¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Jaguar ya trabaja en el F-Type, y hasta piensa en un sedán pequeño

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
por Alberto Ballestin de 28 de May del 2010
580jaguarf-type-9.jpg
Haz clic en la foto para saltar a la galería

Aún no nos hemos acostumbrado todavía a ver a Carl-Peter Forster hablando en nombre de Jaguar Land Rover, pero será mejor que nos vayamos habituando a sus declaraciones. Tras 100 días de silencio, el ex-jefe de GM Europa se ha reunido con la prensa británica para hablar del futuro de Jaguar, y una de las primeras cosas que ha hecho es ratificar el desarrollo del F-Type, ya está de camino y bien enfilado, con los primeros modelos de arcilla resueltos.

Tata ya había dicho que estaba de acuerdo con la idea de fabricar un pequeño biplaza como rival del Porsche 911, pero eso fue en marzo de 2009, antes de que Forster llegara a la dirección de Jaguar, y no teníamos muy claro si el proyecto seguía adelante después de tanto tiempo.

Gallery: Jaguar F-Type Concept
  • jaguarf-type-5_thumbnail.jpg
  • jaguarf-type-6_thumbnail.jpg
  • jaguarf-type-7_thumbnail.jpg
  • jaguarf-type-8_thumbnail.jpg
  • jaguarf-type-9_thumbnail.jpg
  • jaguarf-type-10_thumbnail.jpg

Por otro lado, el gato de Coventry no ha desechado la idea de una berlina de acceso. A pesar de que el X-Type fue un desastre (más por la imposición de Ford que por culpa de Jaguar), Forster cree que un modelo tradicional por debajo del XF podría tener éxito compitiendo con coches como el BMW Serie 3, así que se ha puesto en marcha un estudio para estimar su viabilidad. Que no podría ser mala, si finalmente fuera dotado con uno de esos motores diésel de desarrollo interno que Tata también estaría pensando para sus niñas bonitas.

Entre lo dicho y los planes para abrir una fábrica de Land Rover en China a fin de satisfacer la demanda local, el futuro de Jaguar parece estar bien perfilado. Ahora es cuestión de que diseñadores, ingenieros y directivos se aseguren de que sus pilares son tan sólidos como la gama que desean formar.

[Fuentes: Auto Express, Autocar]
Tags: F-Type, Jaguar, Jaguar F-Type, JaguarF-type
http://es.autoblog.com/2010/05/28/jaguar-ya-trabaja-en-el-f-type-y-hasta-piensa-en-un-sedan-peque/

Comentarios

• Muy bonito... Creo que mejoraría cambiando los retrovisores de sitio, pero aún así me gusta, espero que el modelo real no cambie demasiado.
  • ENASAENASA Forero Senior
    Basarse en la plataforma de un mondeo es un lastre...yo no lo creo... pero bueno.....
    El a4 basarse en la plataforma del passat no hay problemas, pero jaguar no puede aprovechar la plataforma del mondeo... nose, creo que es una logica sinergia interna de la marca.
    Y tata porque no tiene vehiculos de ese indole tecnologico, sino otro gallo cantaria!!!!
    Pegaso z 103 posiblemente el coche mas bello de la historia de la automoción mundial........ el sueño de una utopia!!!
    Os recomiendo el programa de radio: AutoFM https://www.autofm.es

irimeasmixing1th.gif
  • ManuNenManuNen Forero Master ✭✭✭✭
    ese interior rollo años 50 me encanta, ahora que no veas los baquets que lleva superdeportivos

1957-Chevrolet-Corvette-Blue-interior-sy.jpg
    vag2.jpg
    El golf así sí
    gtianimado.gif
    Hago y envío vinilos y pegatinas personalizadas, para coche, casa, etc.

Hasta los **** de los badenes criminales por culpa de cuatro hijosdelagranputa a los que les gusta correr por zonas urbanas

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo