¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Nuevo Citroen C4

13»

Comentarios

  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    Oficial: Nuevo Citroën C4 2011



    por Enrique García de 01 de Jun del 2010
    c420115p.jpg
    Haz clic en la imagen para saltar a la galería

    Hoy parece que el centro de atención será el nuevo Citroën C4 2011. De madrugada Alberto ya nos adelantaba algunos detalles y las primeras imágenes filtradas, y hace un ratillo Guille nos confirmaba que no habrá variante de tres puertas, al menos como en el modelo actual.

    Entre tanta noticia la matriz gala ha desvelado todos los secretos y ha publicado algunas imágenes en alta resolución. Exteriormente no le romperá los esquemas a nadie, pero está claro que su diseño ha sido pensado para gustar a todo el mundo, siendo pocos los que podrían describirlo como feo. Es clásico, pero mantiene el aire de familia visto en los C5 y el nuevo C3. Con él, comparte unas ópticas posteriores que muerden el portón posterior.

    Gallery: Citroen C4 2011
    • citroenc420112_thumbnail.jpg
    • citroenc420113_thumbnail.jpg
    • citroenc420114_thumbnail.jpg
    • citroenc420115_thumbnail.jpg
    • citroenc420116_thumbnail.jpg
    • citroenc420117_thumbnail.jpg


    Lo más destacable de todos modos está en el interior, con un salpicadero totalmente nuevo y un volante que gira en su totalidad y no deja el centro fijo como en el actual. La calidad percibida en estas primeras tomas parece realmente buena, y a la vista de los resultados comprobados en el C3 o la berlina media, casi podríamos asegurar que no tendrá nada que envidiar al resto de la competencia (más bien lo contrario). La capacidad de maletero, con 408 litros, se puede considerar muy buena, y eso que no es de los más grandes del segmento (4,33 metros).

    0citroenc4201114.jpg

    Siguiendo la tónica de los últimos Citroën, no habrá techo panorámico deslizante, aunque sí uno fijo de gran tamaño. Estrena freno de estacionamiento eléctrico y no faltarán elementos como el asiente en pendientes y la caja manual pilotada. Aparte de esto, habrá novedades inéditas en el segmento:
    • Sistema de aviso del ángulo muerto
    • Regulador de velocidad programable
    • Faros antiniebla con función de alumbrado estático de cruces
    • Toma de corriente de 230v en la consola central superior
    • Asientos delanteros con reglaje lumbar eléctrico y función masaje
    • Nuevos sistemas de audio con función de espacialización de sonido
    • Iluminación ambiental interior configurable
    citroenc45pcd.jpg
    Además de todo esto, la gama C4 disfrutará de un nuevo servicio denominado Citroën eTouch, y que según el país permitirá la localización del vehículo en caso de urgencia en cualquier momento durante todo el año. Funciona gracias a una tarjeta SIM integrada, que garantiza una localización precisa si tenemos alguna incidencia o un accidente. Otros servicios integrados son un carné de entretenimiento virtual y el sistema EcoDriving, accesibles a través de internet.

    Mecánicamente no habrá muchas novedades, al menos al principio. Tan sólo la incorporación del sistema Stop&Start resulta llamativo, aunque más adelante se sumarán interesantes bloques tanto en diésel como en gasolina. De los conocidos, habrá HDI con potencias entre los 90 y 150 CV. Las emisiones de CO2 partirán de los 109 g/km para los e-HDI (Stop&Start), pero en una segunda fase se alcanzarán los 99 g/km.

    De momento es todo lo que podemos contarte, aunque estamos seguros que en las próximas semanas la información será enriquecida con nuevos detalles.

    0ctireonc4.jpg

    NOTA DE PRENSA

    NUEVO CITROËN C4, ENERGÍA POSITIVA


    El nuevo Citroën C4 destaca por la atracción de sus líneas, calidad de acabado y por sus prestaciones, muchas de ellas inéditas y de alta gama. Rebosante de energía positiva en materia medioambiental, de seguridad y calidad, este nuevo vehículo reforzará la gama principal de la marca antes de fin de año.

    El nuevo Citroën C4 contará con versiones microhíbridas e-HDi, dotadas de la última generación del sistema Stop&Start con 109 g/km de emisiones de CO2 y también dispondrá de una versión de 99 g/km. Equipará neumáticos Michelin Energy TM Saver de bajo consumo, que completan esta tecnología para reducir las emisiones de CO2 en más de 5g/km. Por último, el nuevo Citroën C4 ha permitido contener su peso y emplear el 15% de materiales verdes, un récord en el grupo PSA Peugeot Citroën.

    En el apartado de seguridad el C4 ofrecerá el sistema de vigilancia del ángulo muerto de los retrovisores, el limitador-regulador de velocidad programable o el servicio Citroën eTouch, que comprende, entre otras características, un sistema de llamada de urgencia y de asistencia localizada. Los asientos delanteros del nuevo Citroën C4 cuentan con regulación lumbar eléctrica y una función de masaje. Su interior se puede personalizar con los colores que permite adoptar el cuadro, sonidos polifónicos o la intensidad de climatización, prestaciones inéditas en este segmento. Además, dispone de una toma de 230 V.

    Las dimensiones de nuevo Citroën C4 son 4,33 m de longitud (+ 5 cm); 1,79 m de anchura (+ 2 cm) y 1,49 m de altura (+ 3 cm) y su accesibilidad y su habitabilidad se han optimizado notablemente, con más espacio en altura. Su maletero, el mayor de su categoría (408 litros) y 100% utilizable (forma cúbica y umbral de carga bajo y accesible), será una referencia en el mercado.

    El Nuevo Citroën C4 transmite a primera vista calidad, robustez y estabilidad, gracias a sus proporciones equilibradas y a su carrocería. El tratamiento de sus superficies, su deflector delantero preparado para devorar el asfalto y su alerón trasero negro ofrecen una aerodinámica óptima. Por último los detalles cromados, el diseño de los faros y el de las llantas de aleación con forma de diamante realzan su silueta.

    La calidad se nota igualmente una vez al volante. No sólo por el tratamiento alto de gama de su salpicadero y por su confort acústico, en línea con el último Citroën C5; también por la facilidad para habituarse a él. Su equilibrado comportamiento en carretera se refuerza con tecnología de ayuda a la conducción, como la ayuda al frenado de emergencia y el ESP.

    Tecnología positiva

    Fiel al espíritu de la marca, el nuevo Citroën C4 es un concentrado de tecnología. Ha sido concebido bajo el signo de la innovación útil e intuitiva, tanto en términos de seguridad y de confort como de habitabilidad. Así pues, más allá de la tecnología conocida y reconocida, como la caja manual pilotada, la ayuda en el arranque en pendiente, el freno de estacionamiento eléctrico, la alerta de cambio involuntario de carril, los proyectores direccionales Xenón de doble función o el medidor de aparcamiento lateral, el nuevo Citroën C4 ofrecerá nuevos equipamientos, entre ellos, el sistema de vigilancia del ángulo muerto, limitador-regulador de velocidad programable (con posibilidad de registrar varias consignas de velocidad) o los faros antiniebla delanteros con iluminación estática en cruces.

    La Créative Technologie de Citroën se traduce igualmente en el nuevo servicio innovador Citroën eTouch. Toda una gama de servicios a bordo del vehículo: llamadas de emergencia y de asistencia localizadas según el país, dos servicios gratuitos y disponibles las 24 horas al año, gracias a una tarjeta SIM integrada, que en caso de incidente o de accidente garantizan una localización precisa y una intervención rápida. Dos nuevos servicios que también se han integrado: un carné de mantenimiento virtual y un servicio de Eco Driving, accesibles vía Internet.

    El nuevo Citroën C4, fabricado en Francia, en Mulhouse, ha sido diseñado para que sus pasajeros disfruten plenamente del tiempo que pasan en el automóvil y en su vida diaria. Un viaje en primera clase con un simple objetivo: tranquilidad total.

    Ecología positiva

    Respetar la ecología forma parte de las prioridades del nuevo Citroën C4, que no solamente ofrece motores en perfecta armonía con el liderazgo medioambiental y las exigencias de Citroën. También se preocupa la marca por la contención real del peso, aunque haya aumentado las dimensiones y las prestaciones de este coche, gracias al empleo de nuevas tecnologías como la soldadura láser. El montaje de neumáticos Michelin Energy TM Saver de bajo consumo en algunas versiones, una novedad en Europa que permite una reducción de más de 5 g/km de las emisiones de CO2, y una ganancia de 0,2 litros de consumo de carburante cada 100 km, es decir, 90 litros durante la vida del neumático, conservando al mismo tiempo las prestaciones de los neumáticos. La utilización de 15% de materiales verdes en su concepción (embellecedores de poliamida reciclado, soporte de la rejilla de ventilación en polipropileno reciclado...), la mayor cifra hasta la fecha en el grupo PSA, inciden en el respeto al medio ambiente, junto con una nueva generación de grupos propulsores microhíbridos, con la última generación del sistema Stop/Start. Dotado de un cambio de velocidades manual pilotado, emite solamente 109 g/km de CO2 en el momento del lanzamiento y alcanzará seguidamente los 99 g/km.

    Equipamiento, según versiones y países:

    - sistema de vigilancia del ángulo muerto.
    - limitador-regulador de velocidad programable (con posibilidad de registrar varias consignas de velocidad).
    - faros antiniebla delanteros con iluminación estática en cruces.
    - una toma de 230 V hábilmente situada en la parte alta de la consola central.
    - asientos confortables gracias a la regulación lumbar eléctrica y a la función de masaje para el conductor y su pasajero delantero, una oferta única en este segmento.
    - nuevo sistema audio con espacialización del sonido.
    - y unas regulaciones avanzadas (color del cuadro, alertas sonoras, intensidad del flujo de climatización) que proporcionan un ambiente personalizado.
    Tags: c4, c4 2011, C42011, citroen, citroen c4, CitroenC4, oficial
    http://es.autoblog.com/2010/06/01/oficial-nuevo-citroen-c4-2011/
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Partizan146 escribió : »
    Hola amigo.....image

    Me alegro verte por aquí.image
    6ucg912drfb2.jpg

    Instagram: txemi_g


  • Luis4Luis4 Forero Master ✭✭✭✭
    Creo que es el primer Citroen que me parece medianamente interesante, por dentro y por fuera.
    El actual C-4 es feo de solemnidad, especialmente por dentro.
  • WeinbergWeinberg Forero Senior ✭✭✭
    El interior tiene buena pinta, también. A ver esos plásticos si mejoran...

    ¿El centro del volante volverá a ser fijo?
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • luchonluchon MegaForero
    no segun km 77
    ¡¡¡¡ATIS TIRMA¡¡¡¡
    SIEMPRE OS ECHARE DE MENOS
    ...
    Miembro Nº12 del "club frances"
    Miembro nº7 de la Fundación Cepuna image
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Me parece bonito por delante y el interior y poco imaginativa la zaga y el lateral. Poco a poco todos los compactos se van haciendo tan similares...ni siquiera Alfa Romeo sorprende ya con sus diseños.:(
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pierde toda la originalidad que tuvo el actual cuando salió. El interior tiene buena pinta.
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
  • CharismaCharisma Forero Senior ✭✭✭
    A mí me recuerda mucho al A3 por fuera, no sé si es por la línea más alemana que trae del C5 y nuevo C3.

    Por supuesto me parece muy bonito el coche, incluso el interior. De hecho mejora al actual C4 bastante.
    ________________________________________

    avatar2.jpg
  • capechecapeche Forero Senior ✭✭✭
    Jose BP escribió : »
    a mi tambien me encanta citroen ultimamente

    ya puse un par de post cuando salio el C5

    habia visto esta mañana este post y me parecia que estaba bastante bien el exterior...

    pero ahora que he visto el interior me ha convencido del todo...

    y si el futuro DS4 se parece al DS3 tanto como este C4 al C3 va a arrasar con las ventas, y mas con los descuentos habituales de citroen.

    los descuentos habituales de citroen en los nuevos modelos, al **** de momento y sobre el C5 brillan por su ausencia, o son realmente irrisorios. Así que si quieres un citroen de estos, a rascarse el bolsillo toca.
  • hdihdi Forero Master ✭✭✭
    No esta nada mal, no me importaria que diera el relevo a mi xsaraimage
    El interior tiene una pinta acojonante se respira una calidad bastante mas que correcta.
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    claux escribió : »
    No esta nada mal, no me importaria que diera el relevo a mi xsaraimage
    El interior tiene una pinta acojonante se respira una calidad bastante mas que correcta.

    ¿cúal cogerías?¿cuanto estarías dispusto a pagar? Curiosidad. image
    Honda Civic EP2 Sport - Spritmonitor.de

    ¿Buscas un Nissan? Disponemos de más de 100 vehículos en stock, puedes enviarme un mensaje privado sin compromiso alguno.
  • hdihdi Forero Master ✭✭✭
    PAPIN escribió : »
    ¿cúal cogerías?¿cuanto estarías dispusto a pagar? Curiosidad. image

    Estaria entre la version de gasolina THP de 156 y el Hdi de 150. Equipado hasta las trancas no pagaria mas de 21.000
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    claux escribió : »
    Estaria entre la version de gasolina THP de 156 y el Hdi de 150. Equipado hasta las trancas no pagaria mas de 21.000

    El HDI 150 cv por 21.000 € sería interesantísimo. Espero que sea tan confortable como el C4. Quien quiera un coche deportivo que piense en otra opción.
    Honda Civic EP2 Sport - Spritmonitor.de

    ¿Buscas un Nissan? Disponemos de más de 100 vehículos en stock, puedes enviarme un mensaje privado sin compromiso alguno.
  • hdihdi Forero Master ✭✭✭
    PAPIN escribió : »
    El HDI 150 cv por 21.000 € sería interesantísimo. Espero que sea tan confortable como el C4. Quien quiera un coche deportivo que piense en otra opción.

    Yo tengo un xsara y de confortable poquito en el c4 no me he montado si en el c5 viejo y habia un abismo respecto al xsara con el mismo motor ambos. Y la sonoridad tb habia una diferencia enorme, supongo que el c4 debe ser de comodo como el antiguo c5.
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    claux escribió : »
    Yo tengo un xsara y de confortable poquito en el c4 no me he montado si en el c5 viejo y habia un abismo respecto al xsara con el mismo motor ambos. Y la sonoridad tb habia una diferencia enorme, supongo que el c4 debe ser de comodo como el antiguo c5.


    Yo he conducido repetidas veces un C3 y un C4 90cv y otras dos unidades de 110cv, así como un 407 110cv, dos 307 90cv y 110cv y 206 110 cv. Vaya por delante que no he catado ninguna versión potente. Exceptuando este último todos ellos me parecieron vehículos extremadamente dirigidos al confort, al menos en mi humilde opinión.
    Honda Civic EP2 Sport - Spritmonitor.de

    ¿Buscas un Nissan? Disponemos de más de 100 vehículos en stock, puedes enviarme un mensaje privado sin compromiso alguno.
  • hdihdi Forero Master ✭✭✭
    PAPIN escribió : »
    Yo he conducido repetidas veces un C3 y un C4 90cv y otras dos unidades de 110cv, así como un 407 110cv, dos 307 90cv y 110cv y 206 110 cv. Vaya por delante que no he catado ninguna versión potente. Exceptuando este último todos ellos me parecieron vehículos extremadamente dirigidos al confort, al menos en mi humilde opinión.

    Lo ideal seria que llevaran algun sistema estilo flexride creo que es de opel seria un coche mas versatil pero no creo que el nuevo c4 llevo algo similar aun asi prefiero confort , estable debe ser bastante aun siendo confortable.
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    claux escribió : »
    Lo ideal seria que llevaran algun sistema estilo flexride creo que es de opel seria un coche mas versatil pero no creo que el nuevo c4 llevo algo similar aun asi prefiero confort , estable debe ser bastante aun siendo confortable.

    A mi el C4 me parece de los más cómodos, sino el más cómodo, de la categoría. Impresionante el nivel de confort.
    Honda Civic EP2 Sport - Spritmonitor.de

    ¿Buscas un Nissan? Disponemos de más de 100 vehículos en stock, puedes enviarme un mensaje privado sin compromiso alguno.
  • sofistasofista Forero Senior ✭✭✭
    Cada vez mas estan mas cerca de la referencia image
    73651d673d79.gif
  • PaticortoPaticorto MegaForero
    PAPIN escribió : »
    A mi el C4 me parece de los más cómodos, sino el más cómodo, de la categoría. Impresionante el nivel de confort.

    Pues a mi los asientos traseros no me hicieron nada de gracia... son peores que los del focus

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo