¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Nissan Almera Tino 22di(2.000)

Buenas tardes a todos:

Tengo un NIssan almera Tino con 175000 kms y me da un problema. Al llegar como a las 2500 vueltas se queda como sin potencia(ya le cambiaron un caudalimetro(BOsch) con 70000 kms.) Un síntoma que tiene es que se oye como si algo estuviera soplando: No se oye mucho más el motor, aunque las vueltas suben pero se oye como un soplido conforme sigo acelerando.
Dos cosas más:

La primera es que, por desgracia, suelo apurar el tanque. ¿Vale la pena probar algo que limpie la inyección o no tiene nada que ver?

La segunda es que con los kms que tiene y teniendo otro coche no me voy a gastar mucho en repararlo, por lo que la solución debería ser económica, aunque ya sé que no sabréis hacer milagros.

Por cierto, sé muy poco de mecánica. Muchas gracias

Comentarios

• david_tallerlotusdavid_tallerlotus Forero Senior
    comprueba los tubos de la admison puede que alguno este rajado y pierda presion del turbo y por eso se escucha el silvido espero respuestaa!
  • ponopono Forero Junior
    La semana que viene lo llevaré a un taller a que me miren eso y ya comentaré... En cualquier casop si alguien tiene alguna otra idea sigo a la espera. Por cierto, ¿Hay alguna prueba fácil o algo que pueda desmontar sin quitar mucho para ver lo de los tubos de admisión. Ya dije que estoy muy sopa. Por último, gracias por contestarme y ya os informaré.
    yo creo que lo mas facil es aguantar el coche acelerado y ponerse a escuchar en el motor por donde puede venir y ir tocando los tubos.
  • ponopono Forero Junior
    Vale, muchas gracias, mañana hago esa prueba
  • ponopono Forero Junior
    Hola David Tallerlotus:

Ya he hecho la prueba y no detecto ninguna salida de aireen los tubos de admisión. Lo que si he notado son dos cosas: el silbido(soplido) lo hace al pasar de 2500 rpm y sólo cuando el coche va en movimiento. En parado no lo hace. Además, he probado a ponerlo a 2500 rpm en diferentes marchas(a 50 kms /h y a 120 kms h.) y se oye igual(por si el tema era algo de roce o dinámico).

La segunda cosa es que he visto que cuando le piso más de 2500 rpm el humo sale bastante más negro y que parece que al cogerlo por la mañana pierde menos potencia que al mediodía.

Todo esto lo cuento por si ayuda al diagnóstico.

Gracias de nuevo
  • Jose BPJose BP MegaForero
    buenas...

eso le paso a una amiga en otro motor....

era un tubo del turbo, no te puedo decir cual es pero piensa la logica

ese soplido es la presión del turbo...por eso en parado no lo hace, a poca carga de gas no sopla el turbo y en marcha suena fuerte cuando sopla fuerte...a partir de esas 2.500

sale el humo mas negro porque le falta oxigeno procedente del turbo para quemar y quema gasoleo de más...

mira a ver el conducto que va del turbo al motor y similares, que alguno habra rajado...

un saludo

pic0057lm9.jpg27062007018tn1.jpg

• ponopono Forero Junior
    Gracias José Bp:

parece que lo me dices cuadra bien pero también le he pisado a 2.500 rpm parado y no hace el silbido. miraré lo que dices y lo llevaré al médico. Por cierto ¿crees que si sigo utilizando el coche una o dos semanas(ahora mismo no puedo dejarlo enm el taller) puedo dañar algo o sólo funcionará a menos potencia y no entrará el turbo?
  • Jordi TJordi T MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo llevo este mismo motor en el Nissan Primera, y desde hacía unos días, al soltar gas y luego volverlo a dar tenía tos, y daba unas ostias que no me gustaban nada. Tambien sacaba mucho humo negro, así que saqué la EGR. Por si quieres sacarla, está al lado del filtro de gasoil al menos en el mio, es una tapa de color negro. Desconecta primero el conector. Lleba 4 tornillos muy largos, (son de estrella), si los quitas con mucho cuidado te saldrá un muelle con algo alargado en medio, sobretodo mantén cuidado de al sacarlo no perder las 2 juntas que van entre la tapa y la carcasa de la EGR. Sopla la Carcasa de la EGR con aire a presión, tapate la cara porque saldrá una buena humareda, guardate el muelle en un lugar que sepas donde lo tienes por si alguna vez tienes que volver a ponerlo para la itv o algo (que no será el caso). Vuelve a montar la tapa, y las juntas con los 4 tornillos. Enchufas el conector y no da fallo ni nada, verás como va mejor, pero de todas formas, revisa todos los manguitos y una sonda que va a presión al lado del caudalimetro, a veces sale hacía fuera, mira que esté en su sitio
    firmarj.jpg

"Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."
    pono escribió : »
    Hola David Tallerlotus:

Ya he hecho la prueba y no detecto ninguna salida de aireen los tubos de admisión. Lo que si he notado son dos cosas: el silbido(soplido) lo hace al pasar de 2500 rpm y sólo cuando el coche va en movimiento. En parado no lo hace. Además, he probado a ponerlo a 2500 rpm en diferentes marchas(a 50 kms /h y a 120 kms h.) y se oye igual(por si el tema era algo de roce o dinámico).

La segunda cosa es que he visto que cuando le piso más de 2500 rpm el humo sale bastante más negro y que parece que al cogerlo por la mañana pierde menos potencia que al mediodía.

Todo esto lo cuento por si ayuda al diagnóstico.

Gracias de nuevo
    este es el problema de los foros que si tubiese el coche aqui ya estaria detectado **** que impotencia ajajaja prueba lo de la egr, aunque yo sigo creyendoq ue el problema biene de una operdida de presion ya me contaras saludos!
    Gracias José Bp:

parece que lo me dices cuadra bien pero también le he pisado a 2.500 rpm parado y no hace el silbido. miraré lo que dices y lo llevaré al médico. Por cierto ¿crees que si sigo utilizando el coche una o dos semanas(ahora mismo no puedo dejarlo enm el taller) puedo dañar algo o sólo funcionará a menos potencia y no entrará el turbo?

el turbo no solo funciona por rango de revoluciones, sino por carga del acelerador...si pisas suave el acelerador la presión de los gases es pequeña y el turbo no sopla, cuanto mas le pises mas presion coge...

por eso el silvido suena mas cuanto mas fuerte le pises y al ralenti no suena, seguro que si le pisas al fondo al ralenti si que silva...(sin pasarlo de vueltas, pisa bruscamente el acelerador hasta que llegue el coche a 3000 rpm y ****, si silva es lo que te he dicho)

• ponopono Forero Junior
    Hola a todos de nuevo.

Al final era uno de los tubos de admisión del turbo que estaba rajado. Me han llevado al final 120 lereles porque me han dicho que estaba muy escondido y que tuvieron que desmontar el intercooler, etc... Bueno, que yo, ante otras perspectivas, me doy con un canto en los dientes. Muchas gracias por vuestra colaboración. Espero que este hilo sirva además para algún que otro "enfermo"image
    Hola a todos de nuevo.

Al final era uno de los tubos de admisión del turbo que estaba rajado. Me han llevado al final 120 lereles porque me han dicho que estaba muy escondido y que tuvieron que desmontar el intercooler, etc... Bueno, que yo, ante otras perspectivas, me doy con un canto en los dientes. Muchas gracias por vuestra colaboración. Espero que este hilo sirva además para algún que otro "enfermo"image

toma ya, acerté....

lo mismo que el coche de mi amiga...

Hola a todos de nuevo.

mejor 120€que mas jejeje me alegro saludos!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo