¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Una asociación denuncia al hombre que ahorcó al perro que mató a su nieto

M_returnsM_returns MegaForero ✭✭✭✭✭
imageimageimageimage

Santiago de Compostela. (EFE).- La asociación defensora de animales Justicia Animal anunció hoy haber presentado una denuncia contra el hombre que hace dos semanas ahorcó a un perro de raza Pit Bull después de que éste atacara a su nieto, de 2 años, que murió posteriormente a causa de la agresión.

MÁS INFORMACIÓN

El niño fue agredido por el perro la tarde del pasado 15 de mayo en el lugar de Mosteiro, en la localidad pontevedresa de Pazos de Borbén, y fue trasladado de urgencia en helicóptero y ambulancia hasta el hospital Xeral de Vigo con heridas muy graves, pero los médicos no pudieron salvar su vida.

Tras el accidente, el abuelo del menor decidió sacrificar al perro propiedad de la familia. La asociación Justicia Animal expresó a la familia su "sincero dolor" por ese trágico suceso, pero indicó en un comunicado que su cometido es proteger los derechos de los animales.

En ese sentido subrayó que el propietario del perro lo "colgó tras producirse el ataque" y advirtió de que esto puede ser constitutivo de un delito de maltrato animal, tipificado en Código Penal, por lo que la presidenta de la Asociación, Matilde Cubillo, ha presentado ante la Jefatura Superior del SEPRONA de la Comandancia Madrid la correspondiente denuncia.

Subrayó que "el dolor del abuelo del niño no justifica" la decisión del abuelo de "la ejecución por ahorcamiento del animal", ya que "el ataque se produjo como consecuencia de una imprudencia de su dueño, que no se aseguró de que estuviera correctamente cerrada la puerta del cercado en el que se encontraba el Pit Bull".

Según la asociación, esa situación "no justifica el maltrato del perro", pese a las "circunstancias extremadamente delicadas" para la familia. Justicia Animal justificó la presentación de la denuncia al subrayar que "no hacerlo sentaría un precedente que podría convertirse en referencia de impunidad de cara al futuro".

La asociación de protección de animales reiteró en el comunicado un llamamiento a todos los propietarios de perros potencialmente peligrosos, como es el caso de los Pit Bull, para recordarles que deben disponer de una "licencia" específica y un seguro de responsabilidad civil. Sin embargo, subrayó que "lo más importante es la responsabilidad y buen juicio para tomar todas las medidas necesarias para evitar hechos tan lamentables como el de este pequeño".

http://www.lavanguardia.es/sucesos/noticias/20100530/53937047235/una-asociacion-denuncia-al-hombre-que-ahorco-al-perro-que-****-a-su-nieto.html
asian_girls_wow.gif
«1

Comentarios

• O prohiben la raza Pit Bull o que aprieten en las leyes para poseer un bicho de esos (que encina son hasta feos, no se que le ven).

Si no, seguiremos con estas desgracias.
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero ✭✭✭
    España es el pais que hace muchas leyes pero luego no las hace cumplir, y en el tema de los perros seguimos igual, y los mongolos de los dueños pueden tener cualquier raza, cuando no pasarian un test para tener un hamster.
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj
  • Rafa_68Rafa_68 Forero Senior
    Estos son ****,si no me equivoco los perros que atacan personas son sacrificados de todas maneras.Eso no quita que los dueños sean unos irresponsables por tener un pitbull donde hay niños cerca. image
    1204834407.png
  • M_returnsM_returns MegaForero ✭✭✭✭✭
    Rafa_68 escribió : »
    Estos son ****,si no me equivoco los perros que atacan personas son sacrificados de todas maneras.Eso no quita que los dueños sean unos irresponsables por tener un pitbull donde hay niños cerca. image

Yo también pensaba que era como describes...y comparto tu opinión sobre la irresponsabilidad de los dueños.
    asian_girls_wow.gif
  • GT-ONE escribió : »
    España es el pais que hace muchas leyes pero luego no las hace cumplir, y en el tema de los perros seguimos igual, y los mongolos de los dueños pueden tener cualquier raza, cuando no pasarian un test para tener un hamster.

A eso me refería......
  • gloria_pitusagloria_pitusa Banned ✭✭✭
    bastante pena tiene con haber perdido a su nieto de esa forma para que encima vengan los mongolos de los defensores de animales.
  • M_returnsM_returns MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues no sé cómo se han atrevido a denunciar a este hombre cuando hace poco casi linchan a uno que pidió la reparación de su coche después de ganar el juicio por atropellar mortalmente a un ciclista.
    asian_girls_wow.gif
  • C6_PallasC6_Pallas MegaForero ✭✭✭✭✭
    te quiero papiimage
    55º ranking COCHES.NETClickHandler.ashx?ru=http%3a%2f%2fbatiburrillo.redliberal.com%2fbandera_republicana.jpg&coi=372380&cop=main-title&c=iminentxml2.hmpg.es&ap=4&npp=4&p=0&pp=0&pvaid=9e84b7f6b28042f5a594ee5f20f9b701&ep=4&euip=87.220.167.231&app=1&hash=337C868388A1AE87D67584431E4002C2
  • cheskyasturcheskyastur Forero Master
    Aqui son 2 temas distintos, uno: el tema de la irresponsabilidad de los dueños del perro con las desgraciadas consecuencias que eso ha tenido. Y luego la reacción de venganza perfectamente entendible del abuelo.

Lo uno no justifica (legalmente hablo, no moralmente) lo otro. Un ejemplo (sin animo de comparar una cosa con otra ojo, solo a modo de ejemplo):

Alguien se carga a un ser querido tuyo y tu aplicas el ojo por ojo y te cargas a ese alguien. Por entendible que sea tu respuesta, tendrás que responder ante la justicia por tu acto (aplicandosete un claro atenuante).

En este caso, evidentemente el perro iba a ser sacrificado que es lo que suele hacerse en estos casos, pero eso no justifica (legalmente) que se haga del modo que se hizo.
    Mis consumos:

234150.png

Miembro de Opeleros de coches.net
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322
  • Javier.netJavier.net MegaForero ✭✭✭
    ¿Y a una asociación que tiene los santos **** de denunciar a este hombre por ahorcar al **** perro que mató a su nieto no se le podría aplicar la ley antiterrorista...?

...por ejemplo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • C6_PallasC6_Pallas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Javier.net escribió : »
    ¿Y a una asociación que tiene los santos **** de denunciar a este hombre por ahorcar al **** perro que mató a su nieto no se le podría aplicar la ley antiterrorista...?

...por ejemplo.

te has pasado...image
    55º ranking COCHES.NETClickHandler.ashx?ru=http%3a%2f%2fbatiburrillo.redliberal.com%2fbandera_republicana.jpg&coi=372380&cop=main-title&c=iminentxml2.hmpg.es&ap=4&npp=4&p=0&pp=0&pvaid=9e84b7f6b28042f5a594ee5f20f9b701&ep=4&euip=87.220.167.231&app=1&hash=337C868388A1AE87D67584431E4002C2
  • Javier.netJavier.net MegaForero ✭✭✭
    C6_Pallas escribió : »
    te has pasado...image

A ver si te crees que vas a ser el único... image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Javier.net escribió : »

...por ejemplo.

Ummn, si fuera vasca quizás.....

Pero creo que no.image
  • Big ShowBig Show Forero Senior ✭✭✭
    lo que hay que leer,y todo por la culpa de unos "putos padres" que no saben cuidar de su "**** niño",pero claro al final la culpa la tiene el perro que es mas facil de castigar image.parece mentira que nos consideramos "seres inteligentes"
  • monicanamonicana Forero Senior ✭✭✭
    Big Show escribió : »
    lo que hay que leer,y todo por la culpa de unos "putos padres" que no saben cuidar de su "**** niño",pero claro al final la culpa la tiene el perro que es mas facil de castigar image.parece mentira que nos consideramos "seres inteligentes"

¿Pero tu te incluyes en el lote?

Saludos

Mi nombre es Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre, preparate a morir.
  • Brighton 64Brighton 64 Forero Senior ✭✭✭
    Big Show escribió : »

La culpa siempre es del dueño del animal, pero el perro algo habrá hecho, no?

Y si no puede vivir entre personas, pues...
    dev143.gif ou2kja.gif

[SIGPIC][/SIGPIC]

Miembro nº 6 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75" sidra_1.gif
  • Partizan146 escribió : »
    O prohiben la raza Pit Bull o que aprieten en las leyes para poseer un bicho de esos (que encina son hasta feos, no se que le ven).

Si no, seguiremos con estas desgracias.

No estoy muy de acuerdo en esta afirmación. Cualquier perro es peligroso, más con un niño. Lo malo son los dueños de estos perros y razas similares, que tienen una fuerza descomunal y se ve a simple vista.

Yo tuve un Gran Danés que daría miedo al más pintado pero era más bueno que el pan, porque he tenido la prudencia de mezclarlo con gente de todas las edades teniendo ojo con el, ha estado con otros animales. La hijaputa de la gata le tenía frito y luego dormia a su lado.

Un amiguete tenía un Bull Terrier y lo mismo, tenía cuidado con el perro porque era muy fuerte pero era una delicia estar con ese perro. Lo que pasaba es que en su afán de jugar te traia un juguete que era como una cuerda que le tirabas o te la entregaba para que le hicieses resistencia, el problema que se lo daba tambien a los niños y cuando jugaba a hacer resistencia en el tira y afloja ya le costaba a un adulto tener sujeto el juguete, imaginaos a un niño.
  • Brighton 64Brighton 64 Forero Senior ✭✭✭
    Yo sigo pensando que unas razas (bull terrier, pit bull, dogo argentino...) que han sido creadas exclusivamente para luchar, sólo van a aportar una cosa...

...problemas.

Y a los hechos me remito. En Inglaterra ya están prohibidas, aunque no sé si todas.
    dev143.gif ou2kja.gif

[SIGPIC][/SIGPIC]

Miembro nº 6 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75" sidra_1.gif
  • Brighton 64 escribió : »
    Yo sigo pensando que unas razas (bull terrier, pit bull, dogo argentino...) que han sido creadas exclusivamente para luchar, sólo van a aportar una cosa...

...problemas.

Y a los hechos me remito. En Inglaterra ya están prohibidas, aunque no sé si todas.

El Bull Terrier era para pastoreo de vacas y toros (era uno de los perros que ante ataques de toros es capaz de doblegarlos) pero termino siendo de peleas.
    El pitbull más o menos lo mismo, servían para debilitar y **** a reses porque pensaban que la carne sabía mejor con este sacrificio. Termino utilizandose para peleas con otros animales o entre ellos.
    El dogo argentino si nació para las peleas y despues de varias mezclas consiguió otro de sus propositos. El tener el perro de caza mayor definitivo. Son capaces de ellos solos hacerse con jabalíes y ciervos. Tambien van en jaurías donde son realmente letales.
  • TURUTURU MegaForero ✭✭✭✭✭
    Refrán: Muerto el perro, se acabó la rabia.......???image
    1228216_o.gif
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo