¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda sobre desgaste extraño de neumaticos

angahiangahi Forero Junior
Hola,

Hace una semana me pusieron nuevos dos neumaticos del coche. Como en ocasiones anteriores, pasaron los dos traseros delante (que estaban con un desgaste medio) y pusieron los nuevos atrás.

A partir de ahi, he venido escuchando un zumbido muy molesto a partir de 60 km/h, e incluso una vibración en el suelo del coche. No es la típica vibración del volante que aparece cuando alguna rueda no está equilibrada, sino algo distinto y más fuerte.

Ante lo molesto de la situación, he llevado hoy el coche donde me cambiaron los neumáticos y resulta que tienen un desgaste un poco extraño (creo), de forma que cuando giran, es como si la superficie de rodadura no fuera homogenea (al poner la mano sobre la superficie, se mueve ligeramente hacia arriba y abajo). Mirandolos parados, el dibujo es perfecto, pero al girar pasa lo que he descrito antes.

A la vista de eso, y de que cuando estaban atrás no se notaba el ruido, me los han vuelto a poner atrás y han dejado los nuevos alante, pero no me convence nada esa situación por lo siguiente:

- Si la superficie de rodadura no es homogenea, creo que el agarre será inferior. Es correcto?

- Siempre he escuchado que los mejores deben ir atrás, y según lo que me han hecho, ahora tengo los más gastados atrás (además con ese problema) y los nuevos alante.

Me gustaría que alguien me de su opinión sobre si debo cambiar esos dos neumáticos por otros dos nuevos, o no tiene mayor importancia.

Tambien tengo curiosidad por saber porqué se pueden desgastar así los neumáticos (nunca he tenido ningún frenazo y hago una conducción normal-rápida).

Mi coche es un passat 1.8T con 120.000 km y los neumáticos son michelin pilot primacy 205/60 R15

Saludos y felices fiestas

Comentarios

• ZAFIRA DTIZAFIRA DTI Forero Senior ✭✭✭

eso me suena a direccion mal apañada o algo nose
  • YuanchYuanch Forero Senior ✭✭✭

Si los neumaticos traseros, que ahora estan delante, los tocas y estan escalonados es por culpa de la suspension trasera.
    Si no tienes los amortiguadores en buen estado y circulas casi siempre solo o con un solo acompañante (nadie en las plazas traseras) el culo del coche tiende a ir 'votando' y produce ese mal desgaste.

No es tan bueno como la gente se piensa el pasar los neumaticos de atras a delante, los neumaticos cogen vicios tras unos miles de kilometros.

Solucion, haz amortiguadores y cambia esos neumaticos, ya han perdido sus cualidades.

• chemiechemie Forero Junior

Hola Angahi:

Hace tiempo me pasó lo mismo cuando cambié los neumáticos, también Michelin Pilot no se qué 240 € las dos ruedas. Cambié las de atrás a delante (previamente fueron equilibradas) y las nuevas detrás (también equilibradas). En el taller de ruedas me dijeron que las ruedas al cambiarlas del tren trasero al delantero estaban algo viciadas, es decir que las ruedas del tren trasero no están paralelas sino convergentes forman un pequeño ángulo con la vertical. Como consecuencia de esta distinta alineación con el coche circulando a más de 30 Km/h empieza a oírse un molesto ruído de rodadura que desparece a partir de 90 Km/h, ese problema se soluciona cuando las ruedas viejas que están en el tren delantero se desgastan por igual, en mi caso tardaron aproximadamente unos 7000 km. Al frenar el coche también se oye un ruído de los neumáticos como un zumbido.

Espero haberte ayudado amigo forero!!!

Feliz Año 2004 a todos.!!!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo