¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Llantas TSW Venom (si, lo se) me vibran a cholon, duda dentro.

Pues eso, compre por segundamano unas llantas TSV venom en 17" para el 307, aprovechando que tenia que cambiar gomas....y me salieron 2 sporcontact y 3 Goodyear F1(una de repuesto) por 320€, asi que solo por gomas ya me interesaba(estan nuevas), y las llantas, que iban en un focus I no le quedaban mal,...pues eso, para la saca.

El caso esque desde entonces que las puse, a entre 110 y 130, vibran que te cagas(asiento, volante..todo) (mas no le he pisado, no me interesa). Pense que seria de las llantas que puse delante, que estaban algo tocadas...y las calibre al gr y seguia igual.

Pase la de detras, con las continental, delante, que esas llantas si estan impecables, y el volante sigue vibrando igual...

Vamos, que mi duda va....sera porque necesito centradores(no casa al pelo el buje pero una vez puestos los tornillos no parecen tener holgura)?

Los tornillos ajustan en sus huecos de la llanta de forma que no se mueven una vez los aprietes....me parece raro que necesiten ademas centradores...pero eso:

A alguien con experiencia en movidas de estas, sera por centradores entonces? u otra causa?

Lo pregunto poruqe he descartado que sea por neumatico y calibrado y por la llanta...no se si puede ser de algo mas aparte de eso!

Comentarios

• garajegaraje Forero Master ✭✭✭✭
    Le faltan los centradores de llanta....ni más, ni menos!

Ya puedes apretar los tornillos de rueda "a muerte", que la llanta se moverá de sitio cuando esté rodando. El peso del vehículo y las fuerzas a las que está sometida llanta-neumático no las puede frenar los tornillos si no tiene un ajuste perfecto el buje.

Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Claro....si es que era la ultima posibilidad que tenia! pero como no entiendo del tema llanta me parecio raro que con lo rectos y precisos que iban los tornillos...image.

Gracias.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Usas tornillos con la conica adecuada a los pozos de esas llantas?

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    Manolo_Motor escribió : »
    Usas tornillos con la conica adecuada a los pozos de esas llantas?

Uso los que tenia de antes.

No se, la arandela de estos asienta a la perfeccion en el hueco que es recto, haciendo que al apretar el tornillo no vaile ni tenga holgura en su pozo.

No se que mas necesita tener.
    20 pavos me piden por los centradores....alguno sabe de donde conseguir mas barato un maldito arito de metal?
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    jazenkiller escribió : »
    Pues eso, compre por segundamano unas llantas TSV venom en 17" para el 307, aprovechando que tenia que cambiar gomas....y me salieron 2 sporcontact y 3 Goodyear F1(una de repuesto) por 320€, asi que solo por gomas ya me interesaba(estan nuevas), y las llantas, que iban en un focus I no le quedaban mal,...pues eso, para la saca.

El caso esque desde entonces que las puse, a entre 110 y 130, vibran que te cagas(asiento, volante..todo) (mas no le he pisado, no me interesa). Pense que seria de las llantas que puse delante, que estaban algo tocadas...y las calibre al gr y seguia igual.

Pase la de detras, con las continental, delante, que esas llantas si estan impecables, y el volante sigue vibrando igual...

Vamos, que mi duda va....sera porque necesito centradores(no casa al pelo el buje pero una vez puestos los tornillos no parecen tener holgura)?

Los tornillos ajustan en sus huecos de la llanta de forma que no se mueven una vez los aprietes....me parece raro que necesiten ademas centradores...pero eso:

A alguien con experiencia en movidas de estas, sera por centradores entonces? u otra causa?

Lo pregunto poruqe he descartado que sea por neumatico y calibrado y por la llanta...no se si puede ser de algo mas aparte de eso!
    Si tienes duda te envio mi movil por telefono...

Te explico, los tornoillos simplemente anclan la llanta en el buje, lo cual no signfica que esté totalmente centrada.

Para que la llanta quede totalmente centrada en la base de apoyo del coche, en el apoyo hay una protuberancia con forma de aro que se introduce en un taladro central en la llanta.

En las llantas de origen ese aro coincide en medida de diámero con la medida del taladro central de la llanta de forma y manera que al atornillar queda totralmetne centrada, si el taladro de la llanta es mas grande no quedará centrado y has de colocar un anillo que cierre ese taladro hasta la medida de la protuberancia de la base de apoyo... (centrador).

Si no te queda claro, lo dicho te envio mi númeror movil y hablamos. Un saludo.
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    20 pavos me piden por los centradores....alguno sabe de donde conseguir mas barato un maldito arito de metal?

Es el precio standard, unos 5€ pr unidad.... mira en ebay o similares, pero con portes va a quedar la cosa igual.

Por cierto, te valen usados, asi que si tienes algun conocido que no los necesite.....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • garajegaraje Forero Master ✭✭✭✭

Son 20 euros, no 200!

Yo los compraría y resolvería el problema! image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • juanfc1800juanfc1800 Forero ✭✭
    No son imprescindibles los centradores si los tornillos y el asiento en la llanta son cónicos como en la mayoría de coches , pero por lo que dices parece que en tu caso no cuadra una cosa con la otra.

En mi seat 124 , en las traseras (coche de propulsión) no llevan centradores, la llanta sólo se centra gracias al apriete y ajuste perfecto de las cabezas cónicas de los tornillos.

Saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo