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LMX sirex 2,3 turbo(1968-1974),un clásico interesante

LMX Sirex (1968-74)


lmx.jpg

Michel Liprandi y Giovanni Mandelli presentaron su LMX al tiempo que se celebraba el salón del automóvil de Turín de 1968, presentaba una carrocería de fibra de vidrio, que con posterioridad daría problemas de montaje. El coche no estaba en la sala de exposiciones porque, entre los dos no tenían bastante dinero para pagar un stand. Era un coupé carrozado por Scaglione, un motor Ford alemán y una suspensión procedente del Ford Zodiac. Cuando los dos socios dejaron el negocio en 1973, la empresas Samas siguió haciendo y vendiendo su coche con el nombre de Sirex LMS, aunque al cabo de un año esta compañía también se vio obligada a dejarlo. Aunque los clientes podían elegir, lo más normal era que el deportivo llevara un propulsor V6 de 2,3 litros con turbocompresor del Ford Taunus 20 MTS alemán. que desarrollaba una potencia de 200 Cv. A lo largo de su historia se vendieron un total de 50 LMX y 20 LMS, la verdad que la un deportivo que perfectamente podía haber sido ofrecido por una de las grandes marcas italianas, sin embargo la falta de concesionarios han de realizar el mantenimiento del vehículo, llevó a la desaparición de LMX. también se presentó un convertible en el Salón de Ginebra. Su precio era de 7000$ de los de entonces.
El LMX se fabricaba en Turín sin embargo su mecánica era íntegramente alemana.

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Motor
V6, 2296 cc.
Posición
Tracción Trasera
Válvulas
OHV 2 Válvulas por cilindro
Desplazamiento
2296 cc.
Compresión
9image1
Potencia
124 Kw (200 Cv.)
Peso
<?XML:NAMESPACE PREFIX = ST1 />950 Kg.
Par
187 Nm
Peso/Potencia
210 Cv./ 1000 Kg
Ruedas Delanteras
185/14
Ruedas Trasera
185/14
Frenos Delanteros
Ventilados
Frenos Traseros
Ventilados
Transmisión
4 Velocidades Manual
Velocidad Máxima
210 Km/h
Aceleración 0-100 Km/h
N/d seg
Producción Total
70
Tasación (en buenas condiciones)
N/d €



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157261w640.jpg

Comentarios

  • invisibleinvisible Banned
    fs_lmx_sirex_2300_turbo_hcs_(1974).jpg
    smiley_emoticons_pokal_gold.gif



    157261w640.jpg
  • VelocidadVelocidad MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tiene buena pinta ese deportivo.image
    can.jpg
  • invisibleinvisible Banned
    Velocidad escribió : »
    Tiene buena pinta ese deportivo.image


    sí para aquella época 200 cv y 950 kg,debía correr los uyo
    smiley_emoticons_pokal_gold.gif



    157261w640.jpg
  • rafaelrafael Forero Senior ✭✭✭
    invisible escribió : »
    sí para aquella época 200 cv y 950 kg,debía correr los uyo

    Yo diría que incluso para hoy. Una relación de 4,75kg/cv la tienen pocos coches.
    gtotz8.jpg
  • 917917 Forero Senior ✭✭✭
    Muy fino, bonito y prestacional
    invisible escribió : »
    fs_lmx_sirex_2300_turbo_hcs_(1974).jpg
    Si señor, un magnífico coche. Y mira que es de la época en que yo tenía mas afición a estos cacharros, pero no me suena de nada...parece un Capri muy afinado...
    ZCanAm917_30.jpg

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