¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Saber si esta gastado el embrague...

Pues como decia en el titulo...¿como sabemos si un embrague esta proximo a ser cambiado...es decir, cuales son sus primeros sintomas?

Os digo lo que mi coche lleva haciendo desder hace algun tiempo... pisas embrague, metes 1ª, aceleras levemente mientras sueltas embrague y si por ejemplo el motor esta en 1400rpm, parece como si se ahogara bajando practicemante a ralenti y al segundo vuelve a subir al sitio donde estaba y ya sale....solo en primera.

Si no tienes en cuenta ese comportamiento, lo más probable es que se cale...y no digamos arrancadas en rampa, donde se hace dificil sujetar el coche con el embrague, y ya arrancar con cierta celeridad se hace francamente dificil.

Creo que no tiene que ver (o si) la averia intermitente que me esta dando, enciendose el testigo de los calentadores en marcha parpadeando, y quedando el coche sin fuerza hasta que lo paras y lo vuelves a arrancar (cosa que desde que piso Ford dejo de hacer)

Es una cosa que me tiene endemoniado la verdad.

Y si es el embrague...¿cuanto cuesta?

Gracias de antemano

P.D: El coche es un Focus 1.8 TDCi con 175.000km y 5 años.

Comentarios

• VelocidadVelocidad MegaForero ✭✭✭✭✭
    Eso es el motor, si te patinara el embrague probablemente en una cuesta cuando soltaras el embrague del todo el coche ni se moveria aunque el motor andara girando a muchas revoluciones.
    can.jpg
  • robersoftrobersoft Forero Senior ✭✭✭
    Ya me lo temia.....puede tener que ver con el volante de inercia bimasa que lleva este motor???

• GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    Hay dos maneras muy faciles de saberlo:

Lleva al coche a alguna cuesta pronunciada te quedas a 50 o 60 km y mete la marcha mas larga posible, pisale a fondo, si el coche sube normal de velocidad y de revoluciones esta ok, si el coche sube de revoluciones pero apenas sube de velocidad el embraque esta KO.

Otra pero esta es menos fiable es poner freno de mano a tope e intentar salir en 2ª jugando con el embrague si el coche se cala OK, si el coche sube de vueltas y no sale y no se cala embrague KO
  • Schumi-rulesSchumi-rules Forero Master
    El truco que yo conocía es ponerse en llano parado, engranar 4ª y soltar el embrague de golpe. Debe calarse ipsofacto sin moverse apenas del sitio, sino, a cambiar embrague.

Aunque son clásicos trucos caseros que a mi no me inspiran demasiada confianza.

saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo