¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Land Rover confirma el LRX de tracción delantera y su primer híbrido diésel

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
Por David Villarreal el 28 de Mayo de 2010
[IMG]http://www2.diariomotor.com/imagenes/2010/05/LRX Concept.JPG.jpg[/IMG]
El secreto a voces que todos ya conocíamos se confirma oficialmente, y Land Rover introducirá la tracción delantera (como alternativa a la 4×4) para su próximo todocamino compacto Range Rover, el esperado LRX. La marca británica se rinde ante la evidencia de que los SUV definitivamente se han alejado de las pistas de tierra para conquistar las carreteras las ciudades y ahí será donde el futuro LRX pretende triunfar imponiendo unos consumos y unas emisiones (por debajo de los 130g/km de CO2) inéditos hasta la fecha.
La preocupación medioambiental de Land Rover no queda aquí, y ya nos adelantan que en 2012 conoceremos su primer híbrido diésel cuya mecánica llegará al mercado en los vehículos más altos de la gama en 2013. Cómo ya os adelantaba mi compañero Sergio hace unas semanas, el Range_e es el prototipo basado en el Range Rover Sport en el que se están haciendo las primeras pruebas de esta tecnología, de momento con un motor TDV6 de 3.0 litros y una transmisión automática ZF de 8 velocidades.
range_e-range-rover-sport-1.jpg
Lo más interesante del asunto es que Land Rover se ha propuesto el objetivo de conseguir una autonomía en modo eléctrico en torno a los 32 km y conseguir una media de emisiones en el ciclo combinado por debajo de los 100 g/km de CO2, ¡como si de un Ford Fiesta se tratase! y todo ello manteniendo la velocidad máxima alrededor de los 193 km/h, sin que se resientan tampoco las prestaciones.
Volviendo al tema de la tracción 4×2, Land Rover asegura que la razón de ser de la tracción delantera en detrimento de la integral está en la reducción de peso, la reducción de las pérdidas energéticas parásitas y aumentar la eficiencia del motor. Se asume definitivamente que buena parte de los clientes potenciales del Land Rover LRX en contadas ocasiones se enfrentarán a situaciones en las que la tracción a las cuatro ruedas se haga imprescindible.
Vía: Land Rover
http://www.diariomotor.com/2010/05/28/land-rover-confirma-el-lrx-de-traccion-delantera-y-su-primer-hibrido-diesel/

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo