¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La cuarta

24

Comentarios

• Pues me lo he perdido, pero por lo que leo no son validas las excusas.

No veo a Alonso centrado, ni mucho menos, encadena error tras error, con un coche que tampoco es un cepo, lejos de Red Bull eso si, pero no para justificar los fallos que esta cometiendo.

Yo solo veo culpable al piloto y no se si puede justificarse por el hecho de tener que ir al limite, eso solo lo sabe el.

Pero si esta arriba en el mundial de momento es mas merito de la suerte que del asturiano.

Saludos.
  • pierrebonapierrebona Forero Master ✭✭✭
    Cagada, no se si llamarlo asi, si mañana remonta por ej hasta el podium, si se podria hablar de cagada, pero si mañana se queda donde esta o mejora uno o dos puestos, estaria claro que el potencial de coche no da para mas.
    Massa lo a hecho mejor, si, pero en su linea.
    El que se pica eres tu, si te jo** que te adelante con
    mi Berlingo.
    Saludos.

• Darth NisisDarth Nisis Forero Senior ✭✭✭
    El problema con este puesto de partida es que en un circuito como turquía donde tanto la lluvia como los accidentes son poco probables, va a tener que tener un muy buen ritmo para recuperar posiciones. Si el coche efectivamente no tiene rendimiento la situación no es sencilla y como mucho alcanzara a massa.
    A4 B7 2.0 TFSI 280cv (escape catback + downpipe 2.5 pulgadas APR, + bomba de gasolina de alta presión APR, + repro stage 2+ APR) quattro manual, s-line interior y exterior, techo corredizo electrico, sensor de lluvia, sensor de luminosidad, apoyabrazos, tempomat.

img0149kh1.th.jpg
  • razorbackrazorback MegaForero ✭✭✭✭✭
    pierrebona escribió : »
    Cagada, no se si llamarlo asi, si mañana remonta por ej hasta el podium, si se podria hablar de cagada, pero si mañana se queda donde esta o mejora uno o dos puestos, estaria claro que el potencial de coche no da para mas.
    Massa lo a hecho mejor, si, pero en su linea.

Y porque descartas la posibilidad de que sea Alonso el que no tiene ritmo en ese circuito o el que no lo encuentra por lo que sea?
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

Schumi, turn your eyes to the sky. It's the only one thing bigger than you.
    READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    Ya empiezan las excusas, la siguiente será que tenía el asiento muy echado para atrás y no llegaba bién a los pedales image.
    Ahora en serio este año no se está viendo que sea el mejor, si no fuese por la suerte que ha tenido con los SC, y abandonos de otros pilotos estaría ya muy atrás en el mundial.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • noitaminoitami Forero Master ✭✭✭✭
    roki30 escribió : »
    Ya empiezan las excusas, la siguiente será que tenía el asiento muy echado para atrás y no llegaba bién a los pedales image.
    Ahora en serio este año no se está viendo que sea el mejor, si no fuese por la suerte que ha tenido con los SC, y abandonos de otros pilotos estaría ya muy atrás en el mundial.

¿Vaso medio lleno?
    ¿Vaso medio vacio?

La realidad es que este año todos, absolutamente todos los pilotos que están en cabeza, están separados por pocos puntos porque o los demás pilotos han fallado, o han fallado los demás coches, o han fallado los demás equipos.

Según tu teoría, si no fuera por las cagadas de Alonso, de su equipo y de su coche, (la mayor parte de las cuales han estado muy alejadas de lo que es estrictamente calidad de pilotaje -pisar línea en la salida, saltarse el semáforo, esperar a que llueva para calificar, conducir con la caja de cambios tocada etc...)... Alonso estaría ampliamente situado en cabeza, y Vettel, Hamilton y compañía estarían muy atrás en el mundial, practicamente defenestrados image y que conste que lo digo siguiendo con tu afirmación previa :) Porque a mi me da que ahora mismo cada uno está donde realmente se está mereciendo estar.

P.D.
    Con respecto a las excusas... hombre... no conozco este año a ningún piloto que aun no se haya excusado en algo... los últimos casos, Vettel y Massa por decir dos a bote pronto :)
    Ahora... lo que habrá que estudiar o rebatir es si esas excusas son ciertas o no, si están basadas en algo real o en algo que no es real. Porque una excusa por si sola no es ni algo malo ni algo peyorativo.
    tocino.jpg

Lista de ignorados: LUCA BADOER, calvonso
    Ponalpm escribió : »
    Si fuera Kimi, ya estaría crucificado. No hace tanto de los temas en este foro que hablaban de lo desconcentrado que estaba Kimi y que lo que Ferrari neceistaba era un piloto como Fernando.

Ya habria salido mas de uno con los cubatas de Kimi, que si esta borracho que si tonterias varias...la historia de siempre...
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
    noitami escribió : »
    ¿Vaso medio lleno?
    ¿Vaso medio vacio?

La realidad es que este año todos, absolutamente todos los pilotos que están en cabeza, están separados por pocos puntos porque o los demás pilotos han fallado, o han fallado los demás coches, o han fallado los demás equipos.

Según tu teoría, si no fuera por las cagadas de Alonso, de su equipo y de su coche, (la mayor parte de las cuales han estado muy alejadas de lo que es estrictamente calidad de pilotaje -pisar línea en la salida, saltarse el semáforo, esperar a que llueva para calificar, conducir con la caja de cambios tocada etc...)... Alonso estaría ampliamente situado en cabeza, y Vettel, Hamilton y compañía estarían muy atrás en el mundial, practicamente defenestrados image y que conste que lo digo siguiendo con tu afirmación previa :) Porque a mi me da que ahora mismo cada uno está donde realmente se está mereciendo estar.

P.D.
    Con respecto a las excusas... hombre... no conozco este año a ningún piloto que aun no se haya excusado en algo... los últimos casos, Vettel y Massa por decir dos a bote pronto :)
    Ahora... lo que habrá que estudiar o rebatir es si esas excusas son ciertas o no, si están basadas en algo real o en algo que no es real. Porque una excusa por si sola no es ni algo malo ni algo peyorativo.

Las cagadas de la salida son en mi opinión fallo de pilotaje, o de piloto, como se quiera llamar, si no fuese la rueda de Hamilton y el mecánico que se dejo la tapita de la refrigeración en Monaco, estaría sexto en el mundial, y veremos como queda mañana, solo sé que empezó lider, pero cada carrera baja posiciones
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
    Las cagadas de la salida son en mi opinión fallo de pilotaje, o de piloto, como se quiera llamar, si no fuese la rueda de Hamilton y el mecánico que se dejo la tapita de la refrigeración en Monaco, estaría sexto en el mundial, y veremos como queda mañana, solo sé que empezó lider, pero cada carrera baja posiciones

Pues claro hombre, pues claro... y si no fuera por los problemas con el cambio, la cagada en la estrategia de Ferrari en calificación, etc etc etc los que estarían detrás serían otros.
    Si es que así no se va a ningún sitio. Todos, TODOS, han cometido fallos y además de todo tipo... y las críticas que estás haciendo hacía Alonso son totalmente transportables, este año, al resto. Dices que empezó ganando y que cada día baja posiciones... bueno, pues empezó primero y ahora mismo va tercero (tranquilo que para mañana algún puesto mas bajará :) ) y Hamilton empezó tercero y ahora va séptimo, y Massa empezó segundo y ahora va quinto... y Vettel con respecto a su compañero pues no se si va mejor o peor que hace cuatro carreras...

Si es que... ya te digo que este año, precisamente este año, lo que dices es válido para muchos pilotos y todos los que están arriba, lo están si nos ponemos a eso, mas por fallos ajenos que por méritos propios. Todos.

Lo de las salidas... no lo veo igual que tu... yo distingo perfectamente entre un fallo cometido por un piloto y lo que es un error estrictamente de pilotaje. Saltarse un semáforo para mi es un error del piloto pero no de pilotaje, pegarse una leche en Mónaco en los libres si que es un fallo de pilotaje.
    Pero vamos, que al final son igualmente fallos y valen lo mismo... Ya he criticado en su día unos y otros.

Y mañana pues es mas que probable que pierda puntos, y muchos... pero bueno, la temporada es larga y aun queda por llegar la que a priori se supone mejor época para Ferrari, la de un caluroso verano.

De momento no está mal situado y por mal que quede mañana seguirá teniendo muchas opciones de cara al final.

Ya veremos, de momento cada uno esta donde merece estar.
    tocino.jpg

Pues así como en otras ocasiones (que recuerde, tres y media) a lo largo de la temporada he hablado claramente de que Alonso la había cagado...

... hoy no veo fallo de Alonso por ningún lado... Lo que he visto es un coche que hoy no ha ido bien... Si ni Alonso sabe que es lo que ha pasado porque su sensación no era la de ir lento ni mucho menos, es decir, las sensaciones que el coche le estaba dando no se correspondían con lo que el coche le estaba ofreciendo.
    Supongo que habrá explicaciones al respecto.

Tampoco creo que Ferrari haya dado un paso atrás... Massa está en los puestos en los que suele estar... el que no está en esos puestos ni en sus tiempos (y además por mucho... estamos hablando seguramente de un segundo) es Alonso.
    Particularmente yo creo que es un problema puntual del coche o de los neumáticos.

Pero repito, hoy no veo cagada de Alonso... otras veces si.

Para mañana la pinta es horrible... y habrá que ver si en estas condiciones es capaz de entrar en los puntos. Yo creo que no.

image

Bueno pues yo si veo el error. Alonso, en su vuelta buena, en la curva 12, la entrada de la chicane doble de la llegada a meta, se abre demasiado y frena con 2 ruedas en la linea blanca. Esto le descoloca el coche y pierde tiempo. Alonso mismo ha dicho que ese error no le ha costado la Q3, que en la siguiente vuelta tampoco ha podido ir rapido, pero si a que no tiene ritmo le sumamos que pierde la vuelta buena y tiene que conseguir el tiempo con neumaticos que no estan en optimas condiciones, apaga y vamonos.

Yo creo que es bastante evidente con los datos que hay hasta ahora. Lo que no entiendo es como la sexta puede decir que el coche tenia problemas evidentes...si no estaban refiriendose al pilotoimage...de vergüenza...
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
    razorback escribió : »
    Bueno pues yo si veo el error. Alonso, en su vuelta buena, en la curva 12, la entrada de la chicane doble de la llegada a meta, se abre demasiado y frena con 2 ruedas en la linea blanca. Esto le descoloca el coche y pierde tiempo. Alonso mismo ha dicho que ese error no le ha costado la Q3, que en la siguiente vuelta tampoco ha podido ir rapido, pero si a que no tiene ritmo le sumamos que pierde la vuelta buena y tiene que conseguir el tiempo con neumaticos que no estan en optimas condiciones, apaga y vamonos.

Yo creo que es bastante evidente con los datos que hay hasta ahora. Lo que no entiendo es como la sexta puede decir que el coche tenia problemas evidentes...de vergüenza...

Eso ya se ha comentado... Alonso falló en su primer intento de vuelta rápida al final de la vuelta.... lo que no se ha comentado aun es que en ese intento no estaba mejorando tiempos. Es decir, incluso en esa vuelta iba mal. Por eso no he contado con ese error como explicación a su no clasificación.

En cuanto al fallo de las ruedas en su segundo intento es algo que ha afirmado Ferrari, y en directo me parece que fue Gené el que comentó que le parecía que tenían graining, aunque yo lo dudo mucho.
    Realmente el que haga una vuelta mas de las necesarias con un juego de ruedas explicaría que estuviera por detrás de los McLaren, incluso de Massa, pero no por detrás por ejemplo de Kobayashi. Algo mas hay ahí, es obvio.
    Pero repito, ya en su primer intento su tiempo no estaba siendo bueno.

Lo de la Sexta pues no tiene mucho sentido porque evidente no había nada, ni siquiera para el propio Alonso que siempre ha sido muy capaz de explicar lo que le ha sucedido a él o al coche y hoy, por primera vez que yo recuerde, no sabía que **** había pasado y solo esperaba a que Ferrari estudiara el tema.

Supongo que en los próximos días o quizá mañana se sepa, porque obviamente es algo que Ferrari tendrá que investigar.

La bajada de prestaciones una vez acabada la carrera y analizado lo que dicen unos y otros si empieza a ser obvia.
    Puede deberse simplemente al circuito... yo por eso siempre digo cuando algo así sucede que hay que esperar otra carrera para poder formarse una opinión mas correcta.

Massa
    Fuimos más lentos que nuestros rivales y trabajamos duro para volver a luchar por las primeras posiciones en esto no puede haber duda. Aunque se trata de un circuito que me gusta hoy no fue posible hacerlo mejor que este octavo lugar. Es un resultado que sin duda no me puede dar placer ni a mi ni al equipo, pero tenemos que reaccionar con calma y analizar las razones que nos llevaron a esta situación. Ahora vamos a concentrarnos en la carrera de mañana será dura e intentamos hacerlo lo mejor posibl
    Domenicalli
    "Ciertamente no es el lugar con el que queríamos celebrar el 800 Gran Premio en la historia de la Scuderia, pero debemos ser honestos y admitir que el rendimiento de hoy estuvo por debajo de nuestras expectativas. Tenemos que reaccionar inmediatamente, a partir de mañana, tenemos que conseguir el mayor número de puntos posible”. También tenemos que evolucionar el coche para ser competitivos en cualquier tipo de circuito. Hoy Felipe ha hecho el máximo, sacando lo que estaba disponible desde el coche y los neumáticos. Fernando no ha tenido una perfecta Q2 y se quedó fuera de la última fracción de las calificaciones
    Chris Dayer:
    Esperaba un resultado mejor que este. El F10 no tenía la velocidad suficiente para ser competitivos en la calificación, Al menos lo que vimos ayer, en la distancia la situación parece ser mejor. Mañana nos enfrentamos a una maratón cuesta arriba, pero no tenemos que dejar piedra sin remover, tratando de llevar al menos dos coches a los puntos. Por desgracia, los dos pilotos saldrán desde el lado sucio de la pista, que aquí representa una desventaja importante. Felipe hizo un gran trabajo, logrando llegar a la Q3 y sacando todo el rendimiento posible al coche. Y Fernando estuvo en el **** del corte después del primer intento en la Q2, en la segunda no tuvo una vuelta perfecta y, a continuación en la siguiente vuelta, los neumáticos fallaron. Hizo el máximo".
    tocino.jpg

• PonalpmPonalpm Forero Master ✭✭✭
    Me ha venido a la cabeza ahora, siento tardar, pero ahi van otras dos relacionadas con Lobato.
    Al empezar la Q1, no recuerdo las palabras exactas, pero hablando de Alonso dijo algo asi que podía quitar la pole a Red Bull, con algo que se sacaría de la chistera, pondría sobre la mesa ese "algo" que los demás no tenían.
    Al empezar la Q2, hizo un comentario en plan "podemos asistir a un momento histórico con tres españoles en la Q3, los tiempos de Jaime y Pedro estan cerca de la Q3... de Alonso no decimos nada porque damos por hecho que estará en la Q3"
    [SIGPIC][/SIGPIC]

El fallo de las dictaduras es creer que uno es más listo que mil.
    El fallo de las democracias es creer que mil son más listos que uno.

Porra F1 2009: 13 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2010: 21 Puntos. (Sexta posición)
    Porra F1 2011: 36 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2012: 18 Puntos. (Subcampeón)
    Porra F1 2013: 24 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2014: 45 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2015: 61 Puntos. (CAMPEÓN)
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    razorback escribió : »
    Ya habria salido mas de uno con los cubatas de Kimi, que si esta borracho que si tonterias varias...la historia de siempre...

Es que a Kimi le gustaba más "la jarana" que a un **** unos palotes image

• M3thM3th MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ponalpm escribió : »
    Me ha venido a la cabeza ahora, siento tardar, pero ahi van otras dos relacionadas con Lobato.
    Al empezar la Q1, no recuerdo las palabras exactas, pero hablando de Alonso dijo algo asi que podía quitar la pole a Red Bull, con algo que se sacaría de la chistera, pondría sobre la mesa ese "algo" que los demás no tenían.
    Al empezar la Q2, hizo un comentario en plan "podemos asistir a un momento histórico con tres españoles en la Q3, los tiempos de Jaime y Pedro estan cerca de la Q3... de Alonso no decimos nada porque damos por hecho que estará en la Q3"

His-to-ri-co.

Lobato, gente sin complejos.
    Perque plori la meva mare que plori la teva...
    johnjohn escribió : »
    Es que a Kimi le gustaba más "la jarana" que a un **** unos palotes image

Alonso está deprimido desde que lo ha dejado con la "esta soy yo, asustada y decidida..."

Sed comprensivos.
    M3th escribió : »
    Alonso está deprimido desde que lo ha dejado con la "esta soy yo, asustada y decidida..."

Sed comprensivos.

¿ No está casado?image
    ¿ No está casado?image

No sa separao?
  • FondmetalFondmetal Banned ✭✭✭✭

Tanto se llenaron a decir que Alonso en Ferrari barreria a sus rivales, que ahora ya no hay excusas.

El equipo sigue instalado en la mediocridad, porque ni el ingeniero jefe, ni el jefe del equipo estan a la altura, y Alonso por si mismo no iba a ser ningun revulsivo, para un equipo que gozaba el año pasado de un piloto mas rapido que el propio Alonso.

El tema es que a mi juicio, ni el propio Alonso esta dando la talla.
    Cierto que el coche ayer no debia ir muy bien, pero tambien creo que cualquiera lo podia haber hecho mejor...

Y para terminar, Alonso no esta justificando (por lo menos hasta este momento) su fichaje y por consiguiente despido de Kimi Raikkonen...pero es que eso algunos ya nos lo temiamos
    European F3000 Cosworth DFV, DFR and DFY engines, FVC and FVA's F1 DFR engines for Ligier, Tyrrell and Onyx. Customer HB F1 engines for Jordan (The first F1 car Michael Schumaker drove, the Jordan 191 was powered by an engine built by LPE. Lotus (Mika Hakkinen and Johnny Herbert and Fondmetal)

https://www.lpengines.com/achievements.php

botinalonso.jpg
    Eso ya se ha comentado... Alonso falló en su primer intento de vuelta rápida al final de la vuelta.... lo que no se ha comentado aun es que en ese intento no estaba mejorando tiempos. Es decir, incluso en esa vuelta iba mal. Por eso no he contado con ese error como explicación a su no clasificación.

En cuanto al fallo de las ruedas en su segundo intento es algo que ha afirmado Ferrari, y en directo me parece que fue Gené el que comentó que le parecía que tenían graining, aunque yo lo dudo mucho.
    Realmente el que haga una vuelta mas de las necesarias con un juego de ruedas explicaría que estuviera por detrás de los McLaren, incluso de Massa, pero no por detrás por ejemplo de Kobayashi. Algo mas hay ahí, es obvio.
    Pero repito, ya en su primer intento su tiempo no estaba siendo bueno.

Lo de la Sexta pues no tiene mucho sentido porque evidente no había nada, ni siquiera para el propio Alonso que siempre ha sido muy capaz de explicar lo que le ha sucedido a él o al coche y hoy, por primera vez que yo recuerde, no sabía que **** había pasado y solo esperaba a que Ferrari estudiara el tema.

Supongo que en los próximos días o quizá mañana se sepa, porque obviamente es algo que Ferrari tendrá que investigar.

La bajada de prestaciones una vez acabada la carrera y analizado lo que dicen unos y otros si empieza a ser obvia.
    Puede deberse simplemente al circuito... yo por eso siempre digo cuando algo así sucede que hay que esperar otra carrera para poder formarse una opinión mas correcta.

Massa
    Domenicalli
    Chris Dayer:

Pues ya esta, en las citas que pones lo dicen, Alonso no saco todo el rendimiento al coche en la primera vuelta y en la segunda ya con ruedas usadas no pudo hacer mas. Ir mas despacio de lo que puedes, no es un error como tal, pero es culpa del piloto. No se porque os empeñais en buscar problemas en el coche y dejais a un lado la posibilidad de que haya sido Alonso el que no ha logrado una vuelta buena...Es como ha dicho Alonso cuando ha parado en la parrilla antes de la carrera, no hace falta buscar cosas raras, simplemente no ha podido ir mas rapido que otros y ya esta.
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
  • TwonlyTwonly Forero Senior ✭✭✭
    mgoreiro escribió : »
    Como fan de Ferrari odio ver a los coches rojos tan atrás... pero era lo esperable. Si fichas "estrellitas" pasan estas cosas.

Y por cierto, a FA lo ha sentado en Ferrari la pasta que ha puesto el Banco Santander... Eso se llama COMPRAR EL ASIENTO.

Correcto, y bajada de pantalones por parte de Ferrari por aceptar. Siempre podia haber dicho que no queria a FA.
    1ª,2ª,3ª,4ª,5ª y R...!!!, R=Rapidísimo.....??????

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo