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Opel astra g 1.7
Hola a todos,
Necesitaba que me dijerais que pudo ser lo que le paso a mi coche, os cuento:
Se averió y nos dejo tirados en la autopista. Lo llevamos al taller y nos dijeron qeu era la centralita de la bomba del gasoil (cierto que este modelo de coche ya tiene este defecto), de pasó le cambiamo correa de distribución, aceite y filtros...creo que nos van a cobrar unos 1000 € y pico...
recogimosel coche el pasado sábado por la mañana, el trayecto que hiicmos fue más o menos 10 Km. Cuando llegamos a casa se nos dió (por pura casualidad) abrir el capo y ver.... aquí lelga nuestra sorpresa:
La botella de agua estaba llena de aceite, pero cuando digo aceite me refiero a un fango espeso y negro...
Creo que es el enfriador del aceite, pero lo que no se es lo siguiente:
- A que es debido...
- Que consecuencias tiene esto en el motor...(circuito de refrigeración y demas...).
- Cuanto me puede costar.
Agradezco de antemano vuestra ayuda.
Gracias y saludos.
Necesitaba que me dijerais que pudo ser lo que le paso a mi coche, os cuento:
Se averió y nos dejo tirados en la autopista. Lo llevamos al taller y nos dijeron qeu era la centralita de la bomba del gasoil (cierto que este modelo de coche ya tiene este defecto), de pasó le cambiamo correa de distribución, aceite y filtros...creo que nos van a cobrar unos 1000 € y pico...
recogimosel coche el pasado sábado por la mañana, el trayecto que hiicmos fue más o menos 10 Km. Cuando llegamos a casa se nos dió (por pura casualidad) abrir el capo y ver.... aquí lelga nuestra sorpresa:
La botella de agua estaba llena de aceite, pero cuando digo aceite me refiero a un fango espeso y negro...
Creo que es el enfriador del aceite, pero lo que no se es lo siguiente:
- A que es debido...
- Que consecuencias tiene esto en el motor...(circuito de refrigeración y demas...).
- Cuanto me puede costar.
Agradezco de antemano vuestra ayuda.
Gracias y saludos.
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Comentarios
Hola, a mi me pasa lo mismo. Mismo motor, tambien he pensado en el enfriador del aceite. Esto se cambia entero o tiene juntas que se puedan cambiar?
Hay alguna forma de asegurarse que es el intercambiador?
Fany, como quedó tu problema?
*Junta de culata
*Enfriador de aceite
Lo primero y mas lógico es cambiar el enfriador de aceite, (mas economico) y una absoluta limpieza del circuito.
Si con el intercambiador cambiado sigue el problema lo mas seguro que tengas que levantar tapa y hacer junta de culata.
Por precios mas o menos seria:
Intercambiador= 213.32€, aparte cambiaria el termostato o lo limpiaria bien si lo necesita Termostato= 25.61€ ya que pasar aceite por el pufffffff. a esto sumale el refrigerante, el aceite con su filtro nuevo y la mano de obra del taller al que lo lleves.
Junta de culata= 47.50€ dependiendo del motor puede ser mas o menos,
Tornillos de culata =31.33€
Junta tapa de balancines => 14.37€
Aceite, refriegerante y filtro
Esto es orientativo, asique te puede salir cara la broma
Como te digo pueden ser esas dos cosas principalmente.
El intercambiador te lo venden entero
El enfriador del aceite se puede comprar en un desguace, o no vale la pena?
La verdad es que no queria gastarme mucho dinero en este coche.
Le cambié hace poco el alternador y el motor de arranque
cuando no es una cosa es otra.
Saludos y gracias
Se puede anular o bypasear?
En algun foro he visto que alguien lo comenta, aunque no se como
LLegan 3 tubos, supongo que los 3 son de agua, que se hace? ¿se juntan?
Si hablas con conocimiento de causa, esta respuesta me parece más apropiada que la anterior, ya que yo solo preguntaba si se podia hacer.
Como he dicho lo he visto en algún foro y creo que en un taller se lo hicieron a un amigo mio. Mi amigo me comenta que le anularon un circuito secundario. Si no es esto no se que circuito puede ser.
No quiero dañarme ni a mi ni, a mis seres queridos, ni a ti, ni a tus seres queridos, ni al resto del mundo. Por eso me aseguro antes de hacerlo.
Para mi si es obligatorio tener coche, asi que si esto que preguntaba no se puede hacer buscare otra cosa.
con el par de apriete que llevan yo los cambiaria
Fin de la historia ejejejejejejeje, es facil de hacer pero si n otienes ni idea mejor k te lo haga un taller.
Comprarlo de desguace........................pufffff no sabemos nunca como puede llegar a estar, si estara limpio a tope o sucio, yo no me arriesgo y compro uno nuevo.
PDT: Es normal si despues de limpiar el circuito salen fugas por el radiador, al meter el bicarbonato la propia **** o cal que hacia de tapon de algun picotazo se quita y sale agua, pero ocn sellador todos contentos jejeje t elo digo para que no te asustes
Ombre ya se que duele, pero mira bien......el coche es tu trabajo por lo que veo y sin el estas perdido, tienes dos opciones:
Si te da muchos problemas => Cambia de coche.muerto el perro se acabó la rabia, aunque nadie te asegura que otro que te compre sno te pueda salir igual.
Si no quieres cambiar de coche=> Arreglalo o busca alternativas.
El coche que tienes no es malo, los Astra han salido muy bueno, pero ya se sabe, en todas las hornadas tiene que salir alguno malo y tocarle a alguien.
Si no haces viajes muy lartgo y lo utilizas mas para callejear que apra otra cosa me buscaria un gasolinita de 75 CV que el motor gasolina es de averias mas varatas y dura practicamente toda la vida.
por ejempl oeste http://www.cochediez.com/coches-nuevos/Opel/Astra/Astra/1-3-ecoflex-essentia~11753.aspx.
Si supiera seguro que es el intercambiador no me pensaria comprar uno nuevo, supongo que lo desmontaré he intentaré hacerle unas pruebas. Al astra de un amigo mio, confirmado, se lo han anulado. le dije que lo mirara y me dice que lleva un tapon en uno de los tubos de goma. Y se lo han dejado de manera permanente, sin explicarle muy bien lo que habian hecho.
Teneis razón en que nos acordamos del coche cuando falla, pero llega a una edad que cuando no falla una cosa falla otra, menos mal que esta internet y he aprendido a hacer cosas por mi mismo, como cambios de alternadores motor de arranque, centralita....
Para mi no ha salido bueno el coche, en cambio un Ford Sierra (gasolina) que tuve, me cansé de él y ni un solo fallo
Ahora comentais que son mejores los gasolina, no lo dudo, pero antes era todo lo contrario. Los gasolina eran los que fallaban y los diesel eran duros como tractores. Ahora parece que van muy al limite.