¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cambiar el motor? S.o.s.

smirgolsmirgol Forero Junior
Hola, os cuento mi situación a ver si me ayudais con vuestras opiniones: Poseo un Mercedes 300 SL Automático, año 1986,6 cilindros,200 cv, cuyo motor ya tiene 420000 km. Dada la nada despreciable cifra de kms del motor y que además su consumo es bastante alto(unos 15 litros a los cien km, yendo por carretera), me gustaría saber si sería posible sustituir ese motor por otro de gasoil, principalmente por el consumo, ya que por circunstancias laborales ahora me veo obligado a realizar unos 30000 km anuales. ¿cuánto me costaría más o menos el cambio de motor?¿tendría que pagar alguna tasa especial o solicitar algún permiso a tráfico o industria?¿lo veis aconsejable? Un abrazo a todos.

Comentarios

• joseluiszgzajoseluiszgza Forero Senior ✭✭✭
    Cambiar el motor? S.o.s.

Yo sinceramente no creo que compense cambiarle el motor a un coche de ese año y esos kms, por mucho que sea Mercedes.

El coche no deja de llevar esos kms aunque pusieras motor nuevo, yo veo mejor opcion el vender ese, buscar otro similar que puedes encontrar a buen precio y con el motor que te gustaria, con paciencia puedes encontrar verdaderos chollos en estos coches y semi-regalados.

Saludos.
  • E. CarlssonE. Carlsson MegaForero ✭✭✭✭✭
    Cambiar el motor? S.o.s.

Y no has pensado en comprarte un diesel de segunda mano para trabajar y tener ese cochazo para los domingos?

Saludos
    images?q=tbn:ANd9GcR-5aApB4zIRIBZCb9-p1fqZLeyGB1fV7ZfvhwLG-UHmL6BPJKZ&t=1
  • YuanchYuanch Forero Senior ✭✭✭
    Cambiar el motor? S.o.s.

Ni loco pasaras el ITV. Vendetelo y comprate otro, solo con lo que te ahorraras en gasolina al mes.. te sale la letra de uno nuevo!!
  • smirgolsmirgol Forero Junior
    Cambiar el motor? S.o.s.

Subo un poco el tema para ver si alguien me dice algo más, la verdad es que no me hago a la idea de dejar de circular con este coche a todos sitios, es comodísimo una vez que te haces con su tamaño, pero no quiero seguir gastándome tanto en su consumo...dadme ideas, foreros!!un saludo a todos
  • 124124 Forero ✭✭
    Cambiar el motor? S.o.s.

Comprate un 300D usado, este coche consume sobre los 9 litros en recorrido mixto, y acabo de veer un taxi con 900.000 km, o tengo uno hace 3 años que compre con 8 años procedente de alemania de segunda mano, y no puedo hablar mejor de el.
    Ten cuidado con el estado en que está si te decides a comprar uno,con respecto a lo de cambiar el motor de ese coche ni se te ocurra
  • CanariaCanaria Forero Junior
    Hola tengo un fiat grande punto 1.4 el sport y estoy pensando en cambiarle el motor por el de un ford, volkswagen, opel, o toyota, ¿es posible hacerlo? la homologación no me es problema
    Necesito ayuda urgente

Tengo un fiat grande punto 1.4 y estoy pensando ponerle un motor de un ford fiesta o de un opel corsa o un volkswagen polo, ¿es posible hacerlo? la ITV no me preocupa
  • FlyFly Forero Senior ✭✭✭
    claro que se le puede poner otro motor y pasar la itv , simplemente tienes que tener la documentación de ese motor y hacer los tramites necesarios y simplemente te rematricularan el coche y en la documentación te vendra reflejada dicha modificación .

si te gusta el coche, disfrutas con el y esta en buen estado de conservación , chasis, carrocería etc.. no veo ningun problema en que mires algún motor que este en buen estado , eso si, ver si esta en buen estado o no es complicado, ya que se supone que mirarías solo un motor en algun desguace y claro a no ser alguien de confianza pues es complicado.

saludos
    Artículo 47 de la Constitución Española

Todo los Españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los Poderes Públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en la plusvalía que genere la acción urbanística de los entes públicos.
  • //Danny\\//Danny\\ Forero Senior ✭✭✭
    Te compensa mas comprar un coche de segunda mano de gasoil. Solo el motor, la homologacion, tramites y mano de obra te sale por mas pasta.
  • FlyFly Forero Senior ✭✭✭
    **** este post es del 2003 , que mania tienen algunos con subir post del año la polcaimage , no es mas facil abrir uno nuevo?
    Artículo 47 de la Constitución Española

Todo los Españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los Poderes Públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en la plusvalía que genere la acción urbanística de los entes públicos.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Canaria escribió :
    Tengo un fiat grande punto 1.4 y estoy pensando ponerle un motor de un ford fiesta o de un opel corsa o un volkswagen polo, ¿es posible hacerlo? la ITV no me preocupa

Normalmente motores de diferentes marcas no son compatibles a no ser que pertenezca al mismo grupo (VAG, Peugeot/citroen, Renault-nissn-volvo) y aun asi depende mucho de que tipo de motor....

Creo que en al ITV no admiten cambio de motor a diferente marca... pero como no te preocupa....

Engendros se pueden hacer con cualquier cosa, he visto un Supercinnco con motor de Sierra Costworth 4x4.... y un alfa con motor ferrari... todo depende de lo mañosos que seas con la soladura y los remaches...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    Otra pregunta me han dicho que torneandole la culata, cambiando los cigüeñales y rectificando los pistones consigo un motor nuevo y deja de ser FIAT, ¿es eso verdad?
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Canaria escribió :
    Otra pregunta me han dicho que torneandole la culata, cambiando los cigüeñales y rectificando los pistones consigo un motor nuevo y deja de ser FIAT, ¿es eso verdad?

UFFF tus fuentes beben mucho y mala calidad....image

Raro va a ser el motor de coche que tenga mas de un cigueñal... y lo que se rectifica no son los pistones, son las camisas...
    si ademas le limas la marca en el bloque y pones tu nombre pasa a ser un motor "tuyo".. image

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo