¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

vectra gts 2.0 turbo elegance

jruiz14jruiz14 Forero Senior ✭✭✭
hola alguien me puede decir donde encontrar una prueba detallada del modelo en cuestion.

es cierto que por 28000 te llevas semejante pepino con navegador, telefono y un equipamiento de campeonato

**** el accord 2.4 executive con navegador y equipamiento de campeonato sale por 3000 euros mas (eso si con cambio automatico)

cual es mejor?
«1

Comentarios

• YuanchYuanch Forero Senior ✭✭✭

Ambos son coches maravillosos.

El Opel lleva el megaprobado motor que lleva mas de 10 años el Saab 93.
    El Accord va genial pero peca un poco de menos bajos.

• ZAFIRA DTIZAFIRA DTI Forero Senior ✭✭✭

yo prefiero el opel, he llevado el gts pero el 2.2 de un amigo que se lo acaba de sacar de dirección y es una pasada, que tiene 10 años el motor? me da igual mas fiable, menos tdi y leches japonesas, estoy ya un poco quemadito de tanto japo
  • belmarbelmar MegaForero

Un gran coche,con una linea que me encanta.Muy deportiva. Bueno supongo que te refieres al GTS.Porque la berlina es fea de narices en mi opinión.

Y si el precio es el que dices...pues todavía mejor.

Saludos.
    VOX, que os den por culo hijos de pe.rra.

7jx0ukifavpc.png

• De NiroDe Niro Forero Junior

Ojo, Yuanch, no me confundas el Opel "cuadrado" de 1998cc con el Saab de 1985cc.
    Ambos son "de toda la vida", pero no son el mismo motor.

De niro no son el mismo motor?? Yo diria que si.. pero evidentemente uno de los dos se confunde.

Yuanch, acabo de coger al azar una revista (de 2000) y la cilindrada de los Saab 9-3 2.0 es de 1985cc, el clásico de Saab.
    Compruebalo tú mismo.
  • SantinSantin Forero Senior ✭✭✭

Un gran coche. De hecho mi próximo coche está entre el Laguna 2.0T y el Vectra GTS 2.0T. Ya veremos por cual me decido.

El Accord tiene mucho menos empuje que estos modelos. A mi me ha decepcionado dicho coche. Pruebalo y nos cuentas tus impresiones.

Un saludete.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭

Autopista lo comparó no hace mucho con el Laguna 2.0 turbo, seguro que en www.autopistaonline.com vas a encontrar la prueba de ese coche.

Saludos. mito21
    fkbrz6.jpg

De Niro, creo recordar alguna modificacion por temas de homologacion de co2 en culata y de hay la diferencia en los cc del motor.

Tengo delante el Autopista donde prueban ambos modelos.Te pongo algunos datos.

Vectra.-Laguna.

0-100: 8.73--8.18

0-1000:29.55-29.29

80-120 en 4ª:7.44-6.28

80-120 en 5ª:9.34-8.01

80-120 en 6ª:12.36-9.80

Cosumo medio en la prueba: 8.6-8.5

El Vectra dio 185,4 cv y 29.1 mkg.El Laguna 179.7 y 30.9.

Sonoridad a 140: 69.4-69.1.

La habitabilidad es practicamente calcada.Excepto en maletero que gana el Vectra de largo.495 l. contra 420.

Como ves el Laguna anda más.Décimas por aquí y por allá.Y en algunas mediciones con bastante claridad.

En mi opinión este andar más no compensa el hecho de que el Vectra es muuucho más bonito.No hay color.

Pero claro cada opionión es un mundo.

Saludos.

7jx0ukifavpc.png

Por cierto,las prestaciones del Vectra son décima arriba decima abajo,practicamente calcadas a las del Accord 2.4.

Así que por ahí no vendrá tu decisión.

7jx0ukifavpc.png

Si, pero el Accord gasta más que dichos dos modelos y, encima, tienes que pagar más numerito por andar algo menos.

Me han sorprendido las recuperaciones del Laguna. Casi parece más un diesel que un gasolina. Increible que en 6ª le saque 3 segundos al Vectra.

Tendré que probar el Vectra. El Laguna ya me ha dejado muy buen sabor de boca y va llegando el momento de dejar a mi querido 1.9dci.

Un saludete.

Sí gasta más.No veas:

En carretera 6.4(0.5 menos que los otros).

En Autopista 7.5( o sea0.4 menos que los otros).

La media sube porque en ciudad sí,ahí gasta 12.9 (2.4 y 2.7 más).

Pero ya sabemos las pruebas en ciudad como pueden depender del día concreto,del tráfico y de más.

Eso sí si es para uso urbano,yo no me compraría ninguno de los trés,eso seguro.

Así que esta es la verdad sobre el consumo del Accord 2.4.Más económico en carretera y autopista-fíjaté eso no lo sabías tu ¿eh?-y más gastón en capital.

Por lo menos donde yo vivo...paga igual un 2.0 que un 2.4 de impuesto municipal.Y veríamos el seguro,porque algunas compañías le tienen alergia a los turbos.

Yo pago 720 € a todo riesgo.Eso sí con franquicia alta.

7jx0ukifavpc.png

Pero todo eso que digo no es en demérito de los otros dos ¿eh? que son grandes coches.

Pero para mí-y para muchos-el Accord es aquello tan sutil que se dice."más coche".

Y también decir que en bajo y medio régimen,competir contra un turbo es algo complicado.Y el Accord lo hace...y con nota.

Saludos.

7jx0ukifavpc.png

A mi ha decepcionado dicho motor (y no soy el único).

Comparemos las cifras de recuperaciones:

Vectra - Laguna - Accord

80-120 en 4ª:7.44-6.28-8.55 (1 segundo más lento que el Vectra)

80-120 en 5ª:9.34-8.01-11,25 segundos (2 segundos más lento que el Vectra)

80-120 en 6ª:12.36-9.80-??

Cosas a destacar:

* Oficialmente el Laguna tiene 165CV, el Vectra 175CV y el Honda 190CV aunque por las cifras pareec que el Honda tiene 165CV, el Vectra 175CV y el Renault 185CV. Decepcionantes cifras para un motor que cubica nada menos que 2.4 litros y que anuncia 190CV.

* El Laguna recupera mejor en sexta (2 segundos) que el Accord. En el Accord todo esto se traduce en que tienes que reducir continuamente si quieres mantener el ritmo de los otros dos. Esto produce un aumento de consumo considerable. Los he probado (el Laguna y el Accord) y el Accord gasta bastante más andando menos y requiriendo más atención para que no caiga de vueltas.

* En cuanto al seguro, el del Laguna es más barato que el del Accord. No se si ocurrirá lo mismo con el Vectra. Cuando vaya a probarlo, si me tira, me interesaré por el tema del seguro del Vectra. El del Laguna 2.0T con franquicia me lo dejan en 640 euros mientras que el Accord me salía por 710 euros.

* Donde yo vivo un coche de 190CV oficiales y 2.4 litros paga más que un 2.0 de 165 o 175CVs.

Así que supongo que para quien no haya probado mucho más, el Accord será una máquina. Pero para la gente que tenemos la suerte de poder catar muchos coches, el Accord ha sido una soberana decepción. Tanto por la calidad de los materiales interiores (sobre todo el cuero de los asientos) como por el motor que no es nada del otro mundo para tener 190CV. De hecho, se ve batido por coches con menos caballos, mismo peso y menor cilindrada.

Es mi opinión. Se que hay mucha gente enamorados de Honda que diran que es el mejor motor del mundo, pero para mi es decepcionante.

Un saludete.

Ah! y el ruido aerodinámico del Accord es muy elevado. En un viaje largo acaba cansando.

A mi no me sorprenden nada esas cifras, el turbo es el turbo, no le deis más vueltas.
    Quien compre un Accord pensando en no estirar el motor, va de culo.
    Por cierto, Yuanch, sobre el tema cubicaje, igual me expresé mal, los 2 litros de Saab de toda la vida han cubicado siempre 1985cc, la cuestión es que los nuevos 9-3 ya no llevan ese motor, sino que llevan el 1998cc de Opel, simplemente eso, no digo que uno sea mejor que el otro, sólo digo que son motores diferentes.
    De hecho creo (no estoy seguro) que los 9-5 siguen montando todavía el 1985cc.
  • jruiz14jruiz14 Forero Senior ✭✭✭

entonces podriamos considerar que el gts turbo es mas comodo de llevar que el accord atmosferico (en trafico interurbano)?

tambien me imagino que el turbo requerira mas cuidados que el atmosferico (me refiero a no llevarlo constantemente de la mitad del cuenta vueltas para arriba) y este tipo de conduccion el atmosferico la admitira mejor de hecho creo el motor 2.4 de honda pide a gritos llevar la aguja por encima de las 3500

alguien ha probado los dos coches?
  • BlueBlue Forero Master ✭✭✭✭

un turbo en principio esta más lleno de par ¿alguien tiene las cifras de par? en bajos y medios que un atmosferico. Arriba es más alegre un atmosferico y no se acaba (esto en principio) donde acaba de soplar el turbo. El atmosferico tendra una entrega de potencia más lineal,aunque los turbos modernos son muy suaves.

El atmosferico al no llevar turbo, por ahi no puede petar, el motor es más "simple".

Pruebalos y probaras si te gusta más un turbo o un gasolina, ambos van sobrados de cv para mi....

saludos
    Mis campeones image

07091mdf4.jpgdsc00166minihh1.jpg
  • carlosklecarloskle Forero ✭✭

si quereis mas informacion sobre los vectras yr a vectra y sus amigos en grupos en msn.es

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo