¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

FORD SIERRA RS COSWORTH - PORSCHE 944 TURBO

taricotarico Forero Master ✭✭✭✭
Hola,

Trasteando un poco he encontrado esto........a mi me gusta image

image

En ésta ocación presentamos la comparativa que hiciera la revista española "AUTO SPORT hebdo" en Febrero de 1987 y en la que se compara el FORD SIERRA RS COSWORTH y el PORSCHE 944 TURBO.

Se aproxima bastante a lo que podría considerarse el sueño de todo aficionado con dinero.

Tanto el FORD SIERRA RS COSWORTH como el PORSCHE 944 TURBO representan a la perfección la actual generación de vehículos deportivos de altas prestaciones en sus dos vertientes, la del GT, Gran Turismo de la mas pura tradición, y la del derivado del turismo de serie, generosamente potenciado mecánicamente.
Nada más normal pues que superen ambos la barrera de los 230 km/h de velocidad máxima.

Con la comercialización de FORD SIERRA RS COSWORTH , Ford realizaba al mismo tiempo dos operaciones de indiscutido interés. Por un lado se dotaba de de un vehículo de de base susceptible de defender los colores de la marca en los diferentes campeonatos internacionales. Por otro lado, ponía un pie en un segmento del mercado que está en pleno apogeo y para el que muy pocas de los grandes constructores tienen un modelo idóneo.

El PORSCHE 944 TURBO responde a una filosofía opuesta. Heredero de la más pura tradición de los deportivos germanos diseñados desde la inmediata posguerra por Ferdinand Porsche, el 944 supone también la línea renovadora de la firma de Stuttgart.

Como auténtico coupé, su línea de cintura es baja y la posición de conducción resulta muy diferente, sentado prácticamente en el piso del vehículo, muy recostado y con los brazos estirados.

En el Sierra, pese a contar con una carrocería de sólo dos puertas , la sensación al volante es totalmente diferente.Entonces hay que matizar que comparado con el Porsche aparece como un verdadero omnibús. El conductor va sentado más alto, puede elegir entre diferentes posiciones y adaptar más la posición del asiento a sus gustos personales, mientras que en el Porsche, pese a sus fabulosos asientos, con regulación eléctrica en inclinación, distancia, etc. uno está condenado a esa sensación típica de encajonamiento que es sin dudas consustancial a los vehículos de competición pura.

image
image

La comparación entre ambos tiene que pasar por asumir esta diferencia básica y fundamental y por la convicción de que vayan destinados, en líneas generales, a públicos diferentes, aunque por la proximidad de sus prestaciones y por el interés deportivo y técnico que presentan su enfrentamiento en una comparativa sea tema de interés para el aficionado.

image

Mecánicamente el Porsche se caracteriza por la presencia de un motor delantero longitudinal, de cuatro cilindros en línea, de 2,5 litros y que sobrealimentado mediante un turbo y equipado del inevitable intercooler desarrolla una potencia máxima de 220 CV a 5800 RPM. La caja de cambios está situada no a continuación del motor, como en la mayoría de los vehículos de mecánica delantera, sino sobre el eje trasero, unida al puente de transmisión. Ello proporciona un mejor reparto de pesos entre los dos ejes, al no tener que soportar el delantero los kilos suplementarios de todo el mecanismo de cambio, lógicamente un cinco marchas sincronizadas. La tracción a las ruedas traseras. La suspensión es independiente en las cuatro ruedas, con un eje trasero de brazos transversales de aleación, muelles helicoidales con amortiguador telescópico de doble efecto concéntrico McPherson y barra estabilizadora. Atrás brazos inclinados de aleación, muelle transversal y barra estabilizadora.

Los frenos de cuatro discos ventilados con sistemas hidráulicos independientes delante/atrás y freno de mano mediante tambores en las ruedas traseras. Los discos cuentan con estribos de cuatro pistones y pinza fija, compensador de frenada en el eje trasero y servofreno. La dirección es asistida hidráulicamente en forma progresiva en función de la velocidad. Los 220 CV llegan en forma progresiva, sin la excesiva brusquedad que uno estaría dispuesto a aceptar de un motor turbo. La alimentación se corta automáticamente cuando la aguja del cuentavueltas entra en la zona roja, es decir sobre las 6500 RPM.

image
image

La sensación general es de suavidad, de confort de marcha y de gran equilibrio, aunque la conducción rápida exija una gran atención, al menos cuando no se está compenetrado con las reacciones específicas del Porsche.

El ambiente interior en el Cosworth es diametralmente distinto. Y ello se percibe igualmente puestos al volante en que apreciamos claramente las reacciones de una mecánica muy puntera sobre una carrocería y unos elementos mecánicos en principio previstos para otras lides.

Pocos autos ofrecen una mejor continuidad entre su aspecto externo y su personalidad auténtica. El aspecto brutal, violento, desmesurado de esta carrocería en la que el enorme alerón trasero, cual cola de ballena, ocupa prácticamente toda la luneta trasera y el frontal se ve deformado por un abultado spoiler con las tomas de aire para ventilación de frenos y de motor, se corresponde con un comportamiento violento, difícil de dominar al límite pero indiscutiblemente generador de profundas y placenteras sensaciones cuando se tiene la habilidad necesaria para dominarlo o la inteligencia para no sobrepasar sus propios límites.

La mecánica, pensada como base como un inmediato desarrollo en competición, es sofisticada en cuanto al motor. El cuatro cilindros en línea Ford de 2 litros de cilindrada ha recibido una tapa de 16 válvulas Cosworth que le permite alcanzar la potencia de 204 cCV a 6500 RPM gracias al soplado del turbo Garrett T3 y del intercooler acoplado a él. Equipado con una caja de cambios de cinco marchas en posición longitudinal acoplada al moto, la tracción es a las ruedas traseras. Los frenos de cuatro discos son ventilados solamente en los delanteros y cuenta igualmente con repartidor de frenada, doble circuito hidráulico y asistencia.

Lleva tambien el sistema antibloqueo ABS que es sin duda una garantía de seguridad. La dirección es tambien asistida de relación variable con sólo 2,6 vueltas del volante. La suspensión es independiente en las cuatro ruedas, cuentan con eje delantero McPhersoncon brazos inferiores y barra estabilizadora y atrás brazos semiarrastrados con muelles helicoidales.

Al volante, el SIERRA RS COSWORTH da una mayor sensación de agilidad y potencia y parece a velocidades intermedias más fácil de llevar que el Porsche. Sin duda, su menor peso influye en ello y también la concepción general del vehículo. El Porsche es indiscutiblemente más eficaz a altos regímenes, en los que el mayor equilibrio general, el diseño más ortodoxo de su suspensión y una amortiguación más firme le dan una clara ventaja sobre su rival.

image

Dos autos cuya velocidad máxima se acerca a los 250 km/h, pertenecen ya a la categoría de los vehículos de altas prestaciones cuya conducción al límite no está al alcance de cualquiera. La calidad de realización de ambos es excelente, así como el nivel mecánico de sus diferentes elementos.

Son dos autos, además, de alto standing y la superioridad que puede mostrar el Porsche, con sus casi veite caballos más y una presentación de calidad fuera de serie está equilibrada por un precio que casi dobla al del Ford. Y es que la calidad, el refinamiento y la imagen de Porsche tiene un precio que tampoco está al alcance de cualquiera.

Felices fiestas image

Comentarios

• grinchgrinch Forero Senior ✭✭✭

Me encantan las comparativas de las viejas glorias.

Yo me suelo cruzar con un sierra idéntico al de la foto, que está impecable ¡es la cañaaaaa!
  • 4L4L Forero Senior ✭✭✭

mi hermano tenía hasta hace poco un rx4 que carrazoo
  • BlueBlue Forero Master ✭✭✭✭

para aclararme un poco, el sierra cosworth luego paso a ser un v6 de traccio total? o siguio siendo un turbo?

Yo conduje alguna vez un sierra.... pero el 2.3 D que bicho más lento....

saludos
    Mis campeones image

07091mdf4.jpgdsc00166minihh1.jpg
  • puhakkapuhakka Forero Senior ✭✭✭

Blue, todos los sierras cosworth fueron 2.0 turbo.

Siempre me ha gustado. Recuerdo que tenía mi habitación "empapelada" de fotos de este coche. Es más, me parece más bonito que el Focus RS.

Saludos.
  • taricotarico Forero Master ✭✭✭✭

Yo he "catao" el scort y tampoco va mal.....
  • joseluiszgzajoseluiszgza Forero Senior ✭✭✭

image
  • joseluiszgzajoseluiszgza Forero Senior ✭✭✭

Que recuerdos...
  • leoneleone Forero ✭✭

¿Por qué cuando veo el 944 o el 928 me siguen transmitiendo unas sensaciones que no me las transmite ningún coche de ahora?
    - a ver si es verdad, que no haces nada
    - es mi obligación: buscar un hada y...
    nada de nada

Sin hacer prisionero a ninguno,
    atreverse a su lado a pasar
    recordando cerrar bien el culo,
    demasiado tarde para cambiar!

Probaré la **** una de cada
    y volver fiel a repetir
    pa encontrar la que más me degrada
    y abrazarme a ella hasta morir.
    Perdido entre montañas, no conozco este lugar
    y tengo la sensación de haber estado, aquí,
    antes ya...
  • ozxcarozxcar MegaForero ✭✭✭✭✭

Gracias por recordar esta comparativa, tarico.

Un votito para el tema image
    wbtfs5.jpg
  • gcpgcp Forero Senior ✭✭✭

Estoy intentando conseguir una comparativa que hicieron en una revista alemana entre el m3 e36 y el porsche 968 cs. En cuanto la tenga la escaneo. La verdad es que promete mucho...

Saludos

• alfacorsealfacorse Forero ✭✭

Cuando tenia 14 años junto a mi colegio habia aparcado en la casa de al lado un Sierra Cosworth 4x4 nuevecito, gris oscuro.Cuántas noches he soñado conduciendo ese coche, acomodado en sus Recaro de piel, con el techo abierto...y con una profesora que tenia en octavo de EGB que "estaba estupenda".Ay.
  • AxxisAxxis MegaForero ✭✭✭✭✭

Vamos,me quedo con el Ford con los ojos cerrados.Que coche,mi tio lo tenia,como empujaba,tb como tragaga.

Gracias Tarico
  • SlurmSlurm MegaForero

Joer, crecí enamorado de este Ford y del primer M3... que tiempos ver a Sainz con el Sierra y a Pep Bassas con el M3... ¡Dios no se me olvidará nunca ese rallye Valeo (creo que fue en el 89) con Sainz en el Ford, Bassas en el BMW y Fiorio en un Delta de la Jolly!.

Joer que mayor estoy jajaja.

Yo tengo por ahí pruebas y comparativas del Ford, pero el scaner está caput. Tambien tengo una del 944 S (de 185v) comparado con el M3 y el MB 2.3 16v... la caña. Y una que me encanta del Maserati 2000 biturbo con el MB 300 CE... joer que diferencia en la forma de entender el automovilismo de unos y otros. Ahora se han acercado más, Maserati ha restado radicalidad a sus coches y MB ha imprimido deportividad a los suyos, pero en los años 80 ufff que diferencia.
    logo_alfa_latiendo.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo