¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Un mes con el kit xenon (ladrillo)

fassmjjfassmjj Forero Senior ✭✭✭
Hola.

Despues de llevar un mes el kit xenon que le he puesto os cuento lo sucedido.

La iluminacion es mucho mejor que una bombilla halogena. No se si llega a ser la misma que con una parabola original de xenon pero no creo que ande muy lejos. El haz se abre algo mas que el de las halogenas y tambien es mucho mas alargado.

En cuanto al deslumbramiento pues la verdad, no lo entiendo. Yo coji nada mas poner las bombillas y las regule como si fueran unas halogenas. Sali a la carretera y alumbraban una cosa exagerada, parecian las largas, je je. Coji y baje la altura hasta donde yo considere oportuno. Donde las llevo ahora alumbran unos 10-15 metros mas que las halogenas que llevaba antes. Pues bien, en un mes mas menos que llevo con ellas solo me han dado las largas 3 coches y han sido en zonas donde las carreteras no estan bien pavimentadas con subiditas y bajadas constantes. Con esto quiero decir que el mayor problema es la mala regulacion y no si llevan el autonivelante ese de serie. Eso es practico cuando arrancas el coche porque detecta la carga y las nivela. Yo lo que hago es que si monto gente atras pues con la ruletita le voy moviendo muntos y ya esta, hace el mismo efecto.

El kit sale en unos 300 € para H7 pero este mio no es de esos que venden, yo adapto directamente una bombilla original de xenon como la que llevan los coches que lo tren de serie, da la casualidad que la circunferencia ensambla perfectamente en la de H7.

Os explico el montaje y demas artimañas:

Voy a tratar de aclarar un poco la instalación del kit de xenón en los faros que llevan bombillas H7. En los que lleven otro tipo de bombilla habrá que comprar un kit específico para ese casquillo (ICC los vende).

Lo primero que tenemos que tener encuentra es que los faros elipsoidales (los que llevan lupa) son iguales tanto para xenón como para halógenas, la diferencia es el soporte para la bombilla, no hay mas diferencias.

En los faros convencionales de parábola también es todo prácticamente igual a diferencia del soporte de la bombilla.

El kit esta compuesto por dos transformadores (en este caso son Hella) y dos bombillas de Xenón originales que suelen ser ahora con la normativa de 4300 º K.

En los faros elipsoidales se utiliza una bombilla d2s y en los de parábola una bombilla d2r. Son idénticas a diferencia de una envoltura metálica que lleva la d2r para no deslumbrar.

Básicamente lo único que hay que hacer es suministrar una tensión de 12v a los terminales del transformador (a través del cable que trae el kit , el amarillo y marrón ). El transformador se encarga de convertir esta tensión a 25.000 voltios, necesarios para polarizar el gas de xenón que va dentro de la bombilla. Ni que decir tiene que esta tensión es peligrosa y debe tenerse precaución a la hora de manipular las bombillas y transformadores una vez colocados en el coche. Siempre desconectar la batería o el conector del faro para que el transformador no este cargado.

Bueno pues es muy sencillo el montaje:

Lo primero es desmontar el faro, para ello necesitamos aflojar los tornillos que sujetan el mismo. Por la parte trasera hay dos conectores, los que llevan la tensión de las diferentes bombillas y otro que va a los intermitentes, hay que hacer presión para soltarlos.

Una vez que tenemos el faro liberado llega el proceso de adaptación del soporte de la bombilla H7 al formato de la bombilla d2s o d2r de xenón según el tipo de faro.

Tenemos dos problemas que pueden aparecer o no según el faro:

1º) El filamento de las H7 esta un milímetro mas bajo que el del xenón, por eso es necesario mediante una bombilla de h7 preparar un casquillo para poder pegarlo a la bombilla de xenón. Si se pone sin el casquillo alumbra muy bien también pero se pierde un poco de efectividad. Yo las probé sin el casquillo y van perfectas. Es para dejarlo a la perfección como si viniese de casa.

2º) El otro problema es que para orientar correctamente la bombilla de xenón y que no haga sombras dentro de la parábola, el hilo de retorno de la bombilla (el que lleva la cerámica marrón) choca con el casquillo del faro, por eso hay que hacer con el dremel un rebaje para que el hilo de retorno pase sin problemas. En mi faro no tuve que hacer nada, entraba perfectamente, suele pasar en los VAG según tengo entendido.
Tenemos que preparar los casquillos para **** a las bombillas de xenón, cortando la parte inferior de una bombilla H7 normal, esto se corta con el dremel, luego pegamos el casquillo a la bombilla con un pegamento resistente tipo Araldit o Loctite. Lo dejamos secar unas horas y tenemos la bombilla preparada con el casquillo adaptador. Luego con el dremel rebajamos el soporte del faro para que pase el hilo de retorno y podemos alojar la bombilla de xenón perfectamente con los alambres originales.

El segundo paso es buscar un sitio para el transformador, se puede colocar debajo del faro o en cualquier parte trasera del faro, los transformadores son impermeables, por lo que no os preocupéis por la humedad. Los podéis sujetar como yo con unas bridas a cualquier tubo que pase cerca (calefacción, aire acondicionado, etc.).

Por ultimo hay que llevar los cables. El del casquillo hasta la bombilla y los otros dos hasta el conector de la antigua bombilla H7. A los dos cables que van al conector de la antigua H7 le ponemos en las puntas unos terminales faston que valen unos céntimos y con eso nos aseguramos un montaje rápido del kit sin tener que cortar y empalmar con cinta aislante. Si al conectar no enciende luego la luz xenón invertir los conectores de sitio ya que tiene polaridad. El amarillo es el positivo (rojo en el cableado interno del faro) y el marrón es negativo (marrón en el cableado interno del faro ). Esto sirve para conectar directamente a los cables que están dentro del faro y que alimentaban la bombilla normal de H7, esto nos sirve para poder desconectar el transformador cuando queramos pasar ITV y colocar una bombilla H7, debido a que con esta transformación el faro queda operativo para los dos tipos de bombilla.

Previamente a todo esto hemos hecho en la tapa trasera del faro un agujero para pasar el cable de la capucha hacia dentro y el del conector H7 hacia el transformador que se queda fuera del hueco. Luego podemos sellar con silicona los agujeros que hemos hecho para que queden impermeables. A mi me ha pasado que la tapa me tropieza en la capucha de la nueva bombilla. Lo que he hecho es comprar dos tapas nuevas y calentarlas por donde me roza la capucha y darles curvatura hacia fuera y así que no me toquen. Valen poco y es práctico tener un recambio de las originales por si luego vuelves a H7.

Existe la posibilidad de que los fusibles que controlan los faros se fundan, esto es debido a que en el encendido las bombillas de xenón durante un segundo consumen más corriente que las bombillas convencionales, además los coches algo mas antiguos traen un fusible de 10 amperios, los modernos traen 15 amperios que son suficientes. Una vez encendidas las bombillas de xenón consumen 35 w en vez de los 55 w que consumen las convencionales.

Os recuerdo que después de poner esto debéis regular las luces. Para ello, poner el coche a 10 metros de una pared, marcad una línea a la altura de la bombilla y luego marcar otra debajo a 2/3 de esa. Ejemplo: Si la línea primera esta a 60 cm. marcar la otra a 40 cm. Luego regular el haz para que quede justo debajo de esa segunda línea. Cuando reguléis el haz hacerlo con la ruleta de regulación interior puesta en la posición más alta. De esta forma si luego notarais que deslumbráis a alguien bajáis la altura uno o dos puntos mas con la ruleta. Si cargáis el coche con gente o equipaje no olvideis tampoco de bajar la luz con la ruleta.

Bueno, pues esto es todo, si tenéis alguna duda me lo comentáis. El kit se lo podéis comprar a Audiomeca que esta por aquí en el foro y del que me he servido para esta explicación. También podéis comprar los ingredientes del pastel en una tienda de recambios pidiendo las dos bombillas y los transformadores. Audiomeca los vende a 300 € el lote completo.

Os coloco unas fotillos del proceso para que os guiéis.

Un saludo.

image
image
image
image
image
«1

Comentarios

• 2cv62cv6 Forero Senior ✭✭✭
    Un mes con el kit xenon (ladrillo)

Muchas gracias por la información. Aunque reconozco que no tengo pensado realizar el cambio, creo que es un post bastante util.
    Un saludo y otra vez gracias.
  • raulito_1985raulito_1985 Forero Junior
    Un buen post. De 10

Primero de todo, muchas gracias por tu aporte. Se merece un 10. En segundo lugar me gustaría realizarte unas preguntas.

Mi coche es un Alfa 147 de los nuevos (2006) y no sé si podría realizar este cambio, ya que lo que quiero es poner un xenon a mi coche que no se note como un kit y que sobre todo no deslumbre. Llevo h7 y me parece increíble la adaptación esta que has hecho de h7 a d2r. Crees que valdría para mi coche?.

Además de esto, las fotos que indicas no puedo verlas, no me sale ningún tipo de enlace para pinchar y poderlas ver ni nada. Dispones de alguna imagen donde expliques detalladamente el brico que has hecho para adaptar el casquillo de la h7 para la d2r???

Es que ya te digo que estoy deseando meterle xenon a mi coche pero que parezca de serie y esta opción que planteas es la mejor.

Agradecería muchísimo tu ayuda.

Un saludo y muchísimas gracias.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si dices que las tienes reguladas 10-15 metros mas largas que las halogenas es que las tienes altas.

No todo el mundo da rafagas cuando les deslumbran.
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    o sea que vas ILEGAL con el kit xenon porque no cumple la normativa?...pues me parece FATAL, que quieres que te diga. Si te para la pasma, te pueden sancionar, incluso podrían inmovilizar el vehículo. Además, es posible que vayas deslumbrando a los demás.

La normativa de luces con xenon obliga a llevar un elevador de faros automático y el lavafaros, tengo entendido. Este montaje no la cumple, con lo cual has montado un dispositivo que hará que no te pase el coche la itv.

La ITV está para algo, está para garantizar que los vehículos con los que me encontraré por la carretera han cumplido una revisión obligatoria y están dentro de los parámetros de homologación. Ahora vas tu y te la saltas por que sí. Para evitar que vaya uno y le ponga una llanta de 20" cuando no está homologada, un tubarro de 2 metros, o le de por poner luces verdes traseras en lugar de rojas.

Como ñapa automovilista me parece muy bien, se ve que eres manitas, pero como mejora de las seguridad, me parece un error GARRAFAL.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
    juanf escribió :
    me parece que a veces spis un poco exageradillosimage

Para nada, es un montaje ILEGAL porque no cumple la normativa.

No hay más que hablar.

Es lo mismo que ir a 130, no cumple la normativa, y por tanto, es ilegal y estoy sujeto a que me sancionen y con razón.

Señores. Os puedo asegurar que si os cruzáis con un coche que lleve este "apaño" hecho ni os enteráis, pues como bien se explica en el post, las bombillas d2r son las utilizadas de serie, las que traen los coches con el xenon de fábrica, cuando el faro del coche no trae lupa en el faro.
    Así que ni deslumbra, ni se nota y si en la itv te dicen que enciendas las luces, están bien reguladas y no deslumbras, estoy seguro que la pasan sin problemas.

Un saludo para los alteradosss!
  • garajegaraje Forero Master ✭✭✭✭
    raulito_1985 escribió :
    Señores. Os puedo asegurar que si os cruzáis con un coche que lleve este "apaño" hecho ni os enteráis, pues como bien se explica en el post, las bombillas d2r son las utilizadas de serie, las que traen los coches con el xenon de fábrica, cuando el faro del coche no trae lupa en el faro.
    Así que ni deslumbra, ni se nota y si en la itv te dicen que enciendas las luces, están bien reguladas y no deslumbras, estoy seguro que la pasan sin problemas.

Hombre, seamos serios. Cada vez que me cruzo con un coche "antiguo" o más "nuevo" que se que no lleva xenon y le veo una chorrera de luz......pues como que si que me entero. image
    Y da igual que coche sea, nada más verlo de lejos se les pilla.

Algunos hasta son un poco animales.....con 8000K o más que cantan como los mirlos y no dan mucha más luz....diria que bastante menos que uno de 4300 o 5000k....vamos, seguro!

Lo que estaria bien si la gente tuviese un poquito de cabeza y en vez de estas burradas los pusieran para ver y no para dar el cante.

Yo no me las he puesto por el tema de multas, seguro e itv. Si te pillan, empapelada. Si tienes accidente, el seguro se desentiende. Y en la itv se están poniendo al dia al respecto.
    Ta claro que va a ser que no.

Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • garajegaraje Forero Master ✭✭✭✭
    Diego Perez escribió :
    Para nada, es un montaje ILEGAL porque no cumple la normativa.

No hay más que hablar.

Es lo mismo que ir a 130, no cumple la normativa, y por tanto, es ilegal y estoy sujeto a que me sancionen y con razón.

Tambien es ilegal ir por el carril de la izquierda y central estando el derecho libre y la gente lo sigue haciendo.

Ese, para mí, no es el problema.

El problema es el montaje de "colores" fuera de lugar que no hacen más que molestar e iluminar una M, las chapuzas de la gente que no sabe colocar ni las bombillas y te las encuentras iluminando la luna y los deconsiderados que les importa una **** "fogonear" al de alante por no bajarlas. Ese es el mayor problema que veo.
    Aparte, tanto deslumbra un xenon pirata como el de un bmw x3 o x5, entre otros (pongo estos porque son los que más se nota), sin olvidar algunos golf que te abrasan la vista. Yo no se si es que no les funciona la regulación automatica pero macho, me tienen harto.

Sinceramente, bien montado, bien regulado, sin burradas en colorines, es una gran ayuda.

Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • RodriRodri MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues yo os soy sincero.

Es ilegal montar los kit´s de Xenon, eso está claro.

Lo que dice el compañero (o ex-compañero, que el post tiene sus añitos) de que no son necesarios los autoniveladores, es totalmente incierto. Es más, en mi coche me doy cuenta constantemente de que si acelero el xenon sube y al instante baja, y si no comprobadlo yendo detrás de un coche y pegad un acelerón...

Saludoss
    Si tienes una empresa y buscas coche o vehículo industrial CITROËN, contacta conmigo por mensaje privado y te llevarás el mejor precio.
  • razorbackrazorback MegaForero ✭✭✭✭✭
    raulito_1985 escribió :

En la ITV no te lo pasan si no tienes lavafaros, obligatorio en los faros de xenon. Lo del autonivelador no creo que te lo miren...
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

Schumi, turn your eyes to the sky. It's the only one thing bigger than you.
    READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
  • cobaltocobalto Forero Senior ✭✭✭
    razorback escribió :
    En la ITV no te lo pasan si no tienes lavafaros, obligatorio en los faros de xenon. Lo del autonivelador no creo que te lo miren...

Cuando debería ser al revés.

Lo más importante es la regulación automática de altura. De hecho, todos los faros, independientemente de si son halógenos o xénon, deberían llevar esta regulación. En los xénon es imprescindible porque su poder deslumbrante es mayor (dado que la intensidad de luz que emiten es del orden del 30% mayor, dependiendo de la temperatura de color). Por cierto, la mayor intensidad luminosa se produce en los xénon con temperatura de color en el intervalo 4500º K a 5500º K. Para entendernos, cuanto más azul es la luz, menor es la intensidad. Algunos faros casi violetas que se ven por ahí emiten una intensidad lumínica similar a las viejas bombillas incandescentes.

Los lavafaros son un elemento secundario, sobre todo en un país como España en donde la nieve es lago esporádico (bueno, este año menos).

Saludos.
  • McFlyMcFly Forero Senior ✭✭✭
    NOTA DE ACLARACIÓN: Kits de luces de lámparas de descarga HID (XENON)

CEC-TUNING, S.L. no comercializa, ni ha vendido, ni instala, ni ha instalado jamás ni recomienda el uso de los popularizados KITS XENON
    Los beneficios de las lámparas de descarga son considerablemente conocidos:
    • Flujo luminoso más intenso y de mayor alcance
    • Menor consumo y menor calentamiento de los elementos del faro
    • Fatiga visual menor, etc....
    La popularización últimamente de kits de fácil montaje mediante los cuales podemos transformar nuestras viejas lámparas halógenas a "supuestos" faros de xenón ha llevado a CEC-TUNING a trabajar a fondo en el tema desde hace poco más de ¡UN AÑO!
    Durante todo ese tiempo se ha realizado diversos estudios y pruebas:
    • Normativa, regulaciones y estándares
    • Variedad de productos de diversos fabricantes
    • Tecnologías empleadas y seguridad
    • Elementos accesorios
    • Pruebas en circulación, etc....
    Las conclusiones son considerablemente importantes y, por tanto, nos vemos obligados a publicar la situación actual de estos productos e intentar la máxima difusión de la presente información.
    La normativa principal a la que hacemos mención es la siguiente y algunos textos ya se encuentran en nuestra página de documentación:
    1. Instalación de sistemas de iluminación en los vehículos E/ECE/TRANS/324/48
    2. Lámparas halógenas de filamento, descritas en la normativa E/ECE/TRANS /324 /37
    3. Faros para lámparas halógenas de filamento E/ECE/TRANS/324/8 y 20
    4. Lámparas de descarga, descritas en la normativa E/ECE/TRANS/324/99
    5. Faros para lámparas de descarga en la normativa E/ECE/TRANS/324/98
    6. Sistemas lavafaros E/ECE/TRANS/324/45
    7. Requisitos de inmunidad radioeléctrica E/ECE/TRANS/324/11
    CONCLUSIONES PRINCIPALES
    1. Las lámparas de descarga deben estar homologadas oficialmente y adecuarse a la normativa ECE/99, no solamente contemplarla (muchos kits rezan: CONFORME A E99). Dicha normativa sólo permite una disposición concreta de los elementos de la lámpara, unos tipos de casquillo y unas características lumínicas. Los kits existentes no se adecuan a dicha norma por el empleo de un casquillo no reconocido (es como el empleado en lámparas halógenas) y además, todas las lámparas de los kits sólo servirían para faros de proyección pues no llevan elemento reflector en el bulbo.
    2. Los faros para lámparas halógenas sólo pueden emplearse con lámparas halógenas y los faros de lámparas de descarga sólo deben llevar lámparas de descarga. Para saber si un faro admite halógena o descarga, en el código de homologación que debe llevar marcado indeleblemente pondrá "H" (para lámpara Halógena) ó "D" (para lámpara de Descarga) Esto invalida completamente el uso de lámparas de una tecnología en faros pensados para otra
    3. La necesidad de instalación de un lava faros según ECE/48 implica un desembolso económico importante. Un kit de lava faros universal telescópico cuesta aproximadamente 350.-EUROS mano de obra no incluida. (ejemplo HELLA 8WT 008 549-101)
    4. La necesidad de instalación de un regulador automático de alcance universal, según ECE/48 implica un desembolso económico de 450.-EUROS. (ejemplo HELLA 8XX 008 614-011)
    5. Cualquier modificación del sistema de iluminación de serie del vehículo debe ser comunicada a la autoridad y debe ser aprobada
    6. Los equipos electrónicos (circuito cebador, alimentadores, etc) deben ajustarse a la regulación de inmunidad a las interferencias radioeléctricas ECE/11
    7. En ninguna normativa oficial ni de ámbito local se reconoce la posibilidad de reemplazar las lámparas de filamento por las de descarga
    8. En algunos comercios se están vendiendo como kits homologados, cuando la única homologación de que disponen, generalmente, es la ECE11, PERO NO ES SUFICIENTE. El comprador de un kit al que se lo hayan vendido como "legal" puede demandar al comercio y, en caso de conflicto con la compañía de seguros por un siniestro o de retirada del permiso de circulación, el comerciante será responsable civil subsidiario. Esto lo recoge la legislación española y más concretamente el código de comercio.
    9. La substitución de las lámparas halógenas por el kit ocasiona en ciertas marcas y modelos (AUDI, BMW, MERCEDES, VOLVO...) una indicación permanente de alarma en la consola del salpicadero. Algunos de estos vehículos llevan un sensor de lámpara fundida en la unidad de control que se activa al dejar de llevar lámpara halógena.
    10. Los únicos kits con homologación oficial COMPLETA se basan en la substitución completa de los faros y la instalación de lava faros y reguladores de alcance automático, si el vehículo no dispusiera de estos últimos. SÓLO están disponibles para los siguientes modelos: Audi A3, Ford Focus, BMW E39, Opel Astra G3/99, VW Golf IV, Bora y Passat B5 y Mercedes Clase E. Su precio puede rondar más de 2000.-Euros mano de obra no incluida
    RESUMIENDO
    • La compañía de seguros, en caso de siniestro, no se hará cargo de responsabilidad alguna (aunque el uso de dicho kit no haya sido un factor del accidente)
    • Se están empleando temperaturas de color que no están autorizadas para circular por Europa y que causan molestias
    • Balastos que no tienen probada su resistencia a la alta tensión y pueden producir una descarga mortal al que se encuentre manipulando en su proximidad (no es necesario contacto directo)
    • Bulbos de proyección en faros de reflexión y en faros de tipo halógeno. El resultado es un haz no uniforme y que causa molestias a otros conductores e incluso puede provocar reflejos al propio conductor
    • Circular con kits de xenón por las vías públicas puede provocar que nos retiren el permiso de circulación del vehículo
    • Los kits de reemplazo completo tienen un coste muy superior al montaje de serie del sistema de lámparas de descarga.
    • CEC-TUNING ha decidido NO COMERCIALIZAR ninguno de dichos kits pues se están empleando inadecuadamente en las vías públicas, cuando es un elemento para el off road y la competición.

http://www.cec-tuning.com/xenon.htm

.....como dice el autor del post, perdón por el tocho image
    «....mejor estar abajo deseando estar arriba que estar arriba deseando estar abajo....»
    mcflycombi1.th.jpg mcflycombi2.th.jpg mcflycombi4.th.jpg mcflycombi3.th.jpg
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    La compañía de seguros, en caso de siniestro, no se hará cargo de responsabilidad alguna (aunque el uso de dicho kit no haya sido un factor del accidente)

Buen argumento.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Balastos que no tienen probada su resistencia a la alta tensión y pueden producir una descarga mortal al que se encuentre manipulando en su proximidad (no es necesario contacto directo)

Esto no lo tiene en cuenta mucha gente que hace sus instalaciones en casa sin tener mucha idea de lo que esta manipulando... y son tensiones de 15-20.000v.... si los 220v de casa pueden ser mortales, imaginaos eso...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    A mí poner un Kit de estos me parece un sinsentido porque que una persona sin ningún conocimiento se ponga a montar una bombilla de Xenon en un Faro que no fué diseñado para eso no tiene sentido ninguno y está abocado al fracaso.

Los faros originales de Xenon son con lupa, lavafaros y regulador de altura no porque a los fabricantes les apetezca tirar el dinero, sino porque son NECESARIOS
    fkbrz6.jpg
  • ARJARJ Forero Senior ✭✭✭
    Mito21 escribió :
    A mí poner un Kit de estos me parece un sinsentido porque que una persona sin ningún conocimiento se ponga a montar una bombilla de Xenon en un Faro que no fué diseñado para eso no tiene sentido ninguno y está abocado al fracaso.

Los faros originales de Xenon son con lupa, lavafaros y regulador de altura no porque a los fabricantes les apetezca tirar el dinero, sino porque son NECESARIOS

Y además, MOLESTAN, y mucho a los demás conductores... Es horroroso viajar últimamente de noche y encontrarte (ya sea de frente, o por detrás) a los que llevan un cutre kit de esos montado
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    ARJ escribió :
    Y además, MOLESTAN, y mucho a los demás conductores... Es horroroso viajar últimamente de noche y encontrarte (ya sea de frente, o por detrás) a los que llevan un cutre kit de esos montado

+1000000000, yo que casi siempre viajo de noche ahora en invierno estoy hasta la p... de esos kits te dejan ciegoimage
    garaje escribió :
    Tambien es ilegal ir por el carril de la izquierda y central estando el derecho libre y la gente lo sigue haciendo.

Ese, para mí, no es el problema.

El problema es el montaje de "colores" fuera de lugar que no hacen más que molestar e iluminar una M, las chapuzas de la gente que no sabe colocar ni las bombillas y te las encuentras iluminando la luna y los deconsiderados que les importa una **** "fogonear" al de alante por no bajarlas. Ese es el mayor problema que veo.
    Aparte, tanto deslumbra un xenon pirata como el de un bmw x3 o x5, entre otros (pongo estos porque son los que más se nota), sin olvidar algunos golf que te abrasan la vista. Yo no se si es que no les funciona la regulación automatica pero macho, me tienen harto.

Sinceramente, bien montado, bien regulado, sin burradas en colorines, es una gran ayuda.

Saludos

pues sí, te podrian multar por circular mal y con razon.

Mito21 escribió :

Esto no es así, de ahí la explicación dada al principio del post. Existen dos tipos de bombilla para los coches de serie (además de las famosas H1, H7, H4..., que traen los kits de xenon). Las lámparas de xenon en un coche de serie son o D1R/D2R o D1S/D2S. La R significa que es para faros refractarios, o lo que es lo mismo, para faros como los halógenos a los que les han cambiado el soporte de la lámpara. Este tipo de bombillas llevan una especie de sombreador para que la bombilla no deslumbre. Entre los coches que montan este tipo de lupas están por ejemplo mi Alfa 147, la caja anterior del volvo s40 o el peugeot 607.

En cambio, para los faros de lupa las lámparas que montan son D1S/D2S, ya que son faros de proyeccción y por tanto las lámparas no traen ese "sombreador".

Por eso os digo que si el compañero del post inicial (el de hace unos añitos) ha conseguido adaptar a un faro halógeno h7 una bombilla D2R, va a ir Ilegal sí, porque su faro no está adaptado para xenon, pero ni va a deslumbrar, ni se va a notar porque ese tipo de bombilla es una bombilla de serie, no una preparada para kit de xenon. Así que en la ITV más de lo mismo. Si os acercáis a una ITV donde simplemente os encienden las luces y ven que van bien reguladas, ni se paran a ver si llevas regulación automática ni lavafaros porque tu faro es halógeno. Vamos que si llevas las lámparas calientes y no dan el típico rafagazo de xenon de recién encendidas puede que en la ITV ni se den cuenta.

Un saludo
    McFly escribió :
    NOTA DE ACLARACIÓN: Kits de luces de lámparas de descarga HID (XENON)

CEC-TUNING, S.L. no comercializa, ni ha vendido, ni instala, ni ha instalado jamás ni recomienda el uso de los popularizados KITS XENON
    Los beneficios de las lámparas de descarga son considerablemente conocidos:
    • Flujo luminoso más intenso y de mayor alcance
    • Menor consumo y menor calentamiento de los elementos del faro
    • Fatiga visual menor, etc....
    La popularización últimamente de kits de fácil montaje mediante los cuales podemos transformar nuestras viejas lámparas halógenas a "supuestos" faros de xenón ha llevado a CEC-TUNING a trabajar a fondo en el tema desde hace poco más de ¡UN AÑO!
    Durante todo ese tiempo se ha realizado diversos estudios y pruebas:
    • Normativa, regulaciones y estándares
    • Variedad de productos de diversos fabricantes
    • Tecnologías empleadas y seguridad
    • Elementos accesorios
    • Pruebas en circulación, etc....
    Las conclusiones son considerablemente importantes y, por tanto, nos vemos obligados a publicar la situación actual de estos productos e intentar la máxima difusión de la presente información.
    La normativa principal a la que hacemos mención es la siguiente y algunos textos ya se encuentran en nuestra página de documentación:
    1. Instalación de sistemas de iluminación en los vehículos E/ECE/TRANS/324/48
    2. Lámparas halógenas de filamento, descritas en la normativa E/ECE/TRANS /324 /37
    3. Faros para lámparas halógenas de filamento E/ECE/TRANS/324/8 y 20
    4. Lámparas de descarga, descritas en la normativa E/ECE/TRANS/324/99
    5. Faros para lámparas de descarga en la normativa E/ECE/TRANS/324/98
    6. Sistemas lavafaros E/ECE/TRANS/324/45
    7. Requisitos de inmunidad radioeléctrica E/ECE/TRANS/324/11
    CONCLUSIONES PRINCIPALES
    1. Las lámparas de descarga deben estar homologadas oficialmente y adecuarse a la normativa ECE/99, no solamente contemplarla (muchos kits rezan: CONFORME A E99). Dicha normativa sólo permite una disposición concreta de los elementos de la lámpara, unos tipos de casquillo y unas características lumínicas. Los kits existentes no se adecuan a dicha norma por el empleo de un casquillo no reconocido (es como el empleado en lámparas halógenas) y además, todas las lámparas de los kits sólo servirían para faros de proyección pues no llevan elemento reflector en el bulbo.
    2. Los faros para lámparas halógenas sólo pueden emplearse con lámparas halógenas y los faros de lámparas de descarga sólo deben llevar lámparas de descarga. Para saber si un faro admite halógena o descarga, en el código de homologación que debe llevar marcado indeleblemente pondrá "H" (para lámpara Halógena) ó "D" (para lámpara de Descarga) Esto invalida completamente el uso de lámparas de una tecnología en faros pensados para otra
    3. La necesidad de instalación de un lava faros según ECE/48 implica un desembolso económico importante. Un kit de lava faros universal telescópico cuesta aproximadamente 350.-EUROS mano de obra no incluida. (ejemplo HELLA 8WT 008 549-101)
    4. La necesidad de instalación de un regulador automático de alcance universal, según ECE/48 implica un desembolso económico de 450.-EUROS. (ejemplo HELLA 8XX 008 614-011)
    5. Cualquier modificación del sistema de iluminación de serie del vehículo debe ser comunicada a la autoridad y debe ser aprobada
    6. Los equipos electrónicos (circuito cebador, alimentadores, etc) deben ajustarse a la regulación de inmunidad a las interferencias radioeléctricas ECE/11
    7. En ninguna normativa oficial ni de ámbito local se reconoce la posibilidad de reemplazar las lámparas de filamento por las de descarga
    8. En algunos comercios se están vendiendo como kits homologados, cuando la única homologación de que disponen, generalmente, es la ECE11, PERO NO ES SUFICIENTE. El comprador de un kit al que se lo hayan vendido como "legal" puede demandar al comercio y, en caso de conflicto con la compañía de seguros por un siniestro o de retirada del permiso de circulación, el comerciante será responsable civil subsidiario. Esto lo recoge la legislación española y más concretamente el código de comercio.
    9. La substitución de las lámparas halógenas por el kit ocasiona en ciertas marcas y modelos (AUDI, BMW, MERCEDES, VOLVO...) una indicación permanente de alarma en la consola del salpicadero. Algunos de estos vehículos llevan un sensor de lámpara fundida en la unidad de control que se activa al dejar de llevar lámpara halógena.
    10. Los únicos kits con homologación oficial COMPLETA se basan en la substitución completa de los faros y la instalación de lava faros y reguladores de alcance automático, si el vehículo no dispusiera de estos últimos. SÓLO están disponibles para los siguientes modelos: Audi A3, Ford Focus, BMW E39, Opel Astra G3/99, VW Golf IV, Bora y Passat B5 y Mercedes Clase E. Su precio puede rondar más de 2000.-Euros mano de obra no incluida
    RESUMIENDO
    • La compañía de seguros, en caso de siniestro, no se hará cargo de responsabilidad alguna (aunque el uso de dicho kit no haya sido un factor del accidente)
    • Se están empleando temperaturas de color que no están autorizadas para circular por Europa y que causan molestias
    • Balastos que no tienen probada su resistencia a la alta tensión y pueden producir una descarga mortal al que se encuentre manipulando en su proximidad (no es necesario contacto directo)
    • Bulbos de proyección en faros de reflexión y en faros de tipo halógeno. El resultado es un haz no uniforme y que causa molestias a otros conductores e incluso puede provocar reflejos al propio conductor
    • Circular con kits de xenón por las vías públicas puede provocar que nos retiren el permiso de circulación del vehículo
    • Los kits de reemplazo completo tienen un coste muy superior al montaje de serie del sistema de lámparas de descarga.
    • CEC-TUNING ha decidido NO COMERCIALIZAR ninguno de dichos kits pues se están empleando inadecuadamente en las vías públicas, cuando es un elemento para el off road y la competición.

http://www.cec-tuning.com/xenon.htm

.....como dice el autor del post, perdón por el tocho image

Se puede decir más alto, pero más claro imposible.

Es una excelente forma de explicar, y bien documentada, lo que puse en mi primer posteo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo