¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Opel astra g 1.7

Hola a todos,

Necesitaba que me dijerais que pudo ser lo que le paso a mi coche, os cuento:

Se averió y nos dejo tirados en la autopista. Lo llevamos al taller y nos dijeron qeu era la centralita de la bomba del gasoil (cierto que este modelo de coche ya tiene este defecto), de pasó le cambiamo correa de distribución, aceite y filtros...creo que nos van a cobrar unos 1000 € y pico...
recogimosel coche el pasado sábado por la mañana, el trayecto que hiicmos fue más o menos 10 Km. Cuando llegamos a casa se nos dió (por pura casualidad) abrir el capo y ver.... aquí lelga nuestra sorpresa:
La botella de agua estaba llena de aceite, pero cuando digo aceite me refiero a un fango espeso y negro...

Creo que es el enfriador del aceite, pero lo que no se es lo siguiente:

- A que es debido...
- Que consecuencias tiene esto en el motor...(circuito de refrigeración y demas...).
- Cuanto me puede costar.

Agradezco de antemano vuestra ayuda.

Gracias y saludos.

Comentarios

• jpasvengojpasvengo Forero ✭✭
    Fany escribió : »
    Hola a todos,

Se averió y nos dejo tirados en la autopista. Lo llevamos al taller y nos dijeron qeu era la centralita de la bomba del gasoil (cierto que este modelo de coche ya tiene este defecto), de pasó le cambiamo correa de distribución, aceite y filtros...creo que nos van a cobrar unos 1000 € y pico...
    recogimosel coche el pasado sábado por la mañana, el trayecto que hiicmos fue más o menos 10 Km. Cuando llegamos a casa se nos dió (por pura casualidad) abrir el capo y ver.... aquí lelga nuestra sorpresa:
    La botella de agua estaba llena de aceite, pero cuando digo aceite me refiero a un fango espeso y negro...

- A que es debido...
    - Que consecuencias tiene esto en el motor...(circuito de refrigeración y demas...).

Gracias y saludos.

Hola, a mi me pasa lo mismo. Mismo motor, tambien he pensado en el enfriador del aceite. Esto se cambia entero o tiene juntas que se puedan cambiar?

Hay alguna forma de asegurarse que es el intercambiador?

Fany, como quedó tu problema?
  • gervhygervhy Forero Senior ✭✭✭
    Fany escribió : »
    Hola a todos,

- A que es debido...

Gracias y saludos.
    Pueden ser dos cosas:
    *Junta de culata
    *Enfriador de aceite

Lo primero y mas lógico es cambiar el enfriador de aceite, (mas economico) y una absoluta limpieza del circuito.
    Si con el intercambiador cambiado sigue el problema lo mas seguro que tengas que levantar tapa y hacer junta de culata.
    Por precios mas o menos seria:
    Intercambiador= 213.32€, aparte cambiaria el termostato o lo limpiaria bien si lo necesita Termostato= 25.61€ ya que pasar aceite por el pufffffff. a esto sumale el refrigerante, el aceite con su filtro nuevo y la mano de obra del taller al que lo lleves.
    Junta de culata= 47.50€ dependiendo del motor puede ser mas o menos,
    Tornillos de culata =31.33€
    Junta tapa de balancines => 14.37€
    Aceite, refriegerante y filtro
    Esto es orientativo, asique te puede salir cara la broma

Las guapas tambien se tiran pedos........Los listos tambien sumamos con los dedoshattrick_crest_51.png
    jpasvengo escribió : »
    Hola, a mi me pasa lo mismo. Mismo motor, tambien he pensado en el enfriador del aceite. Esto se cambia entero o tiene juntas que se puedan cambiar?

Hay alguna forma de asegurarse que es el intercambiador?

Fany, como quedó tu problema?

Como te digo pueden ser esas dos cosas principalmente.
    El intercambiador te lo venden entero
    Las guapas tambien se tiran pedos........Los listos tambien sumamos con los dedoshattrick_crest_51.png
  • JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior
    Enfriador de aceite ,
    gervhy escribió : »
    Pueden ser dos cosas:
    *Junta de culata
    *Enfriador de aceite

Lo primero y mas lógico es cambiar el enfriador de aceite, (mas economico) y una absoluta limpieza del circuito.
    Si con el intercambiador cambiado sigue el problema lo mas seguro que tengas que levantar tapa y hacer junta de culata.
    Por precios mas o menos seria:
    Intercambiador= 213.32€, aparte cambiaria el termostato o lo limpiaria bien si lo necesita Termostato= 25.61€ ya que pasar aceite por el pufffffff. a esto sumale el refrigerante, el aceite con su filtro nuevo y la mano de obra del taller al que lo lleves.
    Junta de culata= 47.50€ dependiendo del motor puede ser mas o menos,
    Tornillos de culata =31.33€
    Junta tapa de balancines => 14.37€
    Aceite, refriegerante y filtro
    Esto es orientativo, asique te puede salir cara la broma

los tornillos no hace falta cambiarlos.
    Gracias por responder.

El enfriador del aceite se puede comprar en un desguace, o no vale la pena?

La verdad es que no queria gastarme mucho dinero en este coche.

Le cambié hace poco el alternador y el motor de arranque

cuando no es una cosa es otra.

Saludos y gracias
    Otra pregunta importante para mi:
    Se puede anular o bypasear?

En algun foro he visto que alguien lo comenta, aunque no se como

LLegan 3 tubos, supongo que los 3 son de agua, que se hace? ¿se juntan?
    mgoreiro escribió : »
    El transporte público también es alternatvia.
    Siento contradecirte pero el transporte publico no es alternativa
    mgoreiro escribió : »
    Pues entonces gástate los euros que el coche necesita y punto.

Si anulas el radiador de aceite puedes provocar una avería mucho más grave, que incluso puede acabar en un incendio en el cual puedes dañar a personas (como pudiera ser yo o uno de mis seres queridos) que simplemente pasen por ahí y por culpa de tu "cicatero" ahorro se pueden ver en peligro....

A ver si nos damos cuenta que los coches son máquinas peligrosas CUYO MANTENIMIENTO DEBE SER ABSOLUTAMENTE ESCRUPULOSO. Si no te quieres gastar dinero en mantenimiento pues usas el transporte público y listo. No es obligatorio tener coche.

Si hablas con conocimiento de causa, esta respuesta me parece más apropiada que la anterior, ya que yo solo preguntaba si se podia hacer.

Como he dicho lo he visto en algún foro y creo que en un taller se lo hicieron a un amigo mio. Mi amigo me comenta que le anularon un circuito secundario. Si no es esto no se que circuito puede ser.

No quiero dañarme ni a mi ni, a mis seres queridos, ni a ti, ni a tus seres queridos, ni al resto del mundo. Por eso me aseguro antes de hacerlo.

Para mi si es obligatorio tener coche, asi que si esto que preguntaba no se puede hacer buscare otra cosa.
    JAGUAR XJ escribió : »
    los tornillos no hace falta cambiarlos.

con el par de apriete que llevan yo los cambiaria
    El enfriador de aceite e suna pijaita cambiarlos, se cambia con la minga, l omas cosotoso es sacar todo el aceite del agua, es decir, limpiar el circuito. Caseramente lo puedes hacer, alimininas el termostato del coches, es decir lo retiras, echas bicarbonato en el vaso de expansión un poko no demasiado y con la maguera del garaje te pones a echar agua hasta que salga todo. Una vez echo eso, tapas el radiador o la purga del radiador principal, pones el temrostato de nuevo y le echas otra vez bicarbonato enla botella y lo llenas de agua. pones en marcha el coche medio minuto, lo apagas y realizas la operacion anterior pero sin bicarbonato ya.
    Fin de la historia ejejejejejejeje, es facil de hacer pero si n otienes ni idea mejor k te lo haga un taller.

Comprarlo de desguace........................pufffff no sabemos nunca como puede llegar a estar, si estara limpio a tope o sucio, yo no me arriesgo y compro uno nuevo.

PDT: Es normal si despues de limpiar el circuito salen fugas por el radiador, al meter el bicarbonato la propia **** o cal que hacia de tapon de algun picotazo se quita y sale agua, pero ocn sellador todos contentos jejeje t elo digo para que no te asustes
    gervhy escribió : »
    El enfriador de aceite e suna pijaita cambiarlos, se cambia con la minga, l omas cosotoso es sacar todo el aceite del agua, es decir, limpiar el circuito. Caseramente lo puedes hacer, alimininas el termostato del coches, es decir lo retiras, echas bicarbonato en el vaso de expansión un poko no demasiado y con la maguera del garaje te pones a echar agua hasta que salga todo. Una vez echo eso, tapas el radiador o la purga del radiador principal, pones el temrostato de nuevo y le echas otra vez bicarbonato enla botella y lo llenas de agua. pones en marcha el coche medio minuto, lo apagas y realizas la operacion anterior pero sin bicarbonato ya.
    Fin de la historia ejejejejejejeje, es facil de hacer pero si n otienes ni idea mejor k te lo haga un taller.

Comprarlo de desguace........................pufffff no sabemos nunca como puede llegar a estar, si estara limpio a tope o sucio, yo no me arriesgo y compro uno nuevo.

PDT: Es normal si despues de limpiar el circuito salen fugas por el radiador, al meter el bicarbonato la propia **** o cal que hacia de tapon de algun picotazo se quita y sale agua, pero ocn sellador todos contentos jejeje t elo digo para que no te asustes
    muchas gracias por la respuesta, lo de comprarlo de desguace es porque no se seguro de que sea eso. y más de 200 euros que pueden valer me duelen pq cuando no es una cosa es otra.
    jpasvengo escribió : »
    muchas gracias por la respuesta, lo de comprarlo de desguace es porque no se seguro de que sea eso. y más de 200 euros que pueden valer me duelen pq cuando no es una cosa es otra.

Ombre ya se que duele, pero mira bien......el coche es tu trabajo por lo que veo y sin el estas perdido, tienes dos opciones:
    Si te da muchos problemas => Cambia de coche.muerto el perro se acabó la rabia, aunque nadie te asegura que otro que te compre sno te pueda salir igual.
    Si no quieres cambiar de coche=> Arreglalo o busca alternativas.

El coche que tienes no es malo, los Astra han salido muy bueno, pero ya se sabe, en todas las hornadas tiene que salir alguno malo y tocarle a alguien.

Si no haces viajes muy lartgo y lo utilizas mas para callejear que apra otra cosa me buscaria un gasolinita de 75 CV que el motor gasolina es de averias mas varatas y dura practicamente toda la vida.
    por ejempl oeste http://www.cochediez.com/coches-nuevos/Opel/Astra/Astra/1-3-ecoflex-essentia~11753.aspx.

image
    Amigo mio el coche es asi, cuando todo va bien estamos felices y contentos, y cuando hay algun problema empieza el descontento.pero hay que ser coerente el coche solo hablamos mal de el cuando hay que sacar la cartera para pagar las averias... todo modo veo que aqui todo tienen el coche de gasoil, para uno que hace mas de 30.000km año lo veo muy bien ,y razonable . Y para los que lo tiene porquè el gasoil es algo mas barato que la gasolina y hacen la mitad de km . no lo entiendo.....al final el de gasolina resulta mas barato en todo....
    Gracias por responder.

Si supiera seguro que es el intercambiador no me pensaria comprar uno nuevo, supongo que lo desmontaré he intentaré hacerle unas pruebas. Al astra de un amigo mio, confirmado, se lo han anulado. le dije que lo mirara y me dice que lleva un tapon en uno de los tubos de goma. Y se lo han dejado de manera permanente, sin explicarle muy bien lo que habian hecho.

Teneis razón en que nos acordamos del coche cuando falla, pero llega a una edad que cuando no falla una cosa falla otra, menos mal que esta internet y he aprendido a hacer cosas por mi mismo, como cambios de alternadores motor de arranque, centralita....
    Para mi no ha salido bueno el coche, en cambio un Ford Sierra (gasolina) que tuve, me cansé de él y ni un solo fallo

Ahora comentais que son mejores los gasolina, no lo dudo, pero antes era todo lo contrario. Los gasolina eran los que fallaban y los diesel eran duros como tractores. Ahora parece que van muy al limite.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo