¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El porqué de los verde lima en Seat y la curiosa respuesta del mercado

JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
Estos hechos los escuché en un simposio organizado por el ayuntamiento de Reus, contextualizado dentro del mundo emprendedor y de negocios, hace unos meses en la misma Reus.

Resulta que el máximo encargado de expediciones, obviamnete el que realiza y dá el visto bueno a los pedidos que bajan de Alemania, es la persona que intoduce los códigos para los pedidos a gran escala. Cuando hablamos de pedidos a gran escala podemos hablar de cientos e incluso miles de cohes iguales que se importan para todo el estado (luego, claro esta, se les pueden añadir opciones y personalizarlos). En el gupo vag todo va a través de códigos, que es como funcionan las referencias de los productos de cualquier empresa mínimamente competente y, precisamente, esto resultó ser un problema muy **** un día, llamémosle el día D.

Ese día, el responsable en España de las expediciones tenía un cometido sencillo y claro: pedir (no recuerdo el número exacto) un nº determinado de Seats de color rojo. El código era (imaginemos) GH 1365, en donde se especifican que tipo de coche es, su color y su equipamiento. Por desgracia, el tipo no marcó el codigo adecuado, imaginemos que pidió GH 1364. ¿Que pasó? pues lo que todos estais pensando... llegarona España multitud de Seats verde lima. En Alemania debió sonar raro, pero no preguntaron. Imaginaros la cara del jefe cuando los vió llegar...

A partir de aquí el hombre tenía pié y medio fuera de la empresa, como es lógico por cierto. Los días posteriores se definió una estrategia y esta era bien clara, no hacía falta pensar mucho tampoco, había que vender todo eso como fuera. En los días posteriores se empezaron a promocionar de forma agresiva. Como es lógico no las tenían todas consigo y esperaban cuantiosas pérdidas, pero poco a poco el márqueting empezó a dar sus frutos y la gente, conociendo sus descuentos, comenzó a adjudicarse Leones verde lima. Al final resultó que tuvo cierta tirada y el que cometió el error salvo su puesto pero, es mas, vendidas todas las unidades se tuvieron que pedir mas image y la prueba es que, a día de hoy, seguro que todos habéis visto algun Leon con este color tan extravagante. Y se ven mas de los que en un principio y, por lógica, tendrían que rondar por las calles.

Pues así pasó y así se debe este "pequeño éxito" de este color tan poco común para un automóvil y que curiosamente se ve mas de lo normal.
Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

gph1.jpg

V
olkswagenwerk AktienGesellschaft
«1

Comentarios

• apm39@ozu.es[email protected] Forero Senior ✭✭✭
    ya por los años 60 tambien salio una tirada de 600 con ese color y 127 color verde manzana
  • sespi1919sespi1919 Forero Master ✭✭✭✭
    Curioso!!!
    image.php?type=sigpic&userid=54676&dateline=1293740158
  • cheskyasturcheskyastur Forero Master
    Es curioso, si y mira por donde al final salio bien la cosa.
    Lo que no sabemos es si ese color viene con los CV extras que trae el color amarillo imageimage

Esto me recordó a una cosa similar que me paso y es que cuando fui a la Opel a comprar un pincel de retoque del color de mi coche, miraron el código de pintura que viene en la puerta y... resultó ser otro color. Se ve que en la fábrica alguien se equivocó.
    Mis consumos:

234150.png

Miembro de Opeleros de coches.net
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    El verde que pasó del anonimato, al estrellato xD:

seat-leon-cupra-r_01.jpg

Hombre, no es que me agrade demasiado, pero lo prefiero mil veces al amarillo pollo cani.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • GMGGMG Forero Senior ✭✭✭
    me gusta bastante ese verde y el azul que han sacado del leon tambien.
    23755635_n.jpg

23755699_n.jpg
    aqui parece otro en comparacion con el cupra.
  • ENASAENASA Forero Senior
    Creo que es otro, el del cupra es especifico!!!
    Pegaso z 103 posiblemente el coche mas bello de la historia de la automoción mundial........ el sueño de una utopia!!!
    Os recomiendo el programa de radio: AutoFM https://www.autofm.es

irimeasmixing1th.gif
  • Y parece que la cosa se extendio:

2-seat-ibiza-sportcoupe-2009-uk-precio-razonable.jpg
  • ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭
    En el Ibiza es el color que mejor queda.
  • ferarrhoy escribió : »
    En el Ibiza es el color que mejor queda.

Discrepo totalmente, los que mejor le quedan son el negro, el rojo, el azul y sobre todo el blanco.

image
  • peyotepeyote Forero Master ✭✭✭
    Muy curioso. Por cierto el fallo sería de dos pares de **** porque el código del Rojo emoción es 9M9M y el del verde kiwi 6H6H.

Taría colocaoimage
    Miembro nº99 "El Club de los Comerciales Muertos"

Miembro nº4 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75"
    GMG escribió : »
    23755635_n.jpg

23755699_n.jpg

Esque el seat león es el típico coche que, como no le pongas una buenas llantas, es más feo que **** a un padre(y los hay peores en este sentido, ojo).

Pero ahora coje y vístele de amarillo pollo, a ver cual queda peor image

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    juanchu escribió : »
    Discrepo totalmente, los que mejor le quedan son el negro, el rojo, el azul y sobre todo el blanco.

image

Lo siento, pero el blanco en ese coche no lo trago. El resto de colores si le quedan bien(dentro de que no me gusta nada el nuevo Ibiza estéticamente xD).

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • Clio1.2 escribió : »
    Lo siento, pero el blanco en ese coche no lo trago. El resto de colores si le quedan bien(dentro de que no me gusta nada el nuevo Ibiza estéticamente xD).

Saludos

Como puedes decir que no te gusta, si es precioso image

Nuevo_Ibiza_blnaco_lateral.jpg

y con el kit bocanegra ya ni te cuento

Seat_Ibiza_Bocanegra_Blanco_2009_25-500x333.jpg

Como se nota que aqui no sabeis nada de coches imageimageimage

image
    juanchu escribió : »
    Como puedes decir que no te gusta, si es precioso image

Nuevo_Ibiza_blnaco_lateral.jpg

y con el kit bocanegra ya ni te cuento

Seat_Ibiza_Bocanegra_Blanco_2009_25-500x333.jpg

Como se nota que aqui no sabeis nada de coches imageimageimage

image

Ahí "másmatao", en blanco y Bocanegra, parece que le han puesto cinta aislante en el morro image
    En rojo le queda mucho mejor hombre.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • Clio1.2 escribió : »
    Ahí "másmatao", en blanco y Bocanegra, parece que le han puesto cinta aislante en el morro image
    En rojo le queda mucho mejor hombre.

Saludos

bueno...mas o menos imageimage
  • S40S40 Forero Senior ✭✭✭
    Hasta que punto nos maneja el marketing,un color que ni la propia marca confia en vender,que puede costar el puesto al encargado del pedido............la maquinaria empieza a funcionar y todos a por el verde lima imageimage
  • Pues yo no recuerdo haber visto ningún Leon de ese color...
    Ibizas sí, hace unos cuantos años, cuando salió el primer Cupra si no recuerdo mal, pero eso creo que era por el color del que corría en rally.
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    ENASA escribió : »
    Creo que es otro, el del cupra es especifico!!!

Exacto ! El del CUPRA es el verde Kiwi, y el otro es el Citrus

image
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo