¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

AUDI A4 (piloto esp, perdida potencia)

Buenas, este tema va dirigido para todo el mundo que tenga un audi a4 y se le encienda piloto esp.
Bueno resulta a veces se me enciende esp, de golpe coche pierde potencia del todo,hasta tiembla el motor, lo paro y al cabo de 5 minutos va bien, alguien puede aclararme que es? que le ocurre al coche?
audi a4 2.0 fsi.
Espero no sea nada de correa, por que leido miles de foros, y hay de todo, hasta uno que dice se salio correa, y preparate para gastar 6mil euros.Lo encuentro ilogico, por que cuando se sale cadena, el coche no iria al cabo de 5 minutos bien.
Tambien notado que a veces pega tirones, pero casi no se nota.

Comentarios

• spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    seguramente sea un sensor ABS de la rueda que haya cojido biruta de las pastillas o que se haya cruzado
  • JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    oscar77 escribió : »
    Buenas, este tema va dirigido para todo el mundo que tenga un audi a4 y se le encienda piloto esp.
    Bueno resulta a veces se me enciende esp, de golpe coche pierde potencia del todo,hasta tiembla el motor, lo paro y al cabo de 5 minutos va bien, alguien puede aclararme que es? que le ocurre al coche?
    audi a4 2.0 fsi.
    Espero no sea nada de correa, por que leido miles de foros, y hay de todo, hasta uno que dice se salio correa, y preparate para gastar 6mil euros.Lo encuentro ilogico, por que cuando se sale cadena, el coche no iria al cabo de 5 minutos bien.
    Tambien notado que a veces pega tirones, pero casi no se nota.

Que se encienda el ESP no significa que esté mal algo relacionado con el circuito del ESP propiamente dicho, ya que ese chivato aglutina muchas funciones...

Dicho esto, debeis saber que los VAG gasolina "modenos" con el ESP "encendido" denotan un fallo en la inyección, es decir, que si metieras un programa de diagnosis tipo VAG-COM, comprobarías que o bien una bobina y/o su bujía o el caudalímetro o un inyector, etc... están causando problemas...

Apuesto por una bobina, ya que coincide con la pérdida de potencia y la vibración momentánea (3 cilindros). Tranquilo que es barato y muy fácil de cambiar.

06B905115J_LRG.jpg

Suerte.
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    no sera la luz naranja de electrònica de motor?

si es tema de las malditas bobinas,paràndolo y arrancándolo de nuevo no se soluciona,ya que cuando parten el secundario fallan siempre
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
    Si un cauda está cortocircuitado (motor gasolina VAG) el ESP queda encendido permanentemente.
    Por otro lado, una bobina fallando pueden dejar un error que motive que el ESP quede encendido pero efectivamente acompañado del chivato de "gestión de motor".

Por los tirones y vibraciones será uno de los 2 elementos... si no los 2.

Un saludo.

PD.: El editor del post parece que no se pronuncia... image
  • oscar77oscar77 Forero Junior
    eooo jccimageimageya estoy aqui, me costara mucho dinero si es lo que tu comentas
    Pues no, mucho no creo, pero primero tienes que ver lo que tiene exactamente...

Pasa la diagnosis (VAG-COM por ejemplo) y a ver que errores salen, mas que nada para descartar temas caros de verdad, como el módulo de ABS/ESP o alguno de sus periféricos...

Los precios no me los sé pero ponle que un cauda de canje estará por los 100 € y las bobinas unos 40/50 € c/u...
  • oscar77oscar77 Forero Junior
    Eso mismo pienso hacer, bueno ya dire lo que era cuando lo sepa, pero el piloto esp se enciende alguna vez, hay dias que no se enciende y el coche va de pm, por eso no lo entiendo,eso si cuando le da por encenderse coche pierde toda potentia TODA.
  • david_tallerlotusdavid_tallerlotus Forero Senior
    hola wenas!!lo primero que ai que pensar es como actua el espsu funcion es hacer que el coche siga su trajecto perfecto sin deslizamientos ni sustos y para eso frena las ruedas traseras cuando hay subvirage,depende del lado para que sea la curba frena una u otra.pero dentro del sistema esp tambien esta el del contro de traccion que este funciona quitando potencia al motor cuando las ruedas motrices patinan al acelerar bruscamente.lo que pasa es que el chibato de esp se utiliza tambien para el control de traccion y cuando hay alguna averia en cualquiera de los 2 se enciande el chivato del ESP en narangita.asiq ue yo creoq ue tu problema es del cntrol de tranccion que detecta que alguna rueda delantera que gira mas rapido que la otra y le corta injeccion al motor para perder potencia por eso se enciende l chivato.yo comprobaria los sensores de rueda pegarles un soplado que es lo mas barato,comprobar las conexiones de los cables oq ue no haya algun cable pelado por agun roce estas dos son las mas simple sy baratas.luego empezar a miras centralitas sensores etc...para mi lo mas rapido y barato llevalo a un taller de confianza y conectale la maquina de diagnosis que seguroq ue tiene los fallos guardados.saludos y espero que te aya ayudado!!
  • Hola me pasa lo mismo.. tengo un a4 3.2 quattro 2007... y cuando acelero en 3ra y esta por llegar a 4000rpm... enciende la luz testogo ESP anda en 2 o 3 cilindros menos y vibra muchisimo...si lo apago y vuelvo a encender... fuoona perfecto...
    Pudiste resolverlo? Alguna otra informacion que pueda ayudarme???
  • Fue finalmente algun sensor? O eran bobinas bujias inyectores.. etc?
  • Fue finalmente algun sensor? O eran bobinas bujias inyectores.. etc?
    Seguramente el sensor de rpm del motor. 

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo