¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Peugeot nos presenta oficialmente el 308 GTI: Motor atrevido, estética sosa

13

Comentarios

  • jhonny24jhonny24 Forero Senior ✭✭
    De todas formas las prestaciones en el 308 nunca serán buenas no tanto por el peso si no por su gran altura, que lo limita bastante en ese aspecto.

    De todas formas para mi lo mejor de este motor es el bajo cosumo que tiene, es muy bueno.
    "El silencio lo es todo, pero en su propio olvido" Héroes Del Silencio

    d110kf468x606eh.jpg
    banner27dr.jpg
    faces2ob.gif
    albamenu29zr.jpgcuthbertmenu24hy.jpg
  • jhonny24jhonny24 Forero Senior ✭✭
    JoK3r escribió : »
    Audi A3 Sportback Attraction 2.0 TFSIPeugeot 308 5p GTI 1.6 THP 200SEAT León FR 2.0 TSI 211 CVVolkswagen Golf 5p GTI 2.0 TSI 210 CV
    Aceleración 0-100 km/h (s)7,17,76,96,9
    Aceleración 0-1000 m (s)--27,827,327,3
    Consumo medio (l/100 km)7,26,97,37,3
    Peso (kg) 141014741395--
    Par máximo Nm / rpm280 / 1800-5000275 / 1700-4500280 / 1700-5200280 / 1700-5200


    Supongo que un peso ligeramente superior y una cilindrada incapaz de mantener un par máximo hasta las 5000rpm le pasan factura. A favor un buen consumo y un impuesto de matriculación mas bajo.


    Pues viendo esos datos, me parecen muy buenos, porque si tienes en cuenta el peso mayor y la altura que tiene el 308, comparandolo con los otros en el 0-1000 m. están muy cerca, con un cosumo menor.

    Un saludo.
    "El silencio lo es todo, pero en su propio olvido" Héroes Del Silencio

    d110kf468x606eh.jpg
    banner27dr.jpg
    faces2ob.gif
    albamenu29zr.jpgcuthbertmenu24hy.jpg
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    jhonny24 escribió : »
    De todas formas las prestaciones en el 308 nunca serán buenas no tanto por el peso si no por su gran altura, que lo limita bastante en ese aspecto.

    De todas formas para mi lo mejor de este motor es el bajo cosumo que tiene, es muy bueno.


    Porqué, por la resistencia al aire?. Si es por eso, tanto el 308 como el RCZ tienen Cx muy parecidos. de hecho el 308 tiene un coeficiente de 0,30 por el 0,32 del RCZ(y el RCZ lo compensa con el dato de superficie frontal).








    Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    jhonny24 escribió : »
    Pues viendo esos datos, me parecen muy buenos, porque si tienes en cuenta el peso mayor y la altura que tiene el 308, comparandolo con los otros en el 0-1000 m. están muy cerca, con un cosumo menor.

    Un saludo.
    Lo que es extraño de esos datos es que, en aceleración 0-100 haya mas diferencial que en aceleración 0-1000m. No puedo comprender como una aceleración tan superior en el 0-100, lo que conduce a pensar que son coches mas rápidos en cualquier medición de aceleración, se vea recortada en el 0-1000m, cuando el diferencial tendría que seguir aumentando en mayor o menor medida.
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

    gph1.jpg

    V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft
  • atuneriatuneri Forero Master ✭✭✭✭
    Ese motor THP ha ganado tres años seguidos el premio internacional al mejor motor entre 1.4 y 1.8, y va tremendamente bien, lo he probado en un bMW-MINI.
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    JoK3r escribió : »
    Lo que es extraño de esos datos es que, en aceleración 0-100 haya mas diferencial que en aceleración 0-1000m. No puedo comprender como una aceleración tan superior en el 0-100, lo que conduce a pensar que son coches mas rápidos en cualquier medición de aceleración, se vea recortada en el 0-1000m.


    Eso no es así. aunque ahora no sabría decirte cuales, si que hay muchos coches que ceden en 0-100, pero luego en el 0-1.000 recuperan lo cedido. Pero sobre todo he visto dar la vuelta a la tortilla en las recuperaciones.








    Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • atuneriatuneri Forero Master ✭✭✭✭
    jhonny24 escribió : »
    Pues viendo esos datos, me parecen muy buenos, porque si tienes en cuenta el peso mayor y la altura que tiene el 308, comparandolo con los otros en el 0-1000 m. están muy cerca, con un cosumo menor.

    Un saludo.

    Excelentes las cifras del 308 GTI, teniendo en cuenta que es el de menor potencia y cilindrada, sobretodo excelente el consumo.
  • JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    Clio1.2 escribió : »
    Eso no es así. aunque ahora no sabría decirte cuales, si que hay muchos coches que ceden en 0-100, pero luego en el 0-1.000 recuperan lo cedido. Pero sobre todo he visto dar la vuelta a la tortilla en las recuperaciones.


    Saludos
    Eso que comentas es mas normal cuando hay haldex o torsen de por medio, pero en coches de características motrices idénticas es bastante extraño en aceleraciones puras. En recuperaciones ya es otro cantar porque cada motor tiene una curva de par distinta.
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

    gph1.jpg

    V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft
  • jhonny24jhonny24 Forero Senior ✭✭
    JoK3r escribió : »
    Lo que es extraño de esos datos es que, en aceleración 0-100 haya mas diferencial que en aceleración 0-1000m. No puedo comprender como una aceleración tan superior en el 0-100, lo que conduce a pensar que son coches mas rápidos en cualquier medición de aceleración, se vea recortada en el 0-1000m.

    Todo depende de la relación de marcha que tenga, pero normalmente el dato importante para saber cuanto anda un motor suele ser el 0-1000 m., y para las personas normales el de la recuperación en las distintas marchas.


    Un saludo.
    "El silencio lo es todo, pero en su propio olvido" Héroes Del Silencio

    d110kf468x606eh.jpg
    banner27dr.jpg
    faces2ob.gif
    albamenu29zr.jpgcuthbertmenu24hy.jpg
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    JoK3r escribió : »
    Eso que comentas es mas normal cuando hay haldex o torsen de por medio, pero en coches de características motrices idénticas es bastante extraño en aceleraciones puras. En recuperaciones ya es otro cantar porque cada motor tiene una curva de par distinta.


    En eso me has pillado. Tendría que volver a echar un vistazo a ver si las características son equivalentes.









    Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • atuneriatuneri Forero Master ✭✭✭✭
    De todas maneras debería ser un pelín más rápido, despues de ver el RCZ 200 que siendo menos potente que el TT 211 prácticamente hacen las mismas mediciones y le supera en comportamiento. Tirón de orejas a Peugeot.
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    jhonny24 escribió : »
    Todo depende de la relación de marcha que tenga, pero normalmente el dato importante para saber cuanto anda un motor suele ser el 0-1000 m., y para las personas normales el de la recuperación en las distintas marchas.


    Un saludo.


    Hombre, las recuperaciones no valen solo para la gente normal. A parte de que las recuperaciones pueden marcar la diferencia entre un adelantamiento pobre o un adelantamiento bueno en carreteras secundarias... también son muy importantes en la competición.








    Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    language="javascript">
    Audi TT Coupé 2.0 TFSI S tronic
    Equipamiento
    Ficha técnica
    4646_p.jpg4647_p.jpg4648_p.jpg
    Precio (incluye 18 % de IVA y descuento si lo hay):41.340 €
    Tarifa de:15/07/2010

    Prestaciones y consumo homologados
    Velocidad máxima (km/h)245
    Aceleración 0-100 km/h (s)6

    Supongo que esto estará equivocado, ¿no?
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

    gph1.jpg

    V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft
  • jhonny24jhonny24 Forero Senior ✭✭
    JoK3r escribió : »
    language="javascript">
    Audi TT Coupé 2.0 TFSI S tronic

    Equipamiento

    Ficha técnica
    4646_p.jpg4647_p.jpg4648_p.jpg


    Precio (incluye 18 % de IVA y descuento si lo hay):41.340 €
    Tarifa de:15/07/2010


    Prestaciones y consumo homologados
    Velocidad máxima (km/h)245
    Aceleración 0-100 km/h (s)6

    Supongo que esto estará equivocado, ¿no?



    Ya he visto esas cifras y para mi son impresionantes, no se como lo hacen para llegar hasta 6 seg. la verdad que es demasiado viendo lo que hacen otros modelos con ese motor.

    Un saludo.
    "El silencio lo es todo, pero en su propio olvido" Héroes Del Silencio

    d110kf468x606eh.jpg
    banner27dr.jpg
    faces2ob.gif
    albamenu29zr.jpgcuthbertmenu24hy.jpg
  • atuneriatuneri Forero Master ✭✭✭✭
    jhonny24 escribió : »
    Ya he visto esas cifras y para mi son impresionantes, no se como lo hacen para llegar hasta 6 seg. la verdad que es demasiado viendo lo que hacen otros modelos con ese motor.

    Un saludo.


    Mira esto, rcz thp 1.6 200, tt 2.0 tfsi 211 comparativa de una revista (AUTOMOVIL)


    resultados en Banco
    Audi 210,1 cv a 5940 rpm, 31,2 mkg a 2240

    Peugeot 208,4 cv a 6170 rpm, 30,2 a 2800 (telita con la gafica que les a salido)

    peso en bascula
    audi 1433
    peugeot 1389

    prestaciones

    0a100 km/h
    audi 7,03 en 110,0 metros
    peugeot 7,02 en 103,3 metros

    400m
    audi 14,98
    peugeot 14,92

    1000m
    audi 27,12
    peugeot 27,12

    adelantamiento de 70 a 120 desde 2ª
    audi 4,66
    peugeot 5,10

    frenada 140 a 0
    audi 74,8
    peugeot 68,7

    tiempos inta
    audi 1.14"61
    peugeot 1.14"32

    ojo, neumaticos
    audi Continental Sport Contact 2? en 225/55-16
    peugeot Michelin PS¿2? 235/45-18
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    6,96s según mediciones de Autopista. Es casi un segundo más, pero aún así sigue siendo una cífra muy buena.






    Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • atuneriatuneri Forero Master ✭✭✭✭
    Clio1.2 escribió : »
    6,96s según mediciones de Autopista. Es casi un segundo más, pero aún así sigue siendo una cífra muy buena.






    Saludos

    Supera curiosamente el RCZ 1.6 200 al TT 2.0 211 en la prueba de AUTOMOVIL

    0a100 km/h
    audi 7,03 s
    peugeot 7,02
  • jhonny24jhonny24 Forero Senior ✭✭
    atuneri escribió : »
    Mira esto, rcz thp 1.6 200, tt 2.0 tfsi 211 comparativa de una revista (AUTOMOVIL)


    resultados en Banco
    Audi 210,1 cv a 5940 rpm, 31,2 mkg a 2240

    Peugeot 208,4 cv a 6170 rpm, 30,2 a 2800 (telita con la gafica que les a salido)

    peso en bascula
    audi 1433
    peugeot 1389

    prestaciones

    0a100 km/h
    audi 7,03 en 110,0 metros
    peugeot 7,02 en 103,3 metros

    400m
    audi 14,98
    peugeot 14,92

    1000m
    audi 27,12
    peugeot 27,12

    adelantamiento de 70 a 120 desde 2ª
    audi 4,66
    peugeot 5,10

    frenada 140 a 0
    audi 74,8
    peugeot 68,7

    tiempos inta
    audi 1.14"61
    peugeot 1.14"32

    ojo, neumaticos
    audi Continental Sport Contact 2? en 225/55-16
    peugeot Michelin PS¿2? 235/45-18


    Pues con esos datos está claro que alguien miente en los datos oficiales no?

    Un saludo.
    "El silencio lo es todo, pero en su propio olvido" Héroes Del Silencio

    d110kf468x606eh.jpg
    banner27dr.jpg
    faces2ob.gif
    albamenu29zr.jpgcuthbertmenu24hy.jpg
  • atuneriatuneri Forero Master ✭✭✭✭
    jhonny24 escribió : »
    Pues con esos datos está claro que alguien miente en los datos oficiales no?

    Un saludo.

    En los datos oficiales miente todo dios (aunque algunos más que otros ...), algunos de manera descarada, igual que hay algunas marcas que envian unidades descaradamente retocadas a las revistas para que luego la gente piense que dan más de sí de lo que dan realmente. En los consumos las mentiras son evidentesimage
  • jhonny24jhonny24 Forero Senior ✭✭
    atuneri escribió : »
    En los datos oficiales miente todo dios (aunque algunos más que otros ...), algunos de manera descarada, igual que hay algunas marcas que envian unidades descaradamente retocadas a las revistas para que luego la gente piense que dan más de sí de lo que dan realmente. En los consumos las mentiras son evidentesimage


    Eso está claro, pero en lo único que tienes para basarte son en los datos oficiales que da cada marca y si los datos de prestaciones están alterados lo único que te queda es probar el coche tu mismo y hacerle algunas mediciones cosa que es casi imposible.

    Un saludo.
    "El silencio lo es todo, pero en su propio olvido" Héroes Del Silencio

    d110kf468x606eh.jpg
    banner27dr.jpg
    faces2ob.gif
    albamenu29zr.jpgcuthbertmenu24hy.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo