¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Autocar prueba el Saab 9-5 2,8T XWD

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
por Guillermo Alfonsin de 31 de May del 2010
saab-95-frankfurt.jpg

El 9-5 tiene buen aspecto, tamaño y espacio de sobras para intimidar al A6 de Audi, y una buena tarifa de precios. De hecho, dentro de su rango de coste no tiene rival en la relación espacio por euro invertido. Pero lo que nos seguía intrigando es cómo se mueve en carretera. Porque los chicos de Saab hablan de un coche centrado en el conductor, con aires deportivos, y claro, cuando uno se imagina el 2,8T XWD con sus prácticamente dos toneladas en movimiento, dudas razonables asaltan la mente.

¿Será capaz de moverse como un A6 3.0 quattro S-Line? La gente de Autocar ha tenido la oportunidad de rodar con la versión tope de gama, con el gasolina V6 sobrealimentado. Sus conclusiones son muy positivas. Se habla de un acabado y un espacio de primera categoría. El motor mueve bien al coche, y aunque es pesado, no se nota como un barco. Las únicas quejas llegan del hecho de que se trata de una berlina muy filtrada, donde los silent blocks y la amortiguación se han pensado sobre todo para crear un ambiente en el habitáculo refinado y abstraído del asfalto, y eso hace que a la hora de "ir a saco" la información que le llega al conductor y la precisión de la dirección queden algo comprometidas.

¿Es esto por tanto un defecto? No estamos ante un M5, y la mayor parte de los compradores de Saab preferirán distinción y refinamiento a precisión de bisturí a costa de confort. Por tanto el 9-5 cumple con lo que se espera de él, y todo a muy buen precio. Veremos ahora si el mercado acepta a este Saab más sueco que nunca.
Tags: 9-5, saab, saab 9-5, Saab9-5
http://es.autoblog.com/2010/05/31/autocar-prueba-el-saab-9-5-2-8t-xwd/
«1

Comentarios

• SlurmSlurm MegaForero
    Me encanta este coche.

Cada vez se pone más dificil quitar un poquito de pastel a las grandes alemanas y japonesas en este segmento, pero oye... a mi este y el Jaguar XF me tienen enamoraito.
    logo_alfa_latiendo.gif
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    fapfap.gif
  • LopezLopez MegaForero ✭✭✭
    Slurm escribió : »
    Me encanta este coche.

Cada vez se pone más dificil quitar un poquito de pastel a las grandes alemanas y japonesas en este segmento, pero oye... a mi este y el Jaguar XF me tienen enamoraito.

A mi también me gusta, eso es fácil, pero la eterna pregunta siempre es:

¿Tu te lo comprarias?, o al final preferirias apostar seguro, con una berlina alemana.

Se venderá decentemente si su precio está ajustado.

Salu2image
    imagegif
    ¿Tu te lo comprarias?, o al final preferirias apostar seguro, con una berlina alemana.

Salvo por ese concepto tan irrelevante para mí que es el precio de reventa, no tendría problema alguno en barajarlo como candidato.

De hecho, si algo podría echarme para atrás sería el excesivo énfasis en el confort que parecen haber calibrado en el 9-5. Cosa del todo lógica en una berlina de este tamaño y pretensiones, pero que no va conmigo.

****.gif
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    Precioso.

Yo si lo compraría (si sale más barato que un clase E).
    1zl6emc.png
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    Te ha puesto la rubia la picha tiesa eh !image
  • SlurmSlurm MegaForero
    Lopez escribió : »
    A mi también me gusta, eso es fácil, pero la eterna pregunta siempre es:

Se venderá decentemente si su precio está ajustado.

Salu2image

Si. Sin ningún género de dudas. Si fuera el tipo de coche que estuviese buscando y hubiese una versión concreta que me cuadrase, lo tendría sin duda entre mis primeras opciones y lo compraría sin más consideraciones.

No compro coche todos los días, y cuando lo hago, me gusta que sea EL QUE YO QUIERO y no el que se supone que va a querer el posible comprador cuando lo vaya a vender dentro de X años image
    logo_alfa_latiendo.gif
    No compro coche todos los días, y cuando lo hago, me gusta que sea EL QUE YO QUIERO y no el que se supone que va a querer el posible comprador cuando lo vaya a vender dentro de X años

Saabistas, Lancistas, Subaristas y Alfistas tienen esa peculiaridad en común. Amén de un gusto exquisito por los coches de calidad y diferentes. image
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    Yo quiero uno, pero gasolina por favor.image
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    VVT-iE escribió : »
    Saabistas, Lancistas, Subaristas y Alfistas tienen esa peculiaridad en común. Amén de un gusto exquisito por los coches de calidad y diferentes. image

tienes toda la razon, la gente que compra esas marcas lo hace mas con el corazon que en el resto de marcas.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • SlurmSlurm MegaForero
    VVT-iE escribió : »

y yo metería también a Volvistas y casi hasta a Mazdistas y alguna otra de por oriente... image
    logo_alfa_latiendo.gif
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Una opción más dentro del segmento dominado para el trio aleman.

A mi me da que la competencia más directa la va a tener en los C6, XF etc... No creo que ponga en aprietos a los alemanes(aunque me encantaría, que tanto monopolio llega a cansar xD).

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • theboardertheboarder MegaForero
    yo de grande quiero se ingeniero en saab ..... si no fuese por lo largo que es (como casi todos los nuevos)
    Saludos

consumos:
    Z4 739529_3.png
    ZT 599849.png

style3,theboarder.png
    Nos vemos en el Clubzafira o en La ciudad del Club Zafira
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    A ver si no va a poder haber bemeuvistas y mercedistas y audistas del mismo tipo que Saabistas o Subaristas. Que las grandes alemanas sean "el tiro fijo" no quiere decir que no tengan coches dignos de encandilar compradores con las mismas razones que las italianas, y demás marcas "pasionales".
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ceston666 escribió : »
    A ver si no va a poder haber bemeuvistas y mercedistas y audistas del mismo tipo que Saabistas o Subaristas. Que las grandes alemanas sean "el tiro fijo" no quiere decir que no tengan coches dignos de encandilar compradores con las mismas razones que las italianas, y demás marcas "pasionales".

Sin ir más lejos, Citroën tiene un Club realmente extenso de seguidores de la marca. Es un ejemplo.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg

Por experiencia de muchos años hablando con los mencionados "istas" (no me refiero al que puntualmente se compra un 147, sino al Alfista, Lancista, Saabista o Subarista empedernido), te aseguro que el perfil es bien distinto.

Casi todos los "istas" con los que me he topado buscan algo diferente, que se salga de lo convencional y cuya personalidad sea muy marcada. No le hables a un alfista de cuestiones groseras como espacio interior, ni a un subarista de confort de marcha, ni a un saabista de aspectos estéticos convencionales, porque todos ellos te mirarán de un modo extraño.
  • BADABADA Forero ✭✭
    Habrá que esperar a ver los precios en España, que andarán sobre los 40.000 euros aproximadamente. Es uan opción a tener en cuenta, a la hora de comprarse una berlina superior.Yo como poseedor de un 9-5, y como se dice en el foro,la gente que tiene ese tipo de coche (alfa,lancia,etc)miramos mas con el corazon que con la cabeza, y eso no quita que miremos otras opciones (alemanes).
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    A mí me parece absolutamente espectacular. Desde las primeras imágenes que vimos lo llevo diciendo. Es un auténtico cochazo. Yo a día de hoy, si tuviese parné no lo dudaba un segundo.
    kf2j.jpg
    Una vez aclarado el futuro de la compañía sueca, las ventas de Saab remontan.
    This is the month we’ve been waiting for…..

SAAB’S FIRST MONTHLY SALES RISE IN SWEDEN SINCE FEBRUARY 2008

Yes, we’re finally in positive territory.

Saab 9-3

Saab sold 560 units of the Saab 9-3 in May 2010, which was a rise from the 390 sold in May 2009.

That’s a rise of 43.9% year on year.

9-3 sales are still 24% down for the full year to date, but that gap will close in a big hurry now. There have been 1,551 sales of the 9-3 so far this year in Sweden.
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo