¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda con ruido raro en Ssangyong Musso

Bueno, para empezar decir que se trata de un todoterreno ssangyong musso año 97, diesel motor mercedes (el mismo que los mercedes 250 de principios de los 90), de cambio manual.

El ruido se trata de un ruido continuo a carraca tac,tac,tac,tac,(a más revoluciones, más ruido)) al principio pensé que podría ser una biela o una valbula, pero no, el coche con embrague pisado suena perfecto a cualquier regimen, por lo que parece mas bién caja de cambios.

Pero ahora os cuento lo que me mosquea, salí a dar una vuelta en carretera, y ahí está lo raro, el ruido se escucha en todas las velocidades, menos en la cuarta velocidad que suena perfecto, y en las otras velocidades solo se escucha si aceleras y el coche tira, vamos que bajando en cualquier velocidad por muy revolucionado que esté (freno motor), no se escucha absolutamente nada,en cuanto se toca el acelerador para dar gas, se escucha de nuevo.

Bueno espero alguna idea o experiencia de algún forero, y preguntarme si tenéis alguna duda de mi esplicación.

Saludos
[IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg7515868_5.jpg7661163_3.jpg7661163_1.jpg

Comentarios

• MIC CARPIMIC CARPI Forero Senior ✭✭✭
    yo diria k es algun soporte de motor o caja.
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    es el tensor de la correa que cogen holgura o el depresor roto
  • garajegaraje Forero Master ✭✭✭✭
    Más que caja de cambio, diría el volante motor y el embrague.

Si fuese la caja de cambios, sonaría siempre, no solo al acelerar.

También puede que sea algo de la caja transfer o el diferencial, por eso que comentas que solo es acelerando. Las cajas transfer sufren mucho y puede que la cadena interna esté estirada o bien el piñon interno de la cadena salte porque esté desgastado.
    Y el diferencial, porque tenga algún diente roto o el cojinete tocado y haga trabajar mal al diferencial.

Creo que tienes dos problemas, uno al ralentí y otro en marcha!

Cuando soluciones el de ralentí, darás con el otro.

Saludos

roki30 escribió : »
    Bueno, para empezar decir que se trata de un todoterreno ssangyong musso año 97, diesel motor mercedes (el mismo que los mercedes 250 de principios de los 90), de cambio manual.

El ruido se trata de un ruido continuo a carraca tac,tac,tac,tac,(a más revoluciones, más ruido)) al principio pensé que podría ser una biela o una valbula, pero no, el coche con embrague pisado suena perfecto a cualquier regimen, por lo que parece mas bién caja de cambios.

Pero ahora os cuento lo que me mosquea, salí a dar una vuelta en carretera, y ahí está lo raro, el ruido se escucha en todas las velocidades, menos en la cuarta velocidad que suena perfecto, y en las otras velocidades solo se escucha si aceleras y el coche tira, vamos que bajando en cualquier velocidad por muy revolucionado que esté (freno motor), no se escucha absolutamente nada,en cuanto se toca el acelerador para dar gas, se escucha de nuevo.

Bueno espero alguna idea o experiencia de algún forero, y preguntarme si tenéis alguna duda de mi esplicación.

Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • BloodLordBloodLord Forero Junior
    posiblemente respuesta al problema.

estoy con el mismo ruido de un jeep musso 2003 motor diesel 2.9 segun el mecanico que lo esta viendo es el ruido del cardan delantero... y leyendo en foros argentinos tiran para alla mismo.. revisalo se puede reparar rellenar y hacerle los dientes de nuevo donde un torno.. o simplemente comprarlo nuevo revise aca en chile cobran como 220.000 pesos chilenos que son como 450dolares saludos
  • iontxoiontxo Forero Junior
    BloodLord escribió : »
    estoy con el mismo ruido de un jeep musso 2003 motor diesel 2.9 segun el mecanico que lo esta viendo es el ruido del cardan delantero... y leyendo en foros argentinos tiran para alla mismo.. revisalo se puede reparar rellenar y hacerle los dientes de nuevo donde un torno.. o simplemente comprarlo nuevo revise aca en chile cobran como 220.000 pesos chilenos que son como 450dolares saludos
    Me presento soy Iontxo y en mi ssangyong musso 602 me pasa algo parecido.
    cuando le acelero hace algo parecido, hace un ruido como de saltar un piñon.
    He soltado la transmision delantera, lo he provado y continua haciendo el mismo ruido.
    He montado la transmision delantera y soltado la trasera, lo he vuelto a provar y continua igual. Es curioso que marcha atras no mete ningun ruido y en punto muerto tampoco. No me queda mas que soltar la caja transfer no os parece?.
    Si alguno sabe el porque de esta historia agradeceria enormemente me ayudara.
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    posiblemente tengas algun problema de rodamientos de cambio ya que al meter la marcha atras lo que haces es apoyar a traves de os piñones del primario y secundario a el 3º eje que es el de la marcha atras este al estar fijado en casquillos absorbe las posibles holguras de los otros ejes y por eso no hace ruido el cambio

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo