¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

nissan o renault?

rapidorapido Forero Junior
Hola a todos los foreros.Me gustaría saber con cual modelo de deportivo biplaza me aconsejais teniendo en cuenta q casi siempre viajo solo por carreteras estrechas de dos carriles y poco trafico.Mis dudas estan entre el clio v6 o el nissan 350 z .Me gustan los coches potentes sobre todo en aceleración mas q en velocidad punta.tambien valoro mucho la frenada y la estabilidad.Agradezco mucho vuestra opinion y envio saludos y felices fiestas

Comentarios

• joseluiszgzajoseluiszgza Forero Senior ✭✭✭
    nissan o renault?

Yo creo que por precio/calidad el Clio, con unas muy buenas prestaciones.

Ahora bien, la exclusividad y linea del Nissan no tiene color, es precioso, aunque por cosas que he leido no esta tan a la altura en prestaciones como se esperaba de ese coche.

Saludos.
    nissan o renault?

Te pongo un enlace de la prueba del Nissan en km77 350Z

Y una del Clio Sport para comparar Clio 3.0V6
  • YuanchYuanch Forero Senior ✭✭✭
    nissan o renault?

El Nissan con los ojos cerrados.. pero seguro que te quieres comprar uno de esos dos? por que con lo que valen tienen mucho donde elegir.
  • rapidorapido Forero Junior
    nissan o renault?

Yuanch estoy seguro de la eleccion entre uno de los dos biplaza.Actualmetne tengo un megane120cv diesel con el que estoy muy contento pero debido a una seriede circunstancias puedo acceder a uno de los dios modelos. Busco prestaciones y potencia.Pero antes de dar el paso me dejo aconsejar vaya equivocarme y una vez comprado el coche me de cuenta del error cometido.Graciasa todos pos vuestras respuestas.Saludos
  • ZAFIRA DTIZAFIRA DTI Forero Senior ✭✭✭
    nissan o renault?

me quedo con el japo
  • |LoSi||LoSi| Forero ✭✭
    nissan o renault?

Hola rapido,

Mi opinion es que si tienes donde guardarlo y puedes te pilles el Clio V6. Para mi gusto es mucho mas exclusivo. Yo he llevado uno de los antiguos y las sensaciones son increibles. Eso si, con eso por la calle te aseguro que todo el mundo te va a mirar.
    El otro dia habia uno nuevecito en una grua en un semaforo de la avda de andalucia y todos los que estabamos en el semaforo, atontados mirandolo. Es precioso.

Has pensado en otra opcion como el Mazda RX8. Vale unos 38000€ y viene con navegador de serie y creo q tapiceria de cuero. A mi me gusta mas que el Nissan 350Z.

Un Saludo, y que envidia no poder tener tu misma duda...
  • ozxcarozxcar MegaForero ✭✭✭✭✭
    nissan o renault?

Buenas.

Hace unos meses leí en una revista la prueba que hicieron del Clio V6 y decían que era una bomba... pero sobre suelo mojado es complicadísimo de manejar. Al parecer cuesta mucho controlarlo en esa situación.

Salvo por eso, prefiero el Clío; sin duda es más llamativo y radical. El Nissan es más burgués (en comparación con el Renault) y discreto, pero no conozco sus cualidades dinámicas.

Salu2
    wbtfs5.jpg
    nissan o renault?

Pues donde yo vivo nunca llueve y por otra parte busco potencia y aceleracion u no me importa la linea ni q me mire la gente es mas prefiero lobo con piel de cordero asi que por los consejos q estoy recibiendo de todos vosotros y que agradezco mucho me estopy inclinando por el clio aunque no entiendo como el nissan con mas cv es de un coomportamiento mas burgues q el clio.
  • os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭
    nissan o renault?

El clio es la leche.. pero el japo me parece precioso. Yo me pillaba el Nissan, barajando la opción del RX8, que es mas versatil y te puede servir para salir un fin de semana con pareja y equipaje o cuatro amigos.

De todas formas, con esas máquinas vas a acertar con cualquiera. Cómprate el que mas te guste.

Bsos.
    nissan o renault?

rapido, con "más burgués" me refiero a que el 350Z es más cómodo para realizar viajes largos (p.Ej. la suspensión es dura pero no es "una tabla"), está mejor insonorizado, el maletero es más grande, el equipamiento es muy completo (ESP, BAS, EBD, TCS, ... incluso puede llevar un equipo de audio Bose con 7 altavoces y subwoofer) y es más fácil de conducir.

El Clío V6 ofrece sensaciones más cercanas a la competición, tiene motor central (el del Nissan está en posición delantera), es muy llamativo, el ruido del motor es más 'racing' y al parecer el ruido del viento rodando rápido se nota con demasiada claridad en el interior, está menos equipado (lleva ABS y poco más).

De hecho, y como bien mencionas, el Clío es menos potente (255 CV frente a 280) y sin embargo las prestaciones son similares, lo que denota el potencial del Renault.

Salu2
    wbtfs5.jpg
    nissan o renault?

pues ahora si q no lo tengo nada claro porque si las prestaciones son similares pero el nissan es mas barato , el motro menos exprimido y mas comoda la suspension pero las prestaciones son similares pues ahora me inclino por el nissan tenido en cuenta ke me hago casi 80 km a diario por carretesas semidesiertas estrechas y rectas. Me son muy utiles vuestros consejos y os lo agradezco mucho.Saludos
    nissan o renault?

Yo diría que si el uso que vas a hacer del coche es ocasional, mejor el Clio. Si lo utilizas a menudo, pues me quedo con el Nissan (ojo al consumo en ambos casos).

De todos modos es mi opinión personal, nada más. Hablo desde lo que he podido leer en revistas y en internet. También he podido verlos "en vivo" e incluso rodando, pero no he podido montar en ninguno (y mucho menos probarlo).

Mi consejo es el de siempre en estos casos: PRUÉBALOS y después decide. Casi siempre despeja las dudas.

Salu2 image
    wbtfs5.jpg
    nissan o renault?

Ozxcar el uso como digo es a diario pero nada de ciudad sino carreteras rectas estrechas y solitarias asi que me estoy inclinando mas por el Nissan.De nuevo gracias a todos y si alguien sabe cual de los dos tiene mas aceleracion porque los ha probado pues agradeceria me lo dijeran poruqe yo donde vivo no creo que haya ninguno para poder probarlos .Saludos image
  • enduro2enduro2 Forero Senior ✭✭✭
    nissan o renault?

Con ese uso que te planteas creo que te interesa mucho más el
    Nissan. La gran baza del clio es la agilidad y eso no lo vas a aprovechar en largas rectas y sí el extra de comodidad del Nissan.
    Aunque yo tambien miraría el MAZDA, incluso un TOYOTA CELICA.
    nissan o renault?

Efectivamente Enduro q me toca conducir por carreteras rectas estrechas y casi sin trafico o sea que como me pegue un trastazo antes de que alguien se de cuenta me muero desangrado sin auxilios medicos asi que tb valoro mucho la estabilidad del coche.Creo que el clio v6 es bastante estabel aunque ultimamente parece que renault ha perdido algo en fiabilidad no tanto en cuestiones basicas como motor, frenos etc sino en los accesorios.De todas maneras si algun forero tiene noticias directas de estos dos modelos bien porque posee uno o porque algun amigo o familias lo posee le agradeceria me diera su opinion porque para mi 42000 euros es un desembolso muyimportante aunque afortunadamente accesible.
    ENDURO2 el motor del mazda rotativo no me fio mucho de el y por otra parte las cifras de aceleracion estan un escalon por debajo de estos modelos y en cuanto al toyota no llega a los 250 cv . Bueno espero respuestas y de nuevo saludos y feliz año a todos los foreros verdaderos caballeros de la carretera. imageimage
    nissan o renault?

Yo es que los veos aun siendo deportivos y biplaza, diferentes totalmente.

image
    Para mi con diferencia el Nissan en unico, precioso ademas de mas nuevo.

imageimage

Saludos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo