¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Los plateados, los mas seguros

E. CarlssonE. Carlsson MegaForero ✭✭✭✭✭
Los coches plateados son menos tendentes a verse envueltos en un accidente que cause heridos graves segun un estudio de la universidad de Auckland. En el lado opuesto estan los marrones, los negros y los verdes.

Saludos
images?q=tbn:ANd9GcR-5aApB4zIRIBZCb9-p1fqZLeyGB1fV7ZfvhwLG-UHmL6BPJKZ&t=1

Comentarios

• YuanchYuanch Forero Senior ✭✭✭

Anda que no!!

Tambien hay estudios que dicen que las mujeres conducen mejor,otro que los jovenes son unos borrachos, y otro que las niñas a los 12 años ya estan listas para pasar el ITV (dicho por Torrente).

• FigaroFigaro Forero Senior ✭✭✭

Permíteme que discrepe: el pateado es un color que no se ve con niebla
  • SantinSantin Forero Senior ✭✭✭

¿Será porque hay menos coches plateados? No se. Curioso.
  • joseluiszgzajoseluiszgza Forero Senior ✭✭✭

Menos coches plateados?, joer, pero si es el color que se ven a patadas, no se, algo no termina de cuadrarme.
  • 206maxi206maxi Forero Senior ✭✭✭

Yuanch de 16 años parriba hay niñas provocativas a saco, y nuse si están tan wenas por comer hamburguesas del mcdonalds o pq. Hay mini Britney Spears por toos laos. Porque no tendré unos cuantos años menos...jeje. Salu2
  • aroaro Forero Master ✭✭✭✭

Pues puede ser logico. Las personas que compran los plateados suelen ser mas conservadores que los que compran los negros.

Los primeros al ser mas conservadores son mas tranquilos conduciendo, sin embargo los que comprar los negros al ser mas vanguardistas o arriesgados en la elección del color tambien se ve reflejado ese comportamiento en la conducción provocando estadisticamente mas accicentes.

que... ¿que os parece mi teoria?

Un saludo.
    Miembro de las plataformas:

"DGT: No podemos arreglar las carreteras por tí."
  • E. CarlssonE. Carlsson MegaForero ✭✭✭✭✭

De acuerdo con lo de la niebla, pero en circustancias normales a un coche claro ( me da igual gris, blanco o amarillo) se le ve mucho mas lejos que uno negro, gris oscuro o cualquier otro color oscuro.

Saludos
  • BlueBlue Forero Master ✭✭✭✭

El otro dia ohi que seat ha contado que de los leones que vende un porcentaje muy alto es gris. No recuerdo si era un 40 o más....

desde luego que la gente es aburrida.....Pero seguro que los coches naranjas no tienen tantos accidentes¿?

Y coches marrones? desde la epoca de los Citroen 8 break no veo coches marrones, los marfil no cuentan no?

saludos
    Mis campeones image

07091mdf4.jpgdsc00166minihh1.jpg
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭

Es por que es el color mas comun, y hay mas coches de ese color que de otro, con lo cual, la proporcion es menor.
  • PierrePierre Forero Senior ✭✭✭

A mi juicio, el gris plateado ademas de estar mas visto que verano azul, no es para nada el color que mejor se vea. De hecho no hace falta niebla para que se les vea mal; basta un fondo grisaceo para que pasen como fantasmas, y en este pais de asfaltos gastados ese tono abunda mucho. No seria la primera vez que me encuentro con algun coche plateado dificil de distinguir por el fondo del propio asfalto o de una pared de granito.

Tampoco los tonos oscuros son especialmente seguros, porque por la noche son los mas dificiles de ver, pero para eso estan las luces, creo yo. A mi parecer los coches mas faciles de ver son los colores claros pero vivos, hablo evidentemente de amarillos, naranjas, etc, (aparte del rojo). El problema es que el "Comprador Tipo" de esos colores es un cliente joven y con relativa frecuencia inexperto, lo cual acaba por anular de cara a la estadistica la ventaja de seguridad que a priori proporciona.

Acerca del por que de tantas ventas de coches grises.... creo que no hace falta encargar un estudio a la universidad de Auckland para saber que se trata de una cuestion de limpieza. Quien haya poseido un coche negro o azul oscuro sabra a que me refiero; segun terminas de limpiarlo vuelve a parecer sucio. En cambio el gris plateado camufla muy bien esa suciedad.

Por otro lado he de comentar que en los EEUU los gustos y preferencias en colores es muy diferente a la europea, con lo que ese estudio no creo que sea aplicable a Europa.

Un saludo.
  • TRIZTRIZ Forero Senior ✭✭✭

Por abundar en lo de Pierre que suscribo, decir que hay que dar un voto de confianza a los estudios. El numero de coches de cada color no afecta ya que se sacan proporciones y por tanto es neutro. Sobre estadísticas mas cercanas hay una en la web de Paco Costas y se refiere a los vehículos oscuros: más implicados en accidentes.

EL gris es el que sugieren los vendedroes cuando hablas de comprarlo rojo o negro, te dicen: hombre el gris es el que menos se ensucia ... (aparte de ser emtalizado, costar más y dejar más margen)

Ah! y Feliz 2004
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭

El plata y en gran parte los blancos, son los peores colores, con lluvia, niebla, o al amanecer o anochecer, son los colores que peor se ven, se difuminan con el gris del asfalto de las autovias españolas.
  • ozxcarozxcar MegaForero ✭✭✭✭✭

¿Y éste?¿será seguro?

image
    wbtfs5.jpg
  • ozxcarozxcar MegaForero ✭✭✭✭✭

Este también debe ser seguro... debe ser seguro el palizón que le meterán al dueño por hacerle eso image

image
    wbtfs5.jpg
  • os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭

Pues en su dia oí que de una encuesta de seguros decían que el color mas seguro es el amarillo, que era el que mas se veía... con la tendencia a amarillear los pseudo-deportivos, seguro que la cosa ha cambiado.

Lo del Marrón es pa nota.. desde el marron cafe del 131 de mi padre creo que no he visto otro marrón por la calle.

Habrá que ver como está hecha la encuesta. Si hablan de % de coches accidentados de cada color puede pasar lo que dice DJ, se pueden accidentar muchos grises, pero hay tantos que supondrán un % bajo en comparación... cuando mi padre estrelló el 131 fuen el color mas siniestrado, con un 100 % de españa...

Bsos.
  • SeferinoSeferino Forero Senior ✭✭✭

Eso es k los plateados los suelen comprar la gente mayor, xk los jovenes sulene comprarse coches negros o x el estilo, todo asi de simple

Pst. Xk le teneis tanta manía al blanco

• E. CarlssonE. Carlsson MegaForero ✭✭✭✭✭

ozxcar, esos no son seguros por que provocan distracciones XDDDD igual que algunos cartelones publicitarios.

Saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo