¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cualquier ciudadano de La Línea podrá multar

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
Por David Villarreal el 28 de Mayo de 2010
contro%20policial.jpg
Os imagináis un mundo donde cualquiera, ya sea conductor o peatón, pudiera multarnos por cometer una infracción o aparcar en lugares donde no está permitido hacerlo. Precisamente esta medida es la que han tomado en el ayuntamiento de La Línea de la Concepción, provincia de Cádiz, donde han pensado que una buena forma de concienciar a los conductores (sobretodo con el tema del aparcamiento) es ofreciendo la potestad a sus ciudadanos de tomar una prueba en forma de foto de la infracción y comunicárselo a las autoridades.
Desde ahora, cualquier ciudadano que tome una fotografía o un vídeo de un vehículo infractor podrá enviárselo por email al consistorio para que éstos inicien las pesquisas correspondientes y tramiten la denuncia. Eso sí, será imprescindible que el improvisado “guardia urbano” se identifique y también identifique al infractor, cosa que parece más que complicada. Ahora se enfrentan al descontento de buena parte de los conductores y de los partidos de la oposición que se plantean la legalidad de esta medida.
ley-trafico-09-7.jpg
Visto por el lado bueno, parece razonable y útil si se consigue evitar que algunos desalmados dejen aparcado su vehículo en zonas reservadas para minusválidos (sin tener discapacidad alguna). Pero si nos ponemos a pensar mal es fácil que nos imaginemos a vecinos resolviendo sus discrepancias con una cámara de fotos en la mano cada vez que aquellos que le caen mal cometan cualquier infracción punible. Y es que, ¿os imagináis la tensión de circular por las calles de una ciudad donde todos los peatones son policías municipales?
El ayuntamiento asegura que no hay afán recaudatorio, y que lo único que desean es concienciar a los conductores para que éstos tengan un comportamiento más cívico en las calles de su ciudad. En mi opinión estas situaciones lo único que hacen es dar fe de lo burros y poco cívicos que somos a veces creyéndonos que estamos por encima de la ley, y precisamente no me parece que la solución sea convertir a cualquier viandante en un policía de incógnito sino mejorar nuestra cultura y también nuestra educación vial. En ese sentido siento envidia del civismo de algunos países europeos.
Ahora bien, ¿estaríais de acuerdo con que cualquier ciudadano pudiese poner multas?, ¿sólo en algunos casos? Personalmente me parecería más que justo que todos aquellos conductores que disponen de tarjeta de discapacidad tuviesen esta potestad para denunciar y así intentar evitar con todos aquellos que sin acreditar discapacidad alguna aparcan en los lugares reservados a este colectivo.
Vía: EuropaSur
http://www.diariomotor.com/2010/05/28/cualquier-ciudadano-de-la-linea-podra-multar/

Comentarios

• Es que entre comunicar una infraccion y multar hay una enorme diferencia.
    Todos los ciudadanos y no solo en La Linea tenemos esa potestad, lo que han dicho alli por lo que he leido, es que un ciudadano puede tomar una imagen o video de la infraccion y que este "documento grafico" podra ser tenido en cuenta, pero eso a nivel juridico esta condenado al fracaso mas absoluto, porque una prueba como esas aportada por una persona que al no ser "autoridad" y por tanto no goza de "presuncion de veracidad" es rebatible por cualquier abogado sin levantarse de la silla.

¿Cuando fue tomada la imagen o video?, ¿Puede demostrarlo?.
    ¿Que circunstancias rodeaban el hecho?
    ¿No estara la prueba "retocada"?
    ¿......?

Es que no hay por donde cogerlo.

Hasta luego.
  • theboardertheboarder MegaForero
    yo en contra creo que si es posible ... en el fichero queda registrado si se ha retocado o no la imagen .... y en total se refiere a algo que denuncias estatico ... es cedir no sera nunca de velocidad... sino mal aparcado o asi
    Saludos

consumos:
    Z4 739529_3.png
    ZT 599849.png

style3,theboarder.png
    Nos vemos en el Clubzafira o en La ciudad del Club Zafira
  • No me parece mal... Ya se multó a varias personas por hacer locuras al volante, grabarlas y subirlas a internet... Si el que la graba es otro no creo que la cosa cambie demasiado.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo