¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Dorino Serafini: Ostenta la mejor clasificacion en carrera con solo una participacion

FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭




Dorino Serafini



A la mayoría de nosotros el nombre puede dejarnos fríos, a algunos se les encenderá una bombillita y pensarán que ese nombre ya lo han oído antes. Pues si, al echar una ojeada a cualquier lista de pilotos participantes en Grandes Premios de Fórmula Uno, ahí está, en 1950, con una sola presencia y con un buen resultado : segunda posición en el Gran Premio de Italia, compartiendo coche con Ascari, nada menos.

Dorino (abreviatura de Teodoro) nació en Pesaro el 22 de julio de 1909. Desde pequeño se aficionó al mundo de las motocicletas, terreno en el que iba a brillar notablemente. Su debut en competiciones locales se produce en 1928, con una Benelli de 175cc.

Habíamos dejado al joven Serafini debutando con Benelli en 1928. Tengo entendido que se mantuvo con esa marca hasta 1933, que es cuando ficha por la marca M.M. de Bolonia como piloto oficial. En la categoría de 175cc la combinación Serafini-MM se convierten en el equipo a batir y así Serafín obtiene su primer Campeonato italiano de motociclismo. En 1935 pasa a la categoría de 500cc con una Bianchi, a los mandos de la cual volverá a convertirse en Campeón de Italia en 1936. En 1938 es fichado por Gilera para conducir sus potentísimas 4 cilindros con compresor. Al año siguiente, Serafini vence los Grandes Premios de Suecia, Alemania y el Ulster convirtiéndose en Campeón de Europa.
Al terminar la guerra, Dorino Serafini se pasa al mundo de las cuatro ruedas Serafini obtiene importantes resultados entre los años 1947 a 1949 a los mandos de Cisitalias, Healeys, Frazer-Nash, Maseratis y OSCA. A finales de 1949, Enzo Ferrari lo ficha como piloto de la Scudería, junto a Villoresi y Ascari. En 1950 Serafini termina segundo absoluto en las Mil Millas, donde solo Marzotto es capaz de batirle. Con el Ferrari oficial, vence las clásicas Giro de Calabria y Giro de Toscana.
Y llega la oportunidad de debutar en Fórmula Uno, precisamente en Monza, con ocasión del Gran Premio de Italia que cierra el Campeonato. Quiere el destino que Ascari, tras abandonar su Ferrari por rotura de motor, pida a Serafini que pare para cederle el coche. Al final de la prueba, Serafini y Ascari han terminado en segunda posición del Gran Premio, y ambos suben al podium. Satisfacción en el equipo Ferrari, que observa como su tercer piloto se está comportando a la altura de lo esperado. Para los que gustan de las estadísticas, comentaré que Dorino Serafini compitió en cuatro Grandes Premios, aunque sólo el de Italia de 1950 figure en las cifras al uso. Serafini terminó en segunda posición en los cuatro Grandes Premios en los que participó. Para completar el dibujo, éstos fueron el Gran Premio de Penya Rhin de 1950 (segundo tras Ascari), el Gran Premio de Siracusa de marzo de 1951 (segundo tras Villoresi) y el Gran Premio de San Remo de 1951, tras Ascari.
Y aquí se empieza a terminar el sueño. Serafini participa como gran favorito en las Mil Millas unos días después. Cuentan las crónicas que en Martinsicuro, en la región de Abruzzo, al abordar una curva rápida, el cambio del Ferrari de Serafini decidió fallar, obligándole a una maniobra desesperada y tardía de frenada. Demasiado tarde, el Ferrari se llevará a Serafini al fondo de un barranco, del que sin embargo saldrá vivo. Aunque en los años posteriores Serafini debió someterse a un número ingente de operaciones quirúrgicas, consiguió salvar su vida, que no ya su carrera, que se quedó en ese precipicio.

ford_logos.jpg
cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
"Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
"Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
[h=1][/h]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo