¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

abs

Hola a todos,aver...yo tengo un opel astra,y bueno una vez me lo lleve al campo,que empezo a llover muy fuerte y estaba todo enfangao,y desde ese dia se me encendio la luz del abs,pero lo que es frenar y eso frena super bien,el caso es que al mes o asi,dejo de funcionar el pitido que se oye cuando no te pones el cinturon,el marcador de la velocidad,y bueno...lo lleve al taller para que lo metieran en la maquina,y dicen que no sabian de que era,ya que la maquina no detectaba el fallo,asi que les he tenido que dejar el coche alli,y esta desde el lunes...y me dijeron que si era un cable roto,cambiarlo y mano de obra me saldria por 100 y algo,si fuese el abs roto,de 600 parriba..hay aqui alguna persona que le haya pasado algo similar o crea que es lo que puede ser?es que necesito opinion que algunos talleres se benefician de la gente que no entiende para sacar más dinero y tambien estoy algo asustado por si fuese el abs roto que me va a costar super caro...bueno espero respuesta,gracias de antemano

Comentarios

• electromecanicoelectromecanico Forero Master ✭✭✭
    Por lo que veo, dices que fuiste por un lugar lleno de barro, por lo que te puedo decir que el problema del ABS es simple suciedad. El sensor de giro de las ruedas esta sucio y por lo tanto no detecta el movimiento de estas y por lo tanto lo que hace es mostrar el fallo que tiene.

Por lo que al fallo del cinturón se refiere no sé a que puede ser debido, a lo mejor no tiene relación al día de la excursión por el barro.

Por lo que a la reparación del ABS se refiere, es tan senzillo que tu mismo lo puedes hacer, limpia los sensores, y listo, aun así tendrás que hacer el borrado de los codigos de avería, ya que según en qué marcas se tiene que borrar porque sino aun reparado, sigue marcando con el error.

Espero que haya sido de ayuda mi aportación, pero me sabe mal no haberte podido solucionar el problema del cinturón, aunque cabe la posiblidad que no tenga nada que ver y haya sido pura casualidad.
  • david_utreranodavid_utrerano Forero Junior
    gracias por tu respuesta,pero y lo de que no me vaya el marcador de velocidad?es que fue todo seguido,y segun me han comentado como todo eso va relacionado,no creo que sea casualidad no?no se...
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Quizas use los sensores del ABS para el calculador de la velocidad.... si alguno de ellos falla, deja de marcar.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • MCBossMCBoss Forero Master ✭✭✭✭
    Si lo metiste por una zona embarrada y a partir de ahi te salto el testigo lo mas seguro es que hayas ensuciado algun sensor o se hayan embarrado los dientes de las ruedas fonicas sobre las que trabajan los sensores del ABS y por eso de un fallo. Lo del cinturon quizas es casualidad... no se.

Pero como ya te ha explicado muy biene electromecanico tendras que irte a que te borren los codigos de error igualmente.

Saludos!
    www.bcnstudios.com

Me angustia el cruce de miradas, la doble direccion de las palabras y el obsceno guiñar de los semaforos.

Me enervan los que no tienen dudas y aquellos que se aferran a sus ideales, sobre los de cualquiera.

Miembro nº 13 de la plataforma: Sex, drugs & rock n' roll.
  • cuatrolatascuatrolatas Forero Senior
    Como te han dicho , lo mas probable es que estén sucios los captores de las ruedas .
    Éstos envían las señales al ABS y este calculador la envía a la red , por lo que es probable que no te pite el cinturón porque no hay info de velocidad ... y si el coche no se mueve ( o eso cree ) , no pita el cinto ni indica velocidad el c/km ni cualquier otra función que precise esa información .
    Por otro lado ten en cuenta que frenar si que frena y con absoluta normalidad , pero en caso de frenada de emergencia el ABS no va a trabajar por la misma razón : no hay información de velocidad de las ruedas ... así que ten cuidado .
    un saludo
  • david_utreranodavid_utrerano Forero Junior
    pues he recogido el coche hoy,tengo que cambiar el modulo del abs entero,1117 euros me cuesta con mano de obra incluida,me han dicho que busque en un desguace que los abra mas baratos...pero es que no se si fiarme de los desguaces por que igual va bien unos meses o años pero acaban dando problemas,asi que no se que hacer,si alguno sabeis donde podria encontrar abs baratos,mi coche es un opel astra dti 1.7 del año 2006
  • cuatrolatascuatrolatas Forero Senior
    Piensa bien en qué condiciones dejó de trabajar y si realmente no hay otra incidencia o motivo ... busca una segunda opinión en otro taller o concesionario , para asegurar la posible inversión , que no es poca .
    un saludo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo