¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Toyota Prius

LopegorriLopegorri Forero Junior
«1

Comentarios

• alexiusalexius MegaForero
    Coche que ha mejorado mucho con respecto a la versión anterior en cuanto a acabados, y sobre todo es un coche extraordinariamente fiable en todos los aspectos.

Quzás el pero que yo le pongo es que necesita ser conducido con frecuencia, no es un coche para dejar en el garaje y cogerlo sólo fines de semana o de forma ocasional, ya que se le descargan las baterías y consume más.
    Un poquito de Cultura:
    https://blogvasari.wordpress.com/
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Un coche de moda. Como los que pillan un turbodiesel para hacer 2000 km al año.

Despues ves al personal corriendo a toda mecha, cuando no es la idea de su concepto.

A mi no me disgusta.
  • cheskyasturcheskyastur Forero Master
    Una opcion muy interesante para quienes usen el coche sobre todo en ciudad. Para uso mayoritario en carretera no le veo grandes ventajas sobre un turbodiesel de potencia equivalente.
    Por dentro el coche está muy bien equipado.
    Se echa de menos un poco más de maletero (o una versión break) que es lo que echa para atrás a algunos taxistas, pues para llevar maletas y demás no es muy adecuado ya que las baterias comen bastante maletero.
    No se esta nueva version, pero la anterior no tenía la opcion de xenon.
    Mis consumos:

234150.png

Miembro de Opeleros de coches.net
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322
  • bujiobujio MegaForero
    alexius escribió : »
    Coche que ha mejorado mucho con respecto a la versión anterior en cuanto a acabadosPara mi,sin embargo, los plásticos interiores utilizados por Toyota en el Prius son el único punto débil objetivo de este coche.Los ajustes buenos,pero los plásticos desmerecen mucho.

, y sobre todo es un coche extraordinariamente fiable en todos los aspectos.

Quzás el pero que yo le pongo es que necesita ser conducido con frecuencia, no es un coche para dejar en el garaje y cogerlo sólo fines de semana o de forma ocasional, ya que se le descargan las baterías y consume más.Tampoco exageremos...un Prius se puede coger sólo los fines de semana,arrancará perfectamente y consumirá lo mismo.Se queda sin batería (pero ojo,la batería convencional,no la que surte al motor eléctrico) en períodos prolongados sin uso,pero de ahí a que no puedas dejarlo parado entre semana...

Un saludo.
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Kiichiro Toyoda, mayo 1939
  • bujiobujio MegaForero
    cheskyastur escribió : »
    Una opcion muy interesante para quienes usen el coche sobre todo en ciudad. Para uso mayoritario en carretera no le veo grandes ventajas sobre un turbodiesel de potencia equivalente.
    Por dentro el coche está muy bien equipado.
    Se echa de menos un poco más de maletero (o una versión break) que es lo que echa para atrás a algunos taxistas, pues para llevar maletas y demás no es muy adecuado ya que las baterias comen bastante maletero.Yo creo que 446 litros de maletero en un coche de 4,45 m no está nada mal...lo del maletero pequeño del prius es más un mito que otra cosa...¡que otros coches de ese tamaño exterior tienen más maletero??
    El Prius III monta de serie faros de Leds para la luz de cruce,teóricamente una tecnología superior que el xenón.

Un saludo.
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Habría que ver el precio de compra y compararlo con un sedán equivalente de gasolina y de diesel...

Creo que economicamente no es tan rentable, no??

Además el diseño tiene que gustar, aunque esteticamente es bastante más acertado que el anterior, sigue siendo "especial"
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
  • alberto6alberto6 Forero Master ✭✭✭✭
    Ya se ha hablado mucho de este coche.

Creo que en su evolucion no ha cambiado nada... simplemente mejorado algun aspecto.

Es un coche "de moda", carisimo para lo que ofrece y el ahorro que consigue.

Posiblemente sea un buen coche para usarlo de taxi urbano, pero nada más.

Esperemos que bajen mucho los precios de compra, para hacer más rentable su adquisicion.

Es un coche que en extrarradio tiene cifras iguales (o peores) que cualquier turismo equivalente, y solo mejora el consumo sensiblemente en circulacion urbana.

El problema es que no da nada que no pueda ofrecer cualquier coche 5 o 10.000 € más economico, y por tanto, no justifica su sobreprecio.

Es un coche bueno para ahorrar emisiones, pero no para ahorrar dinero.

Saludos!
    adios turbito! disfrutando mi atmosferico... imageimage

Según Pere Navarro soy un delincuente.
    Yo opinio que él es el delincuente.
  • bujiobujio MegaForero
    Homer escribió : »
    Habría que ver el precio de compra y compararlo con un sedán equivalente de gasolina y de diesel...

Creo que economicamente no es tan rentable, no??

¿Lo afirmas o lo preguntas?

Tú mismo lo has dicho...habría que ver ,pues vamos a ver y despues afirmaremos.

Yo creo que lo más cauto es estudiar cada caso de forma particular.

No me atrevo a afirmar con rotundidad que salga más rentable en todo caso ni tampoco que no salga rentable frente a un homólogo diesel.

La gente se cree que un prius no baja de 30000 € y en algunos casos,y en CCAA con subvenciones, se han vendido Prius Advance (muy equipados ya) en 20200 € sin P2000E.

¿Cuanto cuesta un diesel automático de ese tamaño y con ese equipamiento??.

Yo no digo que sea la mejor opción siempre,ni mucho menos,pero me parece muy fresco eso de afirmar que es muy caro y luego preguntar cuanto cuesta.

Un saludo.
  • bujio escribió : »
    Un saludo.

Una duda.

¿Cuanto cuesta el cambio de baterias?
    ¿En cuantos kms o tiempo?
  • bujiobujio MegaForero
    alberto6 escribió : »

Creo que en su evolucion no ha cambiado nada... simplemente mejorado algun aspecto.

Yo,sin embargo,creo que ha mejorado en casi todo.

¿Sabes por cuanto salen con campañas,ofertas y subvenciones de las CCAA??.Yo te puedo demostrar que es factible comprar un Prius Advance negro nuevo a estrenar en 20150 € SIN P2000E.Y el ECO,que tampoco viene mal equipado en practicamente 18000 €.Ahora tú me dirás donde están esas gangas 10000 € más baratas....

It`s your opinion....

Esperemos que bajen mucho los precios de compra, para hacer más rentable su adquisicion.

Sí...a 12000 €...y mientras tanto seguiremos pagando 24000 € por compactos diesel de esos que sí son rentables...

Es un coche que en extrarradio tiene cifras iguales (o peores) que cualquier turismo equivalente, y solo mejora el consumo sensiblemente en circulacion urbana.

Consumo medio real extraurbano,segun Motorpress (repito,real,no homologado) de 4,3 l/100 kms...ahora aclárame cuales son esos turismos equivalentes (136 cv, 1400 kilos, 4,5 m) que consumen menos...

El problema es que no da nada que no pueda ofrecer cualquier coche 5 o 10.000 € más economico, y por tanto, no justifica su sobreprecio.

Sigo sin ver esos vehículos de 136 cv, 4,5 m y esos equipamientos por 15000 €...y por 10000 € ya no te digo nada...quizá un Chevrolet Spark...

Obviamente,para afirmar eso, yo estudiaría cada caso particular.

Saludos!

Efectivamente,un coche del que se habla mucho y muchas veces y al que se le aplican todos los topicazos habidos y por haber a rajatabla (raro que se te haya olvidado el "poco maletero").

Es muy simple...el Prius es una alternativa más,y habrá casos en los que sea rentable,incluso en utilización extraurbana y otros casos en los que no...fíjate tú que sencillo.

El problema surge cuando aplicamos los estereotipos porque sí...

Un saludo.
  • LopezLopez MegaForero ✭✭✭
    Por cierto, vaya maletero mas pequeño!!! image
    imagegif
  • bujiobujio MegaForero
    Phaeton escribió : »
    Una duda.

¿Cuanto cuesta el cambio de baterias?
    ¿En cuantos kms o tiempo?

No está estipulado ningún tipo de mantenimiento o sustitución de las baterías por el fabricante durante la vida útil del vehículo.

Otra cosa es que una persona esté dispuesta a aguantar un Prius 20 años o 700K...no creo que Toyota pueda garantizar nada a esos niveles,de la misma forma que ningún fabricante tiene prevista la sustitución de una caja de cambios manual en un vehículo y a los 500K puede romperse...

En cualquier caso si una batería llegase a estropearse o por un accidente llegase a deteriorarse y hubiese que sustituirla su coste es de unos 1300 €...mi pregunta es...¿cuanto cuesta cambiar un turbo y porque no nos preocupa su posible avería y sustitución?.

¿O porque pagamos 1000 € por alguna revisión de cambio de correa de distribución+bomba de agua (puedo acreditarlo) y no nos inmutamos,pero sí nos preocupa que quizá en diez años se nos pueda estropear la batería?.

Un saludo.
  • bujiobujio MegaForero
    Lopez escribió : »
    Por cierto, vaya maletero mas pequeño!!! image

Ya dije más arriba...Toyota homologa 446 litros (con una pequeña cavidad debajo de la tapa que enrasa el maletero)...yo creo que para un coche de 4,45 m no está nada mal.imageimageimageimage

No sé qué podemos opinar entonces del maltero de un Mazda 3,por ejemplo.

Entiendo como criticable el maletero de un Lexus 450H con sus 300 litros para 4,85m,pero el de un Prius...

De todas formas,gracias,era el último topicazo que faltaba....image

Un saludo.
  • bujiobujio MegaForero
    cheskyastur escribió : »

Antes comenté que el Prius llevaba de serie faros de led's para luces de cruce y se me olvidó especificar que sólo en la versión executive.

Un saludo.
  • gratigrati MegaForero ✭✭✭
    alberto6 escribió : »

Saludos!

22.000 € la versión barata (que lleva prácticamente de todo)

¿que te puedes compra de 4,5 metros y 136 CV por 17.000€ (o 12.000 €) ?
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
  • bujiobujio MegaForero
    grati escribió : »
    22.000 € la versión barata (que lleva prácticamente de todo)

¿que te puedes compra de 4,5 metros y 136 CV por 17.000€ (o 12.000 €) ?

Bueno,pues yo aún lo pongo más complicado.

Toyota Prius ECO negro o blanco sólido, para un residente en la CCAA de Galicia, 18500 € SIN P2000E Y SIN MÁS GASTOS.

¿Que te puedes comprar de 4,5 m, 136 cv, automatico y con ese nivel de equipamiento por 13500 € (o por 8500 €)??.

Si es que a veces hay que saber lo que se va a decir antes de soltarlo.....

Un saludo.
  • bujiobujio MegaForero
    bujio escribió : »
    ¿Que te puedes comprar de 4,5 m, 136 cv, automatico y con ese nivel de equipamiento por 13500 € (o por 8500 €)??.

.

Bueno,ayer leí que TATA ya preparaba su primer híbrido,una especie de Indica híbrido...quizá lo pongan a la venta por esos 8500 €...no sé,es la competencia más directa que se me ocurre....image

Un saludo.
  • bujio escribió : »
    No está estipulado ningún tipo de mantenimiento o sustitución de las baterías por el fabricante durante la vida útil del vehículo.

Otra cosa es que una persona esté dispuesta a aguantar un Prius 20 años o 700K...no creo que Toyota pueda garantizar nada a esos niveles,de la misma forma que ningún fabricante tiene prevista la sustitución de una caja de cambios manual en un vehículo y a los 500K puede romperse...

En cualquier caso si una batería llegase a estropearse o por un accidente llegase a deteriorarse y hubiese que sustituirla su coste es de unos 1300 €...mi pregunta es...¿cuanto cuesta cambiar un turbo y porque no nos preocupa su posible avería y sustitución?.

¿O porque pagamos 1000 € por alguna revisión de cambio de correa de distribución+bomba de agua (puedo acreditarlo) y no nos inmutamos,pero sí nos preocupa que quizá en diez años se nos pueda estropear la batería?.

Un saludo.

No me preocupa,solo tenia la duda.
  • alberto6alberto6 Forero Master ✭✭✭✭
    22.000€ me parece un buen precio, contando todas las exenciones que tiene, que alguien las paga. Al nivel de subvencion se hace la trampa... si a cualquier coche le subvencionarias igual, seria muchisimo mas caro.

Pero bueno, aqui entra la politica... como los españoles nos hemos gastado tropecientos millones para que los Alemanes pongan aqui sus parques solares y eolicos (y se lleven nuestro dinero), a cambio de que presumamos de tener la generacion electrica más verde del planeta (y de paso, la más deficitaria). ¿eso es bueno o es malo? pues a mi me da que es MUY malo, pero mira, asi nos va.

De todas formas, 4,5 l/100km es un engaño como una catedral.

Ponle a 120 km/h en una autopista y a ver que marca, que es como se tendrian que medir los consumos, y cualquier TDI le gana por goleada en consumos.

Otra cosa es que en ciudad haga medias extraordinarias de consumo, mejor que los compactos urbanos de 60cv.

Pero el Prius, aparte de su extraordinario consumo urbano, porque su calidad o comportamiento no es diferente a cualquier otro turismo normal, no destaca en nada más.

Y desde luego, en extrarradio sí es bastante peor en cuanto a consumos que un TDI normal de sus 100 o 120 cv equivalentes, como lo es cualquier gasolina de baja cilindrada y desarrollos cortos.

A lo que comentaba, que la ultima vez que lo vi, rondaba los 26.000€, no se si el Pirus 3 ha bajado de precio, aparte de mejorado las pequeñas imperfecciones.

De todas formas, de vez en cuando me muevo con un C3 1.0 de 68cv (creo) con medias de 4-5 l/100km y que costo menos de 8.000€ nuevo.

Esta claro que un C3 no tiene el espacio y capacidad de carga del Prius, pero tampoco hay demasiada diferencia, pero vamos, dudo mucho que alguien, para uso exclusivo o principalmente urbano, pueda rentabilizar un Prius frente a este C3 (que pongo de ejemplo, porque es lo que tengo a mano).

Y tambien esta claro, que para viajar y hacer extrarradio, hay soluciones más economicas y de menor coste operativo mejor que el Prius.

Y en que por el mismo precio hay cosas con mayores prestaciones dinamicas que el prius, tampoco es ningun secreto.

A mi me gusta mucho la tecnologia y desde siempre me ha encantado el Prius, y ya sabeis que espero que Lexus saque su IS hibrido con posibilidad de ir 100% en EV, que por ahora no lo permiten, pero lo que quiero decir, sin que se malinterprete, es que para un turismo para viajar, tienes opciones mucho mejores, en cuanto a coste operativo. Y para hacer ciudad, los pequeños compactos, a pesar de tener un coste operatvo mayor, su coste adquisitivo esta muy por debajo, que no compensaria nunca la diferencia de precio.

Esta claro que si buscamos un coche exactamente del tamaño y potencia del prius, con ese espacio, y para dar un uso casi exclusivamente urbano supereconomico, sin renunciar al espacio y a los viajes de largas distancias, pues estas describiendo al prius.

Si no va a ser un coche urbano sin que te importe tanto el espacio, hay coches mucho mejores. Y si te prima el extrarradio de uso normal en lugar de urbano con superatascos diarios, pues tienes berlinas mucho mas practicas.

Si cada dia te tragas 40 kms de atasco con para arranca de entrada/salida a Madrid, pues es tu coche ideal.

Si vives en una ciudad media o usas el coche los fines de semana para ir a la playa o lo que sea, el Prius no es rival competitivo para el resto de coches, tanto para recadear con algo pequeño, como para hacer salidas de 200 o 300 kms 1 dia a la semana.

Lo que pasa es que aqui se coje todo con pinzas y se malinterpreta y se le buscan las 3 patas al gato.

Cada uno se compra el coche que quiera y que le guste, y ya esta. Nadie compra un Z4MC pensando que es un coche genial, que es barato, que gasta poco y que va a tener poca depreciacion... la gente tiene que saber lo que compra.

Que nadie se compre un Prius pensando que con lo que va a ahorrar en gasolina, se puede reir de su cuñado que tiene un Skoda Octavia TDI, porque es hibrido... porque seguramente se haran un Barcelona-Madrid a 140 km/h y la factura de carburante va a ser EL DOBLE en el Prius.

Eso si, entrando en Madrid, como pillen un atasco de 2 horas, el prius gastara 2 litros y el Skoda 10 litros en para-arrancas.

Se trata de que la gente no viva engañada. De la misma forma que jeremy clarckson consiguio dar 10 vueltas a su circuito y conseguir un consumo más bajo en su M3 e92, yo podria meterme en ciudad y mostrar un consumo del M3 15 veces superior al del Prius...

Ahora, si quereis, hacemos un viaje Barcelona - Madrid a 140 km/h con mi M y yo se que gastara 11l/100km, pero el que crea que su Prius va a gastar 4 litros, esta alucinando... eso suponiendo que pueda subir la cuesta de fraga o la de despeñaperros a 140 km/h sin rebentar el motor de gasolina que tiene.... (que ahora lo han subido de cilindrada).

Y yo, como usuario de energias renovables, espero que mejoren en eficiencia, aunque el gran problema todabia es la capacidad/peso de las baterias... que se puede mejorar bastante con la tecnologia actual, a costa de un precio demente...

Recordad que en radiocontrol, helicopteros y aviones, usan motores electricos con sus baterias, y con unas capacidades de descarga brutales, asi que la acumulacion energetica y el peso no estan discutidas... solo se llevan mal con el precio image

Saludos!
    adios turbito! disfrutando mi atmosferico... imageimage

Según Pere Navarro soy un delincuente.
    Yo opinio que él es el delincuente.
  • Luis4Luis4 Forero Master ✭✭✭✭
    No entiendo a los que decís que es una moda. ¿Pensáis que la gente no sabe lo que compra?
    No digo que sea el mejor coche del mercado, entre otras cosas porque eso depende del uso que le dé cada uno y de los gustos, pero tampoco creo que sea uno más.
    Para empezar es el pionero en esto de los híbridos, que acabarán triunfando. Además es automático. Sus consumos tampoco son del montón, ni siquiera para un diésel.
    Sin embargo, la clave de este coche es el ecologismo: consume poco y gasta gasolina que, en contra de lo que la mayoría de la gente piensa, es menos dañina para la salud que el gasóleo. Por eso, taxistas aparte, la gente que se lo compra lo suele hacer por compromiso con el medio.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo