¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El Audi A1 ya tiene precio en Alemania

191012141518

Comentarios

• CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭
    El más feo de su categoría, y con diferencia.

Aunque seguro que tiene calidad de rodadura de Clase C y no la del **** urbano que es, no lo pongo en duda que si no me lapidan image
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    El argumento más aceptable sería el siguiente:
    ''No me compensa pagar el sobreprecio de un A1 sobre un Ibiza porque para mi no es importante todo lo que añade el Audi'' En ese caso, me parece correcto pero sin caer en falsedades técnicas.

Discrepo. El argumento más ecuánime sería el siguiente: "el A1 tiene un sobreprecio exageradísimo sobre un Ibiza, siendo que las calidades reales y los equipamientos no valen siquiera un 50% de esa sobretarifa. Vale que sea algo más caro, pero no carííííííííísimo".

Sigo insistiendo en lo mismo: ¿cuánto cuesta hacer un A1 básico y cuánto cuesta todo lo que puede equipar un Ibiza de precio equivalente?

Volviendo al ejemplo del León-A3... Estoy de acuerdo que los materiales y acabados son bastante mejores en el Audi (los ajustes me parece similares, dado como envejecen ambos), pero los 30-50 cv. extra, los frenos infinitamente mejores, los asientos y el DSG que puede equipar un León para dejarlo todavía 600€ por debajo de la tarifa del Audi también valen lo suyo, ¿no crees?

¿Realmente crees que los materiales, los ajustes y la calidad de rodadura valen lo que 30-50 cv., frenos mucho mejores, asientos casi perfectos y DSG? ¿No crees que es un poco absurdo equiparar ambas cosas?
  • VVT-iE escribió : »
    Discrepo. El argumento más ecuánime sería el siguiente: "el A1 tiene un sobreprecio exageradísimo sobre un Ibiza, siendo que las calidades reales y los equipamientos no valen siquiera un 50% de esa sobretarifa. Vale que sea algo más caro, pero no carííííííííísimo".

Sigo insistiendo en lo mismo: ¿cuánto cuesta hacer un A1 básico y cuánto cuesta todo lo que puede equipar un Ibiza de precio equivalente?

Volviendo al ejemplo del León-A3... Estoy de acuerdo que los materiales y acabados son bastante mejores en el Audi (los ajustes me parece similares, dado como envejecen ambos), pero los 30-50 cv. extra, los frenos infinitamente mejores, los asientos y el DSG que puede equipar un León para dejarlo todavía 600€ por debajo de la tarifa del Audi también valen lo suyo, ¿no crees?

¿Realmente crees que los materiales, los ajustes y la calidad de rodadura valen lo que 30-50 cv., frenos mucho mejores, asientos casi perfectos y DSG? ¿No crees que es un poco absurdo equiparar ambas cosas?

A ver, yo soy el primero que se ha quejado de que esas mejoras no valen la diferencia que nos cobran realmente, así que no veo la discrepancia. Claro que nos cobran la marca, pero no tanto como lo pintan.
    A ver, yo soy el primero que se ha quejado de que esas mejoras no valen la diferencia que nos cobran realmente, así que no veo la discrepancia. Claro que nos cobran la marca, pero no tanto como lo pintan.

Concedo que, en lugar de 1.500€ por arito, son "solamente" 1.000€ (siendo generoso). image
    Concedo que, en lugar de 1.500€ por arito, son "solamente" 1.000€ (siendo generoso). image

Bueno, ya vas entrando en razón Jeremy de los Madriles image
    VVT-iE escribió : »

Bastante absurdo. Sobre todo cuando la calidad de rodadura de un Audi de gama baja (que son los que he probado)... en fin. Yo no noto diferencia entre un A4 y un Accord, y sí la noto entre ambos y un Clase C.

Y cuando está ahí el Exeo, que todas las pruebas coinciden en que con la puesta a punto de las suspensiones de SEAT mejora al anterior A4. Así que "los parámetros de calidad de rodadura" del Audi no debían ser tan caros de conseguir cuando SEAT es capaz de mejorarlos y venderlo al precio que lo venden.

Lo que sí cuesta dinero al fabricante premium de verdad, y justifica un sobreprecio sustancial, es desarrollar una plataforma específica y unos motores específicos para una sola marca. Vender coches con la misma base mecánica para 4 marcas, y una de ellas cobrarla a precio de BMW o Mercedes "porque tiene mejores ajustes y calidad de rodadura", es una tomadura de pelo total y absoluta.
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
  • Cuatrero escribió : »
    Bastante absurdo. Sobre todo cuando la calidad de rodadura de un Audi de gama baja (que son los que he probado)... en fin. Yo no noto diferencia entre un A4 y un Accord, y sí la noto entre ambos y un Clase C.

Y cuando está ahí el Exeo, que todas las pruebas coinciden en que con la puesta a punto de las suspensiones de SEAT mejora al anterior A4. Así que "los parámetros de calidad de rodadura" del Audi no debían ser tan caros de conseguir cuando SEAT es capaz de mejorarlos y venderlo al precio que lo venden.

Lo que sí cuesta dinero al fabricante premium de verdad, y justifica un sobreprecio sustancial, es desarrollar una plataforma específica y unos motores específicos para una sola marca. Vender coches con la misma base mecánica para 4 marcas, y una de ellas cobrarla a precio de BMW o Mercedes "porque tiene mejores ajustes y calidad de rodadura", es una tomadura de pelo total y absoluta.

El Exeo no es un buen ejemplo puesto que no es más que un Audi, sólo faltaría que con unos retoques no lo hagan más eficaz (también menos cómodo)
    Que sí, que estamos de acuerdo en que Audi cobra la marca, pero no es para tanto...hay más diferencias de las que se piensan, analiza una simple puerta de un Leon y un A3.
    analiza una simple puerta de un Leon y un A3

Casi que me quedo con la del León. imageimageimageimage

screenshot20100512at120.png

screenshot20100512at120.png
    Turboxer escribió : »
    El Exeo no es un buen ejemplo puesto que no es más que un Audi, sólo faltaría que con unos retoques no lo hagan más eficaz (también menos cómodo)
    Que sí, que estamos de acuerdo en que Audi cobra la marca, pero no es para tanto...hay más diferencias de las que se piensan, analiza una simple puerta de un Leon y un A3.

La marca la cobran todas las marcas "con prestigio social". No me creo que fabricar un Clase C valga 15000 euros más que fabricar un Renault Laguna con el mismo equipamiento. La diferencia es que unas cobran solo la marca poniendo un logotipo "con prestigio" a un producto normalito, y otras ofrecen un producto exclusivo.

En cuanto al León y el A3, la diferencia es que entre un 120d y un León TDI hay una variación mecánica muy sustancial, entre un León y un A3 no hay ninguna. Y sin embargo el precio del A3 (mecánica generalista-acabado premium) es el mismo que el del BMW (mecánica premium-acabado premium). No está "más o menos en la media" entre el León y el BMW como sería lo lógico -admitiendo que vale lo mismo la diferencia de acabados que la de mecánica, lo que tampoco es cierto.
  • Yo desisto, en serio, he visto lo que cuesta el interior de un A3 o un Leon, lo que vale la estanqueidad doble de una puerta de un Seat o un Audi, el aislamiento acústico, cómo supera y suena un coche y otro un agujero en la calzada, y un largo etc. que por lo que veo no vale la pena mostrar. No todo es el precio de la famosa plataforma o el motor.

Seguid con vuestras coñas image

Yo no puedo argumentar técnicamente algo que no se considera o valora aquí, y más cuando soy el primero en quejarme de cierto sobrecoste injustificado.
    Yo desisto, en serio, he visto lo que cuesta el interior de un A3 o un Leon, lo que vale la estanqueidad doble de una puerta de un Seat o un Audi, el aislamiento acústico, cómo supera y suena un coche y otro un agujero en la calzada, y un largo etc. que por lo que veo no vale la pena mostrar. No todo es el precio de la famosa plataforma o el motor.

Seguid con vuestras coñas image

Yo no puedo argumentar técnicamente algo que no se considera o valora aquí, y más cuando soy el primero en quejarme de cierto sobrecoste injustificado.

Veo que te escabulles sin responder a mi argumentoimage.

¿Quieres decir que "la estanqueidad, el aislamiento acústico, etc etc" de un BMW/Mercedes son inferiores a los de un Audi?

La cuestión no es tanto que valga más que un SEAT sin "lujos" sino que se pone en precio de los que además de "lujos" ofrecen mecánicas mejores y exclusivas.

Y lo siento pero aunque no conozco el sector automoción, no pienso tragarme que la diferencia del coste de los acabados Audi vs generalistas del grupo es comparable en absoluto al ahorro que supone compartir toda la base mecánica entre CUATRO marcas, frente a marcas que no lo hacen como BMW y Mercedes.
  • Cuatrero escribió : »
    Veo que te escabulles sin responder a mi argumentoimage.

¿Quieres decir que "la estanqueidad, el aislamiento acústico, etc etc" de un BMW/Mercedes son inferiores a los de un Audi?

La cuestión no es tanto que valga más que un SEAT sin "lujos" sino que se pone en precio de los que además de "lujos" ofrecen mecánicas mejores y exclusivas.

Y lo siento pero aunque no conozco el sector automoción, no pienso tragarme que el coste de los acabados Audi vs generalistas del grupo son comparables en absoluto al ahorro que supone compartir toda la base mecánica entre CUATRO marcas, frente a marcas que no lo hacen como BMW y Mercedes.

Mira la estanqueidad de un Seat y la de un VW, llevan dos juntas de estanquiedad o mide los dB en el interior de un Audi y un Seat...
    No hablaba de MB y BMW, que están para mi a un nivel superior (ojo, en general) a Audi.

Insisto: No justifico la totalidad del sobreprecio, pero sí una parte.
  • anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭

Hazte hippy como yo ayer...image y que cada no se compre lo que quieraimage
    thump_121708811042010055.jpg
  • Estoy leyendo pero no contesto nada que luego me llaman talibán y algunos foreros se enfadan conmigo y bla bla bla...pero pregunto una cosa.

Acaso conoceis los costes de los materiales, aislamientos, coste de fabricación de un coche A o B para argumentar segun que cosas?

Os puedo asegurar que en materiales dentro de VAG hay diferencias. Por ejemplo el anterior Polo tenía en la tapa de guantera un plástico ABS (o como se llame) que es superior a la tapa de guantera del Ibiza que es un plástico algo más antiguo y barato.

Pero ojo!, la diferencia de esa pieza con otra no es más que unos centimos de euro (si llega).

Con esto quiero decir, que es muy dificil poder argumentar lo de "calidad de materiales superior o inferiór" así de un vistazo. A no ser que seas plasticólogo o algo así.

Entonces. Cómo lo podemos adivinar?.

Pues como hago yo. Tasando coches de 100.000 Kms para adelante. Los desgastes y la resistencia del material y los ajustes son cuando se delatan y certifican. Y ahí empiezan las sorpresas y los datos que las "revistas" que tanto leen algunos gurús no son capaces de discernir, porque solo prueban coches nuevos y con cheque en mano.

Por lo tanto ¿qué análisis es más fiable que comprobar el estado de un coche usado a los 4 o 5 años? (más es complicado porque existen otros factores, como el trato, clima, etc, que a más tiempo más variante para **** el análisis...)
    Citando, que es gerundio:
    No hablaba de MB y BMW, que están para mi a un nivel superior (ojo, en general) a Audi.

imageimageimageimageimage
  • anakas escribió : »
    Hazte hippy como yo ayer...image y que cada no se compre lo que quieraimage

Hace falta un **** como un brazo de gitano* para entender este asunto, yo al final me hago hippy, sí. Te paso a buscar:

vw-flatbed1.png

Qué mala suerte para otros compañeros en vías de hippismo, casualmente la furgoneta es de sólo dos plazas. image

*Espero no ser baneado por nombrar a un postre con nombre de cierta etnia de tez oscura.
    Citando, que es gerundio:

imageimageimageimageimage

Y yo no me he puesto paragüitas, estoy convencido de la general superioridad de esas dos marcas. Otra cosa es que en modelos determinados se codeen de tú a tú.
  • Partizan146 escribió : »
    Estoy leyendo pero no contesto nada que luego me llaman talibán y algunos foreros se enfadan conmigo y bla bla bla...pero pregunto una cosa.

Acaso conoceis los costes de los materiales, aislamientos, coste de fabricación de un coche A o B para argumentar segun que cosas?

Os puedo asegurar que en materiales dentro de VAG hay diferencias. Por ejemplo el anterior Polo tenía en la tapa de guantera un plástico ABS (o como se llame) que es superior a la tapa de guantera del Ibiza que es un plástico algo más antiguo y barato.

Pero ojo!, la diferencia de esa pieza con otra no es más que unos centimos de euro (si llega).

Con esto quiero decir, que es muy dificil poder argumentar lo de "calidad de materiales superior o inferiór" así de un vistazo. A no ser que seas plasticólogo o algo así.

Pues como hago yo. Tasando coches de 100.000 Kms para adelante. Los desgastes y la resistencia del material y los ajustes son cuando se delatan y certifican. Y ahí empiezan las sorpresas y los datos que las "revistas" que tanto leen algunos gurús no son capaces de discernir, porque solo prueban coches nuevos y con cheque en mano.

Por lo tanto ¿qué análisis es más fiable que comprobar el estado de un coche usado a los 4 o 5 años? (más es complicado porque existen otros factores, como el trato, clima, etc, que a más tiempo más variante para **** el análisis...)

A mi no me hacen caso estando en el sector y habiendo visto números. Recurramos a Ganvam, es así al final.
  • Partizan146 escribió : »
    Estoy leyendo pero no contesto nada que luego me llaman talibán y algunos foreros se enfadan conmigo y bla bla bla...pero pregunto una cosa.

Es que lo eres.
  • Phaeton escribió : »
    Es que lo eres.

No, lo que pasa es que no me dejo influenciar por la publicidad, solo creo en mi experiencia.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo