¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Peugeot nos presenta oficialmente el 308 GTI: Motor atrevido, estética sosa

24

Comentarios

• NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Duratec escribió : »
    Como este...

gtifred206_1087354701_306gti_03.jpg

Pocos
    Aun asi, veias un 306 XS y era igual.
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Ferdinand928 escribió : »
    Qué pasa con el 307, yo tengo uno, si, es una ****, pero es mi **** image

No pasa nada, pero peyó cambió de "filosofía" con sus modelos deportivos. Pasaron de ser una referencia a ser uno más.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

Neolancer escribió : »
    Aun asi, veias un 306 XS y era igual.

No, eran parecidos, pero iguales...

Había que fijarse en llantas, en discos traseros, colas de escape... para mí perfecto.image

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

• VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    No pasa nada, pero peyó cambió de "filosofía" con sus modelos deportivos. Pasaron de ser una referencia a ser uno más.

Dicho síndrome de amariconamiento parece haberse contagiado también a Toyota, Citroën (aunque parece que con el DS3 van recuperando el terreno perdido) e incluso Honda, con modelos cada vez mejor rematados, más confortables y menos deportivos.
    Pues sí, pero me jode más lo de peyó. Un amigo tuvo 2 doscientoscincos. Un GT, un GTI (que se cargó su madre en un accidente) y un 106 rally que sustituyó al gti. Diosss qué envidia me dio siempre el cabrónnn...image

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

• VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues sí, pero me jode más lo de peyó.

Si lo piensas bien, es igual: Toyota se ha cepillado el Celica, el Supra y el MR2, dejando su gama europea amariconada por completo, sin propulsores potentes. Y Honda se ha encargado de cargarse el NSX, el S2000 y ni de coña veremos un Accord más potente que el sosete -prestacionalmente hablando- actual.

Madrequelosparió... image
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    VVT-iE escribió : »
    Si lo piensas bien, es igual: Toyota se ha cepillado el Celica, el Supra y el MR2, dejando su gama europea amariconada por completo, sin propulsores potentes. Y Honda se ha encargado de cargarse el NSX, el S2000 y ni de coña veremos un Accord más potente que el sosete -prestacionalmente hablando- actual.

Madrequelosparió... image

VV no hace falata que te tomes al pie de la letra mis palabras.

Oye, ha sido decir que para ser el mejor hay que salir del tema VAG y te has animado a participar en otros hilos. image
    Honda Civic EP2 Sport - Spritmonitor.de

¿Buscas un Nissan? Disponemos de más de 100 vehículos en stock, puedes enviarme un mensaje privado sin compromiso alguno.
  • lord_willlord_will Forero Senior ✭✭✭
    Por mas que lo pienso no se me ocurre a que target va destinado.

La comptencia en este segmento C de coches vitaminados es tremenda. Le auguro escaso o nulo exito a este 308.

Saludos.
  • lapierroxtrlapierroxtr MegaForero
    lord_will escribió : »
    Por mas que lo pienso no se me ocurre a que target va destinado.

La comptencia en este segmento C de coches vitaminados es tremenda. Le auguro escaso o nulo exito a este 308.

Saludos.
    exactamente lo que yo pense. El THP de 175 lo retiraron del mercado, y este no creo que le interese a mucha gente. Mucho motor, pero muy mal de suspension, for example
  • cheskyasturcheskyastur Forero Master
    Una cosa es que sea discreto y no parezca un deportivo... pero si debería tener un comportamiento y puesta a punto de deportivo, no limitarse a poner un motor **** en el mismo chasis que los 308 "normales" pues si ni suspensiones, frenos y demás están adapatados a un enfoque deportivo pues ya no es tan GTi.
    Mis consumos:

234150.png

Miembro de Opeleros de coches.net
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322
  • SlurmSlurm MegaForero
    A ver, cualquier compacto en sus versiones altas de gama lo tiene jodido si no es alemán, e incluso siendo alemán lo han tenido jodido coches como el Astra 2.0 turbo. Y es que no nos engañemos, una vez metidos en cierto nivel de gasto, las prestaciones y demás, pasan a un segundo plano y se valora más la imagen y la sensación de que lo que compras aparenta lo que te has gastado y no menos.

Nadie valora un compacto de peugeot de 25.000 euros como un coche socialmente destacable, pero sí se valora un compacto de bmw como tal, independientemente de la versión, potencia, etc. Y eso mucha gente lo tiene en cuenta a la hora de gastarse el dinero en un "capricho".
    logo_alfa_latiendo.gif
    cheskyastur escribió : »
    Una cosa es que sea discreto y no parezca un deportivo... pero si debería tener un comportamiento y puesta a punto de deportivo, no limitarse a poner un motor **** en el mismo chasis que los 308 "normales" pues si ni suspensiones, frenos y demás están adapatados a un enfoque deportivo pues ya no es tan GTi.

Pero, ¿estáis seguros de que las suspensiones y frenos son las del GT normal? No puedo creer que lleve la misma puesta a punto que el de 120 caballos.

**** peyó siempre supo dotar a sus coches de un comportamiento cojonudo, no pueden haber cambiado tanto... ¿o sí?
    6ucg912drfb2.jpg

• JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    Y una aceleración de 7,7s... si hasta lo coje un 120d. SuperGTI.
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

gph1.jpg

V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    JoK3r escribió : »
    Y una aceleración de 7,7s... si hasta lo coje un 120d. SuperGTI.

La verdad es que es un poco raro, porque el RCZ con el THP de 156cv ya anuncia 8 segundos de 0-100. Pero el caso es que el 308 con el THP de 150cv, anuncia 9,8 segundos de 0-100. Es decir, para un peso similar, el mismo motor y una potencia casi idéntica, entre los dos modelos hay una diferencia de casi dos segundos... Son datos que no me cuadran en absoluto.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    Clio1.2 escribió : »
    La verdad es que es un poco raro, porque el RCZ con el THP de 156cv ya anuncia 8 segundos de 0-100. Pero el caso es que el 308 con el THP de 150cv, anuncia 9,8 segundos de 0-100. Es decir, para un peso similar, el mismo motor y una potencia casi idéntica, entre los dos modelos hay una diferencia de casi dos segundos... Son datos que no me cuadran en absoluto.

Saludos

Audi A3 Sportback Attraction 2.0 TFSIPeugeot 308 5p GTI 1.6 THP 200SEAT León FR 2.0 TSI 211 CVVolkswagen Golf 5p GTI 2.0 TSI 210 CV
    Aceleración 0-100 km/h (s)7,17,76,96,9
    Aceleración 0-1000 m (s)--27,827,327,3
    Consumo medio (l/100 km)7,26,97,37,3
    Peso (kg) 141014741395--
    Par máximo Nm / rpm280 / 1800-5000275 / 1700-4500280 / 1700-5200280 / 1700-5200

Supongo que un peso ligeramente superior y una cilindrada incapaz de mantener un par máximo hasta las 5000rpm le pasan factura. A favor un buen consumo y un impuesto de matriculación mas bajo.

gph1.jpg

V
    Audi A3 Sportback Attraction 2.0 TFSIPeugeot 308 5p GTI 1.6 THP 200SEAT León FR 2.0 TSI 211 CVVolkswagen Golf 5p GTI 2.0 TSI 210 CV
    Aceleración 0-100 km/h (s)7,17,76,96,9
    Aceleración 0-1000 m (s)--27,827,327,3
    Consumo medio (l/100 km)7,26,97,37,3
    Peso (kg) 141014741395--
    Par máximo Nm / rpm280 / 1800-5000275 / 1700-4500280 / 1700-5200280 / 1700-5200

Supongo que un peso ligeramente superior y una cilindrada incapaz de mantener un par hasta las 5000rpm le pasan factura. Por contra un buen consumo y un impuesto de matriculación mas bajo.

Pero porqué entonces el RZC de "tan solo" 156cv, con el mismo motor cede solo tres décimas de segundo frente a este 308 GTi de 200cv?. Aunque para ser justos, el RCZ de 200cv realiza el 0-100 en 7,5 segundos(dos décimas menos que este 308).

Vámos, de ser así, casi mejor quedarte con la versión de 156cv. Te ahorras una pasta, la apariencia va a ser la misma, las prestaciones similares(salvo en velocidad punta, y seguramente en recuperaciones, eso si), y con un consumo también parecido.

Desde luego, oficialmente los TSi/TFSi son sensiblemente más prestacionales. Aunque también se compensa esto en los consumos, pues son sensiblemente más prestacionales, pero tabién sensiblemente más gastones.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    Pero porqué entonces el RZC de "tan solo" 156cv, con el mismo motor cede solo tres décimas de segundo frente a este 308 GTi de 200cv?. Aunque para ser justos, el RCZ de 200cv realiza el 0-100 en 7,5 segundos(dos décimas menos que este 308).

Vámos, de ser así, casi mejor quedarte con la versión de 156cv. Te ahorras una pasta, la apariencia va a ser la misma, las prestaciones similares(salvo en velocidad punta, y seguramente en recuperaciones, eso si), y con un consumo también parecido.

Desde luego, oficialmente los TSi/TFSi son sensiblemente más prestacionales. Aunque también se compensa esto en los consumos, pues son sensiblemente más prestacionales, pero tabién sensiblemente más gastones.

Saludos
    Hace tiempo leí una comparativa en la que los TFSI eran sensiblemente mas rápidos que los THP. De todos modos el RCZ pesa 120kg menos, que ya son algunos como para que el de 156cv. le recorte unas décimas a este 308 GTI. Habría que ver también los desarrollos.

gph1.jpg

V
  • jhonny24jhonny24 Forero Senior ✭✭
    simca escribió : »
    Pero, ¿estáis seguros de que las suspensiones y frenos son las del GT normal? No puedo creer que lleve la misma puesta a punto que el de 120 caballos.

**** peyó siempre supo dotar a sus coches de un comportamiento cojonudo, no pueden haber cambiado tanto... ¿o sí?

Ni mucho menos, el corte de prensa es mucha más extenso que lo que se ha puesto aquí, y efectivamente las supensiones, frenos, chasis el centro de gravedad, todo eso cambia con respecto a la versión GT.

Por cierto cada motor lleva diferente configuración en suspensión frenos en el 308.

Un saludo.
    "El silencio lo es todo, pero en su propio olvido" Héroes Del Silencio

d110kf468x606eh.jpg
    banner27dr.jpg
    faces2ob.gif
    albamenu29zr.jpgcuthbertmenu24hy.jpg
    Yo hace tiempo leí una comparativa en la que los TFSI eran sensiblemente mas rápidos que los THP. De todos modos el RCZ pesa 120kg menos, que ya son algunos como para que el de 156cv. le recorte unas décimas a este 308 GTI.

Si, el RCZ de 156cv pesa uno 100kg menos que este 308, pero ****, también son casi 50cv extras para el 308 image.

Por ejemplo, el Laguna 2.0T de 205cv pesa unos 150kg más que el Mégane 2.0TCe de 180cv, y sin embargo en ficha realiza el 0-100 en 7,8 segundos, exactamente lo mismo que el Mégane. Y en este caso estámos hablando de solo 25cv extras(la mitad que entre los Peugeot), y más diferencia de peso.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • jhonny24jhonny24 Forero Senior ✭✭

Saludos

Ese dato yo también lo he visto pero en los datos oficiales de cualquier otra págian oficial Peugeot de Europa el 0-100 lo hace creo recordar con el nuevo THP de 156 en 8,6 o 8,7, no lo recuerdo, el 308. No se porque en España ponen ese dato equivocado. En varias revistas que lo han probado hablan de ese 0-100 oficial y lo dicen que anda bastante más de lo que pone la página oficial en España. Me imagino que estará equivocado.

Un saludo.
    "El silencio lo es todo, pero en su propio olvido" Héroes Del Silencio

d110kf468x606eh.jpg
    banner27dr.jpg
    faces2ob.gif
    albamenu29zr.jpgcuthbertmenu24hy.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo