¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Rally de Portugal

el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
Rally de Portugal 2010: Sébastien Ogier domina en el shakedown

Hunaudieres 27 de mayo de 2010

ogier.jpg


En el mundo de los rallyes, el hombre del momento es Sébastien Ogier. El joven piloto francés no eclipsa al otro Sébastien, pero dado que ya estamos cansados de ver como Loeb lo gana todo, como si fuésemos vampiros, estamos ávidos de sangre fresca, y hoy por hoy y sin lugar a dudas, Ogier lo es. Y mira que me duele decir esto nombrando a un francés y no diciendo que Dani Sordo aspira al título. Es lo que hay.


Tras la exhibición del Rally de Nueva Zelanda en el que se quedó a las puertas de la victoria, la siguiente oportunidad ha comenzado esta misma mañana en nuestro país vecino. El Rally de Portugal ha dado su banderado de salida con el shakedown, que oh sorpresa, ha estado dominado por los cuatro Citroën y más concretamente por el propio Sébastien Ogier.



El piloto galo ha superado en 1.3 segundos a Petter Solberg en un tramo de poco más de 5 kilómetros. Un preludio de los caminos grava que se van a encontrar en uno de esos rally que por espectáculo y asistencia de público jamás deberían quedarse fuera del calendario del mundial. Por cierto, aunque Citroën y Ford han acordado, como caballeros, que no habrá tácticas de equipo, Portugal es un rally en el que podrían jugar un papel fundamental. En un tramo de 5 kilómetros, la diferencia de la primera pasada a la cuarta de Ogier es de ¡16 segundos!.


1. OGIER. Citroen C4 WRC. 3 : 05.0
2. P. SOLBERG. Citroen C4 WRC. 3 : 06.3
3. LOEB. Citroen C4 WRC. 3 : 07.3
4. SORDO. Citroen C4 WRC. 3 : 07.9
5. HIRVONEN. Ford Focus RS WRC 09. 3 : 08.0
6. LATVALA. Ford Focus RS WRC 09. 3 : 08.4
7. H. SOLBERG. Ford Focus RS WRC 08. 3 : 09.2
8. RAIKKONEN. Citroen C4 WRC. 3 : 10.0
9. VILLAGRA. Ford Focus RS WRC 08. 3 : 11.1
10. WILSON. Ford Focus RS WRC 08. 3 : 12.1
11. Al QASSIMI. Ford Focus RS WRC 09. 3 : 12.2
12. BLOCK. Ford Focus RS WRC 08. 3 : 15.7
"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Comentarios

  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Clasificación 1ª Etapa:

    1º- S. Ogier 1:20:34.4
    2º- D. Sordo +26.6
    3º- S. Loeb +44.8
    4º- M. Hirvonen +46.9
    5º- P. Solberg +49.9
    6º- J. Latvala +1:02.8
    ...
    17º- X. Pons +6:10.3
    ...
    26º- Y. Lemes +10:31.6

    Gran comienzo de Yeray, segundo de la categoría Junior en su primera carrera. Pons, por el contrario marcha 4º de la categoría SWRC a más de un minuto del líder, el finés Jari Ketomaa.

    A ver qué tal mañana, ya que hoy todos los WRC están guardándose algo para atacar de cara a la 2ª etapa.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Sordo ha perdido 18'' en el último tramo del día porque se le ha atascado el pedal del acelerador, teniendo como consecuencia una pequeña salida de carretera.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Rally de Portugal 2010: Sébastien Ogier vuela y sigue liderando

    GV27 29 de mayo de 2010
    ogierturquiadia2_500.jpg


    Ya lo vimos ayer. Citroën está a otro nivel en Portugal. No en vano los coches galos copan las cuatro primeras posiciones. De hecho, contentos deben estar en Francia, con su campeonísimo en segunda posición y su joven promesa liderando. Efectivamente, Sébastien Ogier lidera el Rally de Portugal a falta de tan solo una jornada.


    Lo que en principio sería una sorpresa va tomando forma. El joven francés parece cada vez más preparado para ser el relevo de Loeb, y eso son muy malas noticias para Dani Sordo. A pesar de ver su sitio en Citroën renovado, también ve como su compañero de marca se le sube a la espalda, sobretodo si al final Ogier se lleva la victoria mañana.
    Ya se sabe que en los rallies siempre puede pasar de todo, y la victoria nunca es segura hasta que se cruza la línea de meta. Que se lo pregunten a Carlos Sainz. El caso es que Loeb está al acecho, y a pesar de la brillante conducción de su joven compatriota, le sigue a escasos veinte segundos, con Solberg tercero a poco menos de un minuto. El ex-campeón parece estar más o menos de vuelta, ahora que cuenta con maquinaria competitiva.


    En cuanto a Dani Sordo, está en cuarta posición, aunque lo que preocupa más en esta ecuación son los resultados de Ogier y de Solberg. Sobretodo porqué a falta de dos especiales para el final de la etapa rodaba segundo, pero problemas con los neumáticos le han hecho perder un tiempo muy valioso. Al menos está a trece segundos de Solberg, así que si aprieta un poco mañana, quizá podría lograr llegar al podio.


    Justo detrás del cántabro tenemos a Mikko Hirvonen, que rueda con su Ford oficial en solitario, ya que Jari-Matti Latvala ha perdido muchísimo tiempo trás un accidente. Hennin Solberg, hermano de Petter, es el segundo Ford en carrera, sexto, mientras que justo detrás tiene a Matthew Wilson con otro Ford y a Mads Ostberg con el Subaru. Por su parte, Kimi Raikkonen va camino de otro resultado en los puntos, mientras que Villagra completa el top ten.


    Por su parte, Xevi Pons está en segunda posición en su categoría, con el finlandés Ketomaa liderando. En cuanto a la categoría junior, el liderato ha cambiado de manos, y ahora es Kevin Abbring quien está en primera posición.
    Así va el Rally de Portugal


    1. 7 Sebastien OGIER M 2 : 50 : 48.1 0.0 0.0
    2. 1 Sebastien LOEB M +21.1
    3. 11 Petter SOLBERG +52.2
    4. 2 Dani SORDO M +1:05.7
    5. 3 Mikko HIRVONEN M +1:13.9
    6. 6 Henning SOLBERG M +3:02.8
    7. 5 Matthew WILSON M +4:41.8
    8. 12 Mads OSTBERG M +5:36.7
    9. 8 Kimi RAIKKONEN M +7:29.7
    10. 9 Federico VILLAGRA M +7:55.1
    11. 14 Khalid AL QASSIMI +7:55.1
    12. 29 Jari KETOMAA S +9:50.9
    13. 28 Xavier PONS S +12:59.6
    ...
    22. 122 Kevin ABBRING J +25:58.2 Emocionante, ¿verdad? Mañana, el desenlace.

    Sitio oficial | WRC
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Abandono de Yeray Lemes en el primer tramo de la jornada por rotura de motor.image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ogier está echando del equipo a Sordo.

    Espero que sea por meritos propios y que no haya una mano negra.
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Bueno, mirémoslo por el lado bueno (si es que lo hay), el WRC gana un gran piloto con Ogier. Además, viendo cómo están funcionando los Ford ultimamente, especialmente Hirvonen, quién sabe si quizás le hagan un sitio en Ford el año que viene.

    De todos modos, en Citroën están dispuestos a alinear tres coches el año que viene...aunque quizás sea un dardo envenenado y seguirá siendo lo de siempre. Yo voto por cambio de aires.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Por cierto, la imagen de la jornada y, probablemente, del rally: Loeb se encuentra de frente con un motorista en pleno tramo cronometradoimageimageimageimageimageimage

    ¿Qué le pasa a la gente por la cabeza?image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • razorbackrazorback MegaForero ✭✭✭✭✭
    el afilador escribió : »
    Por cierto, la imagen de la jornada y, probablemente, del rally: Loeb se encuentra de frente con un motorista en pleno tramo cronometradoimageimageimageimageimageimage




    ¿Qué le pasa a la gente por la cabeza?image

    Por lo que se aprecia en las imagenes, hay pistas de tierra que dan al tramo que no estan cerradas, asi que habra que preguntarse que le pasa por la cabeza a los organizadores.
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

    Schumi, turn your eyes to the sky. It's the only one thing bigger than you.
    READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Un fallo colosal de organizacion.
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Pues parece que ya está acercándose al liderato el canibal: a falta de tres tramo cronometrados Loeb está a 10.1 segundos del líder. Esto huele a recital del de las paralelas.image

    Por cierto, Dani, tras los problemas de neumáticos de ayer, ha recuperado la tercera plaza. A ver si aguanta el envite de Solberg.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • Schumi-rulesSchumi-rules Forero Master
    Hoy he visto el resumen en Teledeporte; ¿habeis visto los neumáticos de Sordo al finalizar la 3ª etapa(ó la 2ª, no recuerdo) completamente destrozados?

    He visto muy fino a Ogier, mal asunto para Sordo.

    saludos
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Pues finalmente Ogier se ha apuntado su primera victoria en el WRC. Estaba claro que tarde o temprano iba a llegar viendo lo rápido que estaba rodando las últimas pruebas. Segundo ha sido Loeb y Sordo cierra el podio.

    En el SWRC Pons ha terminado segundo, detrás del finlandés Ketomaa.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • Vaya locura lo de la moto, ¿cómo puede ocurrir eso en una prueba del mundial? image
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Dani Sordo ha terminado tercero
    Ogier consigue en Portugal su primera victoria tras aguantar a Loeb

    Ogier luchó el primer día con Dani Sordo y el segundo y el tercero con Sebastién Loeb · El francés gana su primera prueba de WRC justo cuando Citroen había avisado a Dani Sordo de que debía mejorar ·



    ÁLVARO ALONSO 30/05/10 - 14:39.

    1275223160_0.jpg


    Sebastien Ogier, piloto de Citroen Junior, consiguió ganar su primera prueba de WRC, y lo hizo en Portugal, luchando el primer día con Dani Sordo, que terminó tercero, y aguantando los dos siguientes al seis veces campeón del mundo, Sebastien Loeb, que finalizó segundo.


    Pese a que Loeb fuera el más rápido prácticamente en todos los tramos de la última jornada, el francés no consiguió restarle lo suficiente a su compatriota como para arrebatarle la primera plaza.


    En el tercer tramo del día a punto estuvo Ogier de calar su motor en la línea de salida, pero finalmente consiguió arrancarlo. Además, el piloto francés sufrió mucho desgaste en los neumáticos por el ritmo que llevó durante la jornada.


    Por otro lado, pese a que Dani Sordo comenzaba el día cuarto por detrás de Petter Solberg, el piloto noruego tuvo problemas con la dirección y no pudo aguantar al español, que era más rápido que él. Además, al final del día, en la Súper Especial del Estadio de Algarve, el veterano piloto se estrelló contra una de las barreras, lo que hizo que finalizara por detrás de Hirvonen.


    Hirvonen, cuarto clasificado, estuvo cerca de Sordo pero también tuvo problemas al principio del día. Al finlandés se le llenaba el coche por dentro de polvo en el primer tramo, lo que le dificultó la conducción. Solberg finalmente cayó a la quinta posición.


    El otro piloto finlandés y ex campeón de Fórmula 1, Kimi Raikkonen, ha terminado décimo después de terminar la última súper especial, en asfalto, tercero.


    Xevi amplía su ventaja en la clasificación de S-WRC

    Xevi Pons fue segundo en la categoría S-WRC por detrás del finlandés Jari Ketomaa, resultado que le permite mantener su liderato al frente del campeonato donde aumenta distancias con su perseguidor.


    El español comenzó con problemas la jornada inicial. Un pinchazo le hacía perder demasiado tiempo en los primeros compases de la carrera y para colocarse en mitad de la tabla. Pero una vez más hizo gala de su regularidad, buscó su ritmo y la fiabilidad del coche, y en una categoría donde los vehículos están teniendo demasiados problemas, era sólo cuestión de tiempo que sus rivales cayeran eliminados.



    Rally De Portugal


    S. Ogier 03 : 51 : 16.100
    S. Loeb a 7.900
    D. Sordo a 1:17.600
    M. Hirvonen a 1:32.000
    P. Solberg a 1:35.700
    M. Wilson a 7:10.100
    M. Ostberg a 7:28.300
    F. Villagra a 10:36.100
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Mauro escribió : »
    Vaya locura lo de la moto, ¿cómo puede ocurrir eso en una prueba del mundial? image
    Pues en el Nacional de 2005 el propio Sordo se encontró de frente con un coche de un particular que se había colado en pleno tramo, en dirección contraria, en el Rally Villa de Llanes. Si esto pasa en el Mundial...
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afilador escribió : »
    Pues en el Nacional de 2005 el propio Sordo se encontró de frente con un coche de un particular que se había colado en pleno tramo, en dirección contraria, en el Rally Villa de Llanes. Si esto pasa en el Mundial...

    La gente está fatal image
    Yo nunca vi tal cosa, ya me parece una locura ver a la gente cambiándose de sitio con el tramo abierto, aunque se oigan venir los coches no siempre te da tiempo a ponerte en un sitio seguro... Pensaba que en rallys de más categoría esas cosas se vigilaban mejor, pero veo que no es así.
  • premacypremacy MegaForero ✭✭
    Pero bueno,que pasa,que a este no lo mandan parar,vamos que se ve clarisimamente a quien le estan haciendo la cama en Citroenimageimage
    rrtif7.jpg
  • FondmetalFondmetal Banned ✭✭✭✭
    el afilador escribió : »
    Bueno, mirémoslo por el lado bueno (si es que lo hay), el WRC gana un gran piloto con Ogier. Además, viendo cómo están funcionando los Ford ultimamente, especialmente Hirvonen, quién sabe si quizás le hagan un sitio en Ford el año que viene.

    De todos modos, en Citroën están dispuestos a alinear tres coches el año que viene...aunque quizás sea un dardo envenenado y seguirá siendo lo de siempre. Yo voto por cambio de aires.

    1) Para Sordo y el automovilismo nacional esto no tiene ningun lado bueno

    2) Ni de coña le ficharan, los pilotos que tienen son objetivamente mejores que Sordo.

    3) ¿Significa esto que hay que buscarse la vida en un equipo privado?


    Hay 4 citroen y el es el ultimo...los numeros cantan...aparte de que Ogier ya ha hecho mas que el en 4 años, ganar 1 rallie...es triste pero es asiimage
    European F3000 Cosworth DFV, DFR and DFY engines, FVC and FVA's F1 DFR engines for Ligier, Tyrrell and Onyx. Customer HB F1 engines for Jordan (The first F1 car Michael Schumaker drove, the Jordan 191 was powered by an engine built by LPE. Lotus (Mika Hakkinen and Johnny Herbert and Fondmetal)

    https://www.lpengines.com/achievements.php


    botinalonso.jpg
  • el paletael paleta MegaForero
    y Raikkonen?
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    LUCA BADOER escribió : »
    1) Para Sordo y el automovilismo nacional esto no tiene ningun lado bueno
    Para un vilipendiado WRC sí. Al menos como aficionado a los rallies sí. Otra cosa es el patriotismo y las preferencias personales. Llevo viendo mundiales aburridos desde hace cuatro temporadas y hace falta savia nueva, que no tenga la moral comida por el "canibal".
    2) Ni de coña le ficharan, los pilotos que tienen son objetivamente mejores que Sordo.
    Sordo es más completo y regular que cualquiera de los dos pilotos oficiales Ford. Es el único que puede seguir a Loeb en asfalto (en Cataluña lo superó hasta que le mandaron frenar), mientras que los dos fineses ni la huelen en esta superficie. En tierra está al nivel de ellos (no hay más que seguir un rally tramo a tramo para saberlo) y en nieve la evolución ha sido espectacular (ahí está el rally de Suecia hasta el maldito incidente de la refrigeración).

    Creo que está al mismo nivel que cualquiera de los dos fineses. Si no, mira la segunda mitad de temporada de escándalo que se marcó Dani el pasado año, renunciando a su primera victoria absoluta en favor del equipo. Sordo es el artífice de los últimos campeonatos del mundo de constructores y, especialmente, del último título de Loeb. Y eso en Citroën lo saben.
    3) ¿Significa esto que hay que buscarse la vida en un equipo privado?
    No le va a hacer falta. El año que viene entra BMW con Mini y probablemente regrese Toyota y entre VW. Además, Sordo siempre ha sido muy valorado en el WRC...aunque a algunos os cueste creerlo.

    Hay 4 citroen y el es el ultimo...los numeros cantan...aparte de que Ogier ya ha hecho mas que el en 4 años, ganar 1 rallie...es triste pero es asiimage
    Que Dani está teniendo un mal inicio de campeonato lo sabemos todos, como también lo está teniendo Hirvonen y nadie lo está echando del equipo. Y si, efectivamente Ogier ha ganado ya su primer rally, pero no es menos cierto que si no fuera por Citroën Dani ya tendría en su haber el Cataluña del pasado año y alguno más en asfalto. Y, aún reconociendo lo rápido que es Ogier (y en asfalto supongo que vaya igual de rápido, si no más), no es lo mismo correr en el equipo Junior, sin la responsabilidad de puntuar para marcas y con la cantinela rally tras rally de que lo importante es asegurar y llegar (o acaso os habéis olvidado de los excelentes rallies que se marcó en sus dos primeras temporadas en el WRC, sin apenas experiencia en tierra). El propio Dani se ha quejado siempre de la poca confianza que le dan...y ahora, con la llegada de Ogier, ha entrado en una crisis de resultados desde las desafortunadas declaraciones de Oliver Quesnel tras el "desastre" de Suecia, cuando había estado cuajando una actuación magnífica.

    Creo que Dani necesita con urgencia huir de Citroën y fichar por un equipo que le garantice poder luchar en igualdad de condiciones por la victoria, sin tener miedo a las represalias.

    De todos modos, Dani sólo tiene 27 años y tiene toda su carrera por delante. Yo espero mucho de él y estoy convencido de que su primera victoria llegará. Es sólo una mala racha, nada más. No dramaticemos.

    Además, si tan malo fuera no hubiese marcado el mejor tiempo en la última superespecial de Nueva Zelanda, donde se jugaban el rally Ogier y Latvala. Sólo le falta constancia. Y eso se consigue con confianza. Y, dado que no se la dan en Citroën, qué mejor que buscarla en otro sitio. Si tiene que ser en el IRC o donde sea, pero Dani tiene nivel para luchar por ganar a los "terrenales", ya que Loeb, hoy por hoy, no tiene rival.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo