¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problemas volvo s40 d5l

Lo dicho en el encabezado ,mucho cuidado con los pasos si teneis problemas con los coches volvo ,paso ha dejar la cronologia de mi coche y al que tenga un volvo suerte.
ffice:office" />

24/01/2008: Matriculación vehículo. La compra se realiza en el VolVo, “Talleres Sanfer, S.A.”, situado en C/ Doctor Fleming, 414, Polígono Industrial Torrehierro, 45600 Talavera de ffice:smarttags" /><?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com[IMG]http://debates.coches.net/ />[/IMG]la Reina</st1:PersonName> (Toledo).

24/01/2008 (20 minutos después de la retirada del vehículo del concesionario): El coche se para y no arranca. Se avisa a VOLVO ESPAÑA y mandan una grúa para llevar el vehículo a T. Sanfer.

25/01/2008: Comunican en T. Sanfer que deben cambiar el motor porque se ha roto una pieza de la distribución.

26/01/2008: VOLVO ESPAÑA nos proporciona un vehículo sustitución hasta que reparen el coche.

12/02/2008: Vamos a recoger el vehículo a T. Sanfer porque supuestamente ya está arreglado.

05/03/2008: En T. Sanfer se revisan los niveles y se hace un mantenimiento administrativo del vehículo.

19/01/2009: Se realiza la revisión completa de los 30.000 km en T.Sanfer (cambiar aceite motor, filtro polen, rellenar niveles y todas las comprobaciones).

04/05/2009: (el coche tiene aproximadamente unos 30.000km) el coche de un tirón y hace un ruido muy extraño perdiendo potencia. Volvemos a llevar el coche a T. Sanfer y sus mecánicos nos dicen que es un inyector que ha fallado causando daños en un pistón, perforándolo y en el cilindro, mezclando así el gasoil con el aceite. Vuelven a ponernos otro motor nuevo. Este es el tercer motor nuevo supuestamente que va a llevar el coche, ya que el vehículo salió con motor de fábrica, el mismo día se averío éste y nos tuvieron que poner otro (segundo motor) y el 16/05/2009 este segundo motor se avería teniéndolo que cambiar por otro tercero. En esta ocasión también nos proporcionan coche de sustitución.
Según el informe del taller: se realiza una localización de la averia, comprobando presión de combustible, comprobando fuga de combustible, desmontan instalación del inyector 1, descarga del software de la junta de culata, cambio unidad de intercambio de motor, refrigerante vaciado y llenado, comprobación bujías de calentador, sustitución bujía de incandescencia.

06/05/2009: Nos proporcionan vehículo de sustitución a través de atención al cliente de VOLVO.

16/05/2009: Enviamos correo explicando todos los problemas a atención al cliente de VOLVO ESPAÑA [email protected]

20/05/2009: Atención al cliente de VOVLVO ESPAÑA nos responde al correo comunicándonos de que estarán en contacto permanente con T. Sanfer para realizan un seguimiento de la reparación.

30/05/2009: Volvemos a ponernos en contacto con atención al cliente vía mail, pidiendo explicaciones sobre la garantía que tenemos al cambiar otro motor nuevo, ya que desconfiamos de que este problema se quede solucionado.

08/06/2009: Atención al cliente de VOLVO ESPAÑA nos comunican que nos ampliarán la garantía hasta 36 meses desde la adquisición del vehículo o 60.000 km.

12/06/2009: Firmamos en T.Sanfer el contrato de seguridad mecánica nº: 2061887, autorizado telefónicamente por atención al cliente (Susana Fandiño).

16/03/2010: (el coche tiene 39.795 km, es decir unos 9.700 km desde que nos cambiaron el segundo motor) circulamos por autovía, el coche da un tirón y expulsa mucho humo blanco parándonos en la estación de servicio. En T.Sanfer nos comunican que es posible que sea la misma avería que la vez anterior. En T.Sanfer nos dicen que la garantía oficial ya ha expirado y la ampliación que nos dieron de seguridad mecánica en junio del 2009 VOLVO ESPAÑA, la ofrece una asegurada externa (ALD AUTOMOTIVE, S.A.), por lo que T. Sanfer tienen que esperar la indicaciones de esta aseguradora.
Según el informe de taller: revisar fallo motor (humo blanco), instalación incorrectamente de motor, ver ampliación de garantía.

22/03/2010: Nos proporcionan coche de sustitución debido a correos enviados a atención al cliente.

26/03/2010: Los peritos de VOLVO y ALD AUTOMOTIVE, revisan el vehículo para hacer un informe.

27/03/2010: Los peritos comunican al mecánico de T. Sanfer que tiene que mandar a revisar los inyectores.

05/04/2010, el taller nos comunica que han llamado a la aseguradora pero nadie les aclara nada y todavía no nos han dicho con seguridad qué le sucede al vehículo ni cómo se va a arreglar.

06/04/2010: Después de llamar dos días seguidos ha atención al cliente hoy sobre las 10 de la mañana nos dicen que por fin la aseguradora da el visto bueno y nos van ha poner el motor nuevo el cuarto , en 26 meses y 39000 km.

10/04/2010. Segun en el taller nos dicen esperan el motor y los inyectores para ponerlo todo.

16/04/2010. Un mes después al recoger el vehículo se nos avisa de que entre los 4.000 y 5.000 km hay que pasar por el taller para comprobar si sube el nivel del aceite, pues lo han dejado entre el máximo y el mínimo por algo que les han dicho en VOLVO ESPAÑA (no dan más explicaciones).

28/04/2010. Nos avisan para comprobar el nivel de aceite, todo esto con 40.312 km, una semana después de poner el motor nuevo.

19/05/2010. Después de aparecer el aviso de próxima revisión en el ordenador del vehículo le llevamos al taller para que le realicen la misma, que según manual sería a los 60.000 km, pero el coche tiene 41.250 km y se le cambia el filtro de gasoil y polen, líquido frenos. Se pide al taller copia del último trabajo de cambio de motor y después de algunas pegas, acceden a darnos un folio sin membrete de volvo ni datos alguno del taller y con algunos detalles de los trabajos y repuestos empleados.

21/05/2010. Después de insistir a través de llamadas telefónicas a atención al cliente, me vuelven a tomar nota de la solicitud de ampliación de garantía mecánica y tres horas después me llama la señorita Susana para comunicarme que después de estudiar mi caso, no quieren saber nada.
La conclusión de la conversación es que desde VOLVO ESPAÑA no se hacen responsables de las sucesivas averías que tenga el vehículo como resultado del problema inicial, ya que no tienen constancia de casos similares, pero sí parecidos con que se mezcle el aceite con el gasoil, por lo que han realizado diversas revisiones de vehículos con el mismo motor que el mío (D5 185cv).

1/06/2010.Se vuelve ha llevar el coche al taller pues al comprobar el nivel de aceite ha subido y esta por encima del máximo lo cual según el mecánico se ha vuelto ha mezclar el gasoil con el aceite, sacan un poco y ponen un software nuevo que según el mecánico lo están haciendo en varios modelos de coches con motor D5 y filtro partículas por los problemas que tienen.
El mismo día ponemos una hoja de reclamaciones al taller y dias después la llevamos a la oficina de consumo de mi ciudad para reclamar todos estos problemas .

13/06/2010. Estamos en espera a la respuesta de la oficina del consumidor .

Comentarios

• spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    es un motor BMW, no? yo me acercaria por el concesionario BMW para consultarles si les ha sucedido algo similar alguna vez
  • josevsjosevs Forero Junior
    Creo que no es motor FOR pero no tengo ni idea Ya se estan viendo comentarios en foros de volvo de mas problemas parecidos y volvo esta llamando ha revision a motores D5 por estos problemas.
    saludos
  • KILOMETRICOKILOMETRICO Forero Master
    El motor D5 es Volvo 100%...los motores de 4cilindros son de PSA..
    pero el tuyo el de 5cilindros es Volvo...y por cierto siempre ha dado un resultado excelente en las versiones de hasta 163cv....en las ultimas evoluciones donde se cambiaron inyectores entre otras cosas pues es probable q esten fallando
    si se mezcla el gasoil con el aceite es porque los inyectores no funcionan correctamente,pulverizando mal el gasoil y inyectando en exceso...
    [SIGPIC][/SIGPIC] IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE

Gracias hora lo tengo mas claro es motor volvo,el problema de que se junten el gasoil con el aceite aql parecer es del filtro que regenera las particulas .
    Ya estan cambiando el sofware de los motores D5 para solucionar estos problemas pero a los que hemos sufrido averias estamos mas tirados que una colilla por lo menos en mi caso pues VOLVO ya no quiere saber nada
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Podrias pedirles que te explicasen en que consiste esto:
    josevs escribió : »
    descarga del software de la junta de culata

Es que nunca habia oido tal cosa....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • KILOMETRICOKILOMETRICO Forero Master
    Pues lo q tienen q hacer es reprogramarte la centralita con esos ultimos software, y asunto solucionado...mientras observa el nivel del aceite constantemente y si ves q sube pues al taller a q te lo cambien.
    No circules con el coche si ves q te sube el nivel ya q es sintoma de q los inyectores meten gasoil en exceso y te vas a cargar el motor como ya te ha ocurrido...
    [SIGPIC][/SIGPIC] IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE

Desde que han cambiado el sofware el nivel de3l aceite no sube tampoco he hecho muchos KM pero lo miro dos veces por semana y sigue con su nivel,dios quiera hayan atinado con el problema por que los de volvo se lavan las manos por completo ,.Despues de cambiar el sofware en el taller llamo ha atencion al cliente para preguntar si mi coche esta en los que estan mandando la carta para esa sustitucion de sofware y me contestan que no.
    Y todo por no querer reconocer que es un fallo de fabrica y estar al cargo del problema si se repite alguna averia,.
    Tengo muy claro la marca de coche que jamas me volvere a comprar para que no sean tan chorizos.
  • dacia1310dacia1310 MegaForero ✭✭✭
    joer como esta el patio,y yo que pensaba que solo los de vw eran unos cabrones...en fin
    Miembro no.3 de simpatizantes de la Fundacion Cepuna
    Miembro no.38 del Club de Fans de Pater

[IMG][/img]8tnyalaji6q1.jpeg
    CUentame tu caso con Wolsvagen para comparar quien de los dos tiene mas mala suerte,,,saludosimage
  • EduardomanEduardoman MegaForero
    ese mismo motor 2.4 5 cilindros lo lleva usando volvo desde 1999, no con esa potencia no claro, pero si a ti te pasa esto los 2.4 205 cv. tendran que explotar ¿no?, pienso que has tenido mala suerte, puede pasar con cualquier coche y marca, ademas pienso que no te han tratado tan mal, por ejemplo el motor t6 lo ha evolucionado 4 veces y ni un problema sino que le pregunten a t4navahermosa
    Eduardoman si consideras que NO tratarte mal en una marca premiun como es volvo despues de hacerte la jugada cuando te cambian el tercer motor por la misma averia,te dan un año mas de garantia o hasta los 60000km para que los que no tenemos ni **** idea de estos lios nos callemos y asi que pasen los 24 meses de ley en garantia y ahora si quieres te metes en pleitos y juzgados abogados procuradores y peritos.
    Y si no lo sabes la garantia que te amplian es de una aseguradora esterna de volvo que no es lo mismo que la casa oficial ni de coña ,y cuando el mismo mecanico te dice que seas tu el que reclame un tecnico por que el no sabe el por que de la averia en atencion al cliente te contestan que no procede.
    Y si no es bastante que hayan puesto 4 motores y todavia sigan sin recocer que es un fallo del fabricante.
    Pues si tu consideras que me han tratado bien no estoy en acuerdo contigo
  • dacia1310dacia1310 MegaForero ✭✭✭
    CUentame tu caso con Wolsvagen para comparar quien de los dos tiene mas mala suerte,,,saludosimage

no si de momento toco madera,mi coche sigue como una roca pero estoy metido en varios foros de la marca y creeme que muchos que han comprado el 2.o tdi al principio de salir al mercado estan hasta los **** de todo tipo de fallos que se repiten en un monton de unidades y la marca no quiere reconocer que es un defecto de fabricacion
    Miembro no.3 de simpatizantes de la Fundacion Cepuna
    Miembro no.38 del Club de Fans de Pater

[IMG][/img]8tnyalaji6q1.jpeg
    Eduardoman si consideras que NO tratarte mal en una marca premiun como es volvo despues de hacerte la jugada cuando te cambian el tercer motor por la misma averia,te dan un año mas de garantia o hasta los 60000km para que los que no tenemos ni **** idea de estos lios nos callemos y asi que pasen los 24 meses de ley en garantia y ahora si quieres te metes en pleitos y juzgados abogados procuradores y peritos.
    Y si no lo sabes la garantia que te amplian es de una aseguradora esterna de volvo que no es lo mismo que la casa oficial ni de coña ,y cuando el mismo mecanico te dice que seas tu el que reclame un tecnico por que el no sabe el por que de la averia en atencion al cliente te contestan que no procede.
    Y si no es bastante que hayan puesto 4 motores y todavia sigan sin recocer que es un fallo del fabricante.
    Pues si tu consideras que me han tratado bien no estoy en acuerdo contigo
    no te pongas asi hombre, es comprensible tu mosqueo, me refiero a no tratarte tan mal en que hasta el momento te solucionan mas o menos y el trato supongo que sera aceptable si yo fuera tu, "le habria prendido fuego al concesionario" y claro, cada uno habla de su experiencia, yo con el volvo bien pero con motorluxe de asco se creen que los bmw se venden solos y el trato de vendedores y taller es lamentable para una marca premium y no te creas que audi es mejor, de todas formas comparto tu indignacion.
    Es penoso que te digan tanto que denuncies a consumo y bla bla bla y hacen lo que les sale por ahii,porque saben todas las rutinas legales y con escusasimage salen de rositas y tu te quedas con la incertidumbre de si volvera ha romper
    no se si eres lector de la revista autofacil, en sus ultimas paginas tienen una seccion que se dedica a reclamar y negociar problemas de averias de particulares con las marcas, es la de mas tirada del motor en españa y la verdad, consiguen cosas en la mayoria de los casos, podrias intentar, creo que denunciar seria costoso e infructuoso. suerte!
    Saludos
    Ya he mandado la cronologia ha autofacil y algun sitio mas pero no se nada de momento creo que quien paga la publicidad y deja los coches para probar hace mucha presion en segun que casos
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Manolo_Motor escribió : »
    Podrias pedirles que te explicasen en que consiste esto:

Cita:
    Iniciado por josevs viewpost.gif
    descarga del software de la junta de culata

Es que nunca habia oido tal cosa....

Me recito....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    Manolo el sofware que cambian es en al centralita electronica y es para que de menos inyecciones de gasoil.
    saludos
  • GOLFGTSPORT170GOLFGTSPORT170 Forero Master
    Me ocurre algo asi y no se lo que haria... Es indignante!

Suerte con la reclamacion.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo