¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cambio de aceite audi a3 2.0 tdi 140 cv

Hola buenas tardes:

Me ha surgido una duda,el coche tiene 20.000 km,a mucha gente que tiene un Audi A3 2.0 tdi 140 cv le han tenido que rellenar el aceite, a mi 2 veces me lo han rellenado y para eso he ido por cuenta propia para mirar el aceite,porque en el ordenador de a bordo no me salió nada.Mi pregunta es,por muchos kilometros que haga si el ordenador de a bordo no te pone nada, no le tienes porqué echar aceite,quiero decir puede que se equivoque el ordenador de a bordo¿?

Otra pregunta es en la Audi me dicen que el cambio de aceite es a los 30.000 km y en 1 mes el coche tiene 1 año,me aconsejais cambiar el aceite aunque tenga tan solo 20.000 km?¿

Un saludo muchas gracias.

Comentarios

• Rafa_68Rafa_68 Forero Senior ✭✭✭
    vitu11 escribió : »
    Hola buenas tardes:

Me ha surgido una duda,el coche tiene 20.000 km,a mucha gente que tiene un Audi A3 2.0 tdi 140 cv le han tenido que rellenar el aceite, a mi 2 veces me lo han rellenado y para eso he ido por cuenta propia para mirar el aceite,porque en el ordenador de a bordo no me salió nada.Mi pregunta es,por muchos kilometros que haga si el ordenador de a bordo no te pone nada, no le tienes porqué echar aceite,quiero decir puede que se equivoque el ordenador de a bordo¿?

Otra pregunta es en la Audi me dicen que el cambio de aceite es a los 30.000 km y en 1 mes el coche tiene 1 año,me aconsejais cambiar el aceite aunque tenga tan solo 20.000 km?¿

Todos los coches consumen algo de aceite (el mio tambien).Lo que yo hago es revisar la varilla 2 veces al mes y reponer si le hace falta (siempre sin pasar del nivel maximo).Entre cambio y cambio le habre repuesto un par de veces (muy poca cantidad).En cuanto a los cambios de aceite,fijate en el manual a ver que te dice o acercate a preguntar.En mi caso el aceite se cambia cada 20000 kms o dos años,lo que haga primero.Supongo que en tu caso sera algo similar aunque con mas kms de recorrido.image

P.D. Me toca cambiarle el aceite este mes con 12000 kms ,pero hace 2 años del ultimo cambio.
    1204834407.png
  • david_tallerlotusdavid_tallerlotus Forero Senior
    el grupo volkswagen dicen que sus motores tdi gastan un 1l de aceite cada 1000km para mi eso es mucho pero todos los tdi suelen gastar asta los 30000km mas o menos pero ten en cuenta que siempre te gastara no es ningun problema que no soluciones llevando una lata de 1l de aceite 5/40 de emergencia y posiblemente los que lleven filtro de particulas 5/30 informate saludos!
  • david_tallerlotusdavid_tallerlotus Forero Senior
    pero tambien piensa que acer una revision cada 30000 km es una burrada.
  • KILOMETRICOKILOMETRICO Forero Master
    Mira la varilla tio mira la varilla......o tendras algun disgusto....el cambio mejor a los 15000km....si solo haces carretera podrias aguantar hasta los 20000km como mucho!!!!
    [SIGPIC][/SIGPIC] IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE

• MoLoKoMoLoKo Forero Master ✭✭✭
    el cambio no es que sea a los 30.000 kms (o dos años) ... 30.000 sera el máximo, te puede avisar el ordenata antes en función de tu manera de conducir, revoluciones, carga, temperatura, etc, en mi familia tenemos uno como ese y sobre los 25.000 kms avisaba de que habia que cambiar el aceite.

al principio consumía una barbaridad, como en la Audi ya tenían asumido que el 2.0 tdi es un motor freidora, que gasta más aceite que gasoil,le reponían sin más, pero aquello era exagerado, al final es que tenia una fuga en por el radiador de aceite (la primer de una laaaaaaarga serie de averías), después seguía consumiendo pero menos, al final lo que hicimos fue optar por hacer con cambios de aceite cada 15.000 kms máximo con el 5W40 en lugar de usar el 5W30 long-life, que es el que en teoria aguanta esos 30.000kms, y se acabo del problema del consumo de aceite, la pena es que fue sustituido por otros más gordos.

mira la varilla de vez en cuando, es lo más seguro.

saludos.

• vitu11vitu11 Forero ✭✭
    Muchas gracias por tu respuesta,la verdad es que aunque no me avise el ordenador ni nada,voy a cambiar el aceite a los 25.000km 30.000 km por muy buen aceite que sea me parece una burrada,y mas ahora que llega el veranito se lo voy a cambiar,el mercedes de mi padre un e 350 cdi lo cambia cada 25.000 km y es mercedes! que va, a los 25.000 km y como muchisimo.
    Una preguntita que te queria hacer en el s-line el coche es mas bajito,tu cuando vas por alguna carretera asi recien asfaltada tu notas las piedrecitas por debajo¿?eso puede al final agujerear o romper algo¿?o es bien resistente los bajos?¿

• MoLoKoMoLoKo Forero Master ✭✭✭
    pues no se yo, tampoco es que se note eso que comentas mas que en otros, claro que este es otro acabado y seguro que va mas alto, llevan un cubrecarter de plástico que en caso extremos se puede romper y si algo impacta a toda pastilla contra el cárter se podría llegar a romper ... pero para que pase eso te tiene que entrar un pedrusco en plan misil, los muy paranoicos, quiero decir precavidos, ponen cubrecarters de aluminio que seguro que valen una pasta, yo creo que es tan fácil que pase eso como que te toque la primitiva image

en cualquier caso puedes hecharle un vistazo a los fondos, no vaya a ser que se te haya descolgado el dichoso cubrecarter, en los nuevos supongo que no pasara, pero en los de leon/toledo y A3 de generación anterio no era raro ver alguno con el chisme ese descolgado.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo