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potencia real

nuñeznuñez Forero Senior ✭✭✭
os pido ayuda y de paso si quereis dar vuestra opinion.
hace ya tiempo lei en un tema como un forero explicaba que las cifras de potencia real en coches diesel que dan las revistas no son ciertas y que un coche sólo puede dar en banco un potencia de +/- 5 cv respecto de la declarada por el fabricante.
¿que opinais?¿ese forero sigue con nosotros?¿recordais el titulo del tema?
Salu2
Salu2

Comentarios

  • SeferinoSeferino Forero Senior ✭✭✭
    potencia real

    Pos la verdad es k la potencia declarada casi nuca es autentica, x ej. , el Xsara 2.0HDI 110cv daba en banco 106.4, y el 1.9TDI VAG 130cv, en banco suele dar unos 145 cv. Las cifras de potencia varían mucho
  • YuanchYuanch Forero Senior ✭✭✭
    potencia real

    No te creas que varian tanto de lo que la marca ofrece, lo que sucede es que hay muchas maneras de medir la potencia: al embrague, a la rueda,etc,.. de ahi que pueda variar.

    Si comentar que hace años, no se ahora, los coches japoneses declaraban menos caballos de los que realmente tenian para pagar menos impuestos en forma de aranceles ya que eran vehiculos de importacion.
  • alexHFalexHF Forero Senior ✭✭✭
    potencia real

    Los motores diesel suelen dar mas potencia de la que dan las marcas,si un motor da por debajo de lo establecido previamente por la marca no se puede comercializar asi que es dificil que si una marca te dice que el coche tiene 110cv tenga menos
  • FigaroFigaro Forero Senior ✭✭✭
    potencia real

    Veamos:

    1) Soy propietario de diésel

    2) Más abajo adjunto la curva de pontecia (TDI 130 que da 152 CV en banco)

    3) Explicaciones: los bancos de potencia refrigeran mejor el motor que en condiciones de carretera. Mejor refrigeración = mejor rendimiento del intercooler = mayor potencia. La temperatura ambiente influye decisivamente en el rendimiento de cualquier motor turbo (gasolina ó diésel). A más calor -como en este verano- menos CV y par.

    4) Las condiciones de homologación son una media de diversas mediciones que van desde las más favorables hasta la menos -combustible de baja calidad, calor, etc.- de manera que si un coche da menos CV de los homologados sea difícil pillar al fabricante pues la legislación europea admite un margen de tolerancia del 10% tanto por encima como por debajo de la cifra oficial.

    image
  • nuñeznuñez Forero Senior ✭✭✭
    potencia real

    a ver si tengo tiempo y comparo modelos de igual potencia de gasolina y gasoil a ver que sale. gracias a todos.
    Salu2

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