¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Sintomas de averia

Bueno, aunque ya lo comente por el general, lo comento por aqui tambien.

Desde hace unos meses tengo una averia "****", se enciende el testigo de los calentadores en marcha parpadeando. El coche se queda sin fuerza y apagando y encendiendo se quita. Ha estado en el taller 2 veces sin exito, ya no saben lo que es...dicen que puede ser de la inyección pero son suposiciones.

Hoy me ha vuelto a pasar, pero lo diferente es que, al parar y arrancar se ha apagado la luz, pero el motor ha seguido sin fuerza. Saliendo de Madrid por la A3, la subida de Moratalaz en 4ª a fondo y no pasaba de 90-100km/h. Luego ya más despacio daba tirones al retener y sonaba raro, como grooooo grooo!!!!! (no se como escribirlo).

He vuelto a apagar y encender y ya parece que ha vuelto a la normalidad.

Se me ocurren algunas opciones como que sea la centralita o algo eletronico.

¿Que opinais? Si por lo menos supiera lo que le pasa pues lo cambiaria o haria lo que fuera..pero asi no puedo hacer nada. De todos modos tendra que seguir asi pq ahora mismo no puedo cambirlo.

Gracias por la ayuda

Comentarios

• JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior
    Aqui amigo mio es muy dificil darte una respuesta al problema que tienes , la unica solucion creo que es ir al concesionario para que te puedan dar una solucion concreta. En my opinion todo esto lio creo que venga de la centralita , y por esto creo tambien que es mejor ir al concesionario....
  • cuatrolatascuatrolatas Forero Senior
    E G R ... es posible que en determinados ciclos de trabajo se quede agarrotada .
    Al quitar y poner el contacto lo que haces , sin saberlo , es forzar una autolimpieza , por eso suele darte resultado ... hasta que se joda de todo .
    un saludo
  • david_tallerlotusdavid_tallerlotus Forero Senior
    hola wenas que coche es?
  • robersoftrobersoft Forero Senior ✭✭✭
    Es un Focus TDci de 100cv con 175.000km.

Si he pensado en la EGR.

Tambien he leido en algun foro de Focus que puede ser el sensor de posición del arbol de levas o el acelerador (hay varios casos) que , al ser electronico, puede fallar por ecumulación de suciedad (no deja de ser un potenciometro) y no da las ordenes correctas.

• nekokokonekokoko Forero Junior
    Ford focus

Hola! viendo el foro veo que tu problema con el Focus es parecidisimo a lo que me pasa a mi, diste con la solucion?? Tengo el mismo TDCI 100cv 1.8 y me deja tirada en medio de la carretera cuando le da por ahi... un poco de ayuda si puedes please!!! mil gracias
    nekokoko escribió : »
    Hola! viendo el foro veo que tu problema con el Focus es parecidisimo a lo que me pasa a mi, diste con la solucion?? Tengo el mismo TDCI 100cv 1.8 y me deja tirada en medio de la carretera cuando le da por ahi... un poco de ayuda si puedes please!!! mil gracias
    Como te deja tirada? en parado al minimo relantil ?, andando en carretera y de repente se para? .........
  • raudarauda Forero ✭✭
    1. Por el ruido he pensado en un tubo de admisión de aire, rajado, pero cualquier mecánico lo vería con facilidad y dices que no te lo han visto y además el fallo es aleatorio, DESCARTADO.
    2. El sensor de posición de árbol de levas (CMP) falla mucho, es barato de solucionar, pero la mayor parte de las veces en la inyección Delphi de ése 1.8 mostraba el síntoma de NO ARRANCAR, ehm... LO DESCARTO, a regañadientes, porque podría ser.
    3. La lucecita de calentadores... vaya, a mi me huele a inyección o a gestión de la misma, que te enchufen la máquina a ver qué dice, que no se confundan si no aparece nada de EGR porque en ése motor operaba por vacío y no necesariamente les mostrará nada.
    Si existe una entrada de aire sucio por la EGR no controlada, cambiará la temperatura, cantidad y presión de aire, los sensores que lo miden emitirán una señal no correlativa con el resultado final y el módulo inyectará lo que le parezca, o sea, que estará confundido, como Dinio en un asilo.
    4. No quiero asustarte pero... yo atacaría con los inyectores, aquellos de Delphi dieron un poquillo de guerra, que les comprueben los retornos, apuesto a que desborda la medición. Es posible que apenas opongan resistencia al paso del retorno y la presión en rampa baja repentinamente, parando así el motor. Es una pena que un motor tan bueno tenga una inyección tan precaria, años después lo solucionaron con otros inyectores, pero...
  • kerokero Forero Senior ✭✭✭
    Mira tambien el sensor de posicion del cigueñal aunque no descarto el tema de inyectores.Ojala no sea de inyectores y sea un sensor o algo no muy grave.
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Esos síntomas (lo de no tirar) me lo hizo el ibiza GT TDi 110 que tuve antes del mazda; la luz, no se encendia como a ti, pero, a veces parando y arrancando volvia a funcionar con normalidad.

Cambié el caudalímetro y fué como la seda otra vez el coche.

Saludoss!

Estos sintomas yo lo tuve en un jag, y el problema se solucionó limpiando el sensor de entrada del caudalimetro la lectura muchas veces era falsa y se paraba sin mas .......

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo