¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

dichoso filtro de particulas

El otro día fui al concesionario a pasar la revisión de los 180.000 kilómetros y me preguntaron si quería cambiar el filtro de partículas. Le pregunté cada cuanto tiempo se cambiaba y me dijeron que cada 200.000 kilómetros, por lo tanto me quedaban 20.000 kilómetros. Le pregunté que cuanto me iba a costar la revisión de los 180.000 kilómetros y me dijeron que aproximadamente 600 euros, pues me dije ya que estoy pues que le cambien también el filtro de partículas, cuando le pregunté lo que valía el filtro de partículas me quede frío, el dichoso filtro cuesta la friolera de 1.500 EUROS,imageimageimage si como lo leeis 1500 EUROS,imageimageimageimageimageimage **** que tiene esto para que cueste esta pasta. Por supuesto que le dije que no me lo cambiaran que cuando llegara a los 200.000 se lo cambiaría. ¿Qué función tiene el filtro de partículas? Un saludo
«134

Comentarios

• kuleykuley Forero Senior ✭✭✭
    Para los gases contaminantes como el NOx!

Y la revision de los 180.000kms 600€??En que consiste dicha revision?Cambio de correa de distribucion?
  • navionavio MegaForero ✭✭✭
    Como no hagan busquen una alternativa real al filtro de particulas que no se tenga que cambiar cada "x" km y que se pueda hacer un uso intensivo en ciudad sin que se tengan problemas continuos, veo que la gente como los taxistas que tenga que hacer uso intensivo del vehiculo, tendra que buscarse otras fuentes de combustible mas economicas, porque sino va a desembocar en una situacion critica para sus economias.
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    kuley escribió : »

Y la revision de los 180.000kms 600€??En que consiste dicha revision?Cambio de correa de distribucion?

Es que es un "bemeta" serie 5.... image
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    O-72 escribió : »
    Pues la verdad es que el filtro de partículas para los vehículos que circulan normalmente por ciudad es una putada,porque no regenera como es debido.Los FAP necesitan cierto tiempo y circular a un determinado régimen para regenerar adecuadamente.Mi opel zafira me ha dado bastantes problemas con eso,ahora desde la última calibración de la egr parece que funciona mejor.Tocaré madera.
    Saludos.

pues yo ahora mismo no se el DPF de mi Altea cada cuanto se ha de cambiar, pero conduzco muy muy tranquilo desde hace años (el coche tiene 38.xxx kms) y nunca me ha dado un problema ni el menor sintoma...

Saludos !! image
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    kuley escribió : »

Neno, te estás liando, para los NOx está el catalizador, el filtro de partículas es, como su propio nombre indica, para las partículas de "hollín" que se producen en la combustión del Gas-oil.

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    al final va a ser verdad que sale más barato un gasolina
    fkbrz6.jpg
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Mito21 escribió : »

Esperad que los ultimos modelos diesel envejezcan y vereis lo caros que son de mantener...; todo lo ahorrado en combustible lo gastaremos en mantenimiento y encima, a costa de menor fiabilidad.

Al final tendrán razón los fabricantes japoneses que siempre han sido partidarios de la gasolina..

Saludoss!

• GMGGMG Forero Senior ✭✭✭
    Que le puede pasar al coche si no se cambia el filtro de particulas a sus kms?
  • Mito21 escribió : »

Yo lo tengo comprobadísimo ya......
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    ramasaca escribió : »
    pues yo ahora mismo no se el DPF de mi Altea cada cuanto se ha de cambiar, pero conduzco muy muy tranquilo desde hace años (el coche tiene 38.xxx kms) y nunca me ha dado un problema ni el menor sintoma...

Saludos !! image

En teoria el DPF de VAG no tiene mantenimento, es decir se cambia cuando se rompe y punto, yo hasta ahora en los casi 100.000 km del RS solamente he notado que se ha "taponado" 2 veces, lo notas por que sube el ralenti a 1.000 rpm para quemar la **** que tiene, yo al hacer todo carretera no hay pega el problema lo tienen los que hacen mucha ciudad que se les obstruira con mas asiduidad y se haran muchas autolimpiezas.
    Para mi todo no es negativo, lo bueno es que tienes un calamar pero sin tinta, siempre con el culito limpioimage
  • VelocidadVelocidad MegaForero ✭✭✭✭✭
    ventura escribió : »
    El otro día fui al concesionario a pasar la revisión de los 180.000 kilómetros y me preguntaron si quería cambiar el filtro de partículas. Le pregunté cada cuanto tiempo se cambiaba y me dijeron que cada 200.000 kilómetros, por lo tanto me quedaban 20.000 kilómetros. Le pregunté que cuanto me iba a costar la revisión de los 180.000 kilómetros y me dijeron que aproximadamente 600 euros, pues me dije ya que estoy pues que le cambien también el filtro de partículas, cuando le pregunté lo que valía el filtro de partículas me quede frío, el dichoso filtro cuesta la friolera de 1.500 EUROS,imageimageimage si como lo leeis 1500 EUROS,imageimageimageimageimageimage **** que tiene esto para que cueste esta pasta. Por supuesto que le dije que no me lo cambiaran que cuando llegara a los 200.000 se lo cambiaría. ¿Qué función tiene el filtro de partículas? Un saludo

JAJAJAJA, LO que te has estado ahorrando en gas-oil ahora lo ties que soltar en filtros de particulas y revisiones jjjjj.imageimageimage
    ¿Lo veis? Proteger el medio ambiente ya nos empieza a costar caro jjjj.
    can.jpg
    GABI78 escribió : »
    En teoria el DPF de VAG no tiene mantenimento, es decir se cambia cuando se rompe y punto, yo hasta ahora en los casi 100.000 km del RS solamente he notado que se ha "taponado" 2 veces, lo notas por que sube el ralenti a 1.000 rpm para quemar la **** que tiene, yo al hacer todo carretera no hay pega el problema lo tienen los que hacen mucha ciudad que se les obstruira con mas asiduidad y se haran muchas autolimpiezas.
    Para mi todo no es negativo, lo bueno es que tienes un calamar pero sin tinta, siempre con el culito limpioimage

Pero........ Cuando regenera ese diabolico chisme de particulas y **** toda la **** que lleva en sus entrañas ¿No esta contaminando?
    Me parece ami que esto del FAP es como lo del **** del loro, que durante un tiempo retiene toda la contaminacion y cuando se llena la **** de golpe .¿Que beneficio al medio ambiente aporta eso?imageimageimage
    can.jpg
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Velocidad escribió : »
    Pero........ Cuando regenera ese diabolico chisme de particulas y **** toda la **** que lleva en sus entrañas ¿No esta contaminando?
    Me parece ami que esto del FAP es como lo del **** del loro, que durante un tiempo retiene toda la contaminacion y cuando se llena la **** de golpe .¿Que beneficio al medio ambiente aporta eso?imageimageimage

Vamos ni putaidea de como funciona un FAP image
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

• amnamn Forero Master ✭✭✭✭
    ramasaca escribió : »

Saludos !! image
    No se de que año será, pero el mío llevo más o menos los mismos km y es del 2006, vamos que me quedan unos meses para pasar la itv, sabeis si el 2.0tdi140 lo lleva también ¿?? O es que los tdi de vag lo llevan todos ¿?? a ver cuando se cambia esto....
    Gracias a [email protected]<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
    La mentira más común es aquella con la que el hombre se engaña a sí mismo
    cmr1650 escribió : »
    Vamos ni putaidea de como funciona un FAP image

Ni quiero saberlo, el FAP cuanto mas lejos de mi mejor, no estoy yo para ir regalandole el dinero a los talleres oficiales.....
    can.jpg
    Velocidad escribió : »

En mi vida he visto soltar ni una pizca de tinta a mi calamar, el chisme no funciona asiimage
    leñe que estaba escribiendo, así que no se cambia en teoría ???
    amn escribió : »
    leñe que estaba escribiendo, así que no se cambia en teoría ???

No se cambia salvo cuando se rompa claro, pero no lleva mantenimiento como los antiguos fap que se les rellenaba de liquido o se cambiaban
  • Luis4Luis4 Forero Master
    ¿Alguien sabe si los turbo de gasolina, tipo TSI de VAG, tienen un mantenimiento tan caro? Gracias
    No se cambia salvo cuando se rompa claro, pero no lleva mantenimiento como los antiguos fap que se les rellenaba de liquido o se cambiaban

ok, pues en teoría no me preocupo del el, como voy saliendo a autopista image
    gracias gabi

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo