¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Sobre humos

ZAFIRA DTIZAFIRA DTI Forero Senior ✭✭✭
El otro día me fijé en un stilo que llevaba delante y me fijé que hechaba una gran cantidad de humo negro, deduje que era diesel, ¿ por que motivos se suele hechar ese humo negro? GRACIAS POR ADELANTADO

Comentarios

• ozxcarozxcar MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sobre humos

El humo negro es indicativo de que consume más carburante del necesario. Las posibles causas suelen ser una falta de aire en el motor, que los inyectores estén mal o que la bomba de inyección no funcione correctamente.

Cuando el humo es de un blanco azulado es porque el coche consume demasiado aceite. A veces sucede porque el nivel de aceite es excesivamente alto o porque los segmentos están gastados.

Esto no es algo exclusivo de motores diesel, sucede con TODOS.

Salu2
    wbtfs5.jpg
  • ZAFIRA DTIZAFIRA DTI Forero Senior ✭✭✭
    Sobre humos

y no puede ser que estira mucho las marchas? es que iba hablando por el movil y claro = estiraba las marchas por no tener que cambiar tanto y si va en 2º a tope a 4000 rpm pos = es por eso, o no?
    Sobre humos

Pues no sé, en ese caso en el mñio tendría que salir una humareda negrísima pero no, no se ve el humo. Así que supongo que no tiene mucho que ver.
    wbtfs5.jpg
  • os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭
    Sobre humos

hombre, tiene que ver porque cuando fuerzas la mecánica es cuando mas se acucia el "defecto". Un cambio en "altas" de un diesel va acompañado de humillo... cosas de malquemar petroleo...

Bsos.
  • YuanchYuanch Forero Senior ✭✭✭
    Sobre humos

Sera un defecto o no.. pero todos los turbodiesel a la que le pisan.... humareda asegurada. Ninguno se escapa.
  • grinchgrinch Forero Senior ✭✭✭
    Sobre humos

En mi opinión expulsa más humo cuando vas a bajas vueltas que cuando vas a 4000rpm, eso sí suele ser resultado de un pisotón a fondo.

• ZAFIRA DTIZAFIRA DTI Forero Senior ✭✭✭
    Sobre humos

tienes razon grinch, la prueba es que ayer iba en 3º a 2.000 vueltas y para adelantar a uno meti pisotón a fondo y no es que sacara humo por que como era de noche no se veia bien pero llevaba detrás un coche y con el reflejo de sus luces se veia como una nieblecilla que solo salía cuando le pisaba.
    Sobre humos

¿Será mi coche (recordemos que es un diesel sin turbo) el único que no hecha humo ni en altas rpm, ni en bajas, ni ná de ná? ¿Es eso malo?

Sólo se ve humo al arrancar cuando lleva muchas horas parado. Sale una pequeña "bola" de humo al dar al contacto y tengo entendido que en los diesel es normal. ¿Algún mecánico experto puede dar luz sobre este tema?
    wbtfs5.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo