¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Quien dijo que los japos no hacían buenos motores diesel??

13

Comentarios

• Una a los 60.000 que es la que yo ví.
    La 2º, me dijo que había vuelto a fallar lo mismo, pero no se el kilometraje exacto.

un diesel contamina más, pero todo hay que cuantificarlo, porque según el uso y el coche, conusme menos, y la contaminación puede ser inferior.
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    ArXon escribió : »
    Una a los 60.000 que es la que yo ví.
    La 2º, me dijo que había vuelto a fallar lo mismo, pero no se el kilometraje exacto.

un diesel contamina más, pero todo hay que cuantificarlo, porque según el uso y el coche, conusme menos, y la contaminación puede ser inferior.

Pues no tengo visto que sea un problema generalizado en este motor, pero toquemos madera. 115.000, conducción económica, de la que tu tienes miedo
    y sin problema. Eso sí no me gusta ahogarlo y cuando me apetece lo apreto a fondo pero cuando voy tranquilo no le veo sentido a llevarlo alegre de vueltas gastando más innecesariamente.
  • Jordi TJordi T MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues los patrol y los land cruiser con motor japonés no tienes **** a romperlosimage
    firmarj.jpg

"Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Schumi-rules escribió : »
    ¿Pero eso era cierto o era una patraña que contaron los de Toyota para cargarle el mochuelo a otros?

saludos

Hace años, Peugeot quitó del mercado español los gasolinas de inyección directa por la calidad de combustibles.
    Pegui escribió : »
    Es el tercer TD que tengo (Ibiza TDI 130, 320 d 150 y el Accord) y nada de caudalímetros ni EGR ni turbos por ahora, excepto las palomillas del BMW.

Palomillas, una minuciaimage
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • PeguiPegui MegaForero ✭✭✭✭✭
    OTRO MASS escribió : »

Palomillas, una minuciaimage
    Una minucia que significó para mi un trauma psicológico-mecánico-emocional-monetario que generó en un desengaño con la marca de la deportividad, pero nula de fiabilidad, que además de las palomillas, se empezó a quejar antes con el catalizador, sensor del airbag copiloto, elevalunas, problemas de fusibles.

Yo que estaba tan contento porque nunca había montado mis coches en grua (por avería), y le toca al **** 320 d (en ese momento era el tercer coche que tenía)
    24w5aux.jpg6pcba9.jpg
  • Yo lo he hecho hoy los 90.000 a mi I-CTDI de 140CV.
  • os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭
    ahora resulta que lo tiran los gasolina se puede aspirar que es saludable xDD

igual no es canceroso, que lo no se.. pero contaminan la atmósfera tanto o más que los diésel...

Creo que ya te han contestado... pero informate un poco...

http://www-org.autocity.com/documentos-tecnicos/?cat=&codigoDoc=279

http://www.pehsu.org/school/bus/diesel1.htm

sobre todo el segundo, que trata de lo nocivo de las emisiones de los petroleros.

No digo que la gasolina no contamine, seria de bobos... pero se está "premiando" la baja emisión de CO2 por el tema del calentamiento y estamos olvidando que las emisiones de los diesel son directamente perjudiciales en la salud (de todo bicho viviente).

Lo mismo la táctica es **** de cancer a la humanidad y las vacas para que no emitan CO2 con la respiracion.. no se... image
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    El motor de este era mediocre imageimageimage

HDJ80-left-profile-large.jpg

Y mi maltrecho Montero de lo único que no se ha quejado es de motor.

Partizan146 escribió : »
    Propios no tanto.

El Land Cruiser tuvo durante años motores VM.
    Honda Civic EP2 Sport - Spritmonitor.de

¿Buscas un Nissan? Disponemos de más de 100 vehículos en stock, puedes enviarme un mensaje privado sin compromiso alguno.
  • ixuxusixuxus MegaForero ✭✭✭
    Pues no sé, pero mi segundo coche fue un opel corsa diésel, de los primeros, lo compré de segunda mano con 90.0000 km.... no pasaba de 130 Km/ ni cuesta abajo pero no consumía un pijo y además tras "tropocientos mil" kilómetros seguía funcionando como un reloj, se lo vendí a una prima mía que le hizo otros tantos km. a total satisfacción...

Una vez que lo llevé a hacerle un cambio de aceite me dió por mirar su motor y me llevé la sorpresa de que estaba fabricado por ISUZU... imageimageimage toma ya...

Saludos.
    Principio de Hanlon: "Nunca atribuyas a la maldad lo que pueda ser explicado por la estupidez"

Conjugación del verbo 'votar': Yo voto, Tú ganas, Él pierde, Nosotros nos jodemos, Vosotros os forráis, Ellos se van al paro.

Soy un tío, aunque mi nick suene a "****", joer, que ya son varios los que me tratan de Señorita... image
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    OTRO MASS escribió : »
    Hace años, Peugeot quitó del mercado español los gasolinas de inyección directa por la calidad de combustibles.

Querrás decir por intentar vender coches que no eran aptos para los combustibles de aquí. Como le pasó a Toyota.

Es como si se te ocurre vender en España un electrodoméstico que va a 110v, la gente los compra y petan. Y luego la culpa es de la red eléctrica española.

Este tipo de explicaciones por parte de los fabricantes si que me parecen dignas de tomadura de pelo absoluta.
    1zl6emc.png
  • CentolloCentollo Forero Senior ✭✭✭
    ramasaca escribió : »
    una pregunta sin ninguna malicia... tan bueno es ?

No es tan bueno, es mejor aun, doy fe como usuario de un i-CTDI desde hace 5 años.

Situando el i-CTDI en el año que salió (2003), y siendo el primer diesel que comercializó Honda como propio, les salió bordado.
    cbr600ffirma6ox.jpg
    El tío de mi novia tiene un Accord 2.2 140cv, Diesel y va bien, no es para menos, pero ya lleva 2 cambios de EGR, pecan de lo mismo que los demás... los milagros no existen image

Después de 5 años mi EGR sigue siendo la de origen, igual que todo lo demás.

Toco madera, que ya estoy fuera de garantía, pero por el momento ni un fallo.
    cbr600ffirma6ox.jpg
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    Ferdinand928 escribió : »
    Querrás decir por intentar vender coches que no eran aptos para los combustibles de aquí. Como le pasó a Toyota.

Es como si se te ocurre vender en España un electrodoméstico que va a 110v, la gente los compra y petan. Y luego la culpa es de la red eléctrica española.

Este tipo de explicaciones por parte de los fabricantes si que me parecen dignas de tomadura de pelo absoluta.

No las veo tan descabelladas. Con los coches diesel que tenemos aquí no sería muy aconsejable viajar a muchos países subdesarrollados. Ya para empezar puede costar encontrar gas-oil y ya encontrarlo de la calidad necesaria más aún.

Hará un par de años hubo una travesía de Mercedes E blueefficiency o algo de eso desde Alemania hasta China. Pues tuvieron que organizar de mandar camiones con combustible con antelación para poder ir repostando.
  • Centollo escribió : »
    Después de 5 años mi EGR sigue siendo la de origen, igual que todo lo demás.

Toco madera, que ya estoy fuera de garantía, pero por el momento ni un fallo.

la EGR es un fallo común a todos los coches diesel, puede o no puede fallar, pero ahí está, en mi coches diesel nunca se estropeó la EGR, aunque igual mañana, pum va y falla
  • ÁtroposÁtropos Forero Master ✭✭✭✭
    Centollo escribió : »
    No es tan bueno, es mejor aun, doy fe como usuario de un i-CTDI desde hace 5 años.

Situando el i-CTDI en el año que salió (2003), y siendo el primer diesel que comercializó Honda como propio, les salió bordado.

Es que después del de origen Rover que montó una generación anterior no era difícil superar el listón.
    ¿Nadie ha hablado todavía del bóxer de Subaru?

Del tema de la contaminación no hablo porque me da la risa.

Saludicos.
    TERUEL SIGUE EXISTIENDO
    [SIGPIC][/SIGPIC]inie.jpg

https://laconstelaciondelabruja.blogspot.com/
  • rrs13rrs13 MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¿El motor i-ctid de Honda....?
    Muy, muy, muy malo. No se os ocurra comprar vehiculo alguno con ese propulsor.

Desde hace casi 5 años y medio que soy poseedor de uno, casi no veo a la recepcionista güenorra que había en el taller, y eso no puede ser image

Añadir que ya voy voy 135.000 km y de momento sigo con la EGR de fábrica. Lo unico que noto, es que se ha hecho más ruidoso al ralentí

"Si el salario de los politicos estuviera supeditado a su productividad, tendrían que aportar dinero al Estado"
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Átropos escribió : »
    Es que después del de origen Rover que montó una generación anterior no era difícil superar el listón.
    ¿Nadie ha hablado todavía del bóxer de Subaru?

Del tema de la contaminación no hablo porque me da la risa.

Saludicos.

La cosa es que de paso que superó su propio listón superó también el de la mayoria de rivales entonces. image.Por suavidad, ausencia de vibraciones...y prestaciones puras, que no era manco a pesar de su "escasa" potencia. Incluso andaba más que varios de sus rivales de superior caballaje.
    ¿ALGUIEN SABE CUANTOS GILIPO.LLAS NOS TOCAN POR PERSONA?. A VER SI ESTOY YO YA ATENDIENDO A LOS VUESTROS...

• rrs13rrs13 MegaForero ✭✭✭✭✭
    belmar escribió : »
    La cosa es que de paso que superó su propio listón superó también el de la mayoria de rivales entonces. image.Por suavidad, ausencia de vibraciones...y prestaciones puras, que no era manco a pesar de su "escasa" potencia. Incluso andaba más que varios de sus rivales de superior caballaje.
    Es que la potencia máxima no lo es todo.
    LA curva de potencia del I-CTDI es muy plana, y si a eso le unes una relación de cambio formidable ....

"Si el salario de los politicos estuviera supeditado a su productividad, tendrían que aportar dinero al Estado"
    Átropos escribió : »

Saludicos.

No hablo de superarse a si mismo, sinó superar a sus rivales.

Cuando yo lo compré, las alternativas eran entre otras el 320d (el de 5 marchas, del que ya hemos oido de todo a lo largo de los años), el tdi 140 (el bomba inyector...tampoco hace falta que diga nada de esa coctelera), por aquel entonces Toyota tenía como máximo el 116 en el Avensis y se me hacía corto, Mazda tenía el 136 que creo que era de origen PSA/Ford y no podía montar control de tracción, Renault y los otros franceses para mi no eran alternativa, los demás (Mercedes por ejemplo) se me iban de precio...en fin.
    cbr600ffirma6ox.jpg
    rrs13 escribió : »
    Es que la potencia máxima no lo es todo.
    LA curva de potencia del I-CTDI es muy plana, y si a eso le unes una relación de cambio formidable ....

El cambio es delicioso. Yo voy casi siempre sin la radio puesta para oir el clic - clic metálico de los cambios de marcha.
    cbr600ffirma6ox.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo