¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Sobre el 1.6 HDI y los taxistas

grijandogrijando Forero Master ✭✭✭✭
Como algunos pocos sabréis es feria en Cáceres (donde vivo y plazco)
Bueno pues ayer cogimos un taxi para ir al ferial y todo eso: un 407 2.0 HDI
Al preguntar al taxista me dijo que el coche de fábula, no así como los 1.6 HDI 110 cv, que según el están jodiendo volante motor con alegría amen de embrague y turbos.... qué sabemos de esto??
Socio nº 6 opelero!!
image.php?groupid=21&dateline=1296157322fiat-logo.jpg
«1

Comentarios

• cheskyasturcheskyastur Forero Master
    Se ven pocos Peugeot taxis por aqui, pero bueno es que últimamente la gran mayoria de taxis nuevos que salen son Prius o Alteas.

En cuanto a esos motores no he oido nada malo en ninguno de esos motores.
    Los que si no salieron bien fueron los 2.0 D4D de los Corolla/Avensis mientras que el 1.4 D4D ha resultado ser uno de los motores que mejor han salido, incluso gastaban poco embrague, cosa importante en taxis.
    Mis consumos:

234150.png

Miembro de Opeleros de coches.net
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    No es creible. Si fuese un TDI entonces sí. :D
    ¿ALGUIEN SABE CUANTOS GILIPO.LLAS NOS TOCAN POR PERSONA?. A VER SI ESTOY YO YA ATENDIENDO A LOS VUESTROS...[

068tz79nhzj3.jpg

• el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Pues yo tengo uno con 90 cv y 67000 km y, de momento, nada de nada. Es más, los foros que frecuento no han hecho mención especial al respecto. Habrá que ver cómo evoluciona el mío. Toco madera.image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • txustitxusti Forero Senior ✭✭✭
    mgoreiro escribió : »
    Normal... Esos diésel de baja cilindrada no son para ese uso. Lo he dicho "cienes y cienes" de veces; se está prostituyendo la mecánica diésel por motivos meramente de márketing.

Allá quien se compre esos "motorcitos".
    Disculpa mi ignorancia: ¿por qué?
  • VelocidadVelocidad MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo no se como hacen los coches hoy dia que son carisimos y luego se estropean con facilidad. Es un asco.......image
    can.jpg
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Pero no es lo mismo el uso tuyo que el de un taxista o un viajante.
    Eso desde luego. Por eso digo que de momento va de fábula.

Está claro que ni espero tan siquiera llegar a hacer kilometrajes similares a los de un taxista (y menos en uso intensivo urbano), pero no puedes esperar que un motor de hoy en día dure lo mismo que los atmosféricos diesel de hace veinte años.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • Nuevo_CorsarioNuevo_Corsario Forero Master ✭✭✭✭
    Yo lo tengo en el Mazda y le doy bastante tralla, le piso lo que puede dar de sí y la ley permite, siempre en caliente claro, hago sobre todo autopista y lleva 72.000kms en 2 años y siete meses imageimage Por ahora ningún problema, toco madera imageimageimage

Y por cierto, ahora hago menos kms, el primer año terminó con más de 35.000 kms, todos en carretera a razón de 170-180 kms diarios¡¡¡
    b7e628mazda6d_290p.jpg

YA NO quiero uno de estos...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  • iniesta_diosiniesta_dios Forero Senior ✭✭✭
    Mi Tempra, 1.9 Tds, andaba como un tiro, no gastaba demasiado (sobre un 6,5 o un 7; si hacías mucha ciudad un 8) y no me dio problemas... Turbo Diésel iny. indirecta; lo jubilé con el motor intacto rozando los 400K kilómetros.

Los 1.9 TDi de 90 cv. (o de 110) pasan de los 500K kilómetros con facilidad, tocando las narices un poco con los caudas, pero pasan sin mayor problema.

Los 1.9 JTD son una maravilla, al igual que los 2.4...Los 1.9 TD (o 2.1) de PSA (salvo algunas unidades que sacaban la biela por el costado por fallo de fabricación) son absolutamente INDESTRUCTIBLES; sus sucesores, los 2.0 (o incluso los 2.2)HDi tres cuartos de lo mismo; los 2.0 Di o DTI (y los 2.2) de Opel son cojonudos (salvo el consumo de aceite de algunas unidades). De Mercedes ya ni hablo.

Ahora, si queremos coches que pesen 1500 kilos, que gasten 5 litros a los cien, que no contaminen, que paguen pocos impuestos y aún encima que anden medio decentemente, amigo, eso se paga con la fiabilidad. Y una cosa es el uso que tú o yo le damos y otra es el uso intensivo de un viajante, taxista, etc.

Yo puedo decir lo mismo del mio... gasta lo mismo que corre... poco, pero eso si, es indestructible!! ya son 185.000 km y de motor intacto. suena y vibra menos que muchos de los modernos en los que he montado.
    Con un buen mantenimiento como el que tiene (cambios de aceite cada 5000 km y ahora ya hemos pasado a 7500km) y lo cambiaremos por cansancio nuestro, porque lo que es el...
    Y mira que se ha metido viajes a mas de 3700 vueltas con 4 personas...

Lo peor del coche... el NO aire acondicionado!!

un saludo!
    DGT: NO PODEMOS CONDUCIR POR TI, ESTAMOS CONTANDO EL DINERO!!!!

fkrealur1.gif
  • JUampaJUampa Forero Senior ✭✭✭
    Yo llevo ee motor en mi C-max y de momento ni un solo problema en 130000 km.
    image.php?type=sigpic&userid=29597&dateline=1484398372
  • legionelmelenaslegionelmelenas Forero Master ✭✭✭✭
    Habiendole echo 79000 km en casi 2 años(tendra poco mas de 80.000 cuando los cumpla), creo que puedo hablar con conocimiento:

-El embrague se cambio hace 3.000km, las puntas del diafragma estaban algo escalonadas y vibraba al cargar a "medio embrague". Punto negativo para SACH. El volante motor esta en perfecto estado. Con la misma tolerancia que uno nuevo.

Todo lo demás perfecto.

Los problemas de turbo fueron en las primeras versiones, ya que con 3,5 litros de aceite se hacian los cambios cada 20.000km. Posteriormente se agrando a 4 litros aprox.

Visto con mis ojos sacar el carter de estos coches para quitar "chapapote con cucharilla" del fondo de este. (primeras versiones, hasta 2006.)

Los bimasa tambien fuero solucionados desde aprox 2007, se cambio y reforzo el mecanismo del bimasa.
    356730.png
  • legionelmelenaslegionelmelenas Forero Master ✭✭✭✭
    Esos "motorcillos" andan a base de meter presiones bestiales de inyección y de turbos; con lo que todo el motor sufre.

A mayores, para no parecer "matraquillos" (pequeños tractores agrícolas) les meten volantes motor bimasa, que ya sabemos el "maravilloso" resultado que dan y lo económicos que son....

Y ahora los FAPs (o DPFs o como **** los llamen), que tampoco son problemáticos ni caros de mantener.

Una combinación ideal, eso sí, ahorras en la gasolinera que te cagas (para 10.000 kilómetros al año).

Bendita moda diésel (para los fabricantes y los talleres).

No exageres, este motor trabaja con common-rail de segunda generacion, como la gran mayoria de diesel de estos 4 - 5 años, y con presion de turbo de 0,6psi que no es para nada apretado.
    356730.png
  • acme73acme73 Forero Senior ✭✭✭
    Pues... que quereís que os diga... de los coches de empresa que he tenido, el que se lleva la palma es éste:

206 1.4 HDI de 70 cv.

197.000 km en tres años y dos meses.

Despues de hacerle un rodaje de los míos (sin pasarlo de 3.000 rpm hasta los 1.500 km, y luego subir 250 rpm cada 500 km) exprimí ese coche hasta el último segundo, con cruceros mantenidos de más de 150 km/h por autovía durante kms y kms, y metiéndolo en obra como si fuera un terrano o un defender.

Eso si, respetando escrupulosamente los tiempos de calentamiento al arrancar y reposo al parar, y haciéndole las revisiones a los 20.000 y no a los 30.000 como indicaba el manual.

Despues de esos tres años, devolví el coche al renting con bastantes achaques propios del kilometraje pero funcionando de motor como un reloj.

Durante 197.000 km, aparte de revisiones y una campaña (algo del acelerador), solo le cambié una batería, un inyector que se jodió con 165.000 km (curiosamente el coche funcionaba perféctamente, sin merma en consumos o prestaciones, pero sonaba a tractor) y una bomba del agua (la cambiaron al hacerle la distribución con 140.000 km porque parecía que perdía algo).

Así que... ¿se puede exprimir un motor turbodiesel pequeño?

Pues, sabiendo lo que haces, por supuesto... como si fuera un 3.000 cc.
  • PaticortoPaticorto MegaForero
    Chorradas... los turbodiesel se estropean cuando se maltratan...
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    Paticorto escribió : »
    Chorradas... los turbodiesel se estropean cuando se maltratan...

Como todo !! image
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• nacho muñiznacho muñiz Forero Senior ✭✭✭
    Sí, el 1.6 hdi está dando problemas, en asturias también, eso al menos me indican a mí los taxistas y conozco alguno. Lo que ocurre es que si fuera para cacarear que se averian los 1.5 dci, entonces sería el acabose del mundo.
    saludos.
    koleos f2 dynamique 2.0 dci 150 cv. negro sport 22/11/11. Pertenece aL Club "AMIGOS DEL ROMBO" www.amigosdelrombo.es
  • grijandogrijando Forero Master ✭✭✭✭
    Es lo que me sorprendió
    He llevado el 1.4 HDI y se portó como un campeón (unos 30.000 kms) andaba poco pero no fallaba
    Un 1.5 dci, que tragaba aceite por un tubo
    Y tengo el 1.9 JTD
    Logicamente el que mejor regusto me deja es el ****, aunque vibre muuucho
    Socio nº 6 opelero!!
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322fiat-logo.jpg
  • GOLFGTSPORT170GOLFGTSPORT170 Forero Master
    legionelmelenas escribió : »
    Habiendole echo 79000 km en casi 2 años(tendra poco mas de 80.000 cuando los cumpla), creo que puedo hablar con conocimiento:

-El embrague se cambio hace 3.000km, las puntas del diafragma estaban algo escalonadas y vibraba al cargar a "medio embrague". Punto negativo para SACH. El volante motor esta en perfecto estado. Con la misma tolerancia que uno nuevo.

Todo lo demás perfecto.

Los problemas de turbo fueron en las primeras versiones, ya que con 3,5 litros de aceite se hacian los cambios cada 20.000km. Posteriormente se agrando a 4 litros aprox.

Visto con mis ojos sacar el carter de estos coches para quitar "chapapote con cucharilla" del fondo de este. (primeras versiones, hasta 2006.)

Los bimasa tambien fuero solucionados desde aprox 2007, se cambio y reforzo el mecanismo del bimasa.

Eso si es rentabilizar un diesel! 80.000 kms en dos años!

Por cierto no es un poco pronto para cambiar el embrague? que ocurrio? a que se debe? fallo mecanico o forma de conducir?

Saludos!
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    iniesta_dios escribió : »
    Yo puedo decir lo mismo del mio... gasta lo mismo que corre... poco, pero eso si, es indestructible!! ya son 185.000 km y de motor intacto. suena y vibra menos que muchos de los modernos en los que he montado.
    Con un buen mantenimiento como el que tiene (cambios de aceite cada 5000 km y ahora ya hemos pasado a 7500km) y lo cambiaremos por cansancio nuestro, porque lo que es el...
    Y mira que se ha metido viajes a mas de 3700 vueltas con 4 personas...

Lo peor del coche... el NO aire acondicionado!!

un saludo!

Igual que el que tenia mi madre, 306 sedan, 1.9 diesel, sin aire.. imageimageimage

Pero de que suena menos que muchos de los actuales, lo siento pero no estoy de acuerdo, es un auténtico tractor..., y sobre las prestaciones, mejor no hablar.. :D:D

Eso si, es un motor bastante duro, la verdad...; se lo vendí con 11 años y 83 mil kms.

Saludoss!

• GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    Seran unidades concretas, yo tengo el focus con 98.000 kilometros y comprado de segunda zarpa y llevo yo propiamente 20.000 km y cero fallos a no ser de la fugilla de aceite por la tapa de balancines que segun mi mecanico no tiene remedio ya que sustituimos la junta y dice que no pasa absolutamente nada y que es normal en este motor.

Mencion tambien para mi "motorcillo" de 2.0 y 170 cv del Rs que con 96.000 km tambien lleva 0 averias de ningun tipo.
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Dió problemas con el aceite total 7000 (10w40); aún recuerdo en citroen que hicieron cambiar el aceite a todos por el total 9000 (5w40) y los que se estropearon y no usaban el 5w40 no entraban en garantia.

No tenia buenos recuerdos de ese motor montado en un C4 (falta de bajos muy notoria, además de ruidoso), aunque el otro dia prové un mazda 3 con ese motor y cambié de parecer por completo; debe haber evolucionado a mejor, por que me dejo buena impresión; salia desde abajo bastante bien, se estiraba y era bien suave.

Puede que sea cosa de una nueva gestión electrónica o los desarrllos del mazda era mas cortos que los del c4..

Saludoss!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo