¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El accidente Webber-Vettel en imagenes

FondmetalFondmetal Banned ✭✭✭✭
Que cada uno saque su propias conclusiones:
European F3000 Cosworth DFV, DFR and DFY engines, FVC and FVA's F1 DFR engines for Ligier, Tyrrell and Onyx. Customer HB F1 engines for Jordan (The first F1 car Michael Schumaker drove, the Jordan 191 was powered by an engine built by LPE. Lotus (Mika Hakkinen and Johnny Herbert and Fondmetal)

https://www.lpengines.com/achievements.php

botinalonso.jpg
«1

Comentarios

• el paletael paleta MegaForero
    FAIL!

. vettel-webber-crash-copy-1024x634.jpg
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • ¿En la foto de arriba a la derecha Vettel está girando hacia la izquierda? image
  • FondmetalFondmetal Banned ✭✭✭✭
    LUCA BADOER escribió : »
    Que cada uno saque su propias conclusiones:

//img185.imageshack.us/img185/7280/fghgf.jpg[/IMG]

fghgf.jpg
    European F3000 Cosworth DFV, DFR and DFY engines, FVC and FVA's F1 DFR engines for Ligier, Tyrrell and Onyx. Customer HB F1 engines for Jordan (The first F1 car Michael Schumaker drove, the Jordan 191 was powered by an engine built by LPE. Lotus (Mika Hakkinen and Johnny Herbert and Fondmetal)

botinalonso.jpg
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Vettel pegado a la linea blanca , no daria ni de coña la curva a izquierdas.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
    exferrariasturias escribió : »

Webber en esa posicion tampoco, pues no es el lugar adecuado para atacer la curva...pero tengo mis dudas...creo que hay culpa de ambos a partes iguales

botinalonso.jpg
    LUCA BADOER escribió : »
    Webber en esa posicion tampoco, pues no es el lugar adecuado para atacer la curva...pero tengo mis dudas...creo que hay culpa de ambos a partes iguales

Si lo que yo digo es que esta haciendose un hueco que no existe , no que enfoque directamente contra Webber , que tampoco cede un apice.¿Tu crees que con mas de medio coche por detras Webber dejo de acelerar a tope siendo su compañero quien le adelantaba?
    ¿ Se acuerda alguien de la salida en Nurburgring 2009 ? ¿Cerro Webber a alguien?
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014

[h=1][/h]
    Si lo que yo digo es que esta haciendose un hueco que no existe , no que enfoque directamente contra Webber , que tampoco cede un apice.¿Tu crees que con mas de medio coche por detras Webber dejo de acelerar a tope siendo su compañero quien le adelantaba?
    ¿ Se acuerda alguien de la salida en Nurburgring 2009 ? ¿Cerro Webber a alguien?

Tengo claro quer Vettel le gana el sitio bueno, pero es Vettel el que se abalanza sobre webber que no cede aun sabiendo que lo tiene perdido...culpa de los dos

botinalonso.jpg
    El incidente en carrera entre los dos Red Bull ha desatado una gran polémica interna en el equipo. Los jefes de la escudería han respaldado al joven Sebastian Vettel por su actuación y culpan del grave error a su compañero Mark Webber y a su ingeniero de carrera, Ciaron Pilbeam.
    "Webber era más lento y a Vettel le estaba presionando mucho Hamilton", comenta Helmut Marko, asesor del equipo. "Por desgracia, Mark no fue informado de la situación por su ingeniero de carrera".
    Por desgracia, Mark no fue informado de la situación por su ingeniero de carrera"
    Pero Marko ha sido muy crítico también con la conducta de Webber. "Pudo decir por radio que era más lento en las rectas (que Vettel). Conocía la situación y acababa de ser informado sobre la presión de Hamilton a Vettel", explica. "Vettel era mucho más rápido y tenía que pasar. Si Webber y él hubiesen frenado junto, Hamilton habría pasado a Vettel".

Culpa de los dos , pero ¿quien dicen que deberia haber cedido?
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭

Pues yo creo que sí, pero tendría que apurare mucho la frenada y daría opciones a los McLaren de echárseles encima.

Webber defiende su posición como debe y sin hacer nada ilegal. es Vettel el que la caga
    fkbrz6.jpg
  • rrs13rrs13 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo la trazada de Webber la veo limpia, sin ningún tipo de "zig-zagueo" . Se puede ver perfectamente con la distancia con la linea es invariable

"Si el salario de los politicos estuviera supeditado a su productividad, tendrían que aportar dinero al Estado"
  • alberto6alberto6 Forero Master ✭✭✭✭
    Aqui el problema que se ha planteado era de sentido comun.

Imaginaros que dos foreros cualesquiera se acercan al umbral de una puerta. Ninguno de los dos tiene porque cederle el paso al otro... os parece razonable seguir andando hasta chocar uno con otro??? eso es lo que paso entre los pilotos de red bull ayer.

Lo normal sera que alguno de los dos acelere el ritmo y otro aminore y se pase cada uno a un tiempo sin problemas.

En cuanto al accidente:

1.- Tiene Webber que apartarse si se le acerca Vettel???? NO.

2.- Tiene sentido que habiendo sobrepasado más de medio coche, estando por el interior y proximo a la curva, que siga weber ajustandole el espacio contra la hierba a un coche frente al que ya ha perdido la posicion?? NO

3.- Tiene sentido, una vez perdida la posicion, mantener los dos coches fuera de la trazada correcta para afrontar la siguiente curva??? NO.

4.- Tiene sentido llevar esta pelea hasta tal extremo, incluyendo las variables de que son compañeros de equipo y añadiendo que viene Hamilton por detras, más rapido y apretandoles??? NO.

Resumen, Webber no tenia ni esta obligado a apartarse, pero esque tampoco tenia ningun sentido ni razonamiento logico para no hacerlo... Al abrirse Vettel, es posible que no se diera cuenta que webber no se esta abriendo tambien, pero webber ve el coche de Vettel claramente y no hace nada teniendo 5 metros más de pista a su derecha; y la escusa del volantazo de vettel... ni hay volantazo ni nada, el coche poco a poco se va metiendo a la derecha hasta que toca con el lateral de weber y da un pequeño latigazo (por no moverse) y luego se enganchan las ruedas y trompo de vettel.

Ahora vamos a criminalizar... esta claro que el accidente lo provoca vettel porque es el que se mueve... pero para mi, la culpa es de Webber, precisamente por no moverse y empeñarse en mantenerse fuera de trazada, cuando eso no le podia beneficiar ni a él ni a nadie... solo molestarse más todabia, y si no se tocan en la frenada, se tocarian al entrar en paralelo y vettel irse largo arrastrando a weber de igual forma... al final, el beneficiado seria Hamilton de todas formas.

Saludos
    adios turbito! disfrutando mi atmosferico... imageimage

Según Pere Navarro soy un delincuente.
    Yo opinio que él es el delincuente.
  • noitaminoitami Forero Master ✭✭✭✭
    ¿Webber perdió la posición?

Ummm si Vettel le embiste es precisamente porque sabe que el otro lleva mejor posición que él.

EN NINGÚN CASO Vettel tenía aun derecho para hacer lo que hizo...

Se puede decir que Webber no hizo labor de equipo (tampoco Vettel, que conste), se puede decir que Webber le podría haber facilitado el adelantamiento, se pueden decir muchas cosas, pero lo que no se puede decir (se puede pero no se debe ;) ) es que al final es culpa suya un accidente que se ha producido porque Vettel se echó encima de un objeto material no traspasable.

Si en lugar de Webber estuvieramos hablando de otro piloto, no creo que nadie dudaría en decir que la culpa es de Vettel...

Pues aquí lo mismo.... si se quiere, Webber será culpable de muchas cosas pero no del accidente... la **** la cargó y la disparó otro piloto :)
    tocino.jpg

Lista de ignorados: LUCA BADOER, calvonso
  • alexmore21alexmore21 MegaForero ✭✭✭✭✭
    noitami escribió : »

Ummm si Vettel le embiste es precisamente porque sabe que el otro lleva mejor posición que él.

Se puede decir que Webber no hizo labor de equipo (tampoco Vettel, que conste), se puede decir que Webber le podría haber facilitado el adelantamiento, se pueden decir muchas cosas, pero lo que no se puede decir (se puede pero no se debe ;) ) es que al final es culpa suya un accidente que se ha producido porque Vettel se echó encima de un objeto material no traspasable.

Si en lugar de Webber estuvieramos hablando de otro piloto, no creo que nadie dudaría en decir que la culpa es de Vettel...

Pues aquí lo mismo.... si se quiere, Webber será culpable de muchas cosas pero no del accidente... la **** la cargó y la disparó otro piloto :)

Yo así lo veo image
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
  • lapierroxtrlapierroxtr MegaForero
    Mito21 escribió : »
    Pues yo creo que sí, pero tendría que apurare mucho la frenada y daría opciones a los McLaren de echárseles encima.

Webber defiende su posición como debe y sin hacer nada ilegal. es Vettel el que la caga
    noitami escribió : »

+1 yo tambien opino lo mismo
  • peyotepeyote Forero Master ✭✭✭
    Webber no hizo ningún cambio de trayectoria, no encerró. Se limitó a seguir recto.

Vettel fue que hizo un adelantamiento al límite, pudiendo esperar a la siguiente vuelta, salir mas rápido de la curva 8 y proceder al ataque asumiendo menos riesgo.

Webber no tiene porque dejarle todo el espacio que el contrincante necesite por el mero hecho de ir mas lento, a no ser que su equipo así se lo ordene.

Pedro de la Rosa en la última vuelta iba mas rápido que Kobayashi y no le adelantó por no poner en riesgo el punto que había en juego para el equipo.

Vettel tendría que haber sido mas paciente. No era la última vuelta.
    Miembro nº99 "El Club de los Comerciales Muertos"

Miembro nº4 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75"
  • andres_stiandres_sti Forero Junior
    creo que la culpa fue totalmente de Vettel ya que Webber se mantuvo recto durante el adelantamiento, Vettel debería haber frenado si veia que no podía trazar la curva sin ángulo pero nunca girar hacia Webber.
  • Javi_GTI_IVJavi_GTI_IV Forero Master
    ola! claramente la culpa es toda de vetel porque:

1. Adelanta casi donde no hay espacio
    2. se echa a la derecha ANTES de haber terminado la maniobra de adelantamiento
    3. si, webber reduce cuando se ve superado(ver el video de la repeticion, se aprecia el sonido del motor al dejar de acelerar), pero aun asi vettel se le echa encima.

saludos

EDITO: para poner el video

http://www.youtube.com/watch?v=IxBbKL_YrP0&feature=player_embedded

fijaos hacia el segundo 0:28 se escucha como levanta webber el pie
    concurso de vueltas rapidas en el ring!

https://debates.coches.net/showthread.php?257581-Clasificaciones-del-concurso-de-vueltas-rapidas-en-el-ring&p=4878999#post4878999

[SIGPIC][/SIGPIC]este es mi coche, hay muchos iguales pero este es el mio, sin mi coche no soy nada, sin mi, mi coche no es nada... --Volkswagen-- Aktiengesellschaft

Definiciones:
    Subviraje: Vas al árbol de morro.
    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
    Potencia: Como de rapido llegas al árbol.
    Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

El punto de vista de Autoblog:

Vídeo y explicaciones: El tortazo de Webber y Vettel

por Guillermo Alfonsin de 31 de May del 2010
    vidtorio0ash.jpg

Si has corrido alguna vez en una carrera en circuito, sabrás muy bien que cuando el piloto que te adelanta ha sobrepasado más de la mitad del coche, has de dejarle hueco si es que pretendes mantenerte en pista. No hablemos ya de si te ha metido ya el coche completo y su morro va por delante del tuyo. En esa situación puedes optar por dos opciones: hacerte el machote manteniendo tu trazada a muerte, y esperar que el otro piloto frene en la parte sucia y mala del circuito (con riesgo de accidente para los dos), o ahuecar para dejarle la posición e intentar vengarte después a la salida de la curva.

Cuando en juego, además de la posición, está el liderazgo de un equipo y la prioridad en la lucha por el mundial, las cosas se complican, y la cabeza se suele calentar, siendo una lucha a brazo partido para marcar territorios.

Eso es más o menos lo que pasó ayer en el circuito de Turquía. Vettel, como ha reconocido su equipo y cualquiera que tenga idea de F1, tenía ya sobrepasado a su compañero Webber. Tenía su morro por delante del coche de Mark, y por tanto, tenía "prioridad" para intentar recuperar la trazada buena de cara a la apurada de frenada. Parar el coche en la parte sucia del circuito era una tontería, y le hubiera llevado recto, con posible accidente con Webber incluído.

Pero Mark no estaba por la labor de dejar la trazada buena a Seb, y se resistió a moverse de su sitio, provocando el accidente. Obviamente, esto puede leerse de dos maneras: Mark marcaba su territorio ante su compañero de equipo y rival (no hay nada peor para su estatus en el equipo que el alemán te rebase de semejante manera) o simplemente no reaccionó con la velocidad suficiente como para evitarle.

Sea como fuere, su "obligación" como piloto de equipo era dejar hueco a Seb, y luego luchar a partir de la salida de la curva, pero con ambos pilotos necesitados de ahorrar combustible, es posible que los de Milton Keynes hubieran dicho a sus pilotos qie conservaran posiciones.

¿Resultado final? Un doblete a la basura, y cero puntos para Vettel. ¿Tendrá esto malas consecuencias en la hasta ahora buena relación Mark-Seb? Seguramente nos vendan la moto de que no, y no creo que esto vuelva a pasar en pista, pero...
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    Parecido pero distinto

Webber -Massa

ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
  • KurtzKurtz Forero Senior ✭✭✭
    alberto6 escribió : »
    Aqui el problema que se ha planteado era de sentido comun.

Imaginaros que dos foreros cualesquiera se acercan al umbral de una puerta. Ninguno de los dos tiene porque cederle el paso al otro... os parece razonable seguir andando hasta chocar uno con otro??? eso es lo que paso entre los pilotos de red bull ayer.

Lo normal sera que alguno de los dos acelere el ritmo y otro aminore y se pase cada uno a un tiempo sin problemas.

En cuanto al accidente:

1.- Tiene Webber que apartarse si se le acerca Vettel???? NO.

2.- Tiene sentido que habiendo sobrepasado más de medio coche, estando por el interior y proximo a la curva, que siga weber ajustandole el espacio contra la hierba a un coche frente al que ya ha perdido la posicion?? NO

3.- Tiene sentido, una vez perdida la posicion, mantener los dos coches fuera de la trazada correcta para afrontar la siguiente curva??? NO.

4.- Tiene sentido llevar esta pelea hasta tal extremo, incluyendo las variables de que son compañeros de equipo y añadiendo que viene Hamilton por detras, más rapido y apretandoles??? NO.

Resumen, Webber no tenia ni esta obligado a apartarse, pero esque tampoco tenia ningun sentido ni razonamiento logico para no hacerlo... Al abrirse Vettel, es posible que no se diera cuenta que webber no se esta abriendo tambien, pero webber ve el coche de Vettel claramente y no hace nada teniendo 5 metros más de pista a su derecha; y la escusa del volantazo de vettel... ni hay volantazo ni nada, el coche poco a poco se va metiendo a la derecha hasta que toca con el lateral de weber y da un pequeño latigazo (por no moverse) y luego se enganchan las ruedas y trompo de vettel.

Ahora vamos a criminalizar... esta claro que el accidente lo provoca vettel porque es el que se mueve... pero para mi, la culpa es de Webber, precisamente por no moverse y empeñarse en mantenerse fuera de trazada, cuando eso no le podia beneficiar ni a él ni a nadie... solo molestarse más todabia, y si no se tocan en la frenada, se tocarian al entrar en paralelo y vettel irse largo arrastrando a weber de igual forma... al final, el beneficiado seria Hamilton de todas formas.

Saludos
    Ese sería un razonamiento lógico para un jefe de equipo pero... no para un piloto ambicioso. No tengo ninguna duda de que eso no lo hacen, ni de coña, ni Hamilton, ni Alonso, ni Schumacher. Por ejemplo.
    Una cosa sí te digo, sin embargo: Vettel se lo pensará más la próxima vez. Tirar un mundial a la basura (no lo ha tirado, pero podría si al final lo pierde por pocos puntos) a cambio de que cuatro aficionados le den unas palmaditas en la espalda y le digan que ha hecho bien, es un negocio ruinoso.
    Opel Vectra GTS 1.8 140CV
    "Estoy a 30 minutos de allí. Llegaré dentro de 10."
    opel.gif
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo