¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Quien dijo que los japos no hacían buenos motores diesel??

24

Comentarios

• belmarbelmar MegaForero ✭✭✭
    Ya hay una versión del i-CTDI 2.2, con 180 cv.

De momento a España no viene he oido, cosas de la penosa política comercial de Honda para este nuestro país.

La versión actual que s evende aqui no la conozco pero si la anterior de 140 cv. Aparte de que el motor es una delicia en cuanto a funcionamiento, todos los modelos que lo montan tenían unas prestaciones muy buenas. Incluso a la altura de la competencia con motores más potentes.
    FACHAS, HAY QUE SABER PERDER

zbwpwiu56917.png

• todoterrenerotodoterrenero Forero Master ✭✭
    KILOMETRICO escribió : »
    Ese motor VM solo lo llevaban las versiones montadas en Portugal.Y q eran los q se vendieron en la peninsula durante los años 88 hasta el 93 aprox........pero desde q se creo e lLand cruiser hace ya un porron de años con los BJ los motores diesel son Toyota y por cierto eran indestructibles....Tanto toyota como mitsubishi ,nissan y no digamos ya isuzu llevan haciendo motores diesel desde muuuucho tiempo..sobre todo enfocados a vehiculos industriales.

buena respuesta y totalmente de acuerdoimage, a los landcruiser de principio de los 90 les dio mala fama los motores VM que llevaban , no asi los mismo modelos con motor Japones ( no para nuestro mercado )
    brokendownsmESP.png
  • PeguiPegui MegaForero ✭✭✭✭✭
    belmar escribió : »
    Ya hay una versión del i-CTDI 2.2, con 180 cv.

De momento a España no viene he oido, cosas de la penosa política comercial de Honda para este nuestro país.

La versión actual que s evende aqui no la conozco pero si la anterior de 140 cv. Aparte de que el motor es una delicia en cuanto a funcionamiento, todos los modelos que lo montan tenían unas prestaciones muy buenas. Incluso a la altura de la competencia con motores más potentes.
    Ok, pero es el i-DTEC:
    http://motor.terra.es/novedades-coches/articulo/honda-accord-cv-47435.htm
    24w5aux.jpg6pcba9.jpg
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭
    Si exato, me habia confundido.

"Llegará a España en septiembre" dice ahí. Se les olvidó concretar de que año jejeje.
    FACHAS, HAY QUE SABER PERDER

zbwpwiu56917.png

• todoterrenero escribió : »
    buena respuesta y totalmente de acuerdoimage, a los landcruiser de principio de los 90 les dio mala fama los motores VM que llevaban , no asi los mismo modelos con motor Japones ( no para nuestro mercado )

Cuanta gente sabe que Isuzu es Japonés? xDDD
  • Schumi-rulesSchumi-rules Forero Master
    luisete_iti escribió : »
    Y este problema era por el gasoleo que era de mala calidad.

¿Pero eso era cierto o era una patraña que contaron los de Toyota para cargarle el mochuelo a otros?

saludos
  • todoterrenerotodoterrenero Forero Master ✭✭
    ArXon escribió : »
    Cuanta gente sabe que Isuzu es Japonés? xDDD

bueno mas bien mucha gente no conoce a Isuzu como marca , primero aqui por su discreto mercado y segundo porque esta mas ligado a la fabricacion de motores industriales que otra cosa y por ultimo y para gran ignorancia de muchos , es el mayor fabricante mundial de motores diesel , por lo que tiene un mercado muy amplio , lo que hace para automocion es una minima parte.
    Todavia muchos no se enteran que opel montaba estos motores y que muicha gente los daba por motores de opel para su ignorancia , al igual que ahora con los bloques de origen Fiat ( tanto para bien como para mal en ambos casos )

Viene a ser lo mismo que Honda siendo el mayor fabricante de motores de gasolina.

Asi que la ironia de decir que a los japos les falta experiencia en este campo me da hasta risa
    brokendownsmESP.png
  • el latigoel latigo Forero Senior ✭✭✭
    Eso depende mucho del motor o de cada uno, yo estoy bastante "cansado" de conducir el CRV 2.2 Diesel y que quieres que te diga, no me gusta nada, ni como anda, ni nada de nada xD, fijate lo que te digo me gustó MUCHO más el tirón y la entrega del VCDI del Antara que encima tira de más peso...

Desconozco el motor Honda, dos compañeros del trabajo tienen sendos Accord diesel de 140 cv y ellos estan encantandos mas de 150.000 kms sin averia alguna, suaves, potentes y austeros en consumo.

En cuanto al 2.2 de Toyota, si no me equivoco, y si asi es sacadme del error, este motor tambien los monta el Lexus IS- 220 diesel con 150 cv, solo digo que me ha sorprendido su baja rumorosidad, su suave funcionamiento y el empuje lineal, casi tacto de gasolina que es algo que se les pone como pega a los japos que no tienen esa caracteristica patada de los tdi, y quizas la sensacion de aceleracion no sea la misma aunque las cifras se obstinen en llevarnos la contraria.

En cuanto a consumo que un coche del peso y empaque de un RAV 4 este en carretera por debajo de los 6 litros, y no son cifras sobre papel son cifras del unico viaje que hemos hecho por autovia, pues me parece digno de elogiar, desde luego en el Avensis este motor debe de resultar muy economico en cuanto al gasto de combustible y las prestaciones respetables.

Ojo, que quede claro que el coche no me gusta por concepto, que es el de mi mujer y yo voy tan feliz con mi berlina Mondeo tdci 130cv, que todo hay que decirlo, parece una Ford Transit al lado del Toyota, al ralenti sobre todo,jajjajajajajaj.

Un saludo y buenos motores casi que saben hacerlos todas las marcas, luego unas hacen grandes motores y otras fantasticos motores, pero todos suelen cumplir para el uso para el cual fueron diseñados.
    No quiero estar libre de peligros, solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel).mondeo.JPG
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    Un amigo tiene como coche de empresa un Avensis D4-D 150 cv. Yo lo he probado varias veces, y la verdad es que esperaba algo mejor. El coche tiene 50.000 km, asi que está en su mejor momento en cuanto a rendimiento. Al pisarle, sobre todo en marchas largas o a bajas revoluciones, parece que se le hallan escapado unos cuantos cv. Hay que jugar con el cambio y llevarlo más bien alto de vueltas para conseguir una respuesta aceptable del motor. Los consumos, para nada son discretos. Con respecto a su anterior coche de empresa ( BMW 118d ), se quedaban entre 1 y 1,5 litros por encima. Lo que sí me gustó del coche fueron sus acabados.

Para mi, los mejores motores diesel hasta la fecha han sido el 3.0 6L de Mercedes ( el del Clase E W210) y el 1.8 de PSA. Me refiero en términos de funcionamiento, consumos y longevidad.
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Apenas llevamos 18000 km con el 2.2 i-dtec y me parece una maravilla. Es suave y muy progresivo y no suena demasiado. No tiene el clásico sonido a diesel. Me explico. Se nota el tipo de combustible que lo mueve, sobre todo en frío, pero su sonido es más agudo, distinto a todo lo que había oído hasta ahora.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el latigoel latigo Forero Senior ✭✭✭
    ARSEQUI escribió : »
    Diesel - japonés - malo...................jijijijijijijiji

Creo que el mejor motor diesel de la historía de la automoción es el 4.2d del toyota HDJ80.........Irrompible

Ufffff lo que acabas de deci, si no es aleman eso es imposible,jejejeje.
    No quiero estar libre de peligros, solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel).mondeo.JPG
  • El tío de mi novia tiene un Accord 2.2 140cv, Diesel y va bien, no es para menos, pero ya lleva 2 cambios de EGR, pecan de lo mismo que los demás... los milagros no existen image
    El tío de mi novia tiene un Accord 2.2 140cv, Diesel y va bien, no es para menos, pero ya lleva 2 cambios de EGR, pecan de lo mismo que los demás... los milagros no existen image
    Toco madera, por ahora nada.
    24w5aux.jpg6pcba9.jpg
  • premacypremacy MegaForero ✭✭
    La verdad,es que no se si seran buenos o no,pero la mia con 120000km,no ha dado ni un solo problema,pero nada de nada,asi que aunque no sean los mejores,yo estoy encandado con el.
    rrtif7.jpg
    juanf escribió : »
    a saber como conduce,por que las EGR ya sabemos todos por que se joden normalmente no?? o aun noimage
    Es el tercer TD que tengo (Ibiza TDI 130, 320 d 150 y el Accord) y nada de caudalímetros ni EGR ni turbos por ahora, excepto las palomillas del BMW.
    24w5aux.jpg6pcba9.jpg
  • A ver, Juanf, yo intento no conducir para dañar la EGR, pero es imposible siempre hacer esa conducción.
    hay coches que tienen problemas con la EGR.

El Astra 1.7 TD de mi padre, se le jodió y a mi 2.2 no, y eso que los llevábamos casi siempre igual, bastante estirados...

Conduce, como una persona normal, si pisarle excesivamente.

Además que quieres que te diga, si una EGR falla, por conducir económicamente, es una auténtica ****... no debe de fallar, porque para eso, es un sistema para ahorrar y no contaminar...

no es excusa la forma de conducción...
    image
  • os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭
    Pegui escribió : »
    El otro día se vino conmigo un compañero de trabajo con un VAG A3 2.0 TDI 140, y me dice:
    este coche te lo compraste gasolina o diesel?. Es que suena menos que el mío.

Como "pegas", le pongo:

-el sonido al ralentí y desde fuera.
    -podían haber sacado algún cv más con esta cilindrada al i-CTDI. Me parecen pocos los 150 cv del i-DTEC actual para esa carrocería.

Ahora viene el mismo bloque con 180 CVs... ya le queda poco.
  • os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭
    Los gasolina tambien contaminan y bastante además image

Creo que no... tiene mas emisiones, pero de CO2 (lo mismo que echan los arboles en fotosíntesis), pero las emisiones nocivas cancerosas son coto de los diesel (N2, O2, CO, CO2, NOx, SO2).
  • os_quiero escribió : »
    Creo que no... tiene mas emisiones, pero de CO2 (lo mismo que echan los arboles en fotosíntesis), pero las emisiones nocivas cancerosas son coto de los diesel (N2, O2, CO, CO2, NOx, SO2).

ahora resulta que lo tiran los gasolina se puede aspirar que es saludable xDD

igual no es canceroso, que lo no se.. pero contaminan la atmósfera tanto o más que los diésel...
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    ahora resulta que lo tiran los gasolina se puede aspirar que es saludable xDD

igual no es canceroso, que lo no se.. pero contaminan la atmósfera tanto o más que los diésel...

Más, fijo que no. Por lo menos cosas que nos afecten a nosotros. A saber cuantas de las enfermedades que están subiendo mucho ultimamente pueden estar relacionadas con el auge del diesel. Alergias y canceres por decir alguna.

Y lo de las EGR de ese Accord, con cuántos km le pasó?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo