¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

nissan navara o toyota hiace?

hola a todos
soy nuevo
aver si alguien me puede ayudar
tengo una nissan navara año 2001 2.5 tdi 4X4 y con el deposito lleno de gasoil hace unos 400km mas o menos 60 litros de gasoil
me parece que consume demasiado.
estoy planteandome quitarlo y comprarme una toyota hiace año 2004 9 plazas y motor 2.5 4d4 pero no se si me saldra rentable el consumo de gasoil algien me puede decir si consume mucho menos que la nissan?
muchas gracias a todos

Comentarios

• david_tallerlotusdavid_tallerlotus Forero Senior
    los toyota d4d son motores comon rail y gastarna menos que el navara y son muy fiables.saludos!
  • futurfutur Forero Senior ✭✭✭
    maalga escribió : »
    hola a todos
    soy nuevo
    aver si alguien me puede ayudar
    tengo una nissan navara año 2001 2.5 tdi 4X4 y con el deposito lleno de gasoil hace unos 400km mas o menos 60 litros de gasoil
    me parece que consume demasiado.
    estoy planteandome quitarlo y comprarme una toyota hiace año 2004 9 plazas y motor 2.5 4d4 pero no se si me saldra rentable el consumo de gasoil algien me puede decir si consume mucho menos que la nissan?
    muchas gracias a todos

Si las cuentas no me fallan, tu nissan gasta 15L /100km.

Es bastante, pero alomejor es culpa de otra cosa; la inyección tal vez... o siempre te ha gastado tanto?
    también depende del tipo de conducción, si es ciudad o carretera...

otra cosa es que no necesites el 4x4 y te sea más util una furgo (la hiace era una furgoneta no? o era la lite-ace? aqui en españa son muy raras de ver); desde luego algo menos gastará, porque suelen pesar menos también.
  • maalgamaalga Forero Junior
    voy casi siempre en autovia es donde mas km hago
    pero si es verdad que le piso un poco 100 a 120km/h
    y siempre me ha consumido mas o menos lo mismo
    el tema es que nunca he necesitado el 4x4 pero se que es un coche seguro y que se puede cargar y eso si que necesito
    saben cuantos km puede hacer con el deposito lleno la toyota hiace?
    y cunatos litros hace el deposito mas o menos?
    necesitaria que me gastara la mitad
    gracias
    me sois de gran ayuda
    Un detalle importante: de normal lo usas con el 4X4 conectado, o solo con propulsión (4X2)? eso influye en los consumos..

en autovía a 120, debería gastar entre 10 y 12L a los 100Km, que es lo que por experiencia he viso que gastan los pathfinder con el motor 3.0 diesel

Respecto a la furgoneta, no conozco la hiace (ya digo que en España es muy rara), mira los consumos oficiales que den en la web de toyota mismo, y añadele entre medio, y un litro de más para suponer un consumo real, y te haces una idea de lo que gastará.
  • maalgamaalga Forero Junior
    lo uso en 4x2
    y en canarias se ven bastantes las toyotas hiace
    gracias
    Ah claro.. canarias es otra historia, estaba pensando en algun país de suramérica;
    he ido a la web de toyota para **** la curiosidad, y en carretera pone que la hiace gasta 7,1L/100km, es decir la mitad que el todoterreno, supon que llegaras a gastar 8L/100 en carretera, es justo lo que quieres

Eso si, antes echa cuentas sobre cuanto perderás por deshacerte del todoterreno antes del final de su vida útil (o de cuado tuvieras previsto deshacerte de el), a veces, aunque parezca mentira no compensa (aunque gaste el doble); eso ya son cuentas de cada uno...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo