¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Altas Revoluciones y Consumo

Buenas tardes, ya se sabe que conducir a altas revoluciones aumenta drásticamente el consumo, pero mi pregunta es, si bajo una cuesta muy pronunciada y por ejemplo, la bajo en tercera marcha (3º) o en segunda. Solo impulsado por el declive... Aunque no le presione el acelerador me consumirá gasolina así? por simplemente ir sobre revolucionado por la inercia de la bajada? o en ese caso no aplica para consumo.

Mil gracias y perdonen mi tonta pregunta. :)
nave.jpg
«13

Comentarios

• whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Si es un motor de inyección, no consume ni una gota de gasolina en las retenciones.
    Un saludoimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • FlymFlym Forero ✭✭
    Es una pregunta que yo también me he hecho muchas veces.

"whalipeon escribió: Si es un motor de inyección, no consume ni una gota de gasolina en las retenciones."

Entonces si el motor no consume nada en las retenciones, ¿por qué no se para y sigue funcionando?
  • MIC CARPIMIC CARPI Forero Senior ✭✭✭
    El problema esta en los 2 tipos de pedales de accelerador. electronicos o por cable:

1. Por cable dejando la marcha puesta.. la mariposa cerra totalmente dejando pasar solo el ire de ralenti-segun la valvula de control de ralenti o caudalimetro. por mucho k suban las revoluciones la cntidad inyectada es minima como en ralenti. en estos casos..es igual quitar la marcha no.

2. si es electronico..el coche marcara consumo 0, xk el pedal esta en posicion 0% carga absoluta. pero igulmente se inyecta una pequeña cantidad..para mantener el motor en marcha, es muy poco por cual se podra considerar casi 0. En este caso quitar la marcha el consumo pasara al consumo de ralenti, mucho mayor que al dejar la marcha puesta.

Conclusion: el coche sigue castando el minimo como para mantener el motor en marcha, no gira por inercia sin gota de combustible.

http://www.tallercarpi.es/
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Panamanian escribió : »
    Aunque no le presione el acelerador me consumirá gasolina así? por simplemente ir sobre revolucionado por la inercia de la bajada? o en ese caso no aplica para consumo.

Mil gracias y perdonen mi tonta pregunta. :)

Es que un motor no consume por las revoluciones, si no por loq ue le pises al acelerador, es posible llevarlo muy alto de vueltas con poco acelerador y bajo consumo y por el contrario llevarlo bajo de vueltas pisar mucho y aumentar drasticamente el consumo, esto ultimo sucede muy amenudo en coches modernos con mucho par a pocas vueltas, la gente abusa y cada vez le pisa mas desde mas abajo, en la falsa creencia de que bajo de vueltas consume menos sin embargo, literalmente, esta ahogando el motor pisandole bien a fondo por debajo del par optimo.

Ninguna pregunta es tonta. Algunas respuestas si....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • cuatrolatascuatrolatas Forero Senior
    MIC CARPI escribió : »
    El problema esta en los 2 tipos de pedales de accelerador. electronicos o por cable:

1. Por cable dejando la marcha puesta.. la mariposa cerra totalmente dejando pasar solo el ire de ralenti-segun la valvula de control de ralenti o caudalimetro. por mucho k suban las revoluciones la cntidad inyectada es minima como en ralenti. en estos casos..es igual quitar la marcha no.

2. si es electronico..el coche marcara consumo 0, xk el pedal esta en posicion 0% carga absoluta. pero igulmente se inyecta una pequeña cantidad..para mantener el motor en marcha, es muy poco por cual se podra considerar casi 0. En este caso quitar la marcha el consumo pasara al consumo de ralenti, mucho mayor que al dejar la marcha puesta.

Conclusion: el coche sigue castando el minimo como para mantener el motor en marcha, no gira por inercia sin gota de combustible.

http://www.tallercarpi.es/

No es totalmente correcto lo que comentas .
    En el punto 1 solo es cierto con los sistemas de inyección mecánica ( las K de bosch , por ejemplo ) , pero no con las electrónicas , ni las mas antiguas ni por supuesto las de última generación .
    El motor , en retención o bajada sobre la marcha , no se cala por la simple razón de que es el peso del vehículo el que " empuja " el motor a través de la transmisión , o sea , el efecto contrario a ir acelerando y que el motor tire del coche .
    Y en retención no consume ni gota .
    Eso se ve en parámetros con el osciloscopio : si no hay señal el inyector no abre = imposible que pase combustible .
    un saludo
  • rafaxlrafaxl Forero Senior ✭✭✭
    Y ahora supongamos que bajamos un puerto de 20 kilometros reteniendo todo el rato en 3ª velocidad, mi pregunta es ¿como mantiene la temperatura el motor si no se inyecta combustible y no genera calor?

Gracias!
    Proyecto: Aerogenerador con PMA Wind-blue 100w.

[SIGPIC]image.php?type=sigpic&userid=48763&dateline=1251985937[/SIGPIC]
  • JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    rafaxl escribió : »
    Y ahora supongamos que bajamos un puerto de 20 kilometros reteniendo todo el rato en 3ª velocidad, mi pregunta es ¿como mantiene la temperatura el motor si no se inyecta combustible y no genera calor?

Gracias!

¿Has oido hablar del termostato image?
    JCC escribió : »
    ¿Has oido hablar del termostato image?

Nunca, fijate, habia oido semejante palabro image.

Es obvio que si tiene termostato mantiene temperatura, para eso esta pero siempre que haya una combustion. Mi pregunta no va por ahi, creo que se entiende de sobra.

• VigilaoVigilao Forero Senior ✭✭✭
    Y la compresión? Genera calor.
    Vigilao escribió : »
    Y la compresión? Genera calor.

Nos vamos entendiendo.image

• legionelmelenaslegionelmelenas Forero Master ✭✭✭✭

Gracias!

Compresión y rozamiento, pero seguro que en el caso que pones, el motor bajará de temperatura.
    356730.png
  • dacerdacer Forero ✭✭
    http://debates.coches.net/showthread.php?t=174484
    Me encantan estas preguntas fáciles. Pues si, en reducción o cuesta abajo, si no pisas el acelerador nada de nada, el consumo en los coches modernos es rigurosamente O. No pasaba los mismo con los carburadores, pues aunque algunos tenían sistemas que cerraban electrónicamente la mariposa, la succión siempre absorbía cierto volumen de combustible. Y, con inyección, es lo mismo que sean gasolina que Diesel.

Las excepciones son mínimas, pero te cuento una llamativa: Si la reducción es muy violenta, la centralita electrónica inyecta una cierta cantidad de combustible para impedir que las ruedas lleguen a patinar (algo especialmente importante y posible con propulsión posterior).

En los coches con medidor de consumo instantáneo puedes comprobar lo que te digo.

y mas:
    http://autoconsultorio.com/coches-ecologicos/merece-la-pena-poner-punto-muerto-para-gastar-menos/
    legionelmelenas escribió : »
    Compresión y rozamiento, pero seguro que en el caso que pones, el motor bajará de temperatura.

A eso me refiero, pero rizando el rizo cuando baje la temperatura del motor de la temperatura de trabajo algo se tiene que inyectar para mantenerla no?

En mi caso por aqui he bajado puertos largos lo que pasa que mi ibiza es carburado y siempre meten chofa, por lo que como nunca he indagado el tema de la inyeccion me asaltan las dudas.

Gracias.

A eso me refiero, pero rizando el rizo cuando baje la temperatura del motor de la temperatura de trabajo algo se tiene que inyectar para mantenerla no?

NO. La temperatura se regula solo con el termostato y el termocontacto. Si baja, el termostato cierra. Le da igual si el motor esta al ralenti, altisimo de vueltas o en retencion sin consumo.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

Manolo_Motor escribió : »
    NO. La temperatura se regula solo con el termostato y el termocontacto. Si baja, el termostato cierra. Le da igual si el motor esta al ralenti, altisimo de vueltas o en retencion sin consumo.

Bien, o sea que concluyendo, con el propio rozamiento del motor y la compresion del aire que aspira genera el calor que el termostato trata de mantener.

Ya me he aclarado, gracias.

• MIC CARPIMIC CARPI Forero Senior ✭✭✭
    Si que hay una pequeña cantidad inyectada, si la rampa se acaba..xk el motor no se para una vez de golpe y listo, en cambio empiezan los tiemblores y etc.
    para probarlo...quitale la llave y apaga el coche...en cuanto la rampa se acbara alli si que acutuara como si la cantidad inyecata fuera 0.
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Flym escribió : »
    Es una pregunta que yo también me he hecho muchas veces.

"whalipeon escribió: Si es un motor de inyección, no consume ni una gota de gasolina en las retenciones."

Entonces si el motor no consume nada en las retenciones, ¿por qué no se para y sigue funcionando?
    Aunque ya lo han dicho, porque una retencion es un empuje del coche al motor.
    Ya sabeis que las centralitas de inyección es un ordenador, y si miden que el pedal del acelarador esta en posición de reposo y las revoluciones por encima de 1.200-1.500, corta elk combustible y solo lo repone por debajo de las 1200, por eso no se para.
    Eso en gasolina, en diesel, no hace falta ordenador, las antiguas bombas rotativas con regulador centrifugo de contrapesos y muelles, simplemente este regulador desplazaba la corredera de la inyección por detras de la posición de ralenti o anticalado, con lo cual tambien se cortaba el combustible sin necesidad de ordenador.
    un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • legionelmelenaslegionelmelenas Forero Master ✭✭✭✭
    MIC CARPI escribió : »
    Si que hay una pequeña cantidad inyectada, si la rampa se acaba..xk el motor no se para una vez de golpe y listo, en cambio empiezan los tiemblores y etc.
    para probarlo...quitale la llave y apaga el coche...en cuanto la rampa se acbara alli si que acutuara como si la cantidad inyecata fuera 0.

Al acabarse la rampa y la centralita detectar que esta próximo al calado hace actuar el ralenti y por eso "tiembla" para no calarse. Pero mientras bajas en coches actuales el consumo es completamente 0.
    356730.png
    Bien, o sea que concluyendo, con el propio rozamiento del motor y la compresion del aire que aspira genera el calor que el termostato trata de mantener..

No exactamente.... un motor bien afinado y lubricado apenas genera calor por rozamientos, es la explosion en las camaras la que genera el calor, y ese se mantiene durante muchisimo tiempo en las partes metalicas, no es necesario que actue el termostato por mantener el coche en retencion (sin pisar acelerador) un ratito, de hecho el calor del motor perdura horas despues de apagado.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

• Javi_GTI_IVJavi_GTI_IV Forero Master
    Manolo_Motor escribió : »
    No exactamente.... un motor bien afinado y lubricado apenas genera calor por rozamientos, es la explosion en las camaras la que genera el calor, y ese se mantiene durante muchisimo tiempo en las partes metalicas, no es necesario que actue el termostato por mantener el coche en retencion (sin pisar acelerador) un ratito, de hecho el calor del motor perdura horas despues de apagado.

ola! como veo que sabes de esto... una pregunta, todos los dias **** unos 4 o 5 kilometros por autopista, todo bajando, cuando llego a la autopista el coche marca 90º, al llegar al final del trayecto por autopista la temperatura ha bajado un monton, es normal o hay algo que falla?

saludos
    concurso de vueltas rapidas en el ring!

https://debates.coches.net/showthread.php?257581-Clasificaciones-del-concurso-de-vueltas-rapidas-en-el-ring&p=4878999#post4878999

[SIGPIC][/SIGPIC]este es mi coche, hay muchos iguales pero este es el mio, sin mi coche no soy nada, sin mi, mi coche no es nada... --Volkswagen-- Aktiengesellschaft

Definiciones:
    Subviraje: Vas al árbol de morro.
    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
    Potencia: Como de rapido llegas al árbol.
    Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo