¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Reparación Circuito A.C. Opel Astra F

¡Hola a [email protected]!

Hace mucho tiempo que ando desconectado un poco del foro ya que por circunstancias personales he tenido bastante jaleo y la verdad que los coches era lo que menos me tenía preocupado.

Tengo un problemilla con mi viejo Astra 1.4i 82CV del año 94. El caso es que el año pasado le hice una recarga del gas del aire acondicionado porque había dejado de enfriar completamente. Tras la recarga estuvo enfriando bien todo el verano.

En invierno como es lógico no usé el aire demasiado, sólo lo justo que recomiendan para el mantenimiento del circuito en buenas condiciones. El caso es que este año con los primeros calores lo puse y me dí cuenta que había dejado de enfriar completamente. Lo llevé a mi concesionario Opel habitual y me dijeron que no tenía ningún problema y que sólo era recarga. Yo les recalqué unas cuantas veces que me parecía raro que en un año se fuera la carga y que lo miraran bien, pero ellos me recalcaron que el compresor y el circuito estaba bien y que en principio no tenía ninguna fuga. Total que me soplaron 82€ por la carga (cara de ****) y a los 20 días se ha quedado otra vez sin gas. Ahora en ese mismo concesionario me dicen que tiene roto un manguito que vale 200€ + IVA y además hay que sustituir el compresor (522€ + IVA), total, que entre mano de obra y to la pesca se queda la broma en 1022€. Lógicamente me niego a pagar tal cantidad en un coche tan viejo.

Mi pregunta es si conoceis algún taller especializado en sistemas de A.C. para vehículos y que sea de confianza, y que no sea demasiado caro a ser posible, en la zona sur de Madrid, ya que me da la sensación de que estos han cortado por lo sano (si cuando recargas el A.C. enfría bien, me cuesta mucho creer que haya que cambiar también el compresor).

Me he planteado incluso el jubilar al viejo Astra, me da pena porque va estupendamente a sus 163.000km pero es que me da por saco gastarme 1000€ en este coche. Me han ofrecido un Exeo 2.0TDi 120CV con Climatronic bizona, Radio CD + MP3, bluetooth y control de crucero por 18.600€ puesto en la calle (es de stock). ¿Qué os parece?

Bueno ya me contais. Espero vuestras respuestas.

Saludos y gracias de antemano.

Comentarios

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Evidentemente, busca otro taller....

Y yo no descartaba poner una reclamacion por la chapuza de la recarga sin comprobar el circuito.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • mrfrankmrfrank MegaForero ✭✭✭
    Bueno os cuento,

Pregunté en otros talleres y eran incluso más caros imageimageimageimage. En todos sitios me pedían más de 1000€ por cambio de compresor más manguito.

Francamente ha sido la gota que ha colmado el vaso para cambiar de coche. Me da mucha pena por el "abuelo" porque va de cine, pero creo que gastarme 1000€ en este coche ya no merece la pena (teniendo en cuenta encima que hace tiempo que estaba sopesando la posibilidad de cambiar de coche fundamentalmente por el tema de la seguridad).

Así que finalmente me he decidido y he adquirido un Opel Astra 1.7CDTI 110CV 6 velocidades con prácticamente todos los extras por 16.800€, entregando el "abuelo" a cambio. Y es que poder sacarle 2000E creo que es bastante interesante.

He vuelto a confiar en la marca porque este que dejo me salió buenísmo. Pero ya me ha advertido el propio comercial (el mismo que me vendió el coche hace 16 años) que este que compro seguro que no me saldrá tan bueno.

Lo que me da rabia es que el coche vaya al desguace, porque le queda cuerda para rato. Podría hacerle un apaño más que interesante a alguna persona que no viaje demasiado (y sobre todo que no se mueva mucho por ciudad, porque no tenía dirección asistida). En fin, que me da mucha pena después de 16 años dándolo todo. ¡Hasta siempre compañero!

Saludos.
  • Hombre como tu por aquí... prepárate para sufrir el FAP... si haces mucha cuidad, porque sabes que ese coche trae FAp verdad?
  • mrfrankmrfrank MegaForero ✭✭✭
    ArXon escribió : »
    Hombre como tu por aquí... prepárate para sufrir el FAP... si haces mucha cuidad, porque sabes que ese coche trae FAp verdad?

Sí, si que lo se. No me preocupa, hago 100% carretera.

Saludos.
  • mrfrank escribió : »
    Sí, si que lo se. No me preocupa, hago 100% carretera.

Saludos.

Entonces no tendrás problema.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo