¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

80.000km Type R

perfauperfau Forero Senior ✭✭✭
Resulta que esta semana el civic ha hecho ya los 80.000km. 15.000 de ellos conmigo. Por motivos de trabajo ha llegado antes de lo deaseado y no por placer como me gustaria. Con el coche estoy encantado, no me arrepiento para nada de la compra realizada ya que es un coche que me da lo que quiero, sensaciones. El conjunto entero del coche, caja, motor, chasis, frenos tienen un tacto racing, mas que otros compactos GTI que he probado aun siendo estos mas "rapidos".

Las carreteras secundarias y los puertos de montaña son su terreno, se ve que el coche es agil y cambia de direccion muy rapido, la trasera lo tiene bastante alegre y si levantas el pie del acelerador en pleno apoyo el culo baila y bien. Tienes que llevarlo fino para ir rapido.

La autopista por el contrario no es su terreno, el coche bota bastante y en las curvas rapida se nota que el culo no apoya como una berlina. Aparte de que el motor va bastante revolucionado a 120 en 6 unas 3500rev.

Por el momento de fiabilidad salvo dos pijaditas perfecto. El cable de embrague me chirria, la proxima vez que lo llevo les mandare que me lo engrases y unas pegatinillas al lado de la ruleta que tiene que se me han levantado un poco, muy cutre por parte de honda, lo podrian haber pintado.

Eso si, tengo que estar pendiente del aceite, cada 7500km lo cambio y de vez en cuando lo tengo que rellenar. Tengo un bidon de 1 litro de aceite en el maletero y si no esta al maximo lo relleno. En 7500km no me gasta mas q 1 litro de aceite pero por el tema del vtec para que funcione al 100% tiene que estar al maximo.

No me arrepiento para nada de la compra, es mas volveria a comprarlo sin ninguna duda. Pongo unas fotitos sacadas hace poco.

bidali4.jpg

bidali3.jpg

bidali2.jpg

bidali1.jpg

Comentarios

• perfauperfau Forero Senior ✭✭✭
    Creo que tardare en aburrirme del coche, ademas viendo los componentes aftermarket que se le pueden meter... da juego.

En cuanto al modelo anterior, la verdad esteticamente junto al EG es de los civic mas bonitos. Lastima que el Type R solo saliese para el mercado japones, un 1.6 con 180cvimage, segun comentan tiene un VTEC muy radical, bastante mas que el 2.0 que monta el EP3 y el FN2.

Pero ya se sabe estos japoneses para ellos lo mejor. En el modelo del mio el EP3 de serie venia mitico blanco de Honda con llantas blancas, con unos baquets recaro rojos, volante momo, autoblocante, barras mas gordas, 4-5-6 mas cortas y 215cv y para colmo era mas barato y eso que todos salian de la misma factoria Swindom inglaterra.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Maquinón. Enhorabuena
    fkbrz6.jpg
  • keituxkeitux Forero Senior
    Muy bonito y buen coche, que lo disfrutes otros 80.000 km más
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Espectacular aparato. Me encantaría poder catar uno de estos algún día.image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • perfau, que precioso coche gastas, yo ando detrás de uno, en 1.6 para la parienta.

Me gusta muuuuuuuucho más que el actual.
  • PeguiPegui MegaForero ✭✭✭✭✭
    Buen bicho, a seguir disfrutando.

P.D. El mío también es Type R image (por las H´s)
    24w5aux.jpg6pcba9.jpg
    Gracias por los comentarios, la verdad, si nunca habeis probado un vtec de honda, sorprende y mas uno de corte racing. Su sonido, apartir de 6000 parece una moto y no desfallece. Sube y sube de revoluciones hasta que tienes que cambiar. Esto unido a la caja que para mi es lo que mas me gusta del coche. Hace un conjunto muy bueno.

Aunque lo que mas miedo me da del coche es empezar a ponerle chuches, tengo un proyecto en mente, pero me han surgido gastos importantes y no estoy para dejarme un dineral. Tendre que ir poco a poco. frenos, suspensiones primero y luego ya admision, colectores, escape y demas...

En cuanto a consumos, la verdad me ha sorprendido, yo creia que seria mas gaston. Sobre todo cuando le das, no he conseguido pasarlo de 13-14l. cuando con otros coches de menor potencia si. Circulando normal, algun achuchon que otro y ciudad unos 10litros. Incluso he llegado a bajar de 8l pero esto ya se hace dificil.

Arxon, te recomiendo el 1.6 para la parienta sin ninguna duda, eso si que sea el Sport, que el resto de la gama es bastante sosillo esteticamente. Un conocido lo tiene y nada ningun fallo, salvo el cable del embrague que le chirriaba tambien, parece un mal endemico de los Honda, ya que no es exclusivo de esta generación. Otra cosa tiene un radio de giro muy amplio.

Pegui, tu Honda no solo tiene las Hs rojas sino es blanco como los Type R autenticos.
  • PeguiPegui MegaForero ✭✭✭✭✭
    perfau escribió : »
    Gracias por los comentarios, la verdad, si nunca habeis probado un vtec de honda, sorprende y mas uno de corte racing. Su sonido, apartir de 6000 parece una moto y no desfallece. Sube y sube de revoluciones hasta que tienes que cambiar. Esto unido a la caja que para mi es lo que mas me gusta del coche. Hace un conjunto muy bueno.

Aunque lo que mas miedo me da del coche es empezar a ponerle chuches, tengo un proyecto en mente, pero me han surgido gastos importantes y no estoy para dejarme un dineral. Tendre que ir poco a poco. frenos, suspensiones primero y luego ya admision, colectores, escape y demas...

En cuanto a consumos, la verdad me ha sorprendido, yo creia que seria mas gaston. Sobre todo cuando le das, no he conseguido pasarlo de 13-14l. cuando con otros coches de menor potencia si. Circulando normal, algun achuchon que otro y ciudad unos 10litros. Incluso he llegado a bajar de 8l pero esto ya se hace dificil.

Arxon, te recomiendo el 1.6 para la parienta sin ninguna duda, eso si que sea el Sport, que el resto de la gama es bastante sosillo esteticamente. Un conocido lo tiene y nada ningun fallo, salvo el cable del embrague que le chirriaba tambien, parece un mal endemico de los Honda, ya que no es exclusivo de esta generación. Otra cosa tiene un radio de giro muy amplio.

Pegui, tu Honda no solo tiene las Hs rojas sino es blanco como los Type R autenticos.
    Nunca lo he probado, me encantaría.

Estoy condenado a gasoil por los km que hago.

Cuando me sobren perras algún día, sí tengo intención de comprarme un cacharrillo de éstos de 2ª mano.
    24w5aux.jpg6pcba9.jpg
    juanf escribió : »
    es que aquello era una delicia y eso que el que yo probe era "solo" el 1.6VTI de 160cv...pero como me gusto aquello!!
    y como dices tu con la cantidad de "chuches" que hay...madre mia lo que puedes hacer ahi imageimage

Ese 1.6 es increible, se nota muchisimo el tiron del vtec, ese motor si que se podria decir que es "todo o nada". Segun comentan del VTI al Type R de ese modelo hay diferencia, el Type R es para circuito literal. 185cv a 8200rev, vamos una locura.
    http://www.isitaboat.co.uk/cars/honda_civic_type_r__ek9_/
    Los Type R japones son bastante mas radicales que los europeos, son para circuito directamente. Aunque podria ser peor y tener los SIR como tienen los americanos, que esos ya si que estan capados.

Lo de los chuches pues si que hay mucho y de diferentes fabricantes, es un modelo que se vende en Japon y Usa y ya se sabe la afición que se tiene a los mods por esos lares. Pero el problema, como siempre es la pasta, por ejemplo una simple admision, la buena un Gruppe M que con esta si se obtienen ganancias pues 800€.
    9e6575cf.jpg

2bce278b.jpg
    El dinero al final... pero bueno, de lo malo malo al tuyo en el aspecto de potencia con una simple repro obtienes unas ganancias considerables. En este 40cv extra y si llega, 3000 lereles no me los quita nadie. Antes que eso hay que sumarle unos buenos frenos, suspensiones y barras...
    juanf escribió : »
    en mi caso lo de la repro no es tan facil,es del 2000 (centralita antigua) con lo que no hay quien la haga a traves de la toma de diagnostico como los modernos,si no que hay que sacar la ECU y soldar el chip,cosa que no me hace ninguna gracia

Parecido que al mio entoces, ¿xq no te hace ninguna gracia? suele dar problemas o algo?
  • negunegu Forero Master ✭✭✭✭
    sigue disfutando, toda una delicia de coche... el otro día me "pegué" a uno en la autovía y nos pusimos a una velocidad absurda que no voy a decir, no pensé que tirara tanto, maquinón.
    Shinji escribió : »
    Menudo bicho te agenciaste, en esta época de turbos, cajas automáticas y trillones de par a bajas vueltas, que tanto agradan a la gente.

Sigue a tope con él y mímalo, porque sabes que no hay otro igual que ese, ni parecido.Es un aparato especial y apasionante, te lo dice uno que tuvo un Civic VTi 160cv image

Se nota que ese civic te dejo marca. La verdad ese 1.6 es una autentica maravilla y el vtec engancha jejeje. Toda la razon tienes al decir que es algo diferente hoy en dia, parece que si no tienes un turbo el coche no anda y lo he tenido que escuchar de mas de uno ademas. Ni me suelo molestar en contestarles. Incluso dicen que a bajas es poco mas que un zepo, cuando a la hora de la verdad tiene recuperaciones algo mejores que un Golf V tdi de 140cv con 320nm de par. Asi que tan malo no sera.
    http://www.zeperfs.com/duel175-1200.htm
    Eso si apartir de 6000rev tela...

Seguire mimandolo y cuidandolo, espero que me dure muchos años.image
    negu escribió : »
    sigue disfutando, toda una delicia de coche... el otro día me "pegué" a uno en la autovía y nos pusimos a una velocidad absurda que no voy a decir, no pensé que tirara tanto, maquinón.

Con el GTA en autopista te lo fundes literalmente, el civic no te puede seguir. Aunque tirar si que tira. En la cuadrilla de amigos tenemos dos Golf V GTI y un Megane Sport y se llevaron sorpresita, aunque las diferencias son minimas, si no cambias en el punto, te puedes olvidar, cualquier de los 3 pasa al otro.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo