¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Neumaticos traseros

Hola

En mi Scenic modelo 02, el otro día un amigo que montaba atrás, me dijo que sonaba algo en la parte trasera con el coche en movimiento, yo desde delante no oigo apenas nada, desde entonces voy pendiente y a veces y depende de la velocidad oigo apenas una especie de mm mm mm mm mm.

Me han dicho que pueden ser lo neumaticos que se han "cuadrado" , y pregunto:

Los neumaticos son firestone, yo les he hecho 50.000 km, mas los que tuvieran ya que el coche lo compre de 2ºmano hace 4.5 años. Ahora los miro y estan como al 40-50% de vida.
Hasta ahora no le habia dado importancia ya que pensaba que atras es mas normal qe no se gasten, ya que el coche atras siempre va vacío, pero ahora me surge la duda si estan ya "duros" y no se gastan.

Que pensais? si no fuesen los neumáticos que otra cosa sería ese ruido?

gracias

Comentarios

• KILOMETRICOKILOMETRICO Forero Master
    joselillooo escribió : »
    Hola

En mi Scenic modelo 02, el otro día un amigo que montaba atrás, me dijo que sonaba algo en la parte trasera con el coche en movimiento, yo desde delante no oigo apenas nada, desde entonces voy pendiente y a veces y depende de la velocidad oigo apenas una especie de mm mm mm mm mm.

Me han dicho que pueden ser lo neumaticos que se han "cuadrado" , y pregunto:

Los neumaticos son firestone, yo les he hecho 50.000 km, mas los que tuvieran ya que el coche lo compre de 2ºmano hace 4.5 años. Ahora los miro y estan como al 40-50% de vida.
    Hasta ahora no le habia dado importancia ya que pensaba que atras es mas normal qe no se gasten, ya que el coche atras siempre va vacío, pero ahora me surge la duda si estan ya "duros" y no se gastan.

Que pensais? si no fuesen los neumáticos que otra cosa sería ese ruido?

gracias

Si no son los neumaticos son los rodamientos
    [SIGPIC][/SIGPIC] IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE

• joselillooojoselillooo Forero ✭✭
    Gracias, pero que piensas de los neumáticos? seguro que tienen hechos unos 80.000km , y todavia estan bastante bien de dibujo.

Respecto a si fuesen los rodamientos, hay algun tipo de riesgo en daños mecánicos y sobre todo riesgos de seguridad?

gracias
  • KILOMETRICOKILOMETRICO Forero Master
    joselillooo escribió : »
    Gracias, pero que piensas de los neumáticos? seguro que tienen hechos unos 80.000km , y todavia estan bastante bien de dibujo.

Respecto a si fuesen los rodamientos, hay algun tipo de riesgo en daños mecánicos y sobre todo riesgos de seguridad?

gracias

Yo q tu cambiaria esos neumaticos, q si siempre han ido en el eje trasero es casi seguro q tienen ese desgaste anomalo, fijate y veras como el desgaste es irregular, seguro q tiene un taco mas gastado, el siguiente menos y asi alternativamente....esto es bastante comun cuando llevan todos esos km en el eje trasero...y ademas si tienen mas de 5 años estaran bastante endurecidos, con lo cual casi no agarran y son mas ruidosos.......cambialos aunque tengan dibujo todavia y veras como desaparece el ruido....si el ruido persiste es cosa de rodamientos y tendrias q cambiarlos sin mucha demora....image
    [SIGPIC][/SIGPIC] IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE

• joselillooojoselillooo Forero ✭✭
    gracias

me confirmais mis sospechas ya que si la verdad esque seguro tienen mas de 5 años y entre 70 80mil km y estan muy bien de dibujo seguro qe no se gastan por que se han quedado duros. los cambiaré.

Respecto al factor que los ruidos pueden ser producidos por viajar sin peso atrás que tiene que ver? sería mejor en todo caso no?? en que influye??

y los rodamientos hay algun tipo de riesgo?? es avería grave? y costosa?
  • david_tallerlotusdavid_tallerlotus Forero Senior
    neumaticos resecos por la antiguedad (los años)seguro que es eso xq la vida de un neumaticos suele ser de 30 o 40000 km despues de eso si no se desgastan sq se an resecado y despues de eso se deforman.pero tambien podria ser un coginete trasero.lo mejor es lebantar el coche hacer girar las ruedad traseras y escuchary si ronca ai lo tienes!saludos
  • PeguiPegui MegaForero ✭✭✭✭✭
    Toca toda la superficie de contacto de la rueda con la mano (ponte un guante de latex para que no se te quede negra) y se nota muy bien si está escalonada o no.

Le acaba de pasar a mi cuñado con un Mondeo en las ruedas traseras (235/45-17 W) con menos de 1 año y unos 40.000 km.
    24w5aux.jpg6pcba9.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo