¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿alguien sabe que le puede pasar al mando de mi astra?

Jose BPJose BP MegaForero
Buenas a todos..

La verdad que llevo un año con el mando así, pero es ahora cuando me han entrado las ganas de volver a tener mando en mi coche...

El mando del astra funcionar funciona, pero dura dos dias....

Lo sincronizo con el coche y empieza a abir y cerrar bien, pero como mucho dos dias, al tercero ya no va, lo vuelvo a sincronizar y vuelve a ir....hasta pasados dos dias y vuelta a empezar......

La pila la cambie por si perdia la configuracion por esto y sigue igual...

¿alguien sabe que puede ser??

Un saludo

nota: es el astra G para quien no lo sepa

pic0057lm9.jpg27062007018tn1.jpg

«1

Comentarios

• txustitxusti Forero Senior ✭✭✭
    Pues no sé por qué será, pero en los Opel no es nada raro.
  • cheskyasturcheskyastur Forero Master
    txusti escribió : »
    Hombree conozco varios Opel, yo mismo he tenido 2 y nunca vi ese problema.
    Respecto al problema pues ni idea de porque pierde la sincronizacion la llave.
    Mis consumos:

234150.png

Miembro de Opeleros de coches.net
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322
  • Jose BPJose BP MegaForero
    cheskyastur escribió : »
    Hombree conozco varios Opel, yo mismo he tenido 2 y nunca vi ese problema.
    Respecto al problema pues ni idea de porque pierde la sincronizacion la llave.

yo tampoco lo he oido nunca ni he encontrado nada por google

vale que se rompa el mando y que no emita señal (buscar otro mando y fuera) o que el coche no reciba la señal del mando (mirar el receptor del coche y listo) pero que valla bien dos dias y al tercero no me descuadra...

• txusti escribió : »

En que te basas?

En mis 4 Opel nunca pasó... es mas en el Astra de mi padre, duro 8 años en casa y nunca le cambiamos la pila del mando...
  • Jose BP escribió : »
    Buenas a todos..

La verdad que llevo un año con el mando así, pero es ahora cuando me han entrado las ganas de volver a tener mando en mi coche...

El mando del astra funcionar funciona, pero dura dos dias....

Lo sincronizo con el coche y empieza a abir y cerrar bien, pero como mucho dos dias, al tercero ya no va, lo vuelvo a sincronizar y vuelve a ir....hasta pasados dos dias y vuelta a empezar......

La pila la cambie por si perdia la configuracion por esto y sigue igual...

¿alguien sabe que puede ser??

Un saludo

nota: es el astra G para quien no lo sepa

Eso le paso a un amigo en el mismo coche, y me dijo que la solucion fue meter la llave en el contacto y darle a abrir o a cerrar...algo asi...image
  • nellnell Forero Master ✭✭✭✭
    A mi me pasa exactamente lo mismo. Ya llevo unos años que el mando me falla. Cuando el coche esta arrancado le doi a los botones de abrir y cerrar y en los siguientes dos o tres dias funciona bien, hasta que empueza a fallar otra vez.
    La potencia utilizada con cabeza, es seguridad.

GORA EUSKADI

Ikurrina.gif

• DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    juanchu escribió : »
    Eso le paso a un amigo en el mismo coche, y me dijo que la solucion fue meter la llave en el contacto y darle a abrir o a cerrar...algo asi...image
    Puede ser una forma de reprogramar el mando, que es similar a como se hace en Ford.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭
    despues de no saber que **** le pasa al mando en el conce opel, decidi coger el segundo mando, es la solucion mas sencillaimage
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • grijandogrijando Forero Master ✭✭✭✭
    metele algo que sujete la pila... como papel. Parece chusquero pero en mi astra funcionó!!! imageimage
    Socio nº 6 opelero!!
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322fiat-logo.jpg
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    Pasa mucho con los astra g, se desprograman a menudo, por lo que cuentas, tu lo programas, pero vuelve a fallar, tengo escuchado que suele pasar por darle demasiado lejos del receptor, pero al que tenía yo le pasaba lo mismo cada dos por tres.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • txustitxusti Forero Senior ✭✭✭
    Pues me baso en que conozco varios casos cercanos y en el mío propio (siempre llevo 3 mandos encima). Es cierto que todos los casos que conozco son de coches viejos y pensaba que ya lo habían solucionado pero veo por comentarios de otros foreros que no. Serán pocos casos porcentualmente, pero existen. Y conste, que ya veo que el comentario levanta susceptibilidades, que no tengo nada contra Opel, si no, no tendría uno.
  • NINONINO MegaForero ✭✭✭
    nell escribió : »
    A mi me pasa exactamente lo mismo. Ya llevo unos años que el mando me falla. Cuando el coche esta arrancado le doi a los botones de abrir y cerrar y en los siguientes dos o tres dias funciona bien, hasta que empueza a fallar otra vez.

no tiene que estar arrancado,abres el coche,cierras las puertas,metes la llave y das al contacto(sin arrancar),mantienes apretado unos segundos el boton del mando(da igual que sea el de abrir que el de cerrar)entonces se te cerraran y volveran a abrir las puertas y ya esta,lo de desprogramarse puede ser debido a que la pila pierde el contacto con la lengueta que lleva debajo de ella ó bien no hace buena masa con el metal que tiene alrededor que hace de negativo,a mi nunca me ha pasado en mis coches.
    PiXgPxZ.jpg?1

Kitten-based-tracking-system.gif?
  • Creo que lo más sencillo pensar es que el mando tiene algún golpe o está fallando, el propio mando.
    vamos por partes

Lo primero y principal, muchas gracias a todos

Lo segundo: lo que comentais de dar el contacto y presionar los botones efectivamente es para "sincronizar" el mando con el coche...hasta esa parte bien...

lo de nell es justo justo lo que me pasa a mi

ecotec, mi coche la segunda llave no tiene mando, por eso la duda, si pudiera probar con un segundo mando ya sabria si es del mando o del coche para saber que tengo que buscar...

lo de sujetar la pila con papel o algo es para que haga mejor contacto, es logico que si pierde el contacto no funcione bien, lo que no me habia parado a pensar es que puede que perdiera la programacion por esa perdida de contacto...

probare lo de hacer buen contacto poniendo papel y ya que abro probare a darle bien de limpiacontactos de estos sin residuo de electronica y ya os contare para la semana que viene...si el miercoles no se ha desprogramado era eso....

• grijandogrijando Forero Master ✭✭✭✭
    Jose BP escribió : »
    vamos por partes

Lo segundo: lo que comentais de dar el contacto y presionar los botones efectivamente es para "sincronizar" el mando con el coche...hasta esa parte bien...

ecotec, mi coche la segunda llave no tiene mando, por eso la duda, si pudiera probar con un segundo mando ya sabria si es del mando o del coche para saber que tengo que buscar...

lo de sujetar la pila con papel o algo es para que haga mejor contacto, es logico que si pierde el contacto no funcione bien, lo que no me habia parado a pensar es que puede que perdiera la programacion por esa perdida de contacto...

probare lo de hacer buen contacto poniendo papel y ya que abro probare a darle bien de limpiacontactos de estos sin residuo de electronica y ya os contare para la semana que viene...si el miercoles no se ha desprogramado era eso....

según me dijeron en la Opel la mayoría de esos mandos (astra vectra corsa y zafira) se "descolgaban" por donde iban soldados al cambiarle la pila... yo hice el método ya que justo donde va la pila hay demasiado hueco y funciona a las mil maravillas
    Socio nº 6 opelero!!
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322fiat-logo.jpg
  • es un mando delicado, el mínimo golpe salta el carboncillo, y ya no va xD
  • NINONINO MegaForero ✭✭✭
    Jose BP escribió : »
    vamos por partes

si el mando se queda sin corriente entre 5 y 10 minutos adios programacion.
    PiXgPxZ.jpg?1

Kitten-based-tracking-system.gif?
    SOLUCIONADO

para los que le pasa tambien...

como deciais se desprogramaba por falta de alimentación del mando, pero el problema no estaba en la pila...

en estos mandos la pila va en una especie de "puente" encima del circuito impreso que se conecta abajo por 4 clavijas que le dan la alimentación al circuito.

Pues bien, una de las clavijas que son finiisimas estaba partida..

como deciis la solucion ha sido meter un ticket del carrefour dentro del mando para que haba presion a la pila y que la patilla partida haga contacto, eso porque no tengo soldador, que la solucion buena para quien tenga soldador de estaño y mucho pulso es sacar el soporte de la pila, la patilla vieja que asomaba y soldarla, o bien buscar un mando de desguace, cambiarle lo que es el puente de la pila que no lleva chip y nada y meterselo a tu placa actual,,,aunque no se yo si nos cargariamos alguna otra de lo finitas que son...

valla **** de calidad del mando.

grijando escribió : »
    según me dijeron en la Opel la mayoría de esos mandos (astra vectra corsa y zafira) se "descolgaban" por donde iban soldados al cambiarle la pila... yo hice el método ya que justo donde va la pila hay demasiado hueco y funciona a las mil maravillas

mira, eso justo es lo que pasaba.

• opelmacunaopelmacuna Forero Junior
    Hola amigos Foristas, tengo un nuevo mando para mi Opel Astra G 2.002 y ni idea de como hacer sobre como programarlo y así funcione el cierre centralizado de mi coche, he intentado con ambos botones y nada, lo hago con ptas cerradas, contacto listo, pulso solo el lado de cerrar hasta que la luz del mando deja de titilar y nada.... podría alguien explicar bien, paso a paso como hacerlo? otra forma que he encontrado es pulsando ambos botones de la llave pero así nunca apaga el led.
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo