¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Brilliance abandona el mercado europeo

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
por Enrique García de 29 de Apr del 2010
00bs67.jpg
Se veía venir y finalmente ha ocurrido: Brilliance cesa su actividad comercial en Europa. Desde que lanzaran los primeros BS6 en 2007 las ventas no han sido suficientes para amortizar los gastos que conlleva mantener las infraestructuras.
El BS6 tuvo un mal comienzo en el viejo continente debido a unos pésimos resultados en los crash test. Posteriormente se realizaron algunas mejoras, pero el precio tampoco era tan ventajoso para el consumidor, lo que limitaba su difusión. El BS4 llegó el año pasado completando la oferta, pero no obtuvo una demanda suficiente. Tras 502 unidades vendidas, el fabricante dice adiós, empujado además por la normativa anticontaminación Euro V.
Por ahora Brilliance quedará fuera de Europa, pero en un futuro no muy lejano regresarán ya con motores más eficientes y una mejor relación calidad-precio.
0bnl_4.jpg

Gallery: Brilliance BS6 2010

bs615_thumbnail.jpg bs612_thumbnail.jpg bs611_thumbnail.jpg bs610_thumbnail.jpg bs164_thumbnail.jpg bs69_thumbnail.jpg

Gallery: Brilliance BS4 sedan

brilliance-bs4_02h_082008_high_thumbnail.jpg brilliance-bs4_01v_082008_high_thumbnail.jpg brilliance_bs4_65_thumbnail.jpg brilliance_bs4_59_thumbnail.jpg brilliance_bs4_55_thumbnail.jpg brilliance_bs4_54_thumbnail.jpg

Tags: brilliance, brilliance bs4, brilliance bs6, BrillianceBs4, BrillianceBs6, bs4, bs6, europa
http://es.autoblog.com/2010/04/29/brilliance-abandona-el-mercado-europeo/

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Al final ni los coches chinos son tan chollo para el que lo compra, ni el mercado europeo es una perita en dulce para los fabricantes chinos.

Ahora, que los pardillos que compraron los 500 coches, se los van a comer con patatitas.
  • NiLOKONiLOKO Forero Master ✭✭✭✭
    Bueno, más o menos lo que siempre había pensado. No conduciremos marcas chinas, pero coches chinos, seguro que sí: Honda, VW, etc. ya ensamblan coches en china... y una gran cantidad de componentes se fabrican en china.
  • bujiobujio MegaForero
    No me las quiero dar de ser iluminado,pero es algo que se veía venir a leguas y que yo pronostiqué aquí bastantes veces.

La industria de automoción china no es competitiva,punto.

Hubo aquí muchos defensores,que si bla,bla,que si en tres o cuatro años se ponían a la altura del resto sin problemas,que si tienen un potencial enorme,que si "esa gente es la ****", "dominan el mundo" y que poco menos que se iban a comer el mercado.

Al final,resulta que en un mercado y en un sector tan competitivos como éstos,de nada sirve una población de 1400 millones de habitantes,tener armas nucleares o fabricar submarinos propios.

Hay que hacer mucho más que plagiar cuatro diseños y resucitar del jurásico cuatro motores y sobre todo en un mercado como el europeo.

Y en su día a los japoneses y en la actualidad a los coreanos (con una industria automotriz mucho más avanzada que la china) les costó entrar en Europa y eso que sus recursos son infinitamente superiores.

De momento,y hasta que puedan traer algo mejor,que se lleven esa porquería para su pais,para Vietnam o para Mongolia.

Un saludo.

P.D: Quizá le interesen a Hugo Chávez....
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Kiichiro Toyoda, mayo 1939
  • bujiobujio MegaForero
    NiLOKO escribió : »
    Bueno, más o menos lo que siempre había pensado. No conduciremos marcas chinas, pero coches chinos, seguro que sí: Honda, VW, etc. ya ensamblan coches en china... y una gran cantidad de componentes se fabrican en china.

Sí,pero no es lo mismo ni por asomo.

A mi no me preocupa que la mano de obra sea china...me preocupa que las ideas,la ingeniería,desarrollo,tecnología o controles de calidad sean chinos.

Un saludo.
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Kiichiro Toyoda, mayo 1939
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    Se ha quedado más solo que la 1

71 unidades quedan por vender en Europa

05aa_27.JPG
    0a5b_27.JPG
    Desde 2007-10

Al menos este le hizo 174.000 km

!!rVsMtgCG0~$(KGrHqUH-C8EsM(4qTirBLOLlfOmrw~~_27.JPG
    !!rVsM8QBm0~$(KGrHqYH-DgEsNUGmk0cBLOLlw2Dv!~~_27.JPG
    !!rVsNJQ!W0~$(KGrHqEOKjEEsmmVpGlGBLOLmB2J-g~~_27.JPG
    !!rVsNjw!20~$(KGrHqMH-EMEsLOjOFwdBLOLmsb-Mw~~_27.JPG
    !!rVsNtgB20~$(KGrHqEH-CEEsZidQOLHBLOLm6LpPw~~_27.JPG
    !!rVsN0gBG0~$(KGrHqEH-DsEsKb8vgI)BLOLnIQ6B!~~_27.JPG
    Y más de uno quedo así.
    !!rzE+qgCG0~$(KGrHqIOKjwEuuiC8Jw!BLvetpn6fQ~~_27.JPG
    !!rzF!PwBm0~$(KGrHqUOKjUEu,)ERutIBLvet9g2Nw~~_27.JPG
    !!rzF!3gCG0~$(KGrHqMOKisEuZLMURsgBLveuR,Icw~~_27.JPG
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    bujio escribió : »
    No me las quiero dar de ser iluminado,pero es algo que se veía venir a leguas y que yo pronostiqué aquí bastantes veces.

La industria de automoción china no es competitiva,punto.

Hubo aquí muchos defensores,que si bla,bla,que si en tres o cuatro años se ponían a la altura del resto sin problemas,que si tienen un potencial enorme,que si "esa gente es la ****", "dominan el mundo" y que poco menos que se iban a comer el mercado.

Al final,resulta que en un mercado y en un sector tan competitivos como éstos,de nada sirve una población de 1400 millones de habitantes,tener armas nucleares o fabricar submarinos propios.

Hay que hacer mucho más que plagiar cuatro diseños y resucitar del jurásico cuatro motores y sobre todo en un mercado como el europeo.

Y en su día a los japoneses y en la actualidad a los coreanos (con una industria automotriz mucho más avanzada que la china) les costó entrar en Europa y eso que sus recursos son infinitamente superiores.

De momento,y hasta que puedan traer algo mejor,que se lleven esa porquería para su pais,para Vietnam o para Mongolia.

Un saludo.

P.D: Quizá le interesen a Hugo Chávez....

No las eches por la boca que luego dar marcha atrás cuesta...

Dale tiempo al tiempo, que, o la industria del sector en europa se espavila, al 100%, y rapidito, o los que van a dejar de ser competitivos van a ser los nuestros...

Ya me dirás, y que conste que espero equivocarme.

Salduos
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo