¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Nissan Navara dCi V6: pick-up de lujo

Jordi TJordi T MegaForero ✭✭✭✭✭
Fabricado en la Zona Franca de Barcelona, el Navara es actualmente el pick-up más vendido en Europa. Ahora es momento de actualizar la gama y reforzar su competitividad, y con estos objetivos la firma japonesa ha trabajado en dos aspectos fundamentales a mejorar, como son la oferta de motores y la dotación de equipamiento.

NAVARA_00304.jpg

La principal novedad en la renovación de este modelo es la presencia en su gama de un nuevo motor diésel 3.0 V6, inédito en su segmento y desarrollado por la alianza entre Nissan y Renault, una alternativa pensada para los más exigentes con el rendimiento mecánico. Sus 231 CV se traducen en unas prestaciones muy notables y en una respuesta excelente desde un bajo régimen de revoluciones. Alcanza una velocidad máxima de 195 km/ hora y equipa una nueva caja de cambios automática, de siete relaciones. Otra de sus virtudes es el consumo medio homologado, de 9,3 litros a los 100 kilómetros.

El motor disponible hasta la fecha, el diésel de cuatro cilindros 2.5 dCi, incrementa en un 11 por ciento su cifra de potencia, pasando de 174 a 190 CV. Los técnicos de Nissan han trabajado para lograr un significativo descenso en las emisiones de CO , ahora 228 g/ km y reduciendo el consumo medio hasta 8,5 litros a los 100 kilómetros.

Fuente: La Vanguardia
firmarj.jpg

"Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Pues para un 20% mas de cilindrada y un motor mucho mas moderno, no es para tirar cohetes.

Por cierto,para mi este tipo de coches con estas caracteristicas en particular, sobran.
  • gloria_pitusagloria_pitusa Banned ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Pues para un 20% mas de cilindrada y un motor mucho mas moderno, no es para tirar cohetes.

Por cierto,para mi este tipo de coches con estas caracteristicas en particular, sobran.

sobran en ciudad, en el mundo rural si son utiles como herramientas de trabajo.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    gloria_pitusa escribió : »
    sobran en ciudad, en el mundo rural si son utiles como herramientas de trabajo.

Es a lo que me refiero.image
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭

Sobran tanto como los coches de mayor tamaño que un utilitario cuando resulta que el 90% de las ocasiones van ocupando solamente la plaza del conductor.

Sobran tanto como los coches de más de 100 cv., dado que la mayor parte del tiempo se la pasa uno en atascos o en carreteras con limitaciones de velocidad ridículas.
  • VVTIVVTI Forero Senior
    Te tiene que gustar mucho el rollo pick up para optar por un bicho de estos.
    Emoticono_animado_13871_MundoMessenger_com.jpg
  • alfalfaromeoalfalfaromeo MegaForero
    Yo cuando oí los comentarios acerca del nuevo motor q iban a montar, pense lo mismo...

Para q narices quieres un motor V6 con mas de 230 cv si en la inmensa mayoria de estos vehiculos la velocidad por Ley va limitada a 90km/h

Creo q deberian de haberse preocupado sobretodo en mejorar la fiabilidad del motor actual q ha dado muchisimos problemas con las bielas.
  • Schumi-rulesSchumi-rules Forero Master ✭✭✭✭
    A mi es que me ponen mucho estos bichos rollo armatroste americano... Me encantaría meterme por pistas a hacer el cabra con un bicho de estosimage

saludos
    A mi es que me ponen mucho estos bichos rollo armatroste americano... Me encantaría meterme por pistas a hacer el cabra con un bicho de estos

Hace poco, en el mismo taller donde llevé a pintar el 9-3, tenían un Toyota Thundra V8, color rojo. Precioso, inmenso, maravilloso de principio a fin. image
  • mongarromongarro Forero ✭✭
    alfalfaromeo escribió : »
    Yo cuando oí los comentarios acerca del nuevo motor q iban a montar, pense lo mismo...

Para q narices quieres un motor V6 con mas de 230 cv si en la inmensa mayoria de estos vehiculos la velocidad por Ley va limitada a 90km/h

Creo q deberian de haberse preocupado sobretodo en mejorar la fiabilidad del motor actual q ha dado muchisimos problemas con las bielas.

Con permiso...

Llevar una tonelada de carga o tres remolque con soltura requiere cierta potencia. Si tenéis el chip puesto en turismo/velocidad es normal que más de 200cv en un pickup os parezca una anomalía. En cuanto a la limitación de velocidad de los vehículos industriales ligeros en autovía es un anacronismo que los camiones de reparto se pasan por los mismísimos sistemáticamente.

Un todoterreno necesita sobre todo par en bajas, y eso lo da un motor grande. Si salen más caballos de regalo, no les voy a hacer ascos. Sólo una pega, el V6 es una "joint venture" con Renault...

Lo de las bielas ha sido en el motor anterior, el 2.5 de 133cv. En el de 174/171cv se sabe de algún fallo en el patín tensor de la cadena de distribución.

Saludos
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    Mira que montar Infiniti motores diesel de uso industrial...... image
    1zl6emc.png
    Mira que montar Infiniti motores diesel de uso industrial.

Solamente por eso está medio descartada la adquisición de un G37 en un futuro. image
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭
    Mira que es bonito el Navara...image

Eso sí, como no necesito para nada ese cajón abierto ahí detrás, compraría antes un pathfinder, pero bueno, una cosa no quita la otra...image

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• alfalfaromeoalfalfaromeo MegaForero
    mongarro escribió : »
    Con permiso...

Llevar una tonelada de carga o tres remolque con soltura requiere cierta potencia. Si tenéis el chip puesto en turismo/velocidad es normal que más de 200cv en un pickup os parezca una anomalía. En cuanto a la limitación de velocidad de los vehículos industriales ligeros en autovía es un anacronismo que los camiones de reparto se pasan por los mismísimos sistemáticamente.

Un todoterreno necesita sobre todo par en bajas, y eso lo da un motor grande. Si salen más caballos de regalo, no les voy a hacer ascos. Sólo una pega, el V6 es una "joint venture" con Renault...

Lo de las bielas ha sido en el motor anterior, el 2.5 de 133cv. En el de 174/171cv se sabe de algún fallo en el patín tensor de la cadena de distribución.

Saludos

Hombre si para llevar 1.000kg detras necesitas 230 cv me parece cojonudo, pero he montado en furgones con mas carga y menos cv y se como van...desde luego con los 170 del anterior iban mas q sobrados...

En cuanto a lo de la velocidad, pues nos guste o no, es lo q hay, y suerte q tienen los conductores q la velocidad no la aplican desde 90 sino desde 120 en los radares (acabo de recibir una multa de esas hace 10 minutos)Pero esta claro q a 138 (q iba este conductor) es mucho mas dificil de frenar ese vehiculo q un turismo normal...

Y lo q dices del par es cierto , a mas potencia mas par en bajas... pero se contradice totalmente con el nuevo cambio de 7 marchas...una marcha mas no es para mejorar el par en bajas...sino el desarrollo final...

Lo de las bielas fue generalizado en el anterior 2.5 (de hecho acabaron aumentando su garantia a 150.000km), pero tb ocurre aunq en menor medida en el actual...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo