¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El accidente Webber-Vettel en imagenes

2»

Comentarios

• FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Vettel y Webber ejercen la diplomacia tras el incidente

«Sebastian y yo hablaremos como adultos y seguiremos adelante», dijo Webber

A Alonso le tocó un papel secundario en el circuito de Estambul. Mientras Sebastian Vettel y Mark Webber discutían en los micrófonos, el asturiano se midió a la talla de un Ferrari que no ha seducido en Turquía. «Sebastián y yo hablaremos como adultos y seguiremos adelante», dijo Webber respecto al incidente con su compañero. «Estaba muy pegado a Webber y lo adelanté por la izquierda, esa es la historia», resumió Vettel, al tiempo que el jefe de ambos, Chris Horner, trataba de poner paz con la diplomacia por bandera: «Webber no se abrió suficiente y Vettel entró demasiado rápido. Hoy hablamos y mañana se ha acabado la historia».
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
    Brundle opina

"He dicho varias veces esta temporada que el único equipo que parece ser capaz de derrotar a Red Bull son ellos mismos," dijo Brundle en su columna de la BBC el lunes. "Hablé con Christian Horner (director del equipo) y Helmut Marko (asesor del equipo) inmediatamente después de la carrera. Me preguntaron cómo lo había narrado en la televisión y les dije que la culpa fue de Vettel al cien por cien por virar bruscamente sobre Webber.

"Claramente no estuvieron de acuerdo con lo que les dije y comentaron que Webber nunca debería haber forzado de esa manera a su compañero de equipo en la parte sucia de la pista cuando como equipo en sí tenían que defenderse de los McLaren que estaban acechando; hay cierta consistencia en ese razonamiento, pero el límite se sobrepasó cuando Vettel giró a la derecha sobre el lateral del coche de Webber, esa no era la respuesta correcta, además de que por poco chocan de nuevo al perder Vettel el control del coche en la zona de desaceleración.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014

[h=1][/h]
    Malestar en Red Bull tras el incidente entre Vettel y Webber

http://elcuentarrevoluciones.wordpress.com/2010/05/31/malestar-en-red-bull-tras-el-incidente-entre-vettel-y-webber/

Como era de esperar, no han pasado ni 24 horas y ya ha trascendido públicamente el malestar en el seno de la dirección del equipo Red Bull Renault tras el incidente de ayer en Istambul Park entre sus pilotos.
    Ahora parece importar poco quién fue el culpable, si bien para mí fue indiscutiblemente Mark Webber, por más que considere suicida la maniobra de adelantamiento de Sebastian Vettel, máxime tratándose de tu propio compañero de equipo, aprovechando que éste aparentemente se había dormido en los laureles.
    El caso es que el “mandamás” de la escudería, Christian Horner, ha hecho pública a través de su grupo de Facebook un duro comunicado en el que propina un sonoro tirón de orejas a ambos pilotos por lo ocurrido en el día de ayer.
    En esa nota de prensa, Horner manifiesta abiertamente su malestar por el incidente diciendo expresamente que “en cuanto al equipo, estoy muy decepcionado porque lo había hecho todo bien”.
    Continúa Horner diciendo que para él “ver cómo los dos coches se tocan fue realmente decepcionante. He hablado con Sebastian; él estaba disputando una carrera y nunca debieron haber llegado hasta ese extremo, lo que es realmente decepcionante para el equipo y nos ha costado muchos puntos. Entregamos 43 puntos en un plato a McLaren y nuestro equipo merecía ganar esta carrera. Hay que sentarse, pasar por todo esto y volver con más fuerza”
    “… Lo que siempre pedimos es que los conductores aporten el máximo cada uno pero el resultado es que el equipo pierde un montón de puntos, Mark pierde un montón de puntos y Sebastian pierde un montón de puntos. El resultado neto es que todos nosotros perdemos. Vimos con Jenson (Button) y Lewis (Hamilton) cómo corrieron entre sí, cómo se dieron otro espacio y eso es lo que pedimos a los nuestros”.
    En todo caso, aunque viendo con el calor y el cariño que tanto el propio Horner como el grueso del staff técnico de Red Bull recibía en el muro a Vettel tras su abandono parecía que tomaban partido por el germano pero del comunicado parece desprenderse que éste, pese a todo, ha debido ser reconvenido por su director por llevar a cabo una maniobra tan arriesgada como la que llevó a cabo contra su propio compañero.
    Ahora bien, lo que me sorprende es que Christian Horner ponga como ejemplo a seguir la estrategia del equipo McLaren cuando todos vimos cómo durante unos minutos -seguramente interminables para los integrantes del equipo británico- el vigente campeón, Jenson Button, atacaba duramente a su compañero Lewis Hamilton y cómo éste, tras marchar muchos metros en paralelo, le respondía al límite en un adelantamiento casi imposible para recuperar el liderato de la carrera. Nadie podrá negar que esos momentos fueron impagables para los ojos de los espectadores y que supusieron sin duda lo mejor de la carrera pero está claro que alguien en el muro de McLaren debió sufrir un infarto del susto…
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    Salida Nurburgring 2009

ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    Después Webber pasa una vez por boxes sin parar??
  • el paletael paleta MegaForero
    Ceston666 escribió : »
    Después Webber pasa una vez por boxes sin parar??

no paró a cambiar el alerón?
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • gratigrati MegaForero ✭✭✭
    Del reglamento de F1: Incidentes penalizables.

"16) INCIDENTS
    16.1
    "Incident" means any occurrence or series of occurrences involving one or more drivers, or any action by any driver, which is reported to the stewards by the race director (or noted by the stewards and referred to the race director for investigation) which:
    - necessitated the suspension of a race under Articles 41;
    - constituted a breach of these Sporting Regulations or the Code;
    - caused a false start by one or more cars;
    - caused a collision;
    - forced a driver off the track;
    - illegitimately prevented a legitimate overtaking manoeuvre by a driver;
    - illegitimately impeded another driver during overtaking.
    Unless in the opinion of the race director it was completely clear that a driver was in breach of any of the above, any incidents involving more than one car will normally be investigated after the race."

Traducción:
    - impedir ilegítimamente una maniobra de adelantamiento legitimo por un conductor;
    - obstaculizar ilegítimamente a otro piloto durante el adelantamiento.

Aunque a ninguno de los dos los han investigado. ¿Por que será?

de http://www.formula1.com/inside_f1/understanding_the_sport/5293.html

"In overtaking battles the driver in front's best defence is his ability to pick braking points and cornering lines. A skilful driver can hold off an opponent by adopting a 'defensive' driving style. Typically this means reducing the angle available for the car behind to use going into corners where there is a substantial risk of being passed. Providing that the driver ahead only changes his line once going into a corner (not deliberately attempting to block the car behind) this is a perfectly justifiable form of racing, and with it a driver in an inferior car can successfully hold off a faster rival. Narrowing the car behind's angle through corners can also force it to take a later apex and even run wide, even if it has successfully made the pass - and this can result in the slower car getting back in front again! A side-effect of this defensive driving is that it tends to slow both drivers down, which is why you often see these close battles dropping away from cars ahead."

Traducción mía (disculpas):

En los adelantamientos la mejor defensa es elegir puntos de frenada y trazadas. Un conductor habilidoso puede contener a un oponente adoptando un estilo "defensivo". Típicamente eso significa reducir los ángulos disponibles para el coche de detrás en las curvas donde existe un riesgo substancial de ser adelantado. Siempre que el coche de delante sólo cambie una vez de trayectoria ;) dirigiéndose hacia la curva (sin intentar bloquear deliberadamente al coche de detrás) esta es una forma perfectamente justificable de competir, y con ella un conductor con un coche inferior puede bloquear con éxito a un rival más rápido.
    Reducir el ángulo al coche de detrás en las curvas puede obligarle a girar más tarde e incluso a salirse, incluso cuando ya ha adelantado con éxito - ¡y esto puede llevar a que el coche lento vuelva de nuevo a estar delante! Un efecto asociado a esta conducción defensiva es que tiende a enlentecer a ambos conductores, por lo que muy a menudo se ve a los batalladores alejarse de los coches de delante.
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    el **** escribió : »
    no paró a cambiar el alerón?

Es que he visto un video en el que se ve al equipo preparado en el box tras el accidente, y pasa sin parar y se quedan un poco como extrañados, pero no he visto la carrera y no sé seguro si es el.
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ceston666 escribió : »
    Es que he visto un video en el que se ve al equipo preparado en el box tras el accidente, y pasa sin parar y se quedan un poco como extrañados, pero no he visto la carrera y no sé seguro si es el.

No era Webber, era un Toro Rosso (no sé si Buemi ó Alguersuari)

De hecho Webber no entró en la vuelta del accidente sino 1 ó 2 después.

PD:La que les hubiera caido si se confunden otra vez de box image image

When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

• noitaminoitami Forero Master ✭✭✭✭
    grati escribió : »
    Del reglamento de F1: Incidentes penalizables.

"16) INCIDENTS
    16.1
    "Incident" means any occurrence or series of occurrences involving one or more drivers, or any action by any driver, which is reported to the stewards by the race director (or noted by the stewards and referred to the race director for investigation) which:
    - necessitated the suspension of a race under Articles 41;
    - constituted a breach of these Sporting Regulations or the Code;
    - caused a false start by one or more cars;
    - caused a collision;
    - forced a driver off the track;
    - illegitimately prevented a legitimate overtaking manoeuvre by a driver;
    - illegitimately impeded another driver during overtaking.
    Unless in the opinion of the race director it was completely clear that a driver was in breach of any of the above, any incidents involving more than one car will normally be investigated after the race."

Traducción:
    - impedir ilegítimamente una maniobra de adelantamiento legitimo por un conductor;
    - obstaculizar ilegítimamente a otro piloto durante el adelantamiento.

Aunque a ninguno de los dos los han investigado. ¿Por que será?

de http://www.formula1.com/inside_f1/understanding_the_sport/5293.html

"In overtaking battles the driver in front's best defence is his ability to pick braking points and cornering lines. A skilful driver can hold off an opponent by adopting a 'defensive' driving style. Typically this means reducing the angle available for the car behind to use going into corners where there is a substantial risk of being passed. Providing that the driver ahead only changes his line once going into a corner (not deliberately attempting to block the car behind) this is a perfectly justifiable form of racing, and with it a driver in an inferior car can successfully hold off a faster rival. Narrowing the car behind's angle through corners can also force it to take a later apex and even run wide, even if it has successfully made the pass - and this can result in the slower car getting back in front again! A side-effect of this defensive driving is that it tends to slow both drivers down, which is why you often see these close battles dropping away from cars ahead."

Traducción mía (disculpas):

En los adelantamientos la mejor defensa es elegir puntos de frenada y trazadas. Un conductor habilidoso puede contener a un oponente adoptando un estilo "defensivo". Típicamente eso significa reducir los ángulos disponibles para el coche de detrás en las curvas donde existe un riesgo substancial de ser adelantado. Siempre que el coche de delante sólo cambie una vez de trayectoria ;) dirigiéndose hacia la curva (sin intentar bloquear deliberadamente al coche de detrás) esta es una forma perfectamente justificable de competir, y con ella un conductor con un coche inferior puede bloquear con éxito a un rival más rápido.
    Reducir el ángulo al coche de detrás en las curvas puede obligarle a girar más tarde e incluso a salirse, incluso cuando ya ha adelantado con éxito - ¡y esto puede llevar a que el coche lento vuelva de nuevo a estar delante! Un efecto asociado a esta conducción defensiva es que tiende a enlentecer a ambos conductores, por lo que muy a menudo se ve a los batalladores alejarse de los coches de delante.

Anes de nada decir que por los puntos que indicas en rojo yo no iniciaría una investigación. Creo que hay que ir directamente al que he marcado en azul.

Yo ya lo he dicho... ya no se ni en que post, porque se multiplican varios con el mismo tema :)... pero en mi opinión hay motivo para sancionar a Vettel o como mínimo para investigar lo sucedido (si por algún extraño motivo no se le ve a él como culpable :) ) y tomar una decisión al respecto.
    Pero no investigarlo se me antoja ridículo.
    Imagino que es porque los dos coches pertenecen a la misma escudería y habrán considerado mejor que sea la propia escudería la que delimite las responsabilidades y así se quitan un problema de encima, ya que al fin y al cabo no se va a quejar nadie. Pero aun así, si la FIA pretende, o parece pretender, que no quiere según que estrategias, dejar una cuestión como esta en manos del equipo es ciertamente mirar para otro lado.
    tocino.jpg

Lista de ignorados: LUCA BADOER, calvonso
    cmr1650 escribió : »
    No era Webber, era un Toro Rosso (no sé si Buemi ó Alguersuari)

De hecho Webber no entró en la vuelta del accidente sino 1 ó 2 después.

PD:La que les hubiera caido si se confunden otra vez de box image image

Efectivamente en la vuelta 40 fue el accidente y Webber entró en la 42
    (estaba perdiendo cuatro segundos por vuelta)
    tocino.jpg

Hombre , creo que nadie discutiria que si no fueran compañeros de equipo la Fia hubiera al menos investigado
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    exferrariasturias escribió : »
    Hombre , creo que nadie discutiria que si no fueran compañeros de equipo la Fia hubiera al menos investigado

¿y qué tiene que ver que sean compañeros?
    tocino.jpg

• gratigrati MegaForero ✭✭✭
    noitami escribió : »
    ¿y qué tiene que ver que sean compañeros?

La FIA este año está mas bien por "no meterse" como no sea algo muy claro.

En este caso los afectados son del mismo equipo y han salido perdiendo los dos.

Espectáculo es lo que quieren. Cuanto más se hable mejor para el negocio.

Y a mi me parece bien.
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
    grati escribió : »
    La FIA este año está mas bien por "no meterse" como no sea algo muy claro.

En este caso los afectados son del mismo equipo y han salido perdiendo los dos.

Espectáculo es lo que quieren. Cuanto más se hable mejor para el negocio.

Y a mi me parece bien.

No. Si a mi también me parece bien, pero como hay antecedentes de que no siempre ha actuado así... Me extraña que ahora se acepte esta situación con tanta facilidad.
    image
    tocino.jpg

Voy a comentar dos famosos casos entre compañeros de equipo.
    Japon 1989 choque entre Prost y Senna : Todo el lio posterior se produjo por que el propio Senna con el apoyo de Ron Dennis reclamo contra Prost. El resultado es que Prost tras conseguir el campeonato ,en la siguiente Australia, abandono en la primera vuelta en señal de protesta por lo que entendia persecucion de su propio equipo en contra de el.
    Hungria 2007 : Lo que sucedio para que sancionaran a Alonso fue que el mismo Hamilton reclamo contra Fernando , asi que todo derivo en investigacion y sancion.
    Si en el caso que nos ocupa Vettel o Webber hubieran reclamado en contra uno del otro la Fia hubiera intervenido , como no fue el caso pues que sea el mismo equipo quien dirima responsabilidades.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
  • GoteraGotera Forero ✭✭
    La culpa fue de Vettel, queda mas que claro, Gracias por las imagenes, muy aclaratorias...image
    exferrariasturias escribió : »
    Voy a comentar dos famosos casos entre compañeros de equipo.
    Japon 1989 choque entre Prost y Senna : Todo el lio posterior se produjo por que el propio Senna con el apoyo de Ron Dennis reclamo contra Prost. El resultado es que Prost tras conseguir el campeonato ,en la siguiente Australia, abandono en la primera vuelta en señal de protesta por lo que entendia persecucion de su propio equipo en contra de el.
    Hungria 2007 : Lo que sucedio para que sancionaran a Alonso fue que el mismo Hamilton reclamo contra Fernando , asi que todo derivo en investigacion y sancion.
    Si en el caso que nos ocupa Vettel o Webber hubieran reclamado en contra uno del otro la Fia hubiera intervenido , como no fue el caso pues que sea el mismo equipo quien dirima responsabilidades.

El problema está que en el foro hay quien defendió de manera férrea que Hamilton no protestó ante la FIA.

Y que conste que yo estoy de acuerdo si hay denuncia se investiga y punto.
    Al final entonces ¿Hamilton denunció?
    tocino.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo