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Scania (1903), historia de su primer camión

Jordi TJordi T MegaForero ✭✭✭✭✭
Scania empezó fabricando bicicletas y motocicletas, y en 1901 comenzaba a fabricar coches. Dos años después, la empresa construyo el primero de una larga lista de camiones.

Scania190303.jpg

Scania se introdujo por primera vez en el mundo del vehículo comercial con su camión de 1,5 toneladas, con transmisión con cadenas y motor Kamper de gasolina de 2 cilindros y 12 CV, que estaba ubicado por debajo del asiento del conductor. Se utilizaba para reparto.

El primer vehículo comercial de Scania tenia, como les contaba anteriormente, un motor Kamper de 2 cilindros y 10 CV. Este tenía una capacidad de carga útil de 1,7 toneladas. No se sabe muy bien el porqué, pero Scania tuvo la certeza de que podía mejorar el motor Kamper, así que a finales de 1903 empezó a diseñar y fabricar motores por su cuenta. Todo lo que tenía que hacer era crear un mercado para sus camiones.

Scania190301.jpg

En 1907, Scania (y Vabis, otro fabricante de camiones local con el que se acabaría fusionando) había creado una plataforma basculante accionada mediante un motor. Estos avances ponían de relieve la funcionalidad de los camiones Scania y la manera como podían disminuir el volumen de trabajo del personal, maximizando los recursos humanos.

Sin embargo, la empresa tenía que despertar el interés de la gente. Así pues, un camión recorrió la distancia de Malmöa Estocolmo en un viaje pensado para demostrar de que era capaz. A 20 km/h, el recorrido de 700 km solo le llevó tres días. Pero el camión de dos ejes consumió más de 400 litros de combustible. Es inevitable preguntarse si la empresa habría guardado en secreto el consumo total de combustible.

Scania190302.jpg

Fuente: Cochesmiticos.com
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"Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."

Comentarios

  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    A veces me cuesta creer que algo tan poco potente consuma tanto....y lo digo por el aspecto de ...como **** ardia el combustible en un ambiente tan inospito de riqueza de combustible y residuos de combustion? ...hay que ver el margen de inflamabilidad de la gasolina...lo que puede llegar a soportar...jejeje
  • Jordi TJordi T MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hay cosas que no se pueden llegar a comprenderimage
    firmarj.jpg

    "Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    jazenkiller escribió : »
    A veces me cuesta creer que algo tan poco potente consuma tanto....

    Que tenga poca potencia no quiere decir que su cilindrada fuera tambien escasa.... mas bien al contrario, solian tener cubicajes desorbitados y rendian muy poco debido a la bajisima relacion de compresion, enormes tolerancias de fabricacion y malisima calidad del combustible.

    No he encontrado las especificaciones de ese motor Kamper, pero en la epoca no eran raros los motores de 10 y 15 ltrs rindiendo menos de 20cv....






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  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    Manolo_Motor escribió : »
    Que tenga poca potencia no quiere decir que su cilindrada fuera tambien escasa.... mas bien al contrario, solian tener cubicajes desorbitados y rendian muy poco debido a la bajisima relacion de compresion, enormes tolerancias de fabricacion y malisima calidad del combustible.

    No he encontrado las especificaciones de ese motor Kamper, pero en la epoca no eran raros los motores de 10 y 15 ltrs rindiendo menos de 20cv....

    Jejejeje...ya ya...y no olvidemos el ''atomizado'' de combustible de esa epoca, donde los carburadores no eran precisamente los que veiamos en los coches de los 80'!

    Eso unido a todo lo dicho....voilà!
  • GalvinGalvin Forero ✭✭
    Muy bueno el material la verdad que exelente tu post
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Y sin embargo Scania es ahora de los menos consumo tienen en cualquier tipo de cilindrada...
    Un saludoimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • DroidDroid Forero Senior ✭✭✭
    jazenkiller escribió : »
    Jejejeje...ya ya...y no olvidemos el ''atomizado'' de combustible de esa epoca, donde los carburadores no eran precisamente los que veiamos en los coches de los 80'!

    Eso unido a todo lo dicho....voilà!
    ¿carburadores? Nada de carburadores, en aquélla época eran los quemadores, que cada dos por tres se apagaban, tenían que pararse, volver a encenderlos... vamos, un engorro.
    -
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