¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

alfa 156 cuore parado

robert156robert156 Forero Junior
Hola a todos los foreros/as!

Soy nuevo en el foro y aunque os sigo desde hace muchos meses, no he decidido participar hasta ahora. No dejo de alucinar con el gran nivel que derrochaís en muchos temas y por eso necesito

Iré al grano: Tras arruinarme en gasolina, hace 15 días vendí mi canijo 206 gti (rápido, pero nervioso) y decidí adquirir un bellísimo (opinión personal evidentemente) alfa 156 jtd multijet 140 cv negro tapicería beige. Ayer, con 400 km dió fallo en el sistema de control del motor y empezó a perder progresivamente potencia hasta no sobrepasar las 3000 rpm. Lo he dejado en el concesionario donde lo compré, y he comprobado como ya veníais diciendo, que el servicio post venta de alfa es una mierdecilla. El jefe de taller se limitó a dar unos pisotones al acelerador y tocar por la moqueta, "a ver si de casualidad" se une el contacto suelto. Lo cierto es q mañana salgo de viaje y han prometido dármelo intacto, esto es lo q realmente me procupa, pues no se endiende solo una lucecita, si no que pierde potencia y huméa mas de la cuenta.

He buscado, pero no encuentro fallos en el mismo modelo (multijet 140 cv). Por esto os pido opinión a esa panda de sabios q circulais por la red, agradeciendo de antemano vuestro tiempo.

Comentarios

• nuñeznuñez Forero Senior ✭✭✭
    alfa 156 cuore parado

por logica y experiencia personal te digo que con cualquier marca te puede tocar la china de la averia **** y y servicio posventa.
    salu2
    Salu2
  • MoLoKoMoLoKo Forero Master ✭✭✭
    alfa 156 cuore parado

que no hombre ... que como es diesel no tiene cuore image

ahora en serio, yo he leido dos casos en forocoches de manguitos del turbo en el mismo motor que el tuyo, lo que no creo es que tuviese los mismos sintomas, voy a buscar a ver si encuentro los enlaces. si es eso es una pijada que se arregla en 10 minutos. salu2.

• matizematize Forero ✭✭
    alfa 156 cuore parado

Hola,
    A un amigo mio le paso lo mismo con un Fiat Marea Jtd. Además recien compradito. Se le habia jodido uno de los inyectores.

Espero que te sirva. No se, al ser del mismo grupo.
  • 360modena360modena Forero ✭✭
    alfa 156 cuore parado

tranquilo, es una pieza defectuosa de montaje. Por lo de la potencia y el humo tienen pinta de un fallo de turbo, un manguito suelto, una abrazadera mal puesta....
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    alfa 156 cuore parado

Pues, al igual que pasó con el TDI 150 de VAG, ya empezamos a ver fallos de JTD 140 recién salidos de fábrica ....

Robert, el fallo puede venir de muchas cosas, y puede ser poco o muy serio.

En todo caso, el coche te lo dejarán perfectamente reparado, pero piensa que es posible que te vayas de viaje en un coche de sustitución, que debes exigir si no te dan el tuyo.

Por cierto, curiosa tu forma de ahorrar ;-DD

Saludos. Mito21
    fkbrz6.jpg
  • pacmanpacman Forero Senior ✭✭✭
    alfa 156 cuore parado

Será algún manguito que viniese algo suelto de fábrica

mito, "empezamos a ver fallos en el jtd 140 al igual que con el tdi150" por UN sólo caso en el que lo más probable es que venga una pieza mal puesta de fábrica?

sólo tus ganas por ver que cascan jtd superan lo absurdo de esa afirmación
  • De NiroDe Niro Forero Junior
    alfa 156 cuore parado

Pacman, Moloko afirma que hay dos casos más con el mismo motor, así que no es UN caso, son TRES casos.
    Curioso también eso que dices de "será un manguito", como afirmando que no va a ser nada, ¿y por qué iba a ser así?, ¿acaso has visto el motor de este hombre?.
    En cualquier caso, y sea cual sea la causa, es una cagada de Alfa, como lo sería de VAG, BMW o la marca que fuera.

• MoLoKoMoLoKo Forero Master ✭✭✭
    alfa 156 cuore parado

hola de nuevo, lo de los manguitos yo lo he leido de un mogollon de marcas, y segun parece si que podria ser eso por lo que comentan los usuarios a los que les paso, lo del humo y eso, en este enlace se comentan casos de varias marcas, incluido un jtd 16v. salu2.

• gasciottigasciotti Forero Junior
    alfa 156 cuore parado

Quizás el tema ya esté resuelto, en todo caso las alternativas más probables son :

- o se ha roto el conducto de aire desde el compresor.A mi me pasó hace años con un Lancia Thema Turbodiesel
    - o como bien dice matize un inyector está defectuoso

Espero para ti que sea lo primero, y que la asistencia se demuestre un poco más profesional, lo que cuentas no depone a favor desde luego

Un saludo
  • CAYENNECAYENNE Forero Senior
    alfa 156 cuore parado

en fin... pa que hablar yo ya salí escarmentado de alfa y mi padre también, ala ala seguir comprando alfa aun nose como meten 120cv en un motor 1.6, eso no debe de ser bueno, prefiero 100 en un 1.6
  • BlueBlue Forero Master ✭✭✭✭
    alfa 156 cuore parado

cayene no mezcles las churras con las merinas.... que va a tener quer ver. Si de un 1.6 se pueden sacar muchos más, o solo lo pueden hacer los japoneses o alemanes?.

Robert, espero que sea el manguito ese suelto.

Ya seria hora que todas las marcas mirasen más estos pequeños fallos (piezas mal cogidas, sueltas). La Opel Vivaro la tuvimos que llevar al taller porque perdia liquido, y resulto ser un manguito de la direccion asistida que estaba mal montado, y no fue la unica... Tb las hay que tenian el tubo de condensacion del AA que dasaguaba dentro de la furgoneta.... hay que tener ****.....

Saludos
    Mis campeones image

07091mdf4.jpgdsc00166minihh1.jpg
  • E. CarlssonE. Carlsson MegaForero ✭✭✭✭✭
    alfa 156 cuore parado

CAYENNE, y que me dices de Honda cuando el Civic anterior sacaba 160 cv con un 1600? o que me dices del Civic actual que en su version mas potente saca 200cv con un 2000? ah, claro, que es que son japoneses y no italianos.
    images?q=tbn:ANd9GcR-5aApB4zIRIBZCb9-p1fqZLeyGB1fV7ZfvhwLG-UHmL6BPJKZ&t=1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo